Jump to content

Salidas jigging


ibon

Posts Recomendados

Nueva salida de Salvatge y nueva captura a jigging

Ayer viernes salimos del puerto de Campello despues de comer mi cuñao fermin y yo, la intencion era que mi cuñao viera como va esto de las pesca porque el es mas de secano que los olivos y como ultimamente le estamos pegando al jigging pues decidimos pasar el rato dejando caer unos señuelos.

LLegamos al pesquero y le preparo a mi cuñao una caña de spinning medio de accion 40-80 gr pensando que iban a estar las barracudas y los jureles con ganas de juego y para que no se me cansara a los 10 minutos y le doy 4 o 5 señuelos entre 40 y 100 gramos.

Yo me monto la jig monster y nos ponemos a darle caña.

La primera ronsa no hay picadas, pero alguna barracuda sube a la superficie sin decidirse a morder el señuelo, mi cuñao empieza a tomar confianza y jiggea como un campeon.

Segunda ronsa y se produce la primera picada de la tarde, TENGO UNO¡¡¡¡, el tio animal pega un tiron y el pescao se suelta. debio ser una bicua de buen tamaño por que la picada fue bastante fuerte, enseguida le explico que cuando note la picada aguante la tension pero sin hacer el animal.

A la siguiente suelta otra picada a la caña de mi cuñao, esta vez es mucho mas fuerte el carrete empieza a llevarse hilo sin parar,PASAME LA CAÑA QUE ESTO HAY QUE FRENARLO, le digo, cierro el freno todo lo que puedo, la caña de spinning esta demasiado arqueada, consigo frenar al bicho por un instante, vuelve a salir hilo a toda leche hago fuerza hacia arriba y en ese momento PLACK¡¡¡ A TOMAR POR CULO LA CAÑA PARTIDA POR LA MITAD, tuve que cortar el sedal y cagarme en to lo que se menea.

Digo me cago en la leche, todo por no poner la caña adecuada, pero no pasa nada mas se perdio en cuba y vinieron todos cantando, le monto otra jig monster y seguir que la sonda marca pescao

Cinco minutos mas tarde me toca a mi, picada en mi caña , canto eso de FISH FISH al estilo japo y me pogo a trabajarlo en menos de 3 minutos tenia a bordo un hermoso pagelote de 1.950 kg pesado en el pesa bebes de la farmacia.

dsc010515pk.jpg

Otra fotito ya en casa para que se vea bien la especie,( YO AL PRINCIPIO QUEREA UN PARGUETE

dsc010542gi.jpg

luego salieron 3 jureles guapos y un pulpo que saco mi cuñao que se puso mas contento que unas pascuas, por que es lo unico que se iba a comer.

A las siete pusimos rumbo a puerto, mi cuñao feliz y yo comiendome la cabeza por saber quien se llevo mi caña al fondo del mar :cumple::cumple: quiero imaginarmelo pero no puedo creermelo

Creo que algun forero sabe de que estoy hablando :o:cumple::cumple:

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Eso Queco!!!!!!!!!!! :cumple:

Buena pieza, si señor.

Mi socio el pipa y yo lo vamos a intentar esta tarde, yo anteayer clavé un espetón de algo más de un quilo, y disfruté mucho con el maestro Pepe que me deleitó con su impecable técnica en el arte del calamar.

Parece que las lechas están creciendo y cada vez pelean más las cabronas. Habrá que hilar fino con los nudos y esas cosas.

Por cierto tengo que confesar que estoy a punto de jubilar la jig monster, puesto que las zagallas van de lujo y se disfruta muchí­simo más la picada.

Aprovechad el anticiclón!!!!!!!!!!!!!

:o

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Quecooooooo, eso ke anda hay se lleva las de spinning, la jig hiro moster, el salvagte y si le apetece nos pega un bocaoooooooooo. Os recordais la semana de los Dentones esas picadas ke tuvisteis ke rompian con todooooo, IMAGINATE!

Javi muchas gracias por la invitacion de hoy, como te he dicho antes, voy a cumplir con mi Señora y mis trastos, esperoke lo paseis bien, de camino de vuelta pa casa ya te he dicho donde nos divertimos ayer desde costa con los poppers, aunque creo ke llegaras de noche por culpa de ........... :o

Venga, chicos no me dejen de ser Traviesos, ke se note ke Alikante revive.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:039::D:D Hola a todos!!!! :D:D:D

Ayer dia 21, prové el jigging por primera vez.

Salimos de puerto bastante tarde ya que en el Club Náutico Premiá de Mar se

realizó el concurso de pesca femenina, por lo tanto, como no era mi caso sinó el

de mi madre, me puse a jiggear. Dalr que te pego, y dale que te pego, hasta que

un momento Klac Klac Klac, noto una picada, no muy fuerte, pero al ser la

primera pedí­, el salabre, el gancho, y si tuviera molinete, también lo habria

pedido. Después de segundos dandole a la palanca, subí­ a bordo un jurel

grandecito, pero robado por la espalda. Esta picada me dió vidilla, para jiggear

durante una horilla más hasta que ya no podia más, necesitaba un descanso.

Entonces mi padre decidio provar, durante un cuarto nada de nada, hasta que de

golpe y porrazo, oigo un grito en la proa. :barco::039: CHAVAL, VEN PA CA, KE HE

PILLAO ALGO MU GORDO Y NO PUEDOL!!!!!!!!!!!!POR LA GLORIA DE MI

MADRE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!,( ke mariconazo) observo y veo a mi padre sujetando

la caña con dos manos, la puntera dentro del agua, y el carrete sacando hilo que

era demasiado y constante mente.Salí­ directo hacia el y me decidí­ a coger la

caña, y realmente ese bichillo tiraba pero que muy fuerte, yo tampoco podia. Al

cavo de unos segundos pude domionarlo hasta que de pronto

PUFFFFFFPUFFFFFFFFPUFFFFFF Y ...

:bienvenido::pescando2::pescando: GUAGUAGUAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.

Se me escapó, y sin saber que era ese animal, pero desde luego, en mi vida

habí­a visto semejante fuerza.

Me quedé con el moco al igual que mi padre y pensando que pez debia ser.

El fondo era de unos 39-43 metros

en una barra de rocas. y se enganchó a unos 10 metros del fondo más o menos.

Jejejeje esta picada nos ha creado un gusanillo de al menos 2 meses o más.

Saludos a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Taladrillo, pues sí­ ahora vas a tener el gusanillo una buena temporada.

Yo finalmente el sabado por la tarde me lie trabajando en la barca y no sali y hoy domingo que tenia todo previsto dedicarme al Jiiginn, el mar no acompañaba con el levante así­ que la tripulación se me ha arrugado.

Otra vez será,

Me alegro de tu picada, daba careras o cabezadas?, que freno tenias?, podria ser un bonito bueno, o una lechola bonita, yo voy en busca de una de ellas, así­ que ya me has puesto nervioso.

Saludos

Caipi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

HOLA PEPEFRAN!!! :o

Después de unos dí­as ausente por mi parte , seguimos con el tema , pues pienso que de la diversidad de opiniones siempre se saca algo pisitivo:

PREÁMBULO

Mi experiencia personal es muy excasa comparada con otros modos de pesca, en éste tema tengo muy poco que aportar, pues todaví­a no tengo un patrón establecido para poder aconsejar sobre tal modalidad " JIGGING "

Conversaciones y consejos he recibido varios por varios amigos

He leí­do bastante teorí­a de ésta practica , bastante más en el foro de CARANX pues pienso que ahí­ hay varios jiggeros " PATA NEGRA " o dicho de otra manera hay gente que parece ser que sabe un montón bien se hable de cañas, carretes , nudos, jigs etc.

Del mismo modo también he visto en términos generales que hay más iniciados que veteranos.

También he de decir que he visto algún video japones

Pero toda esa teorí­a ( de amigos , de los forums etc. ) en las que las opiniones son muy diversas ,y la pequeña práctica o mi corta experiencia en el Jigging, TENGO MIS PROPIAS CONCLUSIONES O SISTEMA INICIAL DE TRABAJO el cual espero perfeccionar con el transcurso del tiempo o los años a base de PROBAR Y PROBAR las teorí­as o consejos de los más expertos pues creo que en ésto COMO EN TODO , siempre hay algo que aprender

POR ELLO daré mi opininión sobre las cuestiones que tú considerabas mejorables las cuales las podemos resumir en:

1- Cinturón de combate

2- Forma de montar- armar-los jigs

3-Anzuelo TAIL

CINTURÓN DE COMBATE

En base a las agujetas y moratón que Karka exponí­a ,he de decir que nadie más se adoleció de nada, y en ningún momento se trata de presumir, ni nada por el estilo.

La utilidad del Cinturón es NECESARIA siempre y cuando la captura a cobrar lo requiera y un buen pescador se ha de dar cuenta si ello ocurriese y el barco estar provisto en tal supuesto( es mi opinión )

En nuestro caso no hizo falta .

Y digo que no hace falta porque para subir un Jurel de 900 Gramos en un hilo de 30 Lb , sin comentarios y un denton desde mi punto de vista NO TIRA NADA , comparado con lo que más he practicado ( el curri ) .

Diferente serí­a el curricán pescando tunidos mayores o picudos , que el peso de la caña y carrete es muy superior , al igual que la pelea con el animal es totalmente diferente. Ahí­ si que lo veo necesarió pero para pescar lo que ese dí­a pesquemos , creo que irá a gusto del consumidor , mi opinión es que no

Con respecto a los morados , una persona no solo puede hacerse moratones en la ingle , sino también rasgaduras un poco más debajo de las axilas.

En el primer caso y desde mi punto de vista , el pescador ejerce demasiada presión sobre el cuerpo cuando deberí­a ser un apoyo más superficial de la caña encima de un pantalón ( no bañador )sin tener la caña demasiado horizontal.

El segundo caso ( tener la caña un poco más abajo de la axila) a mí­ particularmente no me gusta , pues me cansa mucho si trabajas enérgicamente.

A nivel comentario el barco tení­a dos cinturones ALUTECNOS y yo concretamente utilizaba muy esporádicamente ( aunque en la foto no se ve ) un soporte en forma de " T " que aguanta la caña a la altura de la cadera .Lo adquirí­ el año pasado en Llar Nautic y ese dí­a lo utilicé en un 20 % de la jornada

El 80 % de la jornada no ví­ la necesidad de utilizar nada , pues la caña no la trabajaba siempre en la misma zona de apoyo, variaba de vez en cuando para descansar o relajar las diferentes zonas de apoyo

CONTINUA..............

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

FORMA DE ARMAR MONTAR LOS JIGS

La jornada de ese dí­a no la califico mala.

Te puedo decir que hay muchas personas que empiezan a aburrirse del JIGGING por lo porrero que es aveces :salimos pasadas la 8,30 H y el resultado fué 2 arañas, 2 serranos , 2 caballas , 12 jureles ( en dos horas + o - ) y 2 dentons posteriores y en diferente zona.

Quiero decir que los jigs no estarí­an muy mal montados

Sobre éste tema hay opiniones muy diversas. Yo no me atreverí­a aconsejar a nadie que no fuera de mi zona , por ejemplo a un canario, por el motivo que desconozco las especies que habitan en su zona.

Yo no me inclino por un anzuelo ( en cabeza ) , doble anzuelo ( en cabeza ) o uno en cabeza y uno en la cola es decir , no tengo ningún preferido y digo porqué

Hay varios cebos-señuelos que bajo un modelo le pueden clavar dos tipos de peces diferentes POR DIFERENTES ZONAS

Ejemplo:

En un espetón le puede entrar una palometa y un tallahams ( Lirio ) Si suponemos un espetón con dos anzuelos uno en cabeza ( ligeramente zona más inferior ) y otro en la cola , la palometá ´come por la cabeza y el Tallahams por la cola.

Si a un rapala le puede entrar un atún y una albacora , el anzuelo de la barriga le muerde el atún y al anzuelo ( potera ) de cola le entra la albacora pues ésta suele embuchar.

En conversación con un amigo me comenta " a mí­ el denton me clava en el anzuelo de la cabeza y la serviola en el anzuelo de cola "

Teniendo todo ésto en cuenta creo que el anzuelo de cola no se deberí­a descartar tanjantemente, pues cada pescador verá de su utilidad dependiendo de lo que pretenda pescar.

En nuestro caso pesquemos ese dí­a con varios montajes diferentes y parece ser que no funcionaron mal del todo.

ANZUELO TAIL

Aunque los japos ACONSEJAN ponerlo en la cola , al respecto he de decir que poniendolo en la cabeza , el í­ndice de capturas puede aumentar en la pesca del jurel por excitar o atraer las plumillas que tiene añadidas dicho anzuelo

Es mi opinión particular sobre el anzuelo TAIL

MI RESUMEN

Ese dí­a tuvimos en cuenta mucha teorí­a, pero lo que verdaderamente contó fué lo siguiente:

1- Encontrar pescado

2- Hacer clavar el pescado en el Jig

3- Subirlo a bordo

PEPEFRAN

Mi exposición no se ha basado en querer justificar si hemos salido mucho o poco a hacer Jigging, pues uno sabe mucho o poco depende con quien lo comparemos , el nivel de los pescadores creo que ya lo puse incialmente.

Mi resumen final con respecto a tus exposiciones es que el cinturón de combate se ha de utilizar en su momento , dependerá de cada pecador la necesidad de su utilidad , y con respecto al montaje de los jigs partiendo de los conocimientos básicos , cada pescador verá cual montaje es el que más le conviene, pues teorí­a ( en FOROS especializados y amigos diversos entendidos como comenté anteriormente) hay mucha

UN SALUDO :o

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La verdad es que tiraba un montón más bien cabezadas y largas, el

El freno del GS9 . Lastima que hiciera un domingo tan asqueroso, aún y así­ salimos a probar pero a los diez minutos de jiggear, paramos, y hechamos las cañas del curri con un poquillo de lastre y curriqueando un poco por la costa, rrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

rrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr, de dobló la caña y empezó a sonar la carraca. Pensamos que habí­amos enrrocado y al dar la vuelta y sa<car el lastre nuestro compañero de pesca y gran pescador, dijo que llevaba algo. UNa lubina de muy buén tamaño ya que pegó una estirada bastante grande a un fondo de 6-8 metros, y cuando ya se veia el lomo plateado puf puf puf, igual que el dia anterior, se soltó. Lástima, pero como dice Joanet76, esto és la pesca a veces se pesca otras se escapan...

Adiós compañeros !!!

Saludos.

Editado por taladrillo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cuando dicen ... que a rio revuelto ganancia de pescadores.... ya sé porque se dice (nunca mejor dicho) :D

Yanin - Pepefran, gracias a los dos :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Maren la verdad es que fue la leche, cuando partio la caña se hundio a una velocidad de espanto, como si tuviera enganchao un lastre de 5 kilos, vamos que apenas tuve tiempo de ver como desaparecia, me quede muerto y me temblaba todo el cuerpo :pescando::055:

Por cierto la caña no era gran cosa, fue la primera que tuve de spinning, era italiana de marca Dinamica accion 20-80 gr y la probe en el delta con un palometon de unos 5 kilos y se porto la mar de bien, pero me parece que eso que anda por ahi debe parecerse mas a un :D que a otra cosa.

En fin que habra que armarse hasta los dientes :D .

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cañas rotas,piezas perdidas,el shark bajo minimos,los tow arrasando con las lecholas (lo cual para desgracia de ellas ,empieza a ser lo normal),sera cuestion de encender un par de cirios y bajar al Campello con trenzado de 80l y bajos de linea del 150,con una caña de curri para el atun de 130l acompañado de un shimano tiagra de 80l,pero con el tiburon peregrino de 4 toneladas que se descargo la semana pasada en la lonja de denia,empiezo a dudar de que sea suficiente para lo que hay por ahi abajo.

un saludo,buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Maren hombre de poca fe,mejor no digas de cortar nada,que las cañas las carga el diablo y el pescado entra a lo que quiere y cuando quiere,osea que por mucho que aprendas nunca es suficiente.

Un saludo,buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora mirando el jig veo que en la parte superior tiene las marcas de los dientes, y entre las dos marcas exteriore hay 8,5 cm de largo y entre medio otras marcas, y solo lo he usado una vez

Por la pinta tendria que ser un bonito de los grandes

Saludos a todos

Marc

Editado por taladrillo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La verdad que si Juan, esa piedrecita que tengo está dando muchas sorpresas: Dentones, bicuas, jurelas de kilo, lecholas de 4 kilos, y animales que se llevan el barco remolcado. :bienvenido:

Estoy pensando en subir y bajar el rezón a ver si engancho el animal ese que nos tiene a todos alterados. :beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Un consejo os doy..... si teneis una buena piedra marcada cuidarla mucho, llevaros algo de cebo, aunque no lo useis, y dejarlo caer antes de marcharos. No repitais arriba de la piedra muchos dias seguidos y procurando no anclar mucho en ella para no levantar los sustratos del fondo.

Si a la piedra le queda viva durara mucho, si dejais que se vacie nunca mas volveran a pasar por alli las buenas piezas, porque las cuevas al quedarse vacias no se limpian y el agua se queda medio estancada, con lo cual no se vuelven a habitar mas.

Es solo un consejo, que yo mismo practico, vale mas sacar 20 piezas en 20 pescas que 15 piezas en dos pescas.

Salu22

P.d. esta tarde salimos con el amigo Raul aunque el tiempo no acompaña, pero bueno ya veremos que tal se da, ya os contare.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

21-22-05-2005

Sali el sabado con mi sosio jeamp a practicar un poco,unicamente salieron serviolitas kileras y un falso abadejo de 1.4kg,todo el dia dandole y sin ninguna picada de bicho.

El domingo sali con serraneitor,el resultado 5 serviolitas y 8 sorellas,poco mas y mucho viento por la tarde.

Cerca de donde estabamos pescando,el amigo Pepea se estreno con un denton de 2 kg,despues de muchas salidas buscandolos por fin le toco sacarlo,enhorabuena amigo.

dsc001620sc.th.jpg

De esta forma termino el falso abadejo,descanse en paz.

Un saludo,buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:wacko::wacko::cry2: Coño, deberia estar prohibido poner esas fotos a estas horas de la mañana que estoy en el curro y se me hace la boca agua, de mi barriga sale el rugido de un leon y encima hoy no como hasta las 3 de la tarde :cry2::cry2::003:

Enhorabuena por las capturas, y no se por que me parece que nos veremos pronto por esos mares de dios ;):wacko:

Va a estar guapo este fin de semana :):):)

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...