Jump to content

Posts Recomendados

Que tal compañeros:

Mi pregunta es si son realmente el mismo producto? ya que en la ferreteria me ofrecen el 3en1 silicona porque no tienen el wd40 y me comentan que es el mismo producto y aunque se que son de la misma firma wd40 mi duda está en si son realmente iguales y si no lo son, cual comprariais?.

Un Saludo y Gracias por adelantado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Te recomiendo que si es para cualquier parte del carrete, no utilices ni uno ni otro.

En guiahilos , pomo de maneta y mecanismo del pick up, aceite fino neutro, que no huela a nada. Para el eje de la maneta, eje de la bobina, grasa neutra tipo vaselina o bien de alguna marca como la penn, que da un resultado espectacular.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por responder:

Su uso principal seria para las lineas, ya que he leído que favorece la vida de las lineas ademas de favorecer los lances al ir un poco mas siliconadas y como hasta ahora el único mantenimiento que hacia era, el de limpiar las lineas con un trapo húmedo en el ultimo lance y ponerlas a endulzar en agua con el freno desmontado (discos), quería probar lo de la silicona haber que tal iba esto.

Respecto al mantenimiento del carrete, lo que suelo usar para engrasar es grasa de litio y para el guía-hilos y manivela uso aceite de maquina de coser.

También me han comentado, aparte de todo esto, rociar el carrete entero con el Spray de silicona, normalmente suelo pesarle un pincel en los puntos que vea algún granillo de arena, un trapo húmedo y después un buen secado, ¿que me comentáis de rociarlo entero?.

Un Saludo.

Editado por papibj
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

muy buenas papibj,,sobre el aceite para la linea te recomiendo este ;

my.php?image=15foto01c1.jpg

Zun-Zun: Lubrica y protege las Líneas de pesca en envases de 500 ml.

este otro te servira para la linea y tambien es especifico para el exterior del carrete,,,,

11foto01c1.jpg

Editado por manusurfcompe
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

O.K., Gracias a todos por las respuestas y a buscar los Sprays que me habéis comentado, porque el 3en1 de Silicona que me ofrecen como que no me convence del todo y para no estar a gusto pues como que no.

Dos preguntas más, estos Sprays de silicona son ¿oloros o inoloros? y cuando los aplicáis ¿los echáis solo por encima (de pasada) o a conciencia (que se empape bien la bobina)?.

Un Saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

O.K., Gracias a todos por las respuestas y a buscar los Sprays que me habéis comentado, porque el 3en1 de Silicona que me ofrecen como que no me convence del todo y para no estar a gusto pues como que no.

Dos preguntas más, estos Sprays de silicona son ¿oloros o inoloros? y cuando los aplicáis ¿los echáis solo por encima (de pasada) o a conciencia (que se empape bien la bobina)?.

Un Saludo.

muy buenas papibj,,,los sprays que yo te e puesto mas arriba no son olorosos y no manchan ,,,se echa por encima del carrete y el hilo cada vez que utilizes el carrete en un dia de pesca,,no te pases echandole por que se queda muy resbaladizo,,y lleva cuidado donde lo haces por que al pulverizar el carrete el vapor que tira si cae al suelo resbala que te cagas,,,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

muy buenas papibj,,,los sprays que yo te e puesto mas arriba no son olorosos y no manchan ,,,se echa por encima del carrete y el hilo cada vez que utilizes el carrete en un dia de pesca,,no te pases echandole por que se queda muy resbaladizo,,y lleva cuidado donde lo haces por que al pulverizar el carrete el vapor que tira si cae al suelo resbala que te cagas,,,

Muy buenas manusurfcompe: Gracias por contestar y aclararme las dudas.

Un cordial Saludo.

Papibj.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

muy buenas papibj,,,los sprays que yo te e puesto mas arriba no son olorosos y no manchan ,,,se echa por encima del carrete y el hilo cada vez que utilizes el carrete en un dia de pesca,,no te pases echandole por que se queda muy resbaladizo,,y lleva cuidado donde lo haces por que al pulverizar el carrete el vapor que tira si cae al suelo resbala que te cagas,,,

Ademas de verdad, a mi me tiene prohibido el uso la parienta, pues un dia casi se mata en la cocina de un patinazo, y yo ya me pegue el mio un poco antes.

El de la casa zun zun es genial.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Te recomiendo que si es para cualquier parte del carrete, no utilices ni uno ni otro.

En guiahilos , pomo de maneta y mecanismo del pick up, aceite fino neutro, que no huela a nada. Para el eje de la maneta, eje de la bobina, grasa neutra tipo vaselina o bien de alguna marca como la penn, que da un resultado espectacular.

Un saludo.

Yo tengo entendido, desde que me compre mi primer ultegra, que la casa shimano recomienda el wd-40 para sus carretes, no debe de ser malo, salvo que lo comentes por el olor que pueda desprender en algun que otro sitio como el pomo de la maneta, que si estara en contacto directo con nuestras manos.

Yo personalmente el que mas utilizo, es el tipico aceite fino de las maquinas de coser, o en su defecto el wd-40, y para lo demás, grasa de litio o grafito.

Saludos.

Editado por metaldriver
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...