Jump to content

Salidas jigging


ibon

Posts Recomendados

Hola a todos,

Notoriamente, escribo demasiado, y la verdad, lo facil es no mojarse, felicitar por la captura, y no meterme en berenjenales, a los que nadie me ha llamado, y que yo solito me monto al carro.

Habia pensado continuar con las otras dos cuestiones que pienso, mejorables, pero pido disculpas, lo que entiendo ahora al releer lo anterior, es que se va ha aburrir a todo el mundo, y solo me interese a mi, por lo tanto vale mas dejarlo aquí­. :whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estimo, basico y fundamental, especialmente frente al ANIMAL, denton, mero, serviola, etc, o sea, frente a los especimenes de buen tamaño en este tipo de pesca -jigging- lo mismo que en stand up.

No creo yo que para coger un dentón, por muy grande que sea éste, sea necesario el utilizar un cinturón. Que conste que nunca he pescado uno, pero vamos, creo que puede ser comparable con un pargo del boyo, que hasta de 18 kg los he sacado, y ni por asomo pensar en ponerme el cinturón. Cuando me entre un atún, quizás me lo ponga, jeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pepe, tu no aburres a nadie, es mas desbordas sabiduria :045:

En cuanto a lo del cinturón, yo utilizo uno de niño, el motivo es porque me permite tener libertad para agacharme y moverme sin necesidad de quitarmelo.

En cuanto a su utilización la veo muy util, eso no quiere decir que necesaria "se puede pescar a jiging a mano sin caña ni carrete" pero si mucho mas cómoda.

Se puede comprobar viendo las fotos de los compañeros que tienen mucha esperiencia en este tipo de pesca, la inmensa mayoria llevan tintero-pancero.

Que la excepción confirma la regla?, es verdad, pero ya lo dice EXCEPCIÓN = MINORIA.

Y para finalizar, con tintero o sin el, lo importante es pescar :untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo que yo tengo claro del jigging, es que esto no es una ciencia cierta, en mi barco varios pescadores, pescamos cada uno de una forma y de una manera y cuando hay pescado..........todos pillamos. :untitled:

Un abrazo.

Josepe. :045:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Habia pensado continuar con las otras dos cuestiones que pienso, mejorables, pero pido disculpas, lo que entiendo ahora al releer lo anterior, es que se va ha aburrir a todo el mundo, y solo me interese a mi, por lo tanto vale mas dejarlo aquí­. :045:

Pues a mi me interesa mucho tu crí­tica y cualquier consejo que me pueda ayudar a no tener morados y pillar mas pescado!

:untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pepe estoy contigo en lo referente a criticar i opinar en positivo.

A veces nos falta orgullo y amor própio para discutir o reprochar a alguien que se supone 'gran pescador' o lo suponemos mejor que nosotros. Eso nos pasa sobretodo a los más jovenes :untitled:

Me parece genial que no nos callemos lo que vemos que podria mejorarse. Quien se tome a mal las crí­ticas es porqué se cree superior o mejor que otros. Y eso en la pesca... no vale.

Todos los que conozco de ese barco aceptan las crí­ticas (estén deacuerdo o no) o sea que por los dos lados seguro que el tono es en positivo.

Ánimo y seguid con la 'discusión' de pesca, solo pueden salir cosas buenas.

Un saludo a todos,

AVI PESQUETA

Editado por AVI PESQUETA
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi personalmente he encontrado muyinteresante tu exposición,

Pero sobre gustos colores a mi personalmente pefiero ir a "pelo" sin cinturón incluso para el atún de hasta 30kg a partir de ahi ya me lo pienso...

Ojala se me planteara esa duda este año.

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tampoco acabo de entender muy bien la necesidad del cinturón para los peces digamos "normales" que se suelen sacar.

Mis capturas son ridí­culas en tamaño y en cantidad, pero sí­ que le dedico una buena cantidad de horas a mover los jigs cada vez que tengo oportunidad, y la forma que más me atrae por la libertad y posibilidad de distintos movimientos que ofrece es meter el talón de la caña debajo de la axila.

No sé, pienso que el cinturón serí­a muy aconsejable para profundidades enormes, jigs enormes, peces enormes y trabajo en vertical del aparejo.

En los demás casos, lo veo más un engorro que limita tanto la libertad de movimientos del pescador como la acción del señuelo.

A mí­ me encantan ese tipo de intervenciones digamos "teóricas", Pepefran.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:)

Pepe la de detalles que has sacado con ver una foto.

Sabes en que terminará la quiniela hoy ?

Mandame un privado si eso.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que gran foro tenemos :):wub:

Seguir así­ que el cambio de opiniones siempre es positivo, sobretodo cuando se realiza con tanta corrección y conocimiento.

Creo que el uso del tintero, sin ser imprescindible, facilita bastante la tarea sobretodo al cabo de varias horas de darle para arriba y abajo.

Buenos lances para todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno pues por fin me han pasado las fotos de la pesca del martes y aqui va el parte de capturas del lanzarote jigging team.

Salida el martes con el barco de el amigo Carmelo, una estable 500 tunneada con Hard top y el amigo Iñaki con su maxi zodiac que curricaneo un poco con su hija mientras tiene el barco grande en varadero por la osmosis( algun dia os pasare un parte de capturas de los que lia Iñaki con su zodiac y lo vais a flipar).

El viento apenas inexistente, sin apenas corriente y fondos de 150 metros.

La pieza a capturar el pargo giboso o sama morruda como llamamos aqui.

Los brazos se resintieron un poco al principio y es que llevabamos mes y pico sin poder pescar por culpa del viento, pero despues de los primeros 15 o 20 lances , ya llega un momento que ni duelen.

Apenas empezamos y el Atron Deep Hunter naranja y oro que clava la primera pieza, una bonita sierra que se apunta el amigo Carmelo.

jigginginlanzarote50em.th.jpg

El amigo Carmelo peleando la sierra.

jigginginlanzarote15qs.th.jpg

El pescador, la sierra y el Jig

Despues de un par de horas mas, no sentiamos picada alguna, asi que decidimos cambiar de fondo y buscar algo en menos fondo( unos 100 metros en una caida preciosa que hay por la zona, al primer lance los dos quedamos enganchados con dos animalotes, el mio se lleva el Atron de una certera dentellada, mientras Carmelo se pega el leñazo de su vida siendo practicamente arrastrado por su pieza.

El animal tiraba de una manera impresionante y se dirigia hacia la superficie,pero al caerse Carmelo su trenzado se golpeo fuertemente contra el motor y partio el trenzado.

una verdadera lastima, ya que parecian ser los primeros petos de la temporada y por la manera de tirar debian ser bastante grandes.

Por un fallo mio,me deje los demas Atron en casa tuvimos que cambiar de señuelos y empezamos a pescar yo con Sea rock de 150 gramos color rosa y blanco y Carmelo con un Aile metal color Sardina.

Intentamos un rato mas en ese mismo sitio , pero al parecer los petos se debieron de marchar al sentir tanto escandalo y no volvieron a entrar.

Se iba haciendo tarde asi que marchamos a una de las ultimas marcas que tenemos a gran fondo con el animo de buscar el ansiado Pargo, y nos colocamos en un fondo rocoso de 175 metros que en un par de ocasiones nos habia dado buenas capturas de sama.

El Iñaki se acerca a preguntarnos si queriamos algo de beber mientras los señuelos bajaban a las profundidades( la zodiac tiene nevera electrica y todo, es un fiera este Iñaki, no por nada le llamamos Mc Giver), y mientras que busca los refrescos mi jig toca fondo, pego dos tirones , arranco a recoger a toda velocidad y de repente mi carrete queda completamente bloqueado, no puedo ni moverlo.

La caña se dobla de manera espectacular y empiezan a sentirse fuertes cabezazos.

Esta vez si que es una Sama.Le aguanto los primeros tirones y empiezo a recuperar poco a poco, pesa una barbaridad y empiezo a pensar que es un gran pargo( de esos de 20 kilos que se cogen en ocasiones).

La recogida se me hacia eterna y viendo la cara de esfuerzo que ponia yo , Carmelo me saca un par de fotos con la mega zodiac de Iñaki de fondo.

jigginginlanzarote25gt.th.jpg

Poco a poco recupero hilo y se me anima el cuerpo al ver entrar el bajo de linea dentro de la caña, la sama viene impresionante con la vejiga por fuera y otra fotito mas.

jiggininlanzarote77rx.th.jpg

Despues de eso, solo quedaba la foto final y la vuelta triunfal a casa con un bonito Prago de 9 kilos 300 gramos, que hacia tanta fuerza al venir atravesado con los dos anzuelos como se ve en la foto anterior.

jigginginlanzarote68le.th.jpg

Bueno , pues despues de esta , me parece que nos pegaremos otro par de dias mas sin pescar, pq el viento vuelve a hacer de las suyas, asi que suerte para todos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bonito relato y mejores capturas (vaya pargo mas majete!). Enhorabuena chaval!!

Por cierto, me ha llamado la atencion... que carrete es el que usas? No se, pero me suena de argo...

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola de nuevo,

No desearí­a bajo ningún concepto, crear una polemica con ningún compañero, y ademas no se si interesan mis comentarios, el problema es que hablando se entiende la gente, y naturalmente, escribiendo, se cometen faltas de comunicación que personalmente con una charla pescando o frente a una cerveza, serí­a mas claro y sencillo.

.

HOLA PEPEFRAN !!!:D

Una vez leí­das tus últimas intervenciones , no van a crear ninguna polémica ,por lo menos conmigo.

Seguro que una charla personal, la interpretación es totalmente diferente, que a la que hacemos aquí­ en el foro que es literal o escrita ( como queramos llamarlo.

Dicho ésto y considerando que la charla es escrita , hay un párrafo " Quizás me equivoque, pero creo que no habeis salido mucho con anterioridad concreta y especificamente a Jigging, es así­ o me equivoco? " que personalmente me ha chocado , o picado ( como queramos llamarlo ) , o bien considero que no se tendrí­a que haber generalizado.

Y no lo digo por mí­ , ni por mi cuñao , ni por Karka , ni por Esteban,( éste último no pescó pues realizaba prácticas de patrón ) , que tenemos unos conocimientos básicos , lo digo por Jose ( CHECHE ) un gran amigo con más de 40 años de experiencia en el mundillo de pesca, ( 3 años en el Jigging )

Esos tres años para algunos puede que parezcan pocos, amí­ me parecen muchos, pues creo que ésto del jigging es una novedad para muchos.

Por lo que a mi respecta y una vez leí­das tus intervenciones no VEO MALA FE , pues quitando lo que te he expuesto anteriormente , el resto lo veo cojonudo.

OTRO TEMA

Tal y como ha dicho AVI PESQUETA , pues el nos conoce, aceptamos las crí­ticas u opiniones, otro tema será , que en unos temas estemos de acuerdo y en otro discrepemos

y LO digo porque desde mi punto de vista en el Jigging NO HAY UNA CIENCIA CIERTA.

Basta con pasearse por los diferentes foros , que el assit ( yo le digo anzuelo simple o doble ) los diferentes Jiggeros los montan de diferentes maneras , cada uno lo monta como le gusta, de hecho inventan, prueban etc.

Si vemos varios videos japos, el bombeo que hacen éstos unos son muy energicos, otros japos lo realizan más pausados etc. es decir , no hay una norma establecida como en el curri de altura, que si se pesca a 7 -8 nudos normalmente , si uno navega a 5 nudos seguro que no pesca ( por poner un ejemplo )

Una gran mayorí­a prefiere cañas cortas, ( a mí­ particularmente me gustan más bien largas)

Existen Jigs con peso en la cola , peso proporcional , peso en la cabeza , por el tema que uno es más apropiado en caso de corriente o no. En éste tema yo tengo mis dudas si ésto está lo suficientemente ensayado

por muy bien que me lo pongan

ES DECIR

Esto es tan amplio , que cada pescador emplea el sistema que mejor le demuestra que funciona y por ello desde mi punto de vista no quiere decir que un sistema sea mejor que otro

PONGO UN EJEMPLO

Existen equipos de pescadores de fama reconocida a nivel nacional e internacional , que unos pescan con pluma , otros pescan solo con rafia ( no le gustan la pluma ) otros con rapala ( no le gustan ni la pluma ni la rafia ) que han conseguido grandes tí­tulos demostrando ser buenos pescadores , por lo menos oficialmente, en base a los tí­tulos obtenidos

La pregunta es la siguiente ¿ Que es mejor, la pluma , la rafia o el rapala )

Con el Jigging bajo mi punto de vista pasa lo mismo, bien sea en la acción de pesca o con las herramientas de trabajo

Bueno Pepefran !!!

El Miercoles / Jueves que viene seguiré con la tertulia , pues éste fin de semana pescamos en L´Ampolla, y el martes estoy fuera de mi domicilio ( castellón y Alicante ) por asuntos de trabajo

Expondré temas relacionados con la salida del presente post , sujetos a opiniones del que lo crea conveniente

Por ejemplo : Para sacar un pescado de 1 Kg o un denton de 6 Kg a jigging , no creo que en mi caso me ponga cinturón de combate y no es porque no lo tenga

Diferente serí­a tirar de un atún ( vamos a imaginar del mismo peso ) que aquí­ ya estás más obligado porque tira más en proporción a un denton , y además por el peso de la caña y carrete de curri que es mayor con respecto a la de jigging

POR CIERTO

Dos cañas eran COLMIC Ocean Wahoo , 2,40 mt , 12 Lb y otras dos Hiro Jigging TITZ 2102 2,10 mts

No se cuales de los dos modelos no conoces. Ya me darás tu opinión

UN SALUDO

¡¡¡¡¡Osti , que tarde es !!!!! Veremos quien madruga mañana........

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...