Jump to content

Salidas jigging


ibon

Posts Recomendados

  • Respuestas 1,8k
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Un pargo de 8 Kg? :whistle: y el mio solo de 5...... :beer:

Aaaaahhhhhhhhh, en Lanzarote..... :pescando: MMMMMMMmmmmmmm ya creia que me quitaban la ilusión.

Enhorabuena Ibon por esas capturas :cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo de maestro me viene muy grande Juan D, estoy convencido de que vosotros teneis la tecnica mas depurada que yo y si estuvierais aqui en 4 dias me dariais caña, y es que cuando el pescado abunda a uno se le atocinan los sentidos y se preocupa poco en pulir la tecnica al 100%.

Un saludo para todos y buenas vacaciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola papibou y tros de lluç,

Yo también he comprado un equipo para practicar el jigging por Garraf, espero hacer una salida seria esta semana santa, si acompaña el tiempo. Mi única tentativa fue una mañana a principios de febrero a modo de prueba mientras mis compañeros pescaban sepias yo me dedique a jingear a un fonde de unos 18 metros sin ningún exito como era de esperar, pero suriosamente subi dos sepias hasta la superficie que seguian el jig, e incluso uno llego a morder pero sin clavarse.

El único problema que tengo es convencer a mis compañeros de pesca de practicar este tipo de pesca y por tanto tengo que convinarlo con la pesca a fondo de toada la vida.

Espero contaros mi primera captura a jigging después de semana santa por pequeña que sea.

Saludos,

Daniel.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo tambien quiero esas pesqueras, enhorabuena a todos por vuestras capturas, por aqui seguimos buscando piedras de interes para jiggear con algo de suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

por aqui seguimos buscando piedras de interes para jiggear con algo de suerte

Que dificil lo tenemos en nuestra zona para encontrar esas piedras :banda: pero las encontraremos :cumple:

Saludos :cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno amigos foreros, yo se que no intervengo mucho , pero es que desde que conozco esta especialidad, que ustedes me habeis inculcado, me estado informando y he estudiado la forma que se pesca.

Ayer por fin sali con mi bote y empeze el deep-jigging, resultado, nulo, no se me dio nada estuve por la zona de Puerto Banus a la salida, buenos fondos de roca y un buen seco que sale a 6 milla de tierra desde los 150 metro hasta los 17.

Yo compre en la tienda de CARANX, un SEA-ROCK de 90 gramos y una METALIC SARDINE de 80 gramos, creo que para fondo de unos 40 metros van bien.

Por lo que he visto en los videos de los japos, y lo que he leido de vuestras explicaciones, yo dejo caer los jigs, a fondo tiro para arriba con la caña, sin recoger dejo que el jig baje otra vez, asi y ir probando a distintas profundiades.

Ahora mis preguntas son la siguientes:

ESTOS JIGS ESTAN BIEN PARA ALMENOS EMPEZAR, SON EFECTIVOS O ME TENGO QUE BUSCAR OTROS?.

EL PESO ES CORRECTO O QUE PESO ME RECOMENDAIS?

SOBRE LA TECNICA QUE OPINAIS, LO HAGO CORRECTAMENTE O LO HAGO MAL?

De antemano os agradezcos vuestras opiniones y espero que me ayudeis en lo que podais.GRACIAS.

TORDOC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A ver si lo he entendido bien.¿tiras con la caña pero no recojes? ¿como si estuvieras pescando al calamar?

En el jigging tiras con la caña pero tambien recojes cuando bajas la caña y vuelves a tirar y vuelves a recojer.

Es como si bombearas un pescado pero mas rapido.

Igual por eso no has pescado nada............

Un abrazo y buena pesca:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre, yo creo que depende también de la especie que buscas. En un fondo de 50 mts si vas al pargo no vayas a seguir dando tirones cuando estés a 10 metros de la superficie. No es lo mismo ir a por pescao azul que a por pez de escama.

Yo para pargos y demás lo que harí­a fundamentalmente serí­a trabajar siempre en el fondo y de vez en cuando subir unos metros y ya está.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Amigo Robaleitor, si no subes el jig no los pegas, los puedes subir mas despacio o los puedes subir mas rapido, pero si no lo subes............

Aqui solemos sacar pargos y dentones, e incluso meros que generalmente atacan en el fondo, pero en muchas de las capturas las picadas se realizan a 20, 25 e incluso 30 metros del fondo(siempre en fondos de alrededor de 100 metros).

Se que la logica nos impulsa a tratar de tener el jig cuanto mas tiempo pegado al fondo mejor, pero si una boga o una caballa ve un pargo que le ataca y la caballa sube hacia arriba............crees que el pargo no subira detras de ella a comersela????

Mi opinion es que si el pargo ve el jig moverse lentamente, le da tiempo a ver el engaño, mientras que si lo ve caer, y le llama la atencion, en cuanto vea que el jig sale disparado hacia arriba lo atacara sin pensarselo mucho.

Los peces de fondo son mucho mas rapidos de lo que nos imaginamos, y os juro que la primera vez que vi jiggear a alguns de los maestros que tenemos en Gran Canaria y en Tenerife, aseguraba a pies juntillas que un pargo o una sama no podria agarrar el jig.

Es mas, me paso una anecdota curiosa conantonio de la cova aqui en lanzarote.

Quedamos para salir de pesca con un pescador profesional en Agosto del año pasado y nos llevo a una piedra de meros que el tenia.Estabamos en plenas fiestas patronales y el pescador llego por la mañana algo mas que achispado.

Como el barco lo llevaba yo y solo tenia que ir a una marca del plotter, salimos sin pensarnoslo mientras el patron se echaba la siesta de los amantes del ron.

LLegamos al pesquero y empezamos a jiggear, el patron se despierta y nos mira con cara de no entender nada, mira los señuelos, nos mira a nosotros jiggeando, y dice:

-Los meros estaran hablando entre ellos¿tu ves esa sardina rosa? pues llevo media hora detras de ella y no hay manera de cogerla, me tiene reventado.

Nos partiamos de risa, el tipo se penso que no habia un mero en la mar capaz de pillar los jigs a la velocidad que los moviamos, pero despues de un denton de 3 kilos y un mero a manos de Antonio de la cova que pasaba de los 11 kilos, creo que cambio de opinion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre, tampoco quiero que cambieis el sistema de pesca y que pesqueis todos como yo lo hago, dios me libre, pero si os doy parte de las experiencias que yo he tenido que son bastantes , ya que llevo como dos alos y algo dedicandome a esto.

Por cierto una cosa que se me olvidaba nombrar es que todos los jigs no trabajan igual , algunos funcionan mas lentitos y si les das rapido solo haces que hacerte daño en los brazos.

Algunos de los señuelos mas lentos son las blue fox herring, y los metallic sardine de yo -zuri, las herring son practicamente imposibles de trabajar a toda velocidad, ya que en realidad no son jigs, son cucharillas ondulantes y los metallic sardine solo me dan buenas picadas si los llevo mas o menos despacio, si corro mucho con ellos no pego nunca.

Un saludo y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

compañero tordoc, esa zona por la que has estadoe s de lo mejor de malaga, se estan sacando samas de entre 12 y 15 kilos, en los ultimos meses, dentones de como poco 5 kilos son habituales, pero claro como todo el mundo, no se sacan todos los dias que vas a pescar, hay que insistir mucho y acertar con el señuelo, para sacar un bicho de esos.

los jigs que comentas parecen estar bien, pero esa es una zona con mucha corriente, yo alli suelo usar jigs de entre 100 y 180 gr, ya que como dices el fondo puede variar desde los 17m hasta los 150 y mas.

El como mover el jig es un mundo, unas veces hay que probar rapido, tirones y recogidas rapidas, otras veces no tan rapido y con pausas intermedias, es una cosa que cada uno tiene que sacar en claro su estilo, y lo que le resulte mas comodo.

Si has visto el famoso video de los japoneses, no es tan rapido como se tiene que pescar aqui, pues eso es solo para atunes.

pero el movimiento es asi, pero mas lento.

siu tienes mas dudas avisme, y te comento cosas sobre material y demas que tengas las dudas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para Papibou, Zaphiro .

Esta Semana Sta he probado gigginear, por fondos de 40m, y ha sido un fracaso, el resto de coleguis que estaban haciendo fondo en una draga que esta hundida, se han cachondeado bastante de mi, ya que me veian tirando violentamente de la caña, y no entendian nada.

Esto del Gigging, me parece va a ser muy duro.

Necesito apoyo moral de aquellos, que han empezado de la misma manera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo intento mezclar las dos formas,un rato muevo el jigg cerca del fondo (como si pescara al calamar),con subidas hasta media agua y subidas completas a superficie,aunque los dentones,como mas me han picado a sido pescando al fondo,subiendo el jigg he tenido mas picadas de serviolas,bonitos,espetones,tallahams.

Mi consejo es que intentes combinar las dos tecnicas,aunque como dice Ibon,un denton,sama o mero si tiene hambre subira en busca del jigg sin ningun problema.

Un saludo,buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:bowdown:

Tranquilo tros de lluç.

Yo empecé hace dos semanas. Tuve la suerte o desgracia de envenenarme con un bonito cabracho y...prou. :unsure:

Piensa que no es precisamente la mejor época en esta zona. El agua está muy fria

Tampoco conocemos (almenos yo) buenos pesqueros.

Si no pescas...., almenos rebajas barriga..... :wacko:

Saludos :barco:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tros de lluc, has colgado la foto en el post equivocado, aquí­ solo se colocan las capturas de jigging, deberias de haberlo hecho en "pesca desde embarcación", no pasa nada pero ya lo sabes para la próxima.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que mas da donde coloque tan bonita captura, el caso es que ha pescado y eso es lo que vale, enhora buena por esa pesac, otros lo hemos intentado con suerte dispar desde luego, osea nada de nada, felicidades.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...