Jump to content

Salidas jigging


ibon

Posts Recomendados

Enhorabuena Yanin, Karkamaal y compañia, entre vosotros y Andres BCN tengo rallado el suelo de casa con los incisivos.

;)

P.D.- Karkamaal he localizado el pesquero, pero me acabo de dar cuenta que hace mucho que sacasteis esos dentones :02:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No es una critica, pero veo algúna cosa mejorable.

Quizas me equivoque, pero creo que no habeis salido mucho con anterioridad concreta y especificamentmente a jigging, es así­ o es imaginación mí­a?

Toda crí­tica será bienvenida ;) Cuales son tus crí­ticas y consejos?

Yo por lo menos era novato total en esto del jigging. Habí­a hechado un par de veces un Sea Rock al agua anteriormente, pero sin saber ni donde lo hechaba, y solo habí­a pillado una araña.

Sobre la presión a la población de dentones... no tengo intención de dedicarme al jigging. Para hacerlo muy de vez en cuando si, pero prefiero el spinning o el curri. Como ya digo, no es una zona con abundancia de rocas, pues estamos en el delta del rio Llobregat, esta todo cubierto de arena, y lo último que quisiera es esquilmar las pocas zonas buenas que hay.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Josepe mejor que con un tintero con un par de botellas de tinto, seguro que así­ duele menos.

Todo es cuestión de horas y horas, yo no me doy por vencido nunca, soy muy cabezón, en todos los sentidos.

Gracias amigo, un saludo.

Martí­n - Tortuga

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si parece ese buen sitio para echar un jiggs o lo que sea, jejejeeje. a la próxima tienes suerte seguro, pero no descartes dedicarte a lo tuyo, ¡¡¡¡¡¡¡¡¡QUE YA NO TENEMOS EDAD MARTIN!!!!!!!!!!

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola por lo que se hace al jigging el vierne selí­ y después de darle y darle no conseguí­ ninguna picada pero de golpe vi un festival de gaviota lanzandose. Ya era tarde por lo que decidí­ volver a puerto. Al dia siguiente concurso del serrano besugo y pagel en club nautico Premia de Mar. Y por fin el domingo con muchas ganas al ver de buena mañana pezes saltando me decidí­ a hechar las cañas y tras 1 horila de curri sonóla carraca rrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

rrrrrrrrrrrrrrrr.... Y tras la lucha un bonito bonito valga la redundancia de 3 quilillos, aver si la semana que viene tengo mas suerte con el jigging.

Un Gran saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

HOLA A TODOS!!!!

CAIPI

;) Hace dos semanas salimos la familia a hacer Jigging. El tema era probar modelos colores , probar y probar.

Le tocó el turno a los JIGS que distribuye Eliman .

:015: Mi gran CABREO ese dí­a que la sonda me marcaba menos de 100 mts cuando en realidad estábamos casi a 200

Por sonda no veí­amos pescado ni nada de nada " LA SONDA ESTABA DESCONFIGURADA " por lo que estuvimos casi toda la mañana haciendo

el canelo

Ésta semana montamos unas salida la cual tú no pudiste acudir por tus compromisos familiares pero con una diferencia con respecto a la semana anterior " LA SONDA ME LA PUSIERON A PUNTO "

Como me gusta ver por mis propio ojos la respuesta de los señuelos, ésta semana le tocó el turno a los JIGS SHOUT ( japoneses )

El Jig de Tugsteno que tú comentas , es el modelo RAPTOR.

El de 160 g tiene unas medidas muy reducidas , es decir pesa bastante para lo pequeño ( o corto ) que es .

Funcionó y estuvo a la altura

El modelo STAY ( bajo mi punto de vista ) es el que mejor relación calidad precio tiene , , es atractivo y promete

El que me dejó sorprendido fué el TWIN chip ( creo que se dice así­ ) pues creí­ que no í­ba a pescar y enganchó un denton. De aquí­ en adelante siempre lo pondré.

Los probemos de todas las maneras ( con quitavueltas , directo al lí­der de flurocarbono , con un anzuelo , con dos anzuelos paralelos , con dos anzuelos uno más largo que el otro etc. ) y la respuesta fué muy positiva

en todos los casos

Para mí­ y bajo mi pequeña experiencia , los JIGS SHOUT ,son señuelos que se pueden confiar Y MUCHO en ellos.

QUECO ;)

Por lo que a mí­ respecta no dejaré la zona pelada en dos dí­as , pues desde Noviembre hasta Mayo no salgo más de 5 veces ( palabra de honor )

TOW

Las picada no fueron seguidas , hubo una diferencia de unas dos horas de la primera picada con respecto a la segunda y también distaban unas tres millas de la primera a la segunda picada ( de denton )

FELICIDADES por tan memorable jornada y tan excelentes capturas :)  :046:

No es una critica, pero veo algúna cosa mejorable.

Quizas me equivoque, pero creo que no habeis salido mucho con anterioridad concreta y especificamentmente a jigging, es así­ o es imaginación mí­a?

PEPEFRAN

Creo que el Post que ha abierto karkamaal no tiene un sentido de querer reflejar que nosotros somos los más veteranos y los más expertos , pues cada uno sabe lo que sabe y en mi caso particular cada dí­a aprendo

El simple y sencillamente ha abierto un Post de una jornada de pesca entre amigos.

Sí­ Karkamaal ha calificado como EXPERTO a jigging a cheche , es porque ésta persona , tiene una experiencia de tres años , cuyos conocimientos los ha adquirido por un japonés y con técnica japonesa y dicho ésto no entiendo tu pregunta de generalizar si uno ha salido mucho o si ha salido poco ha hacer Jigging, pues en éste caso te has equivocado.Yo personalmente he salido poco , pero eso no quiere decir que no sea capaz de sacar pescado

Para pescar sea lo que sea se precisan un par de cosas :

1- información

2- Conocer las herramientas de trabajo

Por eso para mí­ un buen pescador desde embarcación , SEA DE LA MODALIDAD QUE SEA ( fondo , curri de fondo , jigging , curri de costa y altura , brumeo ) , lo primero que tiene que saber es saber encontrar el pescado y para ello se requiere unos conocimientos mí­nimos de la zona y unos conocimientos más elevados de la interpretación de la sonda.

En segundo lugar viene sacarle provecho al señuelo y la caña con su carrete, es decir saber cual , como y de qué manera se hacen trabajar las herramientas de trabajo.

Ésto último yo las aprendo a base de probar y probar, aceptando y aprendiendo de los consejos de los más experimentados , sacando al respecto mis propias conclusiones , pues para gustos , colores

Tal y como comenta Karkamaal las crí­ticas y consejos serán bien recibidos

las cuales te agradeceré las comentes si lo crees conveniente

UN SALUDO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno,

despues de beberme 30 cervecitas me ha dado por cascarlo todo.

Aqui teneis un foto de uno de mis jigs.

herring4af.th.jpg

Esto no lo sabe ni mi señora.

Cosillas tunneadas :

El dracon está pintado de rojo. Para ello utilizo sangre de gallo del Prat, criados especialmente para esta finalidad.

Las bolas amarillas. Una está fija y la otra libre, con lo que al darle movimiento al Jig hacen Click Click PataClick. Estas bolitas las podeis encontrar en cualquier tienda de articulos eróticos. Pedir un juego de bolas chinas. Que no os den las pilas, porque no hacen falta para este menester.

El termorretractil está barnizado con purpurina, que me prestó un amigo mio Drag Queen.

Anzulos Owner 7/0. El Del final es opcional, viene como extra, y está adornado con los encajes de la lencerí­a de novia de mi señora. (Que todaví­a no se ha dado cuenta).

En fin,

que cada uno saque sus conclusiones, y como a alguien se le ocurra criticar mis jiggs... :bienvenido:

PD Ya se que la foto está borrosa, pero con 30 cervezas no he podido enfocar mejor.

Editado por Andres BCN
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Enhorabuena chavales. Me apunto la zona, esta claro!!

AVI, hablanos un poco mas de los ingredientes del denton al horno, veo cebolla, pimiento y algo mas? ese caldillo es vino? Joer, se me esta abriendo el apetito.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Avi, no se si me gusta más el denton o el polo, :cumple::cumple:

Esto de que aprendas esta técnica no me gusta nada, supongo que no se te ocurrira probarla por tus barrios :cumple::cumple:

Andrés, yo tb. sé lo que es ir de compras, lo mal que lo pase cuando me dio por comprar pinta uñas para reparar señuelos, y además de que colores :pescando2::cumple:

Ya miro de ir a barrios que no me conozcan. :cumple::cumple:

Saludos

Caipi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eyyyy... si soy el primero de defender la captura y suelta!!!!! ... pero jodeeeeerr :pescando2:

Ya la jodió una comiendose una manzana hace tiempo... no voy a ser yo ahora el que mantenga el tipo delante de esta tentación ... :cumple:

Manyara ... guardame un buen filete de atún de esos que prepara el cuñao!!!

Darkman, la base de todas las cocinitas de pescado es un fumet a base de congrio,serrano,escorpora, puerros, cebolla, un tomate, unas hierbas de esas que te venden todas juntas etc... de usar esto a usar agua o vino solo, no veas como cambia!!!

Eyy Caipi.... este año a ver de que color va a ser el polo jejeje... Por cierto, ¿te dije que yo estava justo en tu popa cuando sacaste el atún del pasado año? vi toda la secuencia... y no veas como me alegré de estar en buena zona.. pero joder.. no salió nada más. Iva en el barco Delfin II. Este año voy con el NewScorpio un peazo barco de 42 pies. Nos vemos en combate. ... Y por cierto... por supuesto que lo voy a probar en nuestra zona jajajajaja (cuando tenga mi lancha en el agua).

Saludos a todos,

AVI PESQUETA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Enhorabuena!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Felicidades Yanin y Cuñaaaaaaoooooo.....

Buen reportaje Karkamal, fotos estupendas. Anda que no lo pasariais bien.

Me da una morriña ver el barquillo.....

Pronto nos vemos.

Saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Enhorabuena a los protagonistas de esta quedada.

Un post muy bien redactado, y con buenas ilustraciones.

Nuevamente vuelvo a estar contento por ver que en la zona que pesco también hay dentones, espero que también me sonrrí­a la suerte un dia a mi y me pique un bicho de estos que ya llevo año y medio tras él y nada.

Yanin;

Llevas razón cuando comentas que para salir a pescar hay que ser conocedor de la especie, entorno, material a utilizar... y de como se trabaja el material de pesca.

Enhorabuena, saludos y buena pesca. :whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos,

Estimado YANIN, no pensaba contestar, pues creo que en tu anterior intervención en la contestación que te sirves dirigirme, dar por supuestas mas cosas sobre mi intervención de las que en realidad he escrito, y ciertamente yo pretendí­a.

Personalmente, no nos conocemos, pero la verdad, aunque muchas veces me equivoco, siempre mis respuestas y preguntas estan sinceramente, presididas por la buena fe, el deseo de aprender y compartir mis humildes conocimientos y experiencias.

Hay un cierto tono en lo que escribes, contestando a lo que digo, que no acabo de comprender.

Un detalle, te veo y por lo que conozco que estas muy capacitado para sacar pescado. Quien ha dicho lo contrario? Las explicaciones al respecto que me dedicas no las comprendo en ese contexto.

Vale a lo mejor son imaginaciones mias y no quiero seguir, para crear una nueva tormenta en un vaso de agua.

Bueno, a lo que vamos, sin animo de critica, digo, he visto alguna cosa mejorable.

Seguramente, estare equivocado, digo la impresión que a mi me da.

¿Por que digo lo anterior?

Pues por un detalle que tome de lo que comentaba Karkamaal, concretamente, de la siguiente frase .....(literalmente)..y hoy aun estoy con agujetas en el brazo y >un morado> en la zona de la pelvis donde apoyaba la caña...

Ese morado, yo tambien lo he sufrido.

Pues bien, fijandome en todas las fotos, y de modo paradigmatico en la del fondo de las extintas Torres Gemelas de New York, esta la explicación. Es para mi muy raro, el apoyo sin cinturon, del pescador al que no tengo el placer de conocer.

Hay una falta de experiencia en esta técnica, imprevisión u olvido. Eso no lo se, de aqui mi pregunta.

No veo en las fotos a bordo ni un solo cinturon de combate, arnes, o tintero de cintura, ni se ve en acción de pesca a nadie que lo lleve.

A mi me parece una jornada de spinning ligero en este sentido.

Estimo, basico y fundamental, especialmente frente al ANIMAL, denton, mero, serviola, etc, o sea, frente a los especimenes de buen tamaño en este tipo de pesca -jigging- lo mismo que en stand up.

El no llevar cinturon de combate nadie, tiene alguna razón en especial?

La verdad, no lo comprendo.

Estoy muy mayor, y a jigging siempre lo llevo, ante los animales es necesario de todo punto, apoyada la caña con o sin cruceta, con el cinturon no produce morado, hay mas control, para el bombeo una mano y la otra al carrete.

Bueno que te voy a decir, tu lo sabes de sobra por el curri, pero en jigging es incluso mas fundamental y necesario.

El modelo de la casa -sevenseas-, es especial y el mas popular en esta técnica, pero cualquiera vale, incluso yo uso el alutecnos metalico.

Pues bien, esa es la primera de las cuestiones que me planteaba el porque, sin critica, y sigo pensando que aprecio mejorables, salvo tu superior criterio.

Por cierto los maestros japos, todos, absolutamente todos los que recuerdo haber visto en video-DVD, tambien lo llevan.

Hace unos 10 años en Thailandia, cuando los vi a los japoneses por primera vez en acción, pensaba que estaban locos (hoy sigo pensandolo) pues bien, en una temporadita que estuve alli, ya estaban inmediatamente en los descansos de un charter al curri, con el dale que te pego, con las cañitas, y entonces ya alucinaba tomandolos por locos, y mira tu por donde aqui estamos intentando imitarlos.

Editado por pepefran
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola de nuevo,

No desearí­a bajo ningún concepto, crear una polemica con ningún compañero, y ademas no se si interesan mis comentarios, el problema es que hablando se entiende la gente, y naturalmente, escribiendo, se cometen faltas de comunicación que personalmente con una charla pescando o frente a una cerveza, serí­a mas claro y sencillo.

Digo lo anterior, por el motivo que yo el post lo disfrute al leerlo, como lo que es, una esplendida jornada de pesca de unos amigos y compañeros del foro.

Karkamaal, al contestar en primer lugar de este post, creia haberlo dejado paladinamente claro, estoy comentando cuestiones tecnicas, y por lo tanto opinables.

Las otras cuestiones mejorables en mi exclusiva opinión, son tres, basicamente, en relación a montaje y material.

Material, sin duda excelente y tope de gama.

Los carretes los conozco creo que todos, no así­ las cañas, hay alguna que no reconozco.

Creo que una segunda cuestión mejorable, es la forma de montar -armar- los jigs.

Creo que se ve claro a titulo de ejemplo en la foto del primer plano del mero.

El señuelo esta montado con un anzuelo con assist en la parte superior (cabeza), puede que me equivoque, pero me da la impresión que es un OWNER Cultiva, 7/0 o 5/0, me lleva a pensarlo el color del hilo y el del anzuelo rosita, pero por la posición no se distingue perfectamente (estos que hablo van en sobres de plastico de tres, los compre en Canarias hace 3 años y en el pasado ultimo salón de Barna en el stand de Eliman a muy buen precio).

Pienso y me baso en la experiencia propia que en mas del 90% de los casos, siempre pesca ese anzuelo superior, como asi a sucedido en vuestra esplendida captura.

El anzuelo inferior, es no digo que sea totalmente inutil, pero para mi es superfluo y sumamente dañiño.

Lo que hace en ese montaje el anzuelo inferior es dificultar el combate, dañar el animal, imposibilitar la posible suelta en condiciones, en fin la foto creo que produce una visión de lo que digo, me ha sucedido enganchar incluso en el ojo, desgarrar la panza o lomo, etc, luego ese anzuelo inferior, yo no lo pondria.

Entiendo que es mejorable su retirada.

Varias veces me ha sucedido que una lechola de menos de un kilo, a caido francamente con el assist superior, y el anzuelo inferior a lastimado tan gravemente la pieza, que no he podido soltarla en condiciones de viabilidad.

Tras varias experiencias desagradables, en ese sentido tengo talla minima personal en un KG, he desistido de colocar dos anzuelos en el mismo jig y concrtamente en ese montaje - assit superior solo- creo que me explico.

Bueno, como curiosidad cientifica, por un casual, el anzuelo inferior es un JACO TAIL de la casa SHOUT, me da el palpito que es un 3/0, tambien vienen en numero de tres en un envase cuadradito de plastico.

Creo que estas cuestiones tecnicas y nombres seran mayormente aburridos, pero a mi me interesa la materia.

Por cierto ese anzuelo los japoneses, recomiendan usarlo, solo de cola, TAIL, en la parte posterior del envase viene el dibujo (sin assist).

Editado por pepefran
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...