Jump to content

Picadas brutales!


Gsuset

Posts Recomendados

  • Respuestas 136
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

vaya creia que solo me habia pasado a mi y era un burro que no sabia pescar lo que es, no tengo ni idea pero seguro que es grande y ahi muchos por que no creo que a tanta gente nos este pasando con el mismo pez yademas muy fuerte os cuento hace como una semana salimos gente del club y tuve dos picadas asi parecido a lo que habeis contado los compañeros flipaban porque nunca habian visto nada igual al mismo tiempo que me sacaba hilo cabotaba la caña hasta casi tocar el agua la primera incluso me arranco la piqueta de la arena y casi me mete la caña en el agua las dos veces la clave y luche con ella apenas 2 minutos y luego saque el cebo casi intacto (titon) anoche con los mismos compañeros lo mismo me pillo en unas matas cercanas aliviandome jejejejeje cuando sali todos estaban corriendo y vi que era mi caña sali corriendo y me pasaron la caña estuve luchando con el bicho 15 0 20 minutos como ya estaba resabiado de la otra vez llevaba hilo del 0,60 y la cameta de 0.50 o sea como pa romperlo a la primera la fuerza que hacia era constante nunca habia sentido nada igual yo recogia dos vueltas y el bicho me sacaba tres lo consegui traer hasta unos 20 metros de la orilla y ya me dije tiene que estar a punto cierro freno y digo con dos cojones pa fuera confiado en el hilo que llevaba y despues de toda la lucha y no haber partido pues nada tres tirones increibles y cameta a tomar por culo cebo calabereta se te queda el cuerpo que no veas entre rabia, cabreo y cansado por que me pegue un buen tute luchando con el bicho o sea mi conclusion despues de la esperiencia no es chucho ni nada parecido es un depredador grande y fuerte hay que ir con hilos potentes y cametas gordas y tener mucha paciencia y fuerza jejejejejeje voy a ir mas dias al gimnasio por que quiero sacar uno de esos como sea

en fin luego saque una dorada de medio kilo largo al final no hice porra el primero que saque uno que lo diga a ver que coño de bichos son

un saludo a todos y a por al bicho desconocido :pescando2::banda::beer2::beer::048:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno después de buscar un poco... he encontrado una página donde se describe el pez y aparecen distintos nombres del mismo como: Corvina, Reig... Aquí os dejo el enclace. Hay fotografías y vídeos, a parte de recetas!!

Un saludo y suerte!!

Ficha Técnica

Algún vídeo:

Editado por Rei_de_la_Mabra
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno después de buscar un poco... he encontrado una página donde se describe el pez y aparecen distintos nombres del mismo como: Corvina, Reig... Aquí os dejo el enclace. Hay fotografías y vídeos, a parte de recetas!!

Un saludo y suerte!!

Ficha Técnica

Algún vídeo:

si soy diego eres una maquina seguro que es ese pez por la forma de tirar la la caña a mi me hacia aller lo mismo y las picadas son con el cebo que se dice me parece que este verano me dedico a sacar uno de esos porque las picadas son en el mismo sitio o sea que hay un grupo seguro venga ya nos vorem y a ver si voy en agosto por alli tambien van a estar cerca gente de las quedadas podemos hacer unas noches de pesquera cojonudas

unsaludo :pescando2::banda::beer2::beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

venga esa porraaaaaaaaaaaa a ver quien lo saca antes jajajajja,en caso de que fueran corvinas eso entrara con cablecillo de acero?y cual creeis que es el mejor cebo?lo tengo que pillar...me ha jodido muchos bajos ya jajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si hablamos de un bicho que amorre una caña con tita y saque cien metros de hilo, pues se me ocurre que sea una Anjova, Chova, Dorado, Tallahams, ... que le ataca a alguna pieza que se haya podido enganchar en la tita. Si son piezas grandes las parten por la mitad, pero una pieza pequeñita va "padentro" seguro y hasta que aguanta la cameta. Ahora estamos en temporada de ellos también. Palometones, serviolas y dentones en playa abierta no creo, ni tampoco que puedan ser espetones o barracudas, aunque quién lo sabe a ciencia cierta...? Yo desde luego que no.

Saludos.

Las picadas de las que hablamos en general no se trata de dorados, un dorado mordiendo sin querer te corta la linea del 0.30 sin problemas. Este año nos estan cortando hasta el alhambrillo!!! Esos los conozco yo bien y esas picadas no son de ellos. Alguna vez es fácil que ocurra lo que comentas porque también lo he visto, pero estas picadas de normal el pez escupe el cebo y sale intacto.

Algunas de las picadas que os hacen también pueden ser rayas de buen tamaño, pero esas es dificil que escupan esas lo más fácil es que se claven y acaben partiendote. Para sacar a una de estas de las grandes se de gente que ha estado hasta 3 y 4 horas y al final algunos lo han conseguido y otros se han rendido...

makay68, nunca cierres el freno contra un animal grande! no puedes saber cuando esta rendido y menos en la orilla que es cuando le echan ganas para salvarse. Es más importante la paciencia que la fuerza, yo nunca fuerzo un animal porque de normal va a salir ganando él.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo he sacado tanto rayas como chuchos con tita y son potentes pero no rápidos. Es que sin ver las picadas ni como se producen en directo es complicado. Los dorados o los espetones cortan la línea que da gusto, pero siempre cabe la posibilidad de que estén algo de tiempo sin cortar.

Dadles duro y trabajadlos con paciencia a ver si sacáis alguno que nos enteremos ya.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

tienes razon gsuset pero eso lo se hoy despues de la esperiencia he sacado otros peces grandes hablo de entre 2 y 3 kilos y siempre ha llegado el momento que he visto que lo sacaba y he cerrado carro y sin problemas fuera del agua pero lode ayer es totalmente nuevo para mi es una cosa increible la fuerza que hace y no cede ni un momento y despues de 20 minutos yo estaba tambien que me iva pa dentro del agua jejejejeje

si le dejas que te saque metros luego recuperarselos tela a mi me saco como 150 pero en fin creo que lo volvere a intentar y si tengo que estar 4 horas estare y si no los colegas nos vamos turnando jejejeje

unsaludo y buena pesca :056::bowdown: :bowdown: :untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno , no me aclaro con las fotos , al final optare a que la cuelge un compañero .

hace unos 6 o 7 años pescando a la dorada aconstumbraron a casi todas las noches a tener esas picadas , hubo una noche que tuve 2 picadas consegui clavarlo en 4 ocasiones cada vez iba aguantandolo mas tiempo , llegue a dejar una caña abandonada y andar cerca de 600 o 700 mt con el pez clavado y cuando pensaba que ya era mio ponia el turbo y partia , una vez lo tuve mas de media hora , pero como las casualidades existen un dia se engaño y despues del paseito por la playa con la pieza tirando en diagonal mar adentro , decidio huir hasta la playa yo pense que ya me habia partido pero despues de recoger cerca de 100 mt volvio a tensarse la linea y a tirar de ella , me pillo de sorpresa que casi me tira del tiron , pero se volvio a destensar y continue recogiendo con una mano aguantando la linea para que recogiera tensado pues estaba como sin plomo , de repente ya viendo el puente me pego otra tensada con tiron y enseguida hacia mi volviendo a destensar , cuando paso por delante mio ya estaba con el 57 del puente y el varado en la playa , pense que era una lubina pero vi que tambien se parecia al golfas era como un cruce de ambos y peso 8.700 , un saludo y a por el

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

makayyyyy que me estas dando unas ganas locas de ir a por ese bichooooooo jejeje...... animo qie al final lo conseguiras :D

pues por lo visto hay bastantes y en diferentes sitios cualquier dia te encuentras con una picada asi vi el video de la manta sois unos craks y lo de devolverla un puntazo todos tenemos que aprender de vosotros aver si nos vemos en la quedada

un saludo nico :056::bowdown: :bowdown: :untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo he sacado tanto rayas como chuchos con tita y son potentes pero no rápidos. Es que sin ver las picadas ni como se producen en directo es complicado. Los dorados o los espetones cortan la línea que da gusto, pero siempre cabe la posibilidad de que estén algo de tiempo sin cortar.

Dadles duro y trabajadlos con paciencia a ver si sacáis alguno que nos enteremos ya.

Saludos.

Pepico d mi vida los chuchos o aguilas marinas que e sacado yo con mas de 6kg te sacan ilod el carrete que parecen un reactor y van nadando por encima del agua con las aletas fuera. vente a pescar marica!! y deja ya el casting! ejej

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sebastián, lo que tu describes como "un cruce de Golfàs y Lubina" es lo que he comentado yo antes. una Corvina (Argyrosumus regius) en toda regla. Se vee que están subiendo del sur, porque estas son más típicas de allí que de por aquí... por lo menos, por lo que he leído!! :bienvenido:

Venga!! esas fotos!! si no puedes, mandamelas que yo las colgaré en nada!!!

Un saludo y suerte con la bestia!!

Adéu!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bajo mi humilde opinión, yo pienso que muchas veces son dorados o anjovas, abundantes en nuestras costas valencianas, los cuales tienen fama de morder las líneas. Yo me imagino que estos depredadores nadan muchas veces con la boca entreabierta y enganchan las líneas, algunas veces te cortan limpiamente porque pillas dientes y otras no, por eso salen los cebos intactos porque en realidad no los muerden, muerden la línea. Son depredadores rapidísimos, por eso son capaces de sacarte 100 metros en un momento. También pensar que los ejemplares jóvenes no le hacen ascos a un gusano o un cangrejo, son depredadores y le arrean a todo. Un saludo.

P.d. Ojalá me equivoque y sean corvinas de esas gigantes, esos pescados desaparecieron en nuestras costas lo que pasa es que las crían en piscifactorías y este invierno se rompió una en burriana y se escaparon miles de corvinas, eso salió en canal 9. Quizás alguna se escapó de las redes de los pescadores y ha engordado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola los golfases en cuanto tocan la linea se revuelven y te cortan . yo tambien he sacado chuchos o milanos y bien gordos , el mayor pesaba mas de 25 kg , la bascula solo llegaba a ese peso y hacia toc y no marcaba peso , si lo levantabas un poco te marcaba25095 que es lo maximo y luego error .

pues si andreu te las voy a enviar se ven mal porque las fotografie con el movil y tampoco son fotos hechas para ver bien el pescado pero me las hacia mi ex antes de aburrir el pescado .

un saludo y buena pesca

hola los golfases en cuanto tocan la linea se revuelven y te cortan . yo tambien he sacado chuchos o milanos y bien gordos , el mayor pesaba mas de 25 kg , la bascula solo llegaba a ese peso y hacia toc y no marcaba peso , si lo levantabas un poco te marcaba25095 que es lo maximo y luego error .

pues si andreu te las voy a enviar se ven mal porque las fotografie con el movil y tampoco son fotos hechas para ver bien el pescado pero me las hacia mi ex antes de aburrir el pescado .

un saludo y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, aquí la foto de Sebastán García! Aun que se parece a un Golfàs, no lo és. Según me ha dicho, este no tenía la carne tan seca como el Golfàs. Cuando pescas un Golfàs, este al poco tiempo se seca y se queda rígido como un zapato. El de la foto estaba húmedo como una lubina. Sus escatas eran mucho más grandes... venga a ver si alguien puede reconocerlo y nos aporta algo de información!!

01062009.jpg

Un saludo y suerte con la pieza!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no creo que sean ni golfas,anjova o dorado como lo queramos llamar porque el primer dia que tuve las dos picadas antes tuve una de dorado y en dos sacudidas me corto el acero bastante gordo por cierto y lo vimos saltar y era un buen ejemplar el segundo dia que si que lo clave bien y estuve luchando con el 20 minutos el bicho salia hacia mar abierto con una fuerza increible pico a una clavereta y sin acero ni nada solo el anzuelo totalmente diferente a cualquier picada que yo haya tenido y los tres compañeros que venian que llevan pescando muchos años (yo llevo menos)nunca habian visto nada igual yo soy bastante inesperto en el mar he pescado toda mi vida en agua dulce pero procuro escuchar y aprender de los que saben mas

en fin ya veremos si conseguimos sacar alguno que es los compañeros del club estan casi seguros que son corvinas sobre todo un hombre mayor que en su juventud las ha pescado hasta que se dieron por estinguidas.

un saludo y buena pesca :untitled: :untitled: :bowdown: :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No se como, he encontrado esta imagen de una Corvina de hace mil años. Supongo que sería por los años 20... por la ropa que llevan... Había un comentario que ponía que este pez antes abundaba en las Costas Valencianas y ahora ya no quedan. Como podemos ver, el pez no es pequeño. Y se observa lo que nos contaba Sebastián. Es una especie de híbrido entre Golfàs y Lubina. Se pude ver las escatas del pez que son de un tamaño sonsiderable... Venga a ver si lo descubrimos !!!!!

dagaro27.jpg

Editado por Rei_de_la_Mabra
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues se ve bastante bien la foto andreu . tiene el aspecto de golfas en esa foto pero en la foto que ha colocado andreu se ven las escamas . aunque tiene la cola distinta uno es redondeada y sin forma de v y el que saque yo si la tiene en v .

escamas ya le he dicho a andreu que tenia y muy parecidas a la foto antigua , se parecia en ese aspecto a una lubina de las que suben por los rios , que se vuelven mas oscuras , como de un marron rojizo .

muchas gracias andreu y aver si consigo subirme otras que estan aceptables en calidad .

otro detalle que habeis dicho y es verdad , es que cuando sacas un golfas salta completamente fuera del agua para intentar cortar la linea y cuando es de pasada es un golpe seco y entre 50 a 80 mt tienes la linea cortada y a cambiarla toca . un saludo y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La primera foto se parece mucho a esta, que es un dorado, fijaros en la cola en forma de V y las aletas anal y dorsal, se parecen mucho.

Y la segunda foto, la foto antigua (muy buena por cierto), yo pondría la mano en el fuego de que eso es una corvina, pensar que pueden alcanzar los 50 Kg y se dice que remontan los ríos. Pienso que algún compañero pescador del sur donde si cogen corvinas nos puede sacar de dudas.

Como ya os he comentado se están criando en piscifactorías y hace unos meses se escaparon un montón, es muy posible que más de una siga por ahí creciendo e incluso reproduciendose, (ojala).

Una cosa compañeros, alguno de vosotros a probado a poner anzuelos circulares de buen tamaño, lo digo porque estos anzuelos cuando un pescado escupe la carnada se suelen clavar del morro y por muchos dientes que tenga no os cortará la linea con ellos.

dorado3.th.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ah! Por cierto, alguno de vosotros me podría decir por privado en que playas estais teniendo esas picadas, porque he estado en un par de sitios del sur y la porra ha sido monumental. Esta noche tenia pensado irme de pesca con unos gusanitos ingleses que me compré ayer, si alguien se apunta encantado porque siempre voy solo y me da yuyu muchas veces, aunque me parece que me va a salir rana porque está tronando y yo con tormenta no salgo ni de coña. Au.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

"CAIMAN" Sebastiàn, es un tio que lleba mucho tiempo enfrente del mar y sabe diferenciar las especies. Él me dijo que no era un Golfàs, aunque, es cierto que la imagen da que pensar. ;) Pero, como te digo, es medio casi entero Lobo de Mar!! jejejjeje A vers i alguien nos saca de este enigma o llamaremos al del CSI para que nos auyden!!

Mucha suerte esta noche!! I como dices... ojo con las tormentas!!

Un saludo!!!

Adéu!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ah! Por cierto, alguno de vosotros me podría decir por privado en que playas estais teniendo esas picadas, porque he estado en un par de sitios del sur y la porra ha sido monumental.

Yo no tengo problema en decirlo por aqui, pues el mar es de todos, y compartir info tampoco creo que deba ser malo... asi que mi picada fue en PortSaplaya, sé que las de Jorge88 tambien.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...