Jump to content

Salida en el "Tesoro"


Maren

Posts Recomendados

Enhorabuena Tow y Gran Tow, está claro, sois un diez imbatible con los calamares. Me he quedado acojo.....aconjado cuando me he enterado que no solo precisais el lugar sino tambien la hora en que empiezan a comer y la hora en que terminan. Esto si que es aprovechar el tiempo, un tiro de precisión y una técnica inmejorable.

Haber si algún dia me enseñais un poco de esa técnica, que todo tiene su truco.

Bueno Pepe y Pablo un abrazote para ambos y que sigais tan imbatibles.

Salu2 :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 6 meses después...
  • Respuestas 143
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Bueno apartir de ahora vamos a darle un poco de vidilla a las salidas en el tesoro.

Empiezo con las de esta tarde.

Salimos de santa pola a eso de las 5 rumbo al pesquero.Estaba metido un levante fuerte y decimos de ir a la zona con los curris,a mitad de camino una caña se dobla,resultado un pez ballesta con una rapala de 18cm.Legamos al pesquero,varias ronsas y primera picada,la trabajo y mi padre ganchea una hermosa barracuda que rondara los 5 kiletes,seguimos dándole con mas animo...de repente mi caña se dobla y empieza a chillar el carrete,lo aprieto un poco mas y después de unos 10 minutos de pelea,sube mi tesoro¡¡¡un lecholon de unos 4kg...Los dos contentí­simos con la pesquera hecha decidimos seguir dándole un rato.

Mi padre canta picada,tiene la caña con un buen arqueo y el carrete sacando hilo,lo trabaja con su nueva caña y al rato sube un precioso denton.Seguimos dándole al tema con la sonda plagada de pescado, y canto nueva picada, me saca hilo hacia el fondo,lo trabajo y al rato otro denton de unos 4 kg,muy parecido al otro,.Total una jornada de tarde de lujo¡¡Hemos disfrutado como enanos¡¡¡¡

dsc008056hk.th.jpg

saludosss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jajaja, con razon tanta prisa para que te encontrara el post!!

Vaya par de CRACKS! :coche:

Este veranillo nos iremos viendo algun dia...... :baile::cry2::ok:

Un abrazo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy bien, así­ se hace. Ya que has abierto de nuevo este post que lo tenias abandonado, mencionaré los 3 calamares que cojí­ en el tesoro. Por cierto hoy sin el tesoro, pero después de kraquear el sitio, he cojido otros dos, a bordo del brava.

P.D. Este tesoro es mucho tesoro, y sus tripulantes unos autenticos DIAMANTES. :untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vaya vaya, este "tesoro" hace honor a su nombre con esas capturas, enhorawena. Aunque no estaria mal que compartierais tambien con nosotros las horas "X" y la hora "Y" del calamar jejejej o tambien como teneis montados los aparejos para dicha pesca, pudiendo unir este post con el que hay en el foro de "Pesca desde embarcacion" que se llama pesca del calamar :beer:.

Un saludo :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola faeton¡¡ Esos tiempos eran otros ahora no se puede saber nada del calamar ya que hay poquisimos,y alomejor un dia pillas 1 o 2 y los siguientes 3 dias no pillas na.....Llevamos ya casi un año o mas de sequia de calamares.

saludoss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Wena forma de evadir la respuesta jejeje, weno siempre se dise que la madre de las ciencias es la experiencia o algo asi jeje asi que seguire probando a ver como se da la cosa :) Que gana ya de vacaciones pa tener to el tiempo libre del mundo pa salir a pescaaaa!!!

Saludosss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Faeton, no te ha evadido la respuesta, te dice toda la verdad. Antes pillabamos del orden de 14 o 20 calamares con 3 o 4 aparejos en el agua. Los dos del brava fueron con 3 aparejos, saca cuentas....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Menuda pescata de la familia Tow, mucha calidade, si señor, mi mas sincera enhorabuena :):beer:

El Salvatge el sabado tambien tuvo su tarde de gloria en esa isla maravillosa.................. pero esa historia la dejaremos para mas tarde :039:

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ximo Escrito el 13 Jun 2005, 08:00 AM

  Faeton, no te ha evadido la respuesta, te dice toda la verdad. Antes pillabamos del orden de 14 o 20 calamares con 3 o 4 aparejos en el agua. Los dos del brava fueron con 3 aparejos, saca cuentas....

A ver que mi respuesta era un simple comentario, y que no he dicho en ningun momento que yo me creyera lo que dice Tow. Por supuesto que me lo creo pues no solo pasa con el calamar, si no con otras especies pues cada dia que pasa el mar esta mas esquilmado. A lo que me venia a referir simplemente es que yo preguntaba las horas esas a las que es buena la pesca del calamar (pues yo nunca he cogido uno, tampoco es que me haya puesto porque no conocia mucho esta pesca) y que solo deseaba saber eso, no dando importancia a si se cogen 20 o si se cogen 3, y como no me respondia eso y me decia lo del numero de caputras por eso decia lo de "evadir" la respuesta. Pero que da igua, si al fina tendremos ca uno nuestras marcas y hora preferidas jeje.

Enga saludosss :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola faeton¡¡ Disculpa por no contestarte,ni me habia fijado.Las horas en aquellas fechas si recuerdo bien creo que era alrrededor de las 8...en la caida del sol(por la tarde).Las horas buenas del calamar son por la mañana con la salida del sol y por la tarde-noche.

saludoss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola maquina, no pasa nada no te preocupes la cosa es que habia leido anteriormente que el anochecer es la mejor hora, pero por saber asi las horas mas adecuadas concretamente por eso preguntaba, ya se sabe la curiosidad mato al gato jeje. Y mas crece la curiosidad viendo las pedasos de pescatas que haceis que dan una envidiaa (siempre sana jeje). Quien estuviera algunas veces por alicante pa apuntarse a alguna de las kdd estas que haseis.

Enga saludosss y muchas graciasss :bowdown:

Editado por Faeton
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

tambien como teneis montados los aparejos para dicha pesca,

Faeton, te explico como hago yo los pies de calamar.

Bajo, un plomo de 150 Gr o bien una potera de calamar de las plomadas, tirando hacia arriba a unos 30cm, pongo un quitavueltas pequeño que me va a servir de tope para que el pajarito no baje hasta el plomo, continuo con el pié con hilo, otros 30 Cm, introduciendo por el agujerito del pajarito este hilo y le añado otro quitavueltas. Otro trozo de 30cm de lí­nea y meto otro pajarito y por último otro quitavueltas este ya con mosqueton. Tal y como van montados los pajaritos, con el movimiento arriba-abajo, se consigue que estos deslicen por dentro de la lí­nea y tengan ese movimiento que es necesario para pescar.

De esta forma tengo varios pies montados y los uno o a una caña o a un aparejo de volantin.

plomo----------quitavueltas------pajarito----------quitavueltas------pajarito----------quitavueltas con mosqueton

Editado por ximo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias ximo por tu explicacion, no habia escuchado antes el montaje en el que el pajarito quedara libre para moverse por la linea pero tiene logica y wena pinta, habra que probarlo. Y respecto al volantin la verdad es que no lo habia pensao pero poniendo varios pajaritos en un volantin, pueden llamar mas la atencion de los calamares seguramente al haber mayor numero y en distinta posicion, como una especie de banquito de peces, po si tambien habra que probarlo.

Que ganas ya de que llegue julioo y el veranitooo y estar libre al 100 % por fin pa poder pescar to los ratos que quiera, que tengo mucha teoria en la cabeza pero mu poca puesta en practica por falta de tiempo! (dichosos examenes) jeje.

Alee muchas gracias de nuevoo y saludosss :coche:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Señores mi sueño hoy se a hecho realidad¡¡¡¡¡ :ph34r:;)

BACORETA DE 11 KILOS A JIGGING¡¡¡¡¡¡¡

Increible,es una autentica gozada,mas de 30 minutos de combate,una autentica pasada¡¡¡¡¡ ya contaré mas.

Esta foto merece la pena solo por los colores tan bonitos de la bacoreta,la pena esque salga movida.

dsc008138aa.th.jpg

dsc008192md.th.jpg

dsc008230br.th.jpg

dsc008201vn.th.jpg

saludossss

Editado por tow
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Coño Pablo Menudo bicho, Enhorabuena , y encima a jigging :bowdown::baile:

Me gustaria haberte visto la cara CABRONASO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Con que caña lo sacaste con la Jig Monster?, por que habria que verla trabajando semejante ANIMAL.

:pescando::pescando: SALUDOS :bowdown::beer2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...