Jump to content

Salidas jigging


ibon

Posts Recomendados

supongo que eres de la zona de levante, no?

aqui en malaga, apenas hay jigs en las tiendas, los unicos los evia, max de 80 gramos, y unos hart de 60 gramos que tienen buena pinta.

cuanto valen los de esa marca que me dices? y los compraste por tu zona o por internes?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 1,8k
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Estas de Fishus deben rondar entre los 6 y los 8 euros, las compre en Valencia.

Para poca profundidad los Fishus valen, igual que los Metallic Sardine de Yozuri y los Viva Parade de Maria :wacko: .

Para mas de 40 metros buscate jigs un poco mas grandes, a partir de 75gr. En www.fishright.com tienen de la marca Hiro a buen precio :untitled: .

Si las tiendas de tu zona tienen señuelos de estas marcas, es cuestion de decirles que te los pidan.

Un saludo

Nacho

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola ibon ya veo que estas muy enterado del deep jigging. gracias y saludos. Solo keria hacerte unas preguntas si puedes contestar y todos aprendemos.

El otro dia me ofrecian un carrete shimano stella 20000 FA y una caña maguro de 2,30 de 30 librras. vale eso para deep jigging?

Yo suelo pesca en la zona de malñaga y alli en segida que profundizas un pelin te encuentras con 50 metros o mas es suficiente pí ra esas profundidades o mejor vendria otro tipo de caña o carrete?

Cuanto peso d elos señuelos?

por ultimo se usa cable de acero antes del señuelo ? gracuias :cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ibon la semana que viene estare por tu tierra por trabajo ,cuando estoi por hay suelo pasarme por pineda y la verdad es que son buena gente te dejo aqui mi telefono por si estas para tomar una cerveza y charlar yo he practicado el deep jig algo pero los resultados no han sido muy buenos , pero seguire hasta conseguirlo ya que en la zona donde pesco la gente tiene un vicio exagerado a esta pesca y cogen muchas corvinas y samas ,yo practico el curri de fondo y no me puedo quejar de los resultados , bueno ya sabes si te apetece cambiar ideas no dudes en llamar un saludo

Cangrejo 609613586.

estare alli desde el martes 30 y miercoles 31 :cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A ver josesdos,la caña y el carrete que te ofrecen ,es un equipo muy parecido al que yo uso con los bichos grandes,con la diferencia que la caña que yo uso es 30-50 libras.

El stella 20000 es un carretazo con un freno exagerado y una recuperacion magnifica,lo malo es que es caro como un demonio,pero si ye lo puedes permitir o consigues un chollo me parece el carrete ideal,la caña tampoco esta nada mal.

Los señuelos van desde los 70 a los 200 gramos,e incluso 300 dependiendo de la profundidad y del tamaño de las piezas.

Yo habitualmente pesco en fondos entre 50 y 150 metros excepto para los atunes que voy a buscarlos donde esten.

Cangrejo si te vas a pasar por Pineda saluda a jonnie y a Ruyman de mi parte,pero yo vivo en Lanzarote y me queda un poco lejos ------------- :028:

De todas formas si te pasas por Lanzarote me das un toque Un saludo y buena pesca.

Editado por ibon
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Ibon:

El otro dí­a en una tienda me ofrecieron muestras para Jigging y me quedé mirando a mi amigo el de la tienda con cara de: "ya, no sabes como introducir esta locura y quieres que yo sea el conejillo de indias..."

Después de ver tus comentarios y fotos (espectacular) me lo estoy pensando, es más, llevo toda la puñetera semana pensando en ello y sé que acabaré probándolo este fin de semana.

Una pregunta: Cuando haces Jigging (vaya palabrita) mueves el señuelo como si pescaras calamares, arriba y abajo, o no dejas nunca de recoger además de mover la caña. Si buscas denton lo alejas mucho del fondo o bien vuelves a soltar hilo tras recuperar digamos 25 metros?.

Gracias de antemano y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El manejo de los señuelos de deep jigging depende un poco de la especie que busques.

Yo para los depredadores mas rapidos,alterno los tirones bruscos con una recogida muy rapida del carrete,para mover muy rapido el señuelo y que el pescado no tenga tiempo de pensar,esto lo uso con atunes,serviolas,anjovas,etc...

Pero tambien uso un movimiento mas acompasado y mas lento.Esto es,levanto la caña,recojo un par de vueltas de carrete,y cuando siento el peso del señuelo vuelvo a levantar la caña,pero sin dar tirones bruscos,acompañando el señuelo como si estuviera bombeando una pieza com mucho cuidado,no se si me explico.

La verdad es que he tenido picadas con las dos tecnicas,e incluso bajando el señuelo sin hacer nada,aunque he de reconocer que las picadas con el movimiento rapido son mis favoritas porque son brutales.

Te recomiendo que lo pruebes y me gustaria que me dijeras que tipo de señuelos son los que te han ofrecido y a que precios,ya que aqui en Lanzarote no son ni faciles,ni baratos de conseguir.

Un saludo y espero que se te de bien el experimento.

P.D.Los dentones tambien pican con esta tecnica.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias ibon, tu explicación no puede ser más gráfica. Probaré el método brutal y también el "vaselina". Ya te comento.

Contestando a tu pregunta, esta tarde he comprado un "Bluefox herring de 150 gramos" por seis euros. No me parece caro comparado con cualquier pez artificial. Tiene aspecto de alacha verde fósforo y amarillo holográfico de lo más sugerente.

Saludos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

que tipo de señuelo es ese? no lo conozco, bueno conozco pocos, jejeje

pero blue fox me suena, creo que he visto algunos anzuelos y clips de esa marca.

podrias poner una foto del señuelo o indicar si tiene pagina web o un sitio donde verlo?

gracias :010:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En este mes la vida parece resurjir. a pasado un mes mas sin pena ni gloria en lo que a la pesca se refiere y temporada tras temperoda da la sensacion de que nunca se van a calentar esas aguas proximas a la orilla que pisamos. Pero bueno nosotros constantes y empedernidos, vamos a por todas, tal vez esta sea la esencia de la pesca, estar a las duras y a las maduras. Con un bolo tambien llegamos contentos a casa, el simple echo de compartir esas horas con amigos y compañeros, o con la familia en placida armonia con ellos, en ese escenario tranquilo o embravecido, es mas que suficiente medicina contra la atareada rutina diaria.

Curiosamente nos admiran los ajenos: """Que paciencia teneis, no se como podeis aguantar ahi hora tras hora..."" son comentarios hartamente oidos.

Lo que ellos no saben esque la pesca es mucho mas que llevar pescado a casa y que, con buen tiempo o mal tiempo la esperanza es lo ultimo que se pierde. Seguro que vendran tiempos mejores :pez3:

asi que desde aqui mando animo a todos los pescadores que porra tras porra desilusionan y estan al vorde de plantar las cañas en el cuarto trastero de su casa.

un saludo a todos y buena pesca :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las cañas en el único sitio donde se cuelgan es en el pincho:

"pacientes somos y en la playa nos encontraremos", (palabras de un gran pescador). Las porras lo único que nos provocan es mayor satisfacción cuando pescamos, almenos a mi, que cuando pille algo... subiré a Montserrat descalzo (bueno... en coche).

Ánimos para todos.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esta tarde sali unas dos horitas con el colega a deep jigging a unas coordenadas que tenemos bajo llave :030: y despues de una buena picada que perdio el colega saque un medregal(serviola)con un equipo de 30 libras y un aile metal de la casa duel de 150 gramos.

La pelea fue preciosa y de poder a poder,y os aseguro que si no me llega a comer a 20 metros del fondo,mas o menos,no lo saco.

El freno al limite de las 20 libras y el animal tirando para el fondo,buscando las piedras para cortar.

Una pelea de las que hacen aficion.

Al final 8,950kilos de fuerza a bordo del barco.

Ahi os mando una foto.

31792025-c53c-02000180-.jpg

Y esta otra para cangrejo dedicada.

31792039-18f7-02000180-.jpg

Cangrejo ves el pescadito que hay al lado del medregal?Pues es un besugo que se tiro a un señuelo de 150 gramos y 18 centimetros de largo. :pescando2::pez3::o

¿como pueden ser tan voraces...?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Domingo 4-04-04,8 horas,me esperan el la entrada de denia,mahimahi y jurelas para intentar conseguir un denton a spining o jigging,despues del conseguido el viernes todo es posible.

Lo primero llenar el estomago,nos vamos a una cafeteria acabada de abrir y acabamos con media bandeja de croasanes acabados de sacar del horno.Con la panza llena nos dirigimos a la escollera del puerto y preparmos los equipos para un rato a spining,el agua ha aclarado mucho y hay pocas expectativas de pesca unicamente una picada de una pequeña lubina ,sin clavar,estamos un par de horas y guardamos los equipos para subir al barco del amigo Jeampierre,una starfisher 6.70,para salir mar adentro.

Nos dirigimos primero a una zona de piedra de 37 mt de profundidad,donde hay bastantes barcos pescando a fondo,no tenemos ninguna picada,subimos los señuelos y cambiamos de zona,a 27mt de fondo,volemos a lanzar los jiggs a las profundidades,y cinco minutos despues noto la picada,se dobla la caña y subo la pieza unos mt del fondo sin darle cuartel,mahimahi se cree que es una enrocada mas,se le va la risa tonta al ver los cabezazos reflejadas en la punta de la caña y el trenzado entrando en el carrete,en pocos minutos la pieza se encuentra dentro del salabre,un denton de 1.5kg,jurelas realiza el reportage fotografico de la captura,y llegan las felicitaciones y se ve en el brillo de los ojos de todos nostros que quizas esto del jigging puede funcionar.Seguimos con la pesca despues de la celebracion,y al mismo tiempo vamos cambiando los escenarios de pesca reduciendo profundidad,y es jurelas el que saca un serrano,van cayendo,alguna vaca,doncellas,mas serranos,hasta que jurelas consegui sacar;como no,una jurela de 400gr,mas tarde saco yo otra(salabrada y desalabrada en el mar por mahimahi,jamas le pidais que os salabree una pieza),y mahimahi tambien consegui la suya y creo una vaca,el patron hace rato que duerme la siesta,son las 5 de la tarde cuando nos dirigimos hacia tierra,parando primero en una escollera sumergida para dar los ultimos lances a spining,unicamente vemos unas aletas en superficie,que machacamos a base se rangers,paseantes y rapalas,sin ningun resultado.Ya entramos en puerto,habiendo tenigo una grata jornada de pesca,con muy buen ambiente,buen tiempo,nuevos amigos y unas capturas decentes.

Esperare al proximo fin de semana para volver a intentar capturar alguna serviola a jigging,esto es peor que una droga.Un saludo,buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si señor,hay que tener paciencia en la pesca,además como bien dice valenciano la pesca no es solamente echar las cañas,sino también el rato que echas con los colegas o familiares,la tranquilidad que hay,desconectas de la rutina diaria,en definitiva disfrutas.

Lo que nunca hay que perder es esa ilusión que tenemos cuando estamos echando las cañas en el coche para irnos de pesca.

Saludos!!!! :o

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si señor, nos salió un dia estupendo, buena compañia y encima los peces comieron, que más se puede pedir.

Cuando vimos doblarse la puntera de la caña de Juan, pensabamos que habia enrocado, pero cuando comenzó a subir aquello, uff, no nos lo podiamos creer... algo se habia comido el jig, y subia poco a poco. Cuando llegó a la superficie pudimos verlo, un dentón precioso. Que satisfacción más grande por parte de todos.

Durante el resto del dia salieron algunos jureles y serranos y vacas.

Aqui van unas fotos.

31823712-50b7-01800200-.jpg

31823716-f5c1-02000180-.jpg

31823718-ab19-02000180-.jpg

31823721-9f0a-01800200-.jpg

31823722-036a-02000180-.jpg

Un saludo

Juan :o

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bonita historia y lo mejor de todo es que se ve que soys un buen trio aprte de como amigos como magnificos pescadores¡¡¡ felicidades¡¡¡

QUE PONGA MAS FOTOS¡¡¡¡¡¡¡¡¡ :o

QUE PONGA MAS FOTOS¡¡¡¡¡¡¡¡¡ :wub:

QUE PONGA MAS FOTOS¡¡¡¡¡¡¡¡¡ :o

QUE PONGA MAS FOTOS¡¡¡¡¡¡¡¡¡ :wub:

jeje

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Adolfo:

El fin de semana estoy lejos del ordernador, comiendo millas. Te contesto:

El Bluefox Herring parece que lo distribuye la casa Normark (los de rapala). lo he visto en un catálogo suyo.

Enhorabuena Ibon :o . la captura es bestial para ese equipo. dices que te picó a 20 metros de agua. ¿en qué sonda pescabas?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

me estas poniendo los dientes largos , asi que voy a empezar a mandar fotos el problema es que las envio y me salen en la galeria asi que intentare de nuevo . pero te advierto lo mio es por ahora el curri de fondo , aunque ya te digo estamos apostando por el deep por que creemos que el contacto con el pescado tiene que ser mas emocionante asi que ya veremos te ire contando y si te decides a venir por aqui te invitamos , seguro que aunque sea pescar en la barra del bar pescaremos y ahi se dan los mas grandes , no en serio, si te decides estas invitado y si coincide con el paso de los gigantes " atunes de 200 a 300 kg a por ellos al curri.Un saludo. :P:love:

A en Pineda se enrollaron muy bien como de costumbre les deje una foto de una sama con 16 kg y la shad rap machacada , son buena gente .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Oye cangrejo ,que lo de la foto dedicada,no era para ponerte los dientes largos,si no para que vieras el besugo que se tiro a una muestra casi igual de grande que el.

Como me dijiste aquello de la breca.....

Pero vamos ,que menuda respuesta......

¡¡¡¡VAYA BICHOS!!!!! :P:love::D:baile::cry2:

:02::ok::o:o:o:o:o:o:o:o:o:o:o:o

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Perdona Naucrates,no habia leido bien tu post.

Cuando digo que a 20 metros del fondo,en realidad queria decir a 70 de la superficie,estabamos pescando a 90 metros mas o menos de fondo.

Ah! se me olvidaba lo pegue con el movimiento brutal,asi que imaginate la picada....

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias a todos como habreis imaginado estos no se cogen todos los dias , Ibon no me lo he tomado a mal es una expresion que usamos por aqui.

Te repito lo dicho si te apetece alguna vez pescar por aqui estas invitado.

Espero que nos deje el tiempo pescar esta semana santa .

A por cierto compre en Pineda unos Jigs nuevos que han traido de australia son de acero inox nada baratos pero tiene muy buena pinta estoi loco por probarlos en un sitio que pescamos a 18 millas donde estan cogidos estos el Problema es la corriente que hay alli pero pescado marca la ostia .

Por cierto Ibon me han comentado en Cadiz que alli empatillan los anzuelos con el 60 mm y la linea del carrete del 70 u 80 mm asi si enganchan parte el anzuelo recuperan el jig y usan o el 6/0 de pen o el daiwa GS9 , este ultimo fue el que use el dia de la breca pero solo tenia 150 metrtos de dinema del 40 que aguanta 32 kg y una cama del 45 creo que es poco hilo en el carrete la caña era una de tres metros accion 100 a 300 grs de siluro . creo que el equipo no era muy apropiado pero lo improvisamos ya que no tuvimos tiempo , espero que me orientes si mejor usar uno u otro pues ya nos tienen locos que si tambor fijo para subir y bajar antes y cañas de hilo interior para que no se lie la linea o de anillas el problema es que imaginate que sin preparos se nos da un pepino de estos que doblaban la penn internacional 50-120 stand-up con un tiagra 50 stw como si fuera una vara de olivo , seria una pena perderlo todo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...