Jump to content

Salidas jigging


ibon

Posts Recomendados

Sabado 12-02-2005

Sali a probar unas nuevas zonas con menos agua desde las 14h hasta las 18h,el dia soleado,poco viento y buena corriente.

A la media hora de estar pescando un pequeño pagre se desclava,ya casi en la superficie,sigo enviando el jigg al fondo y nueva picada,un mini denton de 0.500,vuelvo a soltar el jigg y nueva picada,que se desclava subiendolo.Muevo el barco para volver al sitio del comienzo,y otra picada mas,un mini denton de 0.700,vuelvo soltar el jigg y otro mini denton mas que se desclava subiendolo,al final cambie de sitio haber si encontraba alguno mas grande,ya sin suerte en la ultima hora de pesca.

Domingo 13-02-2005

Una odisea en la Andanduya.

Consigo llegar a casa de Toño en Campello a las 7 de la mañana,subimos en su coche y direccion a Alicante a recoger a Maren,nuevamente en marcha con destino Santa Pola a buscar un lugar donde echar la semirrigida al agua,la primera rampa donde probamos esta llena de cieno,aun asi intentamos bajar el remolque al agua y se quedan las ruedas bloqueadas y enterradas ,menos mal que estaban limpiando la playa y el buen hombre con el tractor consigue sacar el remolque a la carretera.Buscamos otra zona donde echar la embarcacion al agua,y nos encontramos con josepe (Manyara) unos cambios de impresiones sobre la pesca y le preguntamos sobre el tiempo, nos tranquiliza mostrandonos el parte de vientos del dia,fuerza 2-3,con esa tranquilidad soltamos el barco,subimos los bartulos y rumbo a Tabarca.

Parece que sopla mas viento del que deberia,pero como lo tenemos de popa,vamos rapidamente al pesquero,en la misma zona se encuentra pescando josepe,paramos y empezamos a soltar jiggs al fondo.La mar empieza a encabritarse,las olas aumentan en altura y la velocidad del barco aumenta,hay que quitar los jiggs de 100gr y pescar con 160--200gr,vemos las crestas de las olas todas blancas y como algunas de las embarcaciones que hay por la zona comienzan a retirarse,a todo esto un unico serrano ha subido a bordo que siguiendo "las normas de la andanduya",devuelvo al mar.

Cambiamos de zona de pesca intentando estar mas protagidos,durante la travesia nos vamos "salpicando" con alguna que otra y otra y otra ola con mala leshe,llegamos a la nueva zona y el viento cambia de direccion,con lo que estamos igual que al principio,mucha deriva y algunas salpicaduras,toño sube a bordo 4 jurelas (de una forma no muy legal) y para mi sorpresa,se quedan a bordo.

Parece que ha paradado el viento,esta es la nuestra vamos a ir al coto de las serviolas,con rapidez vamos hacia el nuevo pesquero y cuando estamos a punto de llegar el viento cambia nuevamente de direccion y ademas aumenta de fuerza,probamos durante una hora sin ningun resultado y decidimos volver al primer lugar de la mañana,alli estaremos resguardados.

Durante la travesia vuelven a "salpicarnos "unas cuentas olas,mucho cachondeo,que si esto no pasa nunca,que la culpa es de ximo por no venir,que el pescado hoy no esta activo,en eso llegamos de nuevo al pesquero,preparo unos bocatas y al momento vuelta a pescar (menos el maren que come el bocata con una mano y con la otra mueve el jigg,un poema la vision),del pescado ni rastro y como no el viento vuelve a cambiar de direccion.

Un ultimo intento a mas de 50mt de profundidad,el mojarnos un poco mas poco importa,llegamos a la zona y la deriva es muy muy fuerte,los jiggs de 200gr se los lleva la corriente rapidamente,por lo que despues de media hora pescando decidimo retiranos a menos agua y realizar un ultimo intento.

El viento continua aumentando de fuerza,la pesca es desagradable y a lo 10 minutos decidimos regresar a tierra,vemos algunas barcas de 7mt regresando a puerto moviendose de lado a lado,la andanduya muy bien patroneada,rapidamente les da alcance y las supera,llegando a puerto sin mas contratiempos.

La jornada de pesca ha finalizado un ultimo cafe,para las ultimas risas y despedida hasta pronto,eso si,esperando que sino hay pescado al menos si mejor tiempo.

Un saludo,buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 1,8k
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

JuanD fue un honor tenerte entre nosotros, pero ya ves como es el mar de caprichoso, empezamos bien la mañana, primero cuando llegastes hasta aki, y Dios sabe a kien intentastes despertar a primera hora, porke no llamabas al numero ke yo ti, eso si, despertar se ke despertastes a mi Maquina de Chillar, ke aun esta recordandomelo.

Cogi mi equipo Japones al ke por cierto no le echamos ninguna foto, ni al equipo ni a nada de lo ke ocurrio en la jornada, y nos fuimos pal sitio.

JuanD, ya te lo dijimos y no se si aun nos creeras, nunca tuvimos los problemas ke tuvimos para echar la Andanduya, ni para echarla, ni problemas con el viento y la mar ke se puso, ni para sacar un pescado digno de consideracion.

Bueno las Jurelas se las lleve a una persona muy amiga mia, ke no sabes tu lo ke lo agradece, y a ese personajillo el Team alakant lo quiere mucho y hay ke cuidarle.

Nosotros nos fiamos por el parte ke nos enseño Josepe, akello no pintaba mal, pero Josepe, dinos de donde lo scastes, porke no acerto ni unaaaaaaa.

A lo dicho, por JuanD, mojados como nunca, trabajando hasta mientras comia, sin pescado, a merced de las olas y el viento, solos en medio del mar, porke haber quien se atrevia? pero bueno merecio la pena pasar el dia con el loco este de DENIA.

Y de mientras en Denia scando Meritos y Dentones, jojojojojojojo.

JuanD no me dejes de ser travieso y por favor no tengas en cuenta esto el dia de la kedada de Denia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esta claro que el que siembra tormentas cosecha tempestades, tanta velita negra al final... pasa lo que pasa.

Y de mientras en Denia scando Meritos y Dentones, jojojojojojojo.

No es jodio ni ná el maren!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Siento mucho lo del parte del tiempo, era el parte de viento del I.N.M , yo tambien me quede muy sorprendido con el mar que me encontre. :pescando:

En fin, nosotros solo tuvimos un combate en el que gano el pez, otra vez sera. :D

Eso siiiiiiii.........no nos mojamos. jejeje :D

Felicidades por la jornada. :untitled:

Un abrazo.

Josepe. :ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, felicidades a los que pescaron y los que no, otra vez será, aunque mojados, casi seguro que lo más fácil de pescar, es un buen resfriado. :D

Bromas a parte, una jornada de pesca, no se mide ni por el tamaño ni por la cantidad de las caputras sinó por la cantidad y calidad de las carcajadas que se organizan a bordo, bueno, por lo menos eso es lo que se dice cuando no se pesca. :pescando:

Saludos a todos. :ok: y :untitled: para la próxima.

Editado por Pep
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

JUAN D y no sera que te estuvieron torturando esos tripulantes de la Andanduya para hacerte contarles los sitios que sacas los meros en Denia :ok: asi el dia de la quedada los sacan ellos :D por que algunos son capaces de cualquier cosa por tocar escama :D:untitled::pescando: y buena :beer2::beer: y no le cuentes nada a esos :015::015: ............:055:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Juan,

Ilustrame tu también, explicame a que te refieres, en relación al carrete:

""Que no es de mi agrado por varios motivos....""

Si eres tan amable, concretanos los motivos, por los que no es de tu agrado, para saber tus ideas y experiencias.

Lo de varios, me ha dejado descolocado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pepefran creo ke Joanito Jones alias "jurelas" ;) , se refiere tambien a la caña,

yo no puedo opinar, bueno un poko, pues he tenido en la mano la de Toño, junto al saltiga 6500, y me parece de lo mejor ke he visto por ahi. en realidad todos nosotros hemos visto poko, por lo menos yo, eso si entre los foreros hay unos cuantos ke han tenido entre sus manos diferentes cañas de Deep Jigging, tambien veo ke hay mucha gente ke esta vendiendo sus Lamiglas y yo pregunto ????????????????? Porke venderla y para comprar ke caña?

Conozco a gente ke esta muy contenta con la Titanium Zagaia, con la Jig Hiro Moster,(ke yo tengo y me parece demasiado palo pal Mediterraneo), con las Lamiglas tambien hay mucha gente contenta, pero de repenete Big game vende la suya, Janel tambien si no me equivoco, por Valencia se han revendido tambien algunas, sacarnos de dudas por favor.

Yo de poder, me la compraria, bueno, la Lamiglas y la Titanium Zagaia y las ke se pondrian a mi alcance, pero de momento no puedo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo he tardado mucho en decidirme, pero no le veo pegas a la Lamiglass, el coste inicial era el único handicap, pero ahora que la tengo en mi haber, si vas a hacer jigging, es la espada de oro. Alguna gente la ha vendido porque termina no haciendo jigging, la construcción es magnifica, anillas fuji y no te la acabas..... Yo mismo fui reticente a comprarla pero ahora no la cambio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Juan,

Ilustrame tu también, explicame a que te refieres, en relación al carrete:

""Que no es de mi agrado por varios motivos....""

Si eres tan amable, concretanos los motivos, por los que no es  de tu agrado, para saber tus ideas y experiencias.

Lo de varios, me ha dejado descolocado.

Hola Pepe que tal.

Como te ha indicado Maren no me referí­a al carrete, si no a la caña. Te cuento mi experiencia con la Lamiglas de jigging de 30 lbs.

No se si por manias personales, por que soy un poco tiquis miquis, o "pijo" , o perfecionista, pero cada vez me doy más cuenta del material de pesca que me gusta utilizar y con el que me siento a gusto. Gracias a mi trabajo me es relativamente fácil cambiar de equipo de pesca, con lo cual puedo probar diferentes tipos de cañas y carretes. Desde que practico esta técnica he tenido 3 cañas, siendo la lamiglás la segunda que compre, y no la última.

Compré la lamiglas por que de las dos candidatas que tení­a en mente en ese momento era la que más me convencí­a a simple vista, además teniendo en cuenta la calidad de la marca y el pescador que la habia diseñado no podí­a ser mala. Una jornada de pesca me sirvió para darme cuenta de que no me gustaba.

La empuñadura era demasiado gruesa, por lo que me resultaba incómoda de mantener en las manos.

La empuñadura superior, la que está arriba del portacarretes es demasiado pequeña, resultandome incómoda de coger con una sóla mano, imposible de coger con las dos manos a la hora de levantar un buen pez.

Menos la 1ª anilla, el resto son monopata, no tienen por que romperse, pero esa caña no es blanda que digamos... y ya se ha dado algún caso.

El blank es demasiado grueso, lo que conlleva la incomodidad a la hora de mantener la caña en las manos que comentaba al principio.

Es demasiado larga para mi gusto.

La caña me parece un garrote y no le encuentro la acción de punta por ningún sitio, la punta carece de elasticidad, tan necesarí­a para amortiguar los tirones para no cansar al pescador, como para mover bien los jigs, con lo cual me resultaba muy incómoda, y no conseguia mover los jigs de la forma deseada.

Supongo que no hará falta decir que todo esto es mi opinión personal, por lo que no teneis que estar de acuerdo conmigo y que no intento perjudicar a nadie con ella, simplemente responder a mi amigo Pepefran.

Un saludo.

Juan ;)

Editado por Jurelas Killer
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

para mi aparte de la opinon personal del maestro jurelas .

es que la mia es una 40 notablemente exagerada para la zona que

yo trabajo y la he camviado por una hiro.

para cañas deep jigging hay otras marcas FISHERMAN RODS, ZENAQ, CARPENTER, PALMS, UFM UEDA, SMTIH, TENRYU seguramente buscando

encontraria mas. ;)

una caña para el hierro FISHERMAN MONSTER que de echo es la que espero

recibir en breve.

Editado por big game
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo uso la Beast Master de Shimano, especial para jiging, estoy muy contento, tiene bastante acción de punta y el resto de la caña es bastante rí­gida. La parte superior del portacañas es grueso y largo con lo que espero que cuando agarre el animal podré poner las dos manos en ella.

En una ocasión Toño y Maren la probaron. Ellos que tienen mas experiencia podrán comentar algun defectillo que yo como propietario y enamorado de mi material no veo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos,

Creo que entre todos, vamos haciendo camino, y aclarando las dudas, que surgen en relación al material, que se encuentra a nuestra disposición en el mercado.

Juan, muchisimas gracias por tus amplias explicaciones, realmente, es un placer leer tu exposición clara y centrada en el tema, es evidente, que no conceptuas como una mala caña la Lamiglas, es por tus razones personales, y tipo de pesca a la que la vienes dedicando, que no la consideras apropiada, y de aqui tus conclusiones que para mi son muy validas, aunque no las comparta en su totalidad, lo que si queda claro es que sabes de lo que hablas, y la has puesto a prueba, y no satisface tus necesidades en estos momentos.

big game, gracias igualmente, por tus apreciaciones, me referí­a a modelos exactamente, no marcas de cañas, en todo caso, fuiste uno quizas el primero, que me hizo saltar los plomos, o sea, me puso la mosca tras la oreja, pensando que motivo tenias para venderla, la verdad, no lo comprendí­a, quizas estaba centrado en un punto de vista distinto, pensaba que habí­a algun vicio o defecto de constucción, que se escapaba a mis conocimientos, pero ya veo que estas en la linea de Juan, en una palabra exagerada para tu zona.

Es sumamente instructivo el asunto, Juan-D, HOLLBOX, y otros foreros que conozco, están supercontentos con la Lamiglas, prueba evidente que se adapta a sus gustos y necesidades.

Por mi parte, poco puedo decir a todas les veo defectos y virtudes, y así­, como soy un sentimental y coleccionista impenitente, sigo incrementando mis conocimientos, en gran medida gracias al foro.

Lo que si queda claro, es que todo depende de muchos factores, con independencia del uso que se dedica la caña, y las aspiraciones personales, la caña perfecta no existe, esta por fabricar notoriamente.

Una pequeña anecdota, a mi compañero del alma, JL le deje mi Lamiglas de 40, y de entrada, me dijo ""buena pinta tiene, aunque la veo un poco floja de acción"", cuando enrroco con un jig de 200 gramos en un pecio a 85 metros, y tras dale que te pego, subio un trazo de red medio podrida, su opinión en parte cambió, claro su gusto pasa por el garrote y tente en tieso, cuanto antes saca el pescado mejor para todos, menos averiada esta la pieza, y si se tercia saca dos o tres mientras yo uno, de aqui que hablar de gustos personales y circunstancias de accón y lugar de pesca, no se puede generalizar, es en el fondo como hablar de colores, para gustos.............

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola de nuevo a todos,

Volviendo al tema del medregal herreño, ya tenemos bastante claro el tema del carrete y caña, lo que me gustarí­a conocer solo por curiosidad cientifica, es con que señuelo se obtuvo la pieza, y a que profundidad, ese globito rojo que sale de la boca, me da que pensar. Alguien tiene alguna noticia adicional?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo la caña que utilizo para el jigging, es mas dura que la lamiglas, y cuando me ha pegado el animal, me la ha hecho un churro.

una mañana haciendo jig, nos encontramos con juand en medio del mar, y amablemente me dejo probar su lamiglas, cuando la cojo, lo primero que le dije,

-cony!!! que blandita

Luego al estuve probando un ratito y me parecio una caña muy buena, buena accion, cuando tenga pasta me la compraré....

Respecto al comentario de jurelas, entiendo que la lami no le guste, por que le gusta pescar de una manera en particular, aunque las cañas que a él le gustan, para mi gusto son demasiado "moco", al menos para el tipo de jigs y pesca que suelo hacer.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo vendi la mia despues de probar la Hiro Jigging GTI, que distribuye nuestro amigo Daniel.

Totalmente de acuerdo con lo que dice Juan despues de su exposicion poca cosa queda por decir.El blank de esa caña no creo que este especificamente estudiado para el jigging, de hecho en la pagina de Lamiglas no encuentras ninguna caña de jigging, es un blank que se ha adaptado para esto, Lamiglas no fabrica cañas de jigging. Que a unos les ira bien y a otros no, para gustos colores :beer: . Yo no tengo mucha esperiencia en jigging, pero lo que os puedo decir que con la lami me cansaba mas que con la Hiro moviendo los mismos jigs y en el mismo plazo de tiempo, mas comoda y mas manejable, y con una accion totalmente diferente a la lami. Claro si no pruebas nada mas es la mejor, para mi era la mejor hasta que probe otras cosas.

Saludos :bienvenido:

Editado por Janel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Hola a todos:

Menuda aventura sacar esa pieza , darí­a gusto verlo llegar a pto. con su barco de 5,5m con la cola del pez saliendo por la borda.

Lo que más me sorprende es que fué solo a 200m de la costa. En mi zona si hago jigging a esa distancia, al primer tirón sale el jig volando por los aires.

Bueno viendo que se ha iniciado con este post el debate de las cañas de jigging, quiero comentar una prueba que hice en la tienda donde suelo ir ha comprar mi material de pesca:

Jose, el dueño me dijo que probásemos una caña de jigging nueva que habia traido y me la dio para que tirase de ella con fuerza. El a su vez agarró el sedal y se lio varias vueltas en la mano y sobre la manga del jersey doblabdo para no clabarse el sedal. Tira con fuerza , con más fuerza me dice y yo taro el freno y zas , el sedal sale y la caña se quedó hecha una u invertida , literalmente una u invertida, entonces él tiró con fuerza y sacó más sedal. Me dice estás flojo , tira con mas fuerza y yo me pique, taré el freno al máximo y zas, nuevo tirón con todas mis ganas, salio algo de sedal pero solo consegúí­ doblar la caña mas aun. Jose agarra bien el sedal y a pesar de la fuerza que ambos estabos soportando volví­o a pegar un nuevo tirón con toda su fuerza (pesa alrededor de 100 kg. quizás algo más) y consiguio sacar mas sedal. Ahora me toca a mí­ me dije y pegue tal tirón a la caña que aquello crujio, pegó un tremendo golpe en el techo que levantó la placa de escayola.

Nervioso pensando que me habia cargado la caña la examino detenidamente y estaba intacta, solo se habia partido la anilla sic al chocar con el techo.

Lo que habia ocurrido fue que partimos el sedal de 0,60 y no tení­a nudos ni puntos débiles que justificasen alguna debilidad y la caña doblada hasta lo increible aguantó sin probelmas.

No voy ha decir la marca por lo de la publicidad pero si que no era una marca de las que tanta publicidad se hace y lo mas sorprendente su precio tan solo 72 eur.

No sé si con esto ayudo o siembro má dudas, pero quiero aclarar que por internet somos ví­ctimas de mucha publicidad que no tiene una base fiable o suficientemente fidedigna y las más de la veces la tomamos como buena. ¿Quien puede decir una aventura tremenda con una marca de caña o carrete , incluso acompañarlo de fotos , ponerlo en la web y todos a picar? . Esta caña es mágnifica , este carrete tiene que ser de miedo, fijate en lo que ha sacado.

No siempre lo más caro es lo mejor. Pero siempre lo mejor será aquello que sepamos por amigos y colegas que lo han probado y resulta.

Bueno majetes esperando haber aportado mi granito de arena os envio un

saludo :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Querido bacoreta, yo el sábado en una tienda "que no voy a decir a no ser que sea en prive" estuve probando una caña de la marca Kali, hice lo mismo que tú y flexionó a tope, yo con la mia no tiraria así­ por si parte, pero esta, como me lo decia el dueño tiré con 2 coj...., no me lo podia creer sobretodo por el precio 47 Eurillos de mierdddd...... Alucinante. :cumple: Para mi un pequeño fallo, mide mas o menos 1.60 metros, algo corta para mi gusto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola bacoreta,

No creo que exista ningún problema en decir la marca de la caña, y el modelo concreto, pues aqui se mencionan y analizan todas en general, las que caen en nuestras manos.

Yo de entrada, no la compro ni regalada, pienso que estamos hablando de pesca vertical, y hacer jigging con esa cañita, no me atrae de entrada en absoluto, dado que con ese chiclecito, para dedicarse en exclusiva a vacas locas y serranos atacadores, y poco mas, seguro que de maravilla.

Mas bien parece una caña para mosca o pantano.

Un detalle, ejemplo, un merito pequeñajo, con la primera embestida, flexión y reacción de encovarse, con toda seguridad, hasta luego lucas.

La superflexión en jigging, equivale a decirle adios a la captura y señuelo, como mí­nimo, yo no me arriesgaria.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola bacoreta:

¡¡Qué casualidad!! Dí­as más tarde visité esa misma tienda para comprar algunos objetos de pesca que habí­a que renovar, y al preguntarle al vendedor por cañas de jiggins se dirigió rapidamente al expositor de las mismas y fui objeto de la misma prueba que tú describes.

El vendedor cogió la caña y atando el nylon a su brazo y mano me dijo que diese fuertes tirones y no podí­a de ninguna manera curvar la caña; él por su parte decí­a ¡qué flojo estás!!! y ¡lleva cuidado que no quiebre el hilo porque hace unos dí­as otro rompió la escayola del techo! .Y supongo, por tu descripción, que no serí­a la misma caña porque ésta doblaba la puntera un palmo o poco más.

La caña de mi demostración medí­a 2,15 m. y el precio alrededor de los 70 Euros, pero no recuerdo la marca.

Quedé bastante impresionado de la fortaleza de la caña y el carrete, pienso que el precio dista muchí­simo de lo que habitualmente estamos leyendo en otros lugares con otras marcas que pueden dar el mismo juego que ésta. No lo sé, falta experimentar con ella.

Cuando vuelva a la tienda me fijaré en la marca por si alguno de vosotros la ha probado y nos puede decir con más seguridad su comportamiento en el mar.

Un saludo :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...