Jump to content

Salidas jigging


ibon

Posts Recomendados

:):baile: Enhorabuena por las capturas tanto a ferrys como al tortuga ct :030::030:

Muy bonitos los dentones y de las aguas isleñas pa que decir nada un paraiso :untitled:

Tortuga, como bien ha dicho ximo, las barracudas son muy curiosas pero no se dejan engañar facilmente, yo creo que sera porque tienen una vista muy aguda y notan el engaño.

Yo he sacado varias, una vez que las tengas arriba siguiendo el jig, lo dejas caer y lo trabajas como si estuvieras pescando al calamar pero en 3 o 4 metros de agua, se vuelven locas y alguna se engancha.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 1,8k
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Ok, gracias Ximo y Queco, lo probaré el próximo dí­a. :)

Será cuestión de darles oportunidades...

Un abrazo a todos.

Pablometón, vaya repasito que les distes el otro dí­a, es que a alguno con la edad le costará darle rápido a al carrete... :baile:

:untitled: Tortuga

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ibon, reirnos si que nos reimos, pero fuimos a luchar contra los peces, no contra los elementos....

Lo mejor haberte conocido (recuerdos a paul y al spaguetti)

Enhorabuena por el nacimiento de tu hijo y ten claro que para el otoño volvemos dispuestos a clavar unos animalillos.

un saludo

raúl

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues por mi parte lo mismo, lo mejor haberos conocido y haber hecho tan buenas migas y las cervezas despues de la paliza que nos dimos intentandolo.

Para el Otoño apaga el windguru y ni lo mires, no sea que el cenizo nos mande otra maldicion, que a mi eso de "guru" me suena como a magia negra :ok:

un abrazo para los dos y ya sabeis que os esperamos con los brazos abiertos.

p.d. Por cierto el calvorotas y el spaghetti perdieron ayer su primer marlin de la temporada, y hoy segun me han dicho ha salido el primero con un peso de 230 kilos.

YA ESTAN AQUIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII :pescando::lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para el Otoño apaga el windguru y ni lo mires, no sea que el cenizo nos mande otra maldicion, que a mi eso de "guru" me suena como a magia negra :bowdown:

p.d. Por cierto el calvorotas y el spaghetti perdieron ayer su primer marlin de la temporada, y hoy segun me han dicho ha salido el primero con un peso de 230 kilos.

YA ESTAN AQUIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII :)  :bowdown:

hay que joderse....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas a todos, en éste mi primer mensaje del foro no quiero empezar de otra forma que no sea agradeciendo al foro y a todos sus miembros su buena disposicion, colaboracion, ayuda y dedicacion que hacen que novatos como yo se envenenen rapidamente de nuevas tecnicas hasta ahora por mi desconocidas y que segun parece tan divertidas son y tan buenos momentos y capturas ofrecen. Por qué digo esto, porque en esto de la pesca uno lleva ya un poco andado, y se encuentra con "pescadores" que se creen que su "sabiduria" y conocimiento sobre la pesca se la tienen que llevar a la tumba y por no decirte, no te dan ni los buenos dias (literalmente). Por supuesto que cada maestrillo tiene su secretillo, en ello esta el arte de la pesca en encontrar una buenisima zona, esa roca tan buscada por tantas sondas, ese tesoro marino virgen en busca y captura por el que tantos pescadores se tiran horas y horas navegando intentando dar con el. Pero de ahí­, su conocimiento y secreto, a dejar de ser amistoso y convertirse en un avaro tacaño para mi hay diferencia, pues prefiero mil veces pasar un excelente dia de pesca entre amigos (aunque se pesque poco) que tener el conocimiento del mejor sitio de pesca para mi solito. Por ello me ha encantado ver que en este foro se respira el compañerismo en el cual voy a intentar integrarme a partir de ahora, tanto en lo que pueda aportar, como en lo que pueda aprender de vosotros, que es mucho.

Bueno, despues de este tollo que ya tarei diciendo de que va el tio este, vamo a lo que vamo. Aunque yo empeze en esto de la pesca hace ya varios años como supongo yo mucha gente, desde la orilla con mi primera cañita que tanta ilusion me hizo, lo que mas usualmente he practicado ha sido el currican, alternandolo ultimamente cada vez mas veces con la pesca a fondo desde embarcacion. Por ello cuando entre por primera vez en el foro y vi esto del "jigging" me entro la curiosidad de saber lo que era, porque era una tecnica totalmente desconocida por mi, no se si por que por aqui por la costa del sol y costa de granada es poco conocida, o directamente por que vivo en un mundo aparte y no me entero de na jeje :beer: . En fin que tras ir de post en post leyendo sobre todo lo que hablabais de esta tecnica, he terminado totalmente envenenado por ella, tanto que no tarde en ir acomprar mis dos primeros jigs, de 130 y 100 gramos respectivamente para probar. En mi primera salida al jigging bien es verdad que no pude hacer gran cosa, pues aparte de que habia una corriente que se llevaba el jig al quinto pino tampoco le dedique mucho tiempo pues preferimos ponernos al curri probando otros señuelos nuevos que habiamos adquirido. El dia se dio bien pero sigo impaciente para poder mojar otra vez los jigs a ver como se comportan.

La verdad es que no se si esta tecnica es frecuente por aqui abajo, asi que si alguien me pudiera decir si la practica, en que fondos, y que resultado le da, pues seria bien recibido asi no me siento el unico raro pegando tirones con la caña mientras los otros barcos me miran diciendo "este ta loco" :banda:

En fin, que si se diera el caso de que enganchara alguna pieza digna de mencion seriais los primeros en saberlo, a ver si aprendo a poner fotos en el foro y asi no me enrollo tanto como en este post y soy un poquito mas grafico enseñando mis capturas, que se acerca ya la buena temporada! :030::cumple:

Lo dicho saludos y buena pesca :054:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vaya, se me ha olvidao tambien comentar que aqui por sonda y por los lugares que pesca la gente y tal las rocas normalmente ronda los 65 metros de profundidad, o ya te montas en los 100. Por ejemplo en el caso de los 65 metros cuantos gramos me recomendais que tenga el jig? y de que numero el bajo de linea del jig? la verdad es que toy uniendo el bajo con el jig mediante quitavueltas, por la facilidad a la hora de cambiarlos y tal, aunque en otras conversaciones ya he leido que alguna gente prefiere mediante nudo directo al señuelo, influira mucho? yo creo que no, ya os comentare segun resultados. Los señuelos que encuentro por aqui por malaga-granada, son sobre todo los blue herring, recomendaciones de algun color en especial? intentare buscar otros modelos tambien a ver.

Bueno no menrrollo mas demasiadas preguntas van ya jeje asiass y saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Bienvenido Faeton al jigging! Tecnica que requiere mucha paciencia y tecnica. Pues yo calculo el peso (segun mi maestro japo) 2 gm por metro. O sea 50 mts de profundidad un jig de 100. Colores hay que ir probando. A mi en particular me han funcionando :beer: los jigs color sardin ay rosa-blanco. Pero ya sabes que en la pesca hay muchas manias :cumple: Hay que buscar piedra y que marque la sonda algiun pececillo y a probar. Da igual la profundidad. Tengo amigos en menorca que han remojado el jig por primera vez en la bocana del puerto de mahon en un piedra de 25 mts y se han llevado la gran sorpresa de dos dentones. :banda:

Un saludo y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Umm esta bien eso de 2 gramo por peso, no lo habia escuchao antes pero la equivalencia parece tener logica jeje la pondre en practica :cumple: . Si la verdad que respecto de los colores hay gustos pa to, los 2 jigs que me pillao, uno es color sardina (lo tipico para empezar a probar) y el otro es mas oscuro, con la panza naranja chillon pa que hasta lo vean los peces de ceuta!! jeje Si los tuviera por aqui les echaria una foto y los colgaria para que los vieseis, pero es que los deje en el barco, a ver me acuerdo y los fotografio, y me los traigo pa ca y me dais vuestra opinion.

Respecto a la profundidad, bueno decia lo de los 65 por que es lo que mas he visitao yo, pero si es verdad que por aqui hay buenos acantilados que con menos profundidad te encuentras facilmente rocas, por la zona de calahonda, castell de ferro y tal, todo es cuestion de echarles un vistazo a ver que se cuece por alli, si tengo alguna novedad la hare saber. Por sierto voy a ver si aprendo a colgar fotos y os cuelgo una de una buena gallineta y una buena brotola que pille hace 2 findes a fondo, ya que son especies que no he visto por aqui citadas ni fotos de ella, asi habra mas variedad en el foro jeje.

Saludosss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya me tao leyendo el pedazo de tutorial de como subir las fotos al foro de karkamaal (muchas gracias) y voy a ver si furula. Como ya os dije en el anterior post la foto es de una gallineta (o por ese nombre la conozco yo) y de una brotola que pesque el finde pasao, ya que son especies que no he odio hablar por aqui por el foro y todo sea por la variedad jeje. A ver si sale:

brotolagallineta5kg.jpg

Ale listo, no se si se vera bien el tamaño pero para lo que se coge por aqui, me dieron la alegria del dia jeje.

Saludoss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una especia mas para añadir al curriculum del jigging.

La verdas es que no habia oido nada de las brotolas, pero no me extraña, ya que he visto sacar hasta un congrio y una morena.

Enhorabuena por las capturas y bienvenido al foro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vaya, que bienvenida mas acogedora jeje muchas gracias a todos.

Si, respecto a lo de la brotola y gallineta creo que ha habido una pequeñilla confusion, que como bien ha dicho curri no fue a jigging, fue a fondo entre unos 100-110 metros sonda con bajo de linea de varios anzuelos y sardina. Bueno ya se que no es a lo mejor este el foro concreto pa dicha foto pero como salio asi la conversacion pues me parecio bien ponerla, si hay algun tipo de problema o quereis que la cambie a otra seccion de foro no problem la cambiaria y listo :untitled:

ibon Escrito el 7 Jun 2005, 06:11 PM

  Una especia mas para añadir al curriculum del jigging.

La verdas es que no habia oido nada de las brotolas, pero no me extraña, ya que he visto sacar hasta un congrio y una morena.

Ibon no se si con esto te refieres a que no conocias esta especie, o que si la conocia pero no que habias escuchado sacarla mediante jigging (que como ya he dicho no fue asi sorry si lo he dado a entender asi). Si es que no la conocias, weno solo comentarte que es una especie comun por aqui por lo menos la he pillao ya varias veces y la gente la saca a menudo tambien por esta zona en fondos rocosos y es la mar de curiosa porque primero te pega un tiron fuerte, pero despues para y no vuelve a dar guerra, porque conforme la vas subiendo se infla como una pelota por las vejigas natatorias, tanto que hasta se le salen por la boca como si fueran una gran lengua. Tengo otras fotos de esta especie donde se ve esto que digo, la brotola toda inflada con la vejiga fuera de la boca, que con mucho gusto colgare si asi lo pedis, aunque no sea este precisamente la seccion del foro "apropiada".

Bueno muchas gracias por el recibimiento y saludos a todos :untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Claro que la conozco y perdon por mi error.

Lo comentaba porque llevo una lista de las especies que he sacado o me han contado a jigging y esta aun no estaba.

Pero vamos que la conozco tanto en el anzuelo como en la mesa que es uno de los platos preferidos de mi mujer.

Por cierto y como curiosidad os dire que en la zona de la costa del azahar (peñiscola, benicarlo, vinaroz,...) la llaman mollera roquera y en Canarias le llaman Briota.

Salu22 y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jejeje sorry entonces sobraba mi explicacion complementaria. Yo es que recuerdo que la primera vez que saque uno destos me parecio tan raro con esos ojos saltones y to inflao que parecia un flotador inflable jeje. Aunque comprendo lo de tu mujer, porque la rareza en su apariencia, no lo acompaña en la mesa pues es un plato muy bueno, asi que ale a seguir disfrutandolo :untitled:

Saludosss jiggingueros (por la cara me lo acabo de inventa jaja)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ibon, para mi, la mollera es la faneca, no la brótola, aunque ya sabes que en cada sitio le llaman de una forma.

En cuanto a las capturas a jigging, puedes anotar estas dos espécies. Yo saqué una gallina de 1,5 Kilos y brótolas también se han cojido.

http://www.caranx.net/forums/index.php?sho...indpost&p=24572

Y supongo que habras añadido el "peix de sam Pere" que cojió Pepefran en la KDD de Denia, y arañas y mi primera pieza a jigging fué un congrio.

P.D. Merluzas, he cojido muchas, porque cuando no quieren tocar los jig......

anissecor1fe.jpg

Editado por ximo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...