Jump to content

Surfcasting en pantanos


Euskaldun

Posts Recomendados

como me llego mi nuevo par de cañas tenia ganas de probarlos y la costa me kedaba un poco lejos, se me ocurrio que podria probarlo en el pantano y la verda que me fue de puta madre. en una caña puse un plomo de 120gr con aletas corrido, y el bajo de 0.20 con un anzuelo del 8 como cebo cangrejos de rio que cogi alli, pero solo la cola o lombriz de tierra, con los cangrejos de rio cogi 1 trucha y con la lombriz otra trucha mas y muchos pero que muchos barbos. la otra caña la puse al vivo, lance con un plomo terminal de 150gr y luego le puse el pez vivo para que bajase, con hilo de acero lo puse y saque un lucio, nose si nadie a probado si lo a echo que diga que tal le a ido

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Toda la vida se ha pescado y se pesca en embalses y pantanos o rios caudalosos de esta forma. Solo que que no se le llama surfcasting como tu lo haces , cometiendo un error, sino pesca al lanzado!!! La palabra surfcasting significa pescar en las olas,,, haciendo referencia al olaje natural del mar. Creo que está claro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Toda la vida se ha pescado y se pesca en embalses y pantanos o rios caudalosos de esta forma. Solo que que no se le llama surfcasting como tu lo haces , cometiendo un error, sino pesca al lanzado!!! La palabra surfcasting significa pescar en las olas,,, haciendo referencia al olaje natural del mar. Creo que está claro.

se te olvido decir que la pesca con vivo en aguas continentales esta terminantemente prohibida . un saludo y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

se te olvido decir que la pesca con vivo en aguas continentales esta terminantemente prohibida . un saludo y buena pesca

Salvo excepciones como por ejemplo en la comunidad de Extremadura que si lo permiten utilizando sólo la tenca como vivo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

nose yo nunca e sido de pescar en pantano, es mas yo soy de lance ultra ligero ligero y mosca en riachuelos, y en mi pueblo casi todos emos cogido unos pececillos q en euskera les llamamos "eskailus" y los emos usado, y para la pesca con cola de rata siempre e usado saltamonte y demas bichillos que e encontrado por ai.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por lo que he podido leer , que no practicar, el siluro siempre en un 150% de las veces se pesca con pez vivo, y es evidente que este pez solo se pesca en grandes pantanos, osea que muy prohibido no estará o lo hacen donde quieren o me lo explicáis un poco que me pierdo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...