Jump to content

Salidas jigging


ibon

Posts Recomendados

  • Respuestas 1,8k
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

HOLA TOW

Enhorabuena por tu pesquera, yo he salido un par de veces sl Jigging y un par de porras que me he comido, la zona era buena en teorí­a pero algo no salió bien, puedes explicarme un par de cosas, la primera el color del jig jumper abalone blue porque en la pagina hay verde, marron y azul.

La otra cisa es que me comentaras como haces para mover la caña, el tipo de mivimiento, la rapidez y esos detalles.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola

yo no soy el mas indicado para contestarte ya que soy principiante, y lo poco que sé lo he aprendido de juan D :wave::wave: .

El jig es el 1° que aparaece por la izquierda en la foto de la pagina.

Los movimientos son constantes....lo que yo hago es imaginarme el jig abajo y entonces intento jugar con el....unas veces solo tirones otras veces intento como hacer escapadas....en fin....jugar con el...

gracias a todos por vuestras felicitaciones :P:beer:

saludoss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

eso de los calmares lo has clavado¡¡¡¡ :wave:

Despues de sacar 1 barracuda de unos 4kg a DJ,hemos ido a intentar pillar calamares y na de na de na.... :wave: ,pero bueno la barracuda me a hecho el dia,me ha llevado casi 10 min sacarla,ya que venia enganchada del lomo y luchaba con toda su fuerza¡¡¡ESO SI QUE ES DISFRUTAR¡¡¡¡¡ :beer:

saludosss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Tow.

Y enhorabuena, aunque sigo pensando eso de que los hijos pesqueis mas que los padres solo lo haceis para jodernos,, je je je de todas maneras felicidades,......................... :beer:

Una curisidad,

En la pesca de la dorada con caña de pulso, o con cajon,, como quieras llamarle,, dicen que nunca hay que hacer la accion de clabar a la primera o segunda señal de la caña, ya que la dorada y algun que otro pez,, suele darle con la cola al señuelo, para despues comerlo, quizas lo haga por desconfianza o por lo que sea,, ,,,pregunto,,, la barracuda es posible que le de al señuelo un golpe con el cuerpo o la cola para atontar a la posible victima???????...................... :018:

Lo pregunto porque no creo que se enganche por el lomo un pez de esa categoria por casualidad..Y tambien si sabes de algun precedente de robos de peces en estas circunstancias de ir haciendo el curri,, me refiero a la barracuda, porque en otras especies si que se ha dado,, tal es asi que en competiciones oficiales me parece que un pez robado segun y en que sircunstancias no vale..o para puntuar o para record, ahora mismo no estoy muy seguro pero algo hay..

Un saludo..........................................................................

................................rum, rum, rum, :beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gorrión, me tomo la palabra para contestarte, si me lo permites.

Algunas especies, golpean sus presas para luego atontadas ser mas facil su captura, estos podrian ser los delfines y las orcas que golpean con la cola sus presas cuando estan todas agrupadas formando un cardumen.

Hay otras especies como los picudos, que "juegan" con su presa para provocar la huida y entonces atacar, por eso los picudos suelen dar dos o tres toques al señuelo hasta que se deciden a atacar.

Saca tus conclusiones

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hay que ver...gracias al foro, he tenido la oportunidad de conocer a personas maravilosisimas, este sabado fue JuanD el que tuvo el infortunio de sufrirme a bordo.

Empezando por el principio; habiamos quedado en Dénia a eso de las siete y media, ya advertido por Juan de que la gente solia perdersele y llegar tarde..... pero lo mio tiene bemoles, tal fue mi ofuscacion mental acompañada de cabezoneria y aderezada con algo de tráfico pesado que confundí­ la movida y a las siete y media estaba llamandolo desde "LA FONT DE LA FIGUERA" :beer: .....

Como podreis imaginar, a esa hora ya tenia el volante del focus magullado, a la mitad de santos cubiertos de heces y la garganta irritada de tanto grito sucio.

Llamo a Juan para decirle que saliese, que me volvia, pero me tranquiliza y amablemente me calma con mas paciencia que el santo Job. Asi que tiro pa alicante, cojo la autopista y a las nueve... A LAS NUEVEEEE señores, me planto en denia donde me esperaba el gran JuanD, gracias de nuevo( yo mismo me hubiera "matao").

A lo que ibamos, despues de contarle lo sucedido, (que por cierto a estas alturas, ya lo sabe toda Dénia) nos embarcamos :beer: y decidimos darle un poco al "yiguin", aunque ya hemos perdido dos horitas de las buenas ( mea culpa). Leccion práctica por parte del patrón y ya estamos con los jigs en el agua, enseguida es JuanD el que clava un bonito pagre, al ratito soy yo el que coge otro (mas pequeño eeh).... vamos cabiando de zona y sacando algun pescadito, que si otro pagre, que si una vidriadita, que si una barracuda que se lia a bocaos y nos obliga a ponernos a salvo..... hasta que el viento y la corriente nos obliga a cambiar de tecnica, JuanD prepara los aparejos y nos dedicamos a buscar algun torpedo, pero tengo al cielo cabreao y los bichos poco activos.... mucha vaca popper, algun aspet y una barracudita hermosota que yace en mi nevera son los unicos en sucumbir a nosa encantos, asi que a las nueve y con un cansancio bastante agrable entramos a puerto.

Digno de mencion la "mentideta", el saber hacer y la paciencia de JuanD, gran conocedor de las zonas y técnicas de pesca y como ya os imaginais a estas alturas, buena persona como el que más, generoso y ante todo un pescador para quitarse el sombrero.

CHAPÓ JuanD.... Te has ganao una coleccion de jigs "made in".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sobre la puntualidad no hare comentarios (sino sacamos ningun denton,fue por llegar tarde),Valencia --Denia 230km hay que reconocer que al manisero le gusta conducir y contemplar el paisaje.

La salida de pesca estaba programada para las 7.30h,pero no pudimos salir hasta las 9.20h,llegamos a la zona de pesca a las 10.30 y por desgracia solo nos quedaban un par de horas de jigging hasta que el viento y la corriente nos obligo a cambiar de tecnica de pesca.

Los resultados a jigging fueron escasos 3 pagres,dos espetones,y un par de vacas,el manisero tubo la oportunidad de probar sus jiggs caseros y lo cierto es que funcionaron de maravilla.

Montamos las cañas de curry ligero y fuimos a buscar espetones paqueños vivos,conseguimos sacar 7 en poco tiempo,calamos 2 y estubimos buscando algun palometon sin exito durante unas 3 horas,a la vista de los pocos resultados montamos los profundizadores calando una con aspet y la otra con rapala,la caña que tenia el aspet se curvo al poco tiempo,capturando un aspet mayor que superaria los 2kg de peso,estubimos el resto de la tarde intentando capturar algun denton sin resultado,regresando a puerto sobre las 21h.

Buen chaval el manisero y vaya manitas tiene para hacerse sus jiggs,rangers,buctail jiggs y cualquier señuelo que pase por su imaginacion,gracias por la coleccion gratuita de jiggs y rangers,pero si alguien lo invita a pescar que recuerde darle un plano detallado al maximo para que no se pierdaaa.

Un saludo,buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Podria ser....yo no puedo afirmar nada,ya que no lo vi..

yo deduge ,que como las barracudas giran todas juntas a 1 o 2 metros del fondo(cuando no tienen hambre) pues al pegar el tiron para mover el jig pues por descuido o por haver mucha cantidad de ellas que se clavara,pense que seria eso...alomejor me equivoco,nolose... :wacko:

Solo puedo deciros que me dejo reventao y que hoy no puedo con mi alma...gaste todas mis fuerzas en ellla :)

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Enhorabuena Artistasssssssssssss. A ke merecio la pena esperar JuanD? A ke merecio la pena el Viaje Manisero?.

Me gustan estas salidas de JuanD, empieza de buena mañana y va alternando pescados y posibilidades a lo largo ke avanza el dia.

Haber si me cuelo un dia en su barco. :wacko:

No dejeis de ser traviesosssssssssssssssssss.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

-señor JuanD, ayer me comí­ la manzanita que te tenia reservada...... esssstaba riquiiiisssima..... tontiiiinnnn..... jajajaja.

- Amigo teuladí­, no me importaria pasarme por cuenca direccion costa del garraf, defecando sobre lo que haga falta para conoceros.

- tow, si hicimos pesquerita fue gracias a maese Juan, los pocos que coji yo me hecharon en cara mi puntualidad (trataron hasta de morderme)

- Maaaaareeeeen, traviesillloooooo tengo muchas ganas de conocer al Team Alacant, casi que te podia haber recogido y matamos dos pajaros de un tiroooooo ( respetando a los gorriones clarostá)

-gavinot, seria un inmenso placer hacer esos 200kms con usí­a

- Sr. manyara, poooooooooozi, ademas es mucho mas interesante cuando de compartir la aficion y el vicio que nos une se trata.

un abrazoooooooo

Mani ( pelegrino de barcas y caminos inóspitos)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues la verdad es que compartir jornadas de pesca y conocer buena gente es muy reconfortante, poco a poco nos vamos conociendo muchos de nosotros, unos tienen barco, otros no, unos manejan mejor unas técnicas, otros podrí­an poner una fábrica de señuelos :bowdown:

Lo mejor, esto: :saludando:

S2 y enhorabuena por la pesca.

P.D: tolopesco, que no me olvido de ti :D:wub:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mi jig HIRO jumper abalone blue yace en el fondo marino..... :pez3::pez3::ok::030::ok:

Espero que declareis unos dias de luto eh¡¡¡¡ ;)

La joranada de hoy a sido desastrosa ya que me e quedado sin mi jig preferido¡¡¡ ;):( ,tan solo una barracuda cojida por mi padre que ha sido devuelta al agua.....y luego un calamarcito y un puñao de aligotes(besugos) ahhh y tambien una caballa.... :)

saludoss :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

bueno esto del jigging es alucinante......ya me e enganchado yo y ahora estoy enganchando a los demas... :055: el 1° mi padre que se fue solo y se trajo un denton de unos 3 o 4 kg¡¡¡ le ffalta un poquito de enseñanza ya que se le escaparon 4 y uno de ellos despues de llevar algo asi de 15 min peleando con el(le abrio las poteras)asi que imaginar como seria.....demomento dejo con el record a :cumple: josepe(manyara) :cumple: eso si......te superaré :baile::cumple: jeje,ojala.....

bueno gente enganchaos a esto del jigging que es una pesquera muy bonita y muy entretenida...

saludosssss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

tow, me alegro mucho de que te vaya tan bien con el jigging.

teneis que olvidaros de las poteras y montar assits hooks, evitaran que en cuanto un buen pez pique te abra la potera. :cumple:

un buen anzuelo no lo pueden abrir.

aparte de que evitaras muchas perdidas de jigs por enganches. :cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola a todos me interesa bastante esto del dj, mas aun viendo fotos como esas, aunque no se si funcionara en el cantabrico, pero de todas maneras me gustaria probarlo.

cual es el funcionamiento basico de este tipo de pesca, lo dejas bajar al fondo y luego subes recogiendo, o lo dejas bajar al fondo y lo vas moviendo abajoa tirones como si estuvieras al calamar.

bueno, a ver si alguien me lo aclara.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola robertito43.

Es una tecnica de pesca muy sencilla que requiere mucha paciencia.

Hay muchas marcas y modelos utiliza los modelos acordes con la pesca de tu lugar esto es en cuanto a las especies que existan ya que con esta tecnica de pesca se pueden capturar casi cualquier pez,

Utiliza demomento y si la pesca no es muy profunda colores naturales y cuanto mas profunda los colores mas llamativos.

Como mejor funciona esta tecnica es dejar la embarcación a la deriva (si no tienes localizada ninguna zona especifica) dejar que los señuelos llegen al fondo y levantarlos mas o menos un metro ( asi no enrrocarás tanto mientras esperas a mover el señuelo) y recoger rápidamente el señuelo proporcionandole fuertes tirones para imprimir al señuelo todabia más rapidez mientras subes rápidamente hasta la superficie de esta forma tienes mas posibilidad de capturar peces pues pescas en todas las capas de agua, pero eso si cuidado cuando llegues a la superficie ya que un tiron en el ultimo metro de agua puede acabar con el señuelo clavado en el pescador para que no te suceda esto marca el hilo a unos tres metros del señuelo con un rotulador indeleble.

Evidentemente cuando tengas alguna captura de importancia marca la zona para seguir pescandola.

Saludos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a tod@s.

Toño, Maren, Luis y Antonio tuvieron ayer una buena jornada a deep jigging :039: .

No participé nada más que en las fotos :cry2::054: , pero estamos orgullosos los del Team Alakant de vosotros :cry2: , máquinas, que sois unos máquinas.

37112778-83e9-01A90237-.jpg

37112779-1886-019B0237-.jpg

Supongo que el patrón Toño o Maremoto próximamente os contarán algo más de su experiencia.

Buenos lances y que siga la racha.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

sobre el logo de photoclub, poned el raton pulsar el boton derecho y pulsar en propiedades, saldra la direccion de la pagina, copiadla y pegarla en el explorador, asi se habre tb, despues a babear un rato.

QEREMOS LOS DETALLES DE LA PESQUERAAAAAAAAAAA

:pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

verdaderamente de impresion la pescata.ahora nos podemos decir que profundidad? tipos de jig? horas de la capturas? por las fotos era de noche, al atardecer mejor????

en fin oigamos la voz de los superdeejiggeros de alakant

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

La Patrulla Traviesa sigue deep jingeando por los mares Alicantinos, varias han sido las ultimas salidas, incluyendo la ultima de esta tarde.

Y creemos haber empezado a hacer las cosas bien, tras nuestras primeras incursiones. Tras aquella pescata de Dentones y Abadejos, le han seguido piezas como Serviola,Barracuda,Anjova,Caballa,Llampuga, algunas ke creemos ke ni con una grua hubieramos podido subirlas.

A los ke intentaron empezar a Deep jiggear y lo dejaron por falta de picadas, aconsejarles ke no es en vano tirar trastos alla al fondo y recuperarlos sudando la gota gorda.Tiene su recompensa la cosa.

Bueno tras mucho tiempo sin conectarme por aki, espero ke todos esteis siendo muy traviesos.Saludos de parte de un amigo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Weno solo comentaros una cosa, gracias a ustedes tengo los brazos más anchos de bajar y subir 110 a 150 gr....

Me enganche en un solo dí­a de pesca y con solo 6 lances al agua del pescaito de plomo hiro sardine 110gr.

Ahora a pillarme la caña y el carrete adecuado, pues aparte del hilo y el jig, lo demas es equipo pesado.

Record del verano una sama ( parga ) de 9 kilos.

Asias team alacant. :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Senator, no tienes ke dar las gracias, nosotros seguimos los mismos pasos ke tu, intentamos emular a nuestros amigos Canariones y poko a poko llegaron los resultados.

Super satisfechos, eso si lo alternamos con un poko de spinning marino, y aprovechamos las mejores horas para deppjigear.

El domingo testamos la HIRO moster del Amigo Anzuelator y se porto como una REINA.

Fernando ke si ke tengo algunas fotosssssssssss, ke komo sabes sigo sin saber colgarlas.Te las mando o bien a ti o a Darkman.Ah!!!! Y vigila tu zona ke por aki, hay de nuevo XXL, y no me estrañaria ke por ese sitio ke nosotros sabemos tuyo te ronde alguna bestia abismal.

Senator si nosotros sufrimos con nuestros Dentones de entre 4 y 6 kilos, tela marinera con el bicho de 9 kg.

Sigue siendo muy Travieso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...