Jump to content

Okuma Axeon Vs Okuma Distance Surf Pro


Posts Recomendados

Raul, y que tal son para tu gusto? Lo que mas me atrae es su tamaño y peso, y a la vez su recojida (que creo que es 97, sino corrigeme), pero por otra parte esta el axeon que es de tamaño y peso similar y recoge 1,30.. estoy indeciso

el Axeon que comentas el de ratio 5,8:1 ese carrete va muy duro, ya que recoje muy rápido, lo sé porque un amigo lo tiene y va a cambiarlo por eso, va muy duro, en la tienda no, pero cuando arrastres el plomo verás que va demasiado duro......

hay otros Axeon con ratio 4,5:1, esos van mas suaves.....

De todas formas el Distance Surf Pro esta bastante mejorado respecto al Axeon

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el Axeon que comentas el de ratio 5,8:1 ese carrete va muy duro, ya que recoje muy rápido, lo sé porque un amigo lo tiene y va a cambiarlo por eso, va muy duro, en la tienda no, pero cuando arrastres el plomo verás que va demasiado duro......

hay otros Axeon con ratio 4,5:1, esos van mas suaves.....

De todas formas el Distance Surf Pro esta bastante mejorado respecto al Axeon

saludos

Eso es verdad, yo lo tengo y recoje casi un metro i medio por vuelta, de todos modos, ¡no es tan duro!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eso es verdad, yo lo tengo y recoje casi un metro i medio por vuelta, de todos modos, ¡no es tan duro!

según con el carrete que lo compares Hiper, conozco de gente que lo gasta y después de unas horas acabas con el brazo destrozado.....ahora para pescar en zonas de mucha piedra es cojonudo por que ni plomo con alas ni na, parece que va a despegar el plomo del agua de la velocidad a la que viene.......

y claro tambien dependerá de la plomada que se gaste no será lo mismo traer un plomo de 90g que uno de 130g, no va duro por el mecanismo sino por la fuerza de arrastre.....

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

exactamente el "problema" (que no lo es) viene dado por la resistencia del peso que arrastramos dentro del agua y la velocidad de recogida que le demos, en situaciones normales con dicho carrete debiera recogerse mas despacio para compensar su alta velocidad, de todas maneras yo llegue a traerme una dorada de kilo por encima del agua en una ocasion, cosas puntuales que pasan a veces y si no va bien clavado el pez corres el riesgo de romperle el labio por desgarro, si se hacen las cosas bien es un fenomenal carrete

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que me pillare los distance surf pro, aunque recoje un poco menos qe los axeon, a mi parecer es una carrete superior.. Habra gente que no lo piense asi, para gusto ls colores..Lo unico que me han comentado es que la pintura sale algo rapido..Tenia pensado meterle un par de capitas de barniz para protejerlo algo mas.. Que pensais?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que me pillare los distance surf pro, aunque recoje un poco menos qe los axeon, a mi parecer es una carrete superior.. Habra gente que no lo piense asi, para gusto ls colores..Lo unico que me han comentado es que la pintura sale algo rapido..Tenia pensado meterle un par de capitas de barniz para protejerlo algo mas.. Que pensais?

Tampoco es lo de la pintura para tanto ¿eh? yo tengo 3 Axeon y unicamente se "pela" un poco una pieza que tiene de plástico cubriendo el mecanismo del pick-up, que se queda blanca en vez de color plateado (una chorrada vamos....) por lo demas, dandole un buen mantenimiento al guia-hilos tienes carrete para rato.......

un saludo

(mi consejo es que no le des barniz, tu haz lo que quieras, creo que Berebere si que tiene alguno barnizado, supongo que te comentara alguna cosa....)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

hola a todos,yo solo os comento que tengo dos surf pro y tres ultegras xsa.el ultegra para mi opinion es mucho mas carrete a la hora de trabajar una buena pieza ,el surf pro las bobinas de teflon yo pongo hilo del 18 y sueltan hilo que da gusto,ventajas para el surf pro su peso en mi caso las cañas que los pongo son de tres piezas y pesan 525grm y si le pones el xsa parece que vas a lanzar el carrete en vez del plomo,cuando pongo los sur pro la caña cambia como de la noche al dia noto mucho mas en el lance como trabaja la caña.pero si no te preocupa lo del peso xsa sin duda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año despues...

Yo estoy en comprarme el axeon o el distance, aun tengo que mirar precios por ai y unos precios que pedí del shimano ultegra xsb, aunque el axeo parece mas robusto que el distance y con mas rodamientos, y la mecanica es la misma, lo dice el catalogo de okuma 2010, eso si el distance pesa aún menos 555 frente a los 570 del axeon, aunque hay gente que dice que el distance con una buena pieza el carrete tiembla como a desmontarse,,,,,mmmmmm.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo estoy también en comprarme el axeon o el distance surf pro, aun tengo que mirar precios por ai y unos precios que pedí del shimano ultegra xsb, aunque el axeon parece mas robusto que el distance y con mas rodamientos, y la mecanica es la misma, lo dice el catalogo de okuma 2010, eso si el distance pesa aún menos 555 frente a los 570 del axeon (apenas diferencia), para mi es el mismo pero con 1 rodamiento menos y mejor freno y menos peso, hay gente que dice que el distance con una buena pieza el carrete tiembla como a desmontarse,,,,,mmmmmm, me sigo decantando por el axeon, pero ya veremos.

Por cierto cuidadito con el distance surf pro blanco que según el catalogo es del 2009, el blanco oscuro es del 2010, lo digo porque la gente dice que es al revés y no es así según el catálogo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi los Okuma no me gustan ... tuve un carrete que se desmonto como si fuera de papel a la primera sallida y aunque son baratos, calidad/precio siguen sin gustarme ... si me tuviese que comprar un carrete para surcasting de precio medio/bajo (entre 60 y 100 euros) miraría antes opciones como el Ultegra XSA, un Grauvell tipo Zeus Z o similar, etc... pero igual sólo es por mi mala experiencioa con el Okuma que tuve ... salut

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a mi me parece buen carrete el distance surf pro, pero en ese rango de precio está también el Abyss o el tica dolphin, a lo mejor sería interesante contemplar alguno de ellos. Si fuera por barato, relación calidad/precio, el mejor sin duda el tica scepter (creo que en eso hay poquito que discutir) Tambien tienes los daiwa emcast plus 5000 psk, el emblem pro por 110€ y alguno de los modelos windcast también está en torno a 115€. Este rango de precio creo que es en el cual vamos a encontrar un rango de posibilidades casi infinito.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo el axeon no lo he probado, pues hace dias me compré el distance surf pro el blanco ese nuevo y decir que.......el material parece del chino, la bobina abajo no tiene holgura pero cuando está arriba si tiene pero es del eje, el mecanismo interior tambalea mas que la compresa de una coja y la parte del carrete que gira también tiene holgura ya que he apretado el tornillo del eje y aún asi tiene holgura y lo que dice por ai un compi que cuando recoges con algo de peso parece que se va a desmontar (es totalmente cierto, se nota simplemente rellenando hilo) y los 10 rodamientos que dice que tiene no sé donde están porque el carrete de 5 euros del decathlon tiene mas suavidad xd, y los pelillos esos que evita que se meta el hilo por debajo del eje (totalmente falso, ayer llenando la bobina de hilo se metió por ai xd y encima esos pelos frenan el giro). Lo mejor que tiene es el freno de la bobina, el peso y el enrollado del hilo que es perfecto en la bobina original y en la de teflón....poco más, aún no lo he usado aunque espero que no se desmonte en el primer uso. Esperaba algo mejor de ese carrete sobre todo la mecánica y las holguras, parece una falsa imitación del axeon para surf casting. Quien esté pensando en ése carrete que se lo piense o lo compare con otros, nos han tomado bien el pelo con ese carrete.. pescando.gif A ver si lo pruebo hoy o mañana y os cuento que tal se comporta aunque solo sea con el plomo jajaja xdd.

Editado por nene777
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

...bueno pues tras probarlo hoy he de decir que.....me ha sorprendido, esperaba que se desmontara a trozos pero no a sido asi, he usado plomadas de 110 y las arrastra de maravilla y con plomos de ala impresionante parece que solo recogia hilo (parece que trabaja mejor con peso que sin peso xd), sobre la holgura del eje y demás también me ha sorprendido, no he notado ninguna holgura ni temblor (increible, al menos de momento), el ruido que hacia recogiendo en vacio.....pescando no se oye nada nada y el freno libre de la palanquita es fabuloso, me encanta, tiene el toque de fuerza justo para que se mueva es decir con piezas pequeñas marcaria caña pero no saltaria pero con piezas medianas o grandes si, y con pelo del 0.20 sufix y un 0.22 eklon con puentes y ufffffff dios mio lanzaba como el doble de lo que lanzaba antes xd no me lo podia creer, apenas se veia el plomo de caer, me ha impresionado, con lo mal carrete que parece en la mano y lo bien que se comporta pescando, no lo entiendo la verdad pescando.gif

Fotillo 1: click aquí

Fotillo 2: click aquí

Editado por nene777
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

O yo no te entiendo o no se que quieres plantear. Primero te lo compras y luego le echas pestes, es que no lo viste y manejaste un poco en la tienda? Lo pillaste por internet? en ese caso casi lo entenderia, pero vamos que tampoco. Estas ante un buen carrete, con una de las mejores relacion / precio, por lo menos a mi entender, con uno de los de menor peso del mercado si no hablamos de carretes de alta gama. En calidad/precio estan a la altura de los tica scepter o dolphin, los acabados son bastante buenos, la pintura de calidad, no como los Axeon que parece ser que se pelaban sobre todo los cromados. Defectos ,a mi entender, tiene el eje muy fino, uno con un poco mas de seccion no le hubiera ido mal, el guia hilos de buena calida, pero engrasale el cojinete que lleva asiduamente sino te hara un poco de ruido.

Cuidandolo un poco carrete pa años

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

PUes eso, lo compré por internet porque en las tiendas de mi ciudad solo trabajan las marcas que ellos quieren y en las manos echa peste si, la sensación que tiene es un carrete del chino de 5 euros, pero luego pescando todo lo contrario, de ai mi extrañez, una maravilla en relación con la sensación de antes. Lo de engrasar el coginete te refieres a abrirlo y echarle grasa por dentro? pero por dentro se supone que vienen engrasados no?

Editado por nene777
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...