Jump to content

Como sacais las lubinas grandes?


FELITXI

Posts Recomendados

  • Miembros

Muy buenos días!!!

Os cuento dos experiencias bastante frustrantes..

La primera en Nerja, playa del Playazo. Note un gran cabezeo en mi caña, y seguidamente otró igual de fuerte. Así que cojo el caña y doy un fuerte tirón para clavar el anzuelo. Después empiezo a recoger hilo, al principio era fácil, pero a 20 metros de la orilla se puso el tema complicado, ya que apenas podía recoger sedal. El hilo metia un ruido, zzznnnnn.... de lo tenso que estaba.... Me emociono, y doy unos pasos para atras y vuelvo otra vez para adelante recogiendo el sedal. La segunda vez que vuelvo para atras, Zass!! noto un gran tirón, y vuelve solo el anzuelo, parece que se le desgarró de la boca...

Ayer, en Hondarribia (Sansebastian), con Americana y estrenando mi SAT cx, y mi aereotecnim XT noto varios movimientos de la punta de la caña, así que doy un fuerte tirón para clavar el anzuelo. Despues trato de recoger, y apenas podia dar un par de vueltas. Asi que como no sabia que hay que hacer, solte un poco el freno, para que el pez tirase y se cansase, y eso pasó, que el carrete empezo a dar vueltas y vueltas y más vueltas..., pero cuando yo quería recuperar algo, pues me era dificilisimo... Así que se me ocurre hacer una locura, que fue, sacar el sedal del carrete, y dejarlo suelto, a ver como actuaba el pez, pero fue mi perdición, ya que al destensar el carrete, se soltó y se me fue la pieza.... Eso si, debia de ser enorme...

Bueno, después de leer esto, ahora os pregunto, que hubierais hecho vosotros en estos casos...?????

Contarme, cual es la técnica para recogerlos con exito....???

Y si hay casos similares en el foro, me podiais dar el enlace, para leerlo y aprender.

Muchas Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Wenas, que grosor de linea llevabas¿?, la lubina tiene el morro muy pero que muy duro ( las grandes) una vez clavadas... cuestan mucho de soltarse, asique lo del desgarro supongo que no podrá ser, mas bien que no llego a clavarse bien.

En muchas ocasiones destensar la linea lleva como consecuencia la perdida del pez, dependiendo dl grosor d la linea es mejor recoger despacio pero sin pausa.

La lubina de 3,100 kg k saque yo... al fina pensaba k partiria el hilo, pero aguanto. no deje de recoger mas que a 3 metros d la orilla para esperar a una ola para ayudarme.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Güenas...

Le linea que llevaba??

Pues el hilo es uno potente de 0,35 y aguanta 11 kg, de color verde, y de bajo linea, otro más fino, de 0,30 y aguanta 5 kg. Y el anzuelo, no se su medida, pero no muy grande...

Jo, coger una lubina como la que tu capturastes, debe de ser un placer que no se olvida...

Entonces, lo que tengo que hacer, que es? dejar el freno un poco suelto, y recoger sin prisa pero sin pausa???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola , como ha dicho jorje sin prisa pero sin pausa , regula el freno para que en caso de una embestida fuerte suelte hilo . aunque parezca que no recojas tu ves dandole vueltas a la maneta , a una pieza grande les das tregua para que descanse y olvidate de ella , tampoco la quieras traer de un tiron pues te llegara a la orilla con fuerza y te sorprendera , cansala lejos que la elasticidad del naylon te ayuda a cansarla y amortigua sus sacudidas , un saludo y seguro que a la tercera va la vencida y sacas un bonito ejemplar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Sebastián te ha dado la fórmula, no dejar de recoger aunque cuando recojas esté saliendo hilo del carrete y parezca que no avanzas, ajustar el freno de forma que cuando no tire recojas y cuando embista el freno trabaje y de hilo, no forzar demasiado sobre todo si vas con lineas finas, no ser demasido ansioso y no tener excesiva prisa en sacarlo porque si no llegará muy fuerte a la orilla, y por último una vez a la vista aprovechar las olas para avanzar metros, inclinar la caña hacia un lado y si es necesario andar hacia atrás par sacarlo fuera del agua. Y ya por último estar preparado para pegar un salto al agua y pegarle un empujón hacia la arena si te corta o se suelta en el último momento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo cuando engancho un pez majo no doy pasos atras sino todo lo contrario, pasos hacia adentro y la caña de lado y cada vez mas hacia atrás. Y cuándo esta en la orilla uso el freno de debajo del carrete y lo aguanto con la mano, espero a que venga una ola y cuando lo tengo a mi alcance patadita y para fuera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Dani es que has sacado algo gordo ultimamente??? jejeje vaya largazo al estilo Casillas te pegastes (hueles a portero suplente en el siguiente mundial eh? jeje)!! Pero te tenías que haber quedado por la mañana,,,,,vaya dorada más guapa salió al poco de iros. A ver si repetimos, que nosotros lo pasamos muy bien el otro día y además parece que vas a ser nuestro talismán,,,,,,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cuanto mas grandes antes se ahogan,vienen con la bocaza abierta y no aguantan mucho,y si es un sitio donde tire la marea mas aun,hay que aguantarles las primeras carreras brutales pero poco a poco se vienen abajo,y salen casi solas a la superficie.

Saludos desde El Puerto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...