Jump to content

Sigo buscando barco


Posts Recomendados

siento decirte que será que no has probado los barcos con FB correctos asi sin mas, te puedo asegurar que he probado barcos con FB con mar de fondo de mas de 2 metros en el atlantico y en ningun momento he tenido la sensación de que el mar mandara sobre el barco sino que el barco iba por donde yo queria, claro está los barcos con FB que valen para los oceanos no son ni mucho menos los que tu comentas ni con los precios que buscas o que tienen estos barcos que dices

quizas tengas razon pirata, y seguro que sabes de esto mucho mas yo ...pero por eso decia que los fb que he probado no cumplen mis expectativas....y no se , creo que un eje con el centro de gravedad mas bajo, con una obra viva mayor, para pescar a grandes profundidades derivan mucho menos que un fb...que desplazar agua, no es lo mismo que planear ( por el tema de la estabillidad)...

yo lo que busco es pescar a grandes profundidades, ir de vez en cuando a por bonitos...y si me pilla una zurra tener un barquito para no para no pasar apuros, por esto creo que un eje se adecúa mas a lo que necesito... voy

Esto es lo que opino, con los pocos conocimientos nauticos que voy adquiriendo, pregntando aqui, alla, probado cosas, etc, pero vamos, que si hay que rectificar sin pegas...mejor por que toavia no he comprado la embarcacion significara que no me he equivocado;`porque lo que les reconozco a los barcos con fb es que son muchos mas rapidos, mas baratos de mantener y de comprar..la ventaja de enganchones en la helice....pero... para un uso continuado de pesca de altura en el cantabrico por donde vivo..no lo veo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a mi la tipica cabinada que a muchos os gusta con FB o con eje yo sinceramente la prefiero con eje, por todo lo que comentas yo haria lo mismo, pero he visto y probado FB con semi-cabinas que no le tienen nada que envidiar a los ejes, tanto en estabilidad, seguridad, navegación y sobre todo una cosa mucho mejor, su velocidad de crucero y relación consumo

pero todo es buscar el barco que a uno le parezca ideal o casi definitívo, ya he visto que vendes tu barco con poco tiempo, será que no acertaste a la primera, o no, no se, son suposiciones, pero fíjate con marc, por no hacer lo que en un principio pensaba después de ver que barco queria y por no perder un dinero ahora todo ha sido mucho peor aunque al final seguro que da con su barco

hay que ser muy reflexivo a la compra de un barco y no querer autoconvencerse de algo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

esta claro... empece con una tintorera vieja para empezar...para pescar costeando... para ver si me iba lo de la pesca desde embarcacion...me gusto y elegi en 6 metros lo mas comodo que me parecio, mucha bañera un consumo minimo, pero claro, se cruzaron al de 6 meses unos amiguetes que me llevaraon a hacer pesca de altura, cogimos unos bonitos en verano y la cosa se ha complicado, y la embarcacion que en principio cumplia con creces su cometido, se ha convertido en escasa ahora...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Jomarbon:

Tiene electrónica (radar, gps plotter, sonda, vhf y radio cd). Le falta el tratamiento antifouling, piloto automático, el frigorífico, el equipo de seguridad, el equipo de fondeo (ancla, cadena y cabo) y la matriculación.

Saludos,

Comprate una Rodman 800 con 3 o 5 años por lo que te cueste la ST840 y ni punto de comparación en nada de nada y yo he tenido una ST840 con dos de 200cv Yanmar ya que un amigo me la aconsejo en el 2001 y me la saque en tres meses de encima, con castaña no responde es un barco que pantoquea demasiado y rociones con mar casi plana y no es mi estilo, de todas formas se ven muchas por los puertos y es un modelo con muchos años de experiencia.

Es solo mi opinión

Robert

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Nuevamente estoy de acuerdo con Pirata y con Robert, los barcos con f.b. tienes que acostumbraste a llevarlo, pero en el caso de la st 840, me quedo con la Rodman, sin duda, no me gusta como navega ese barco, como bien dice Robert, hasta estando llana, embarca agua.

TORDOC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Jomarbon:

Tiene electrónica (radar, gps plotter, sonda, vhf y radio cd). Le falta el tratamiento antifouling, piloto automático, el frigorífico, el equipo de seguridad, el equipo de fondeo (ancla, cadena y cabo) y la matriculación.

Saludos,

ya no es puesta en el agua... ademas creo recordar que el pack lujo o luxe , incluia nevera electrica de 42 litros... no recuerdo... y marca de electronica...

que te lo den todo muy clarito que luego los cabos sueltos son unos cuantos miles de euros.... y dolores de cabeza

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Comprate una Rodman 800 con 3 o 5 años por lo que te cueste la ST840 y ni punto de comparación en nada de nada y yo he tenido una ST840 con dos de 200cv Yanmar ya que un amigo me la aconsejo en el 2001 y me la saque en tres meses de encima, con castaña no responde es un barco que pantoquea demasiado y rociones con mar casi plana y no es mi estilo, de todas formas se ven muchas por los puertos y es un modelo con muchos años de experiencia.

Es solo mi opinión

Robert

hay discrepo, para comprar una rodman 800 con 3-5 años , me compro una st-840 nueva... siempre lo nuevo es nuevo...

2 motores yanmar de 160 cv en ese barco va de p.m.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo he visto a st embarcar agua, pero con condiciones que muchos embarcan agua, con el mar llano o con marejada no lo he visto y lo pude comprobar ayer que estuve pescando al lado de una st 840 WA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...
  • Miembros
Hola a todos, ya hace tiempo que no participo. Sigo buscando barco y se acerca el verano. Lo que sigo buscado es algo en torno a los 8 metros, rodman 870, st840, 7 mares, ... y similares. Dicen que hay una gran crisis, pero los astilleros no hacen grandes ofertas. Por otro lado el mercado de segunda mano tampoco veo nada que se pueda considerar gran ocasión.

Por cierto, alguien conoce y me puede dar información de la Altair 860. Hay alguna en el mercado que no tiene mala pinta...

Saludos,

Aunque soy pardillo en estos foros, creo que debes considerar algunas cosillas:

1.- Solvencia del astillero por si reclamas algun defectillo...

2.- Remira el precio, 90 parece baratillo, debe faltar el IVA..

3.- Repasa los Xtras.

La ST 840 la he visto, bien acabada.

La Rodman 800 u 870 R mas espartana pero mas peso= probable mejor comportamiento.

Nautipol, un encanto, pero astillero demasiado jovencillo.

Los gastos para estos barcos dependen del uso. Normalmente una varada anual,antifouling, anodos, echale por lo bajini 700 euros (excepto si te lo haces tu mismo).

Y los dos motorcitos, revsion anual, al menos lo mismo excepto si llevas algo por reparar.

Ya sabes, barco = a hucha sin fondo excepto el marino...

Y cuando envejezca, puies lo mismo excepto si lo cuidas.

Lo peor: busca amarre. Si compras, caro. Si alquilas tambien.

Pero tener barco es un lujo, mas en estos tiempos.

Y salir con el es una pasada. Y si pescas.... mmmm.

La mejor opcion: amigo con barco. Es lo que se dice...

Aunque yo lo compré (viejecito el) y prefiero tenerlo y mantenerlo.

Saludos :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ambos barcos son unos barcos muy marineros, an aguas removidas se comportan muy bien, son barcos pesxadores que no deportivos, no navegan en aguas lisas como una deportiva, pero a la hora de navegar con mar gracioso, lo pasaras mejor y mas comodo en una st, rodman,astinor,faeton...

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...