Jump to content

Salidas jigging


ibon

Posts Recomendados

Cop, Samaroquera, si hubierais visto como yo y Neno, vimos a Javi(MEX) disfrutar como disfruto con una caña de spinning super ligera con serviolas de 700-900 gramos y cuando penso ke ya tenia para su cena, empezo a devolver Serviolas a diestro y siniestro no os preguntariais donde estan esos pescadores deportivos, si hubierais visto a Neno soltando Bonitos ante la mirada atonita del patron del barco en el ke iba, tampoko os lo preguntariais, si conocierais a algunos de los ke entramos en este y otros Foros, y saldriais a pescar con nosotros tampoko os lo preguntariais.

Espero ke esto no vaya a mas, aunque tiene toda la pinta, no me gusta, me gustaria ke ambos me conocierais, no soy un radikal del captura y suelta, lo practico bastante pero en ocasiones me llevo pescado a mi casa, intento inculcar en la medida ke puedo el respeto por nuestro mediterraneo, a todas aquellas personas ke conozco, no soy ni mejor ni peor ke nadie. Soy uno mas ke disfruta con este bello deporte y deseo ke mis hijos disfruten con el, pienso ke vosotros opinais igual ke yo y supongo ke JuanD querra lo mismo para su hijo.

No digo mas, ale.......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 1,8k
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Hola a todos, yo no suelo escribir mucho, aunque si que leo casi todos los hilos.

Respecto al tema en cuestion, lo de la normativa me la paso un poco por donde todos sabemos, creo que en todo hay que ser coherente. Casi todas las semanas salgo un par de veces, y debido a la modalidad de pesca que practico la mayoria de los dias me vengo de vacio, así­ que si un dí­a el pescado tiene ganas de comer y cojo bastante tened por seguro que me hago la foto y reparto con la familia y el congelador, y si luego viene el de turno a darme clases de legalidad respecto al numero de piezas y kilos permitidos le pido que haga la media (nº de salidas/kilos de pescado) y vera que es irrisorio. Total que esta es mi opinion, en resumen, si cojo un dia 4 pescados de 8 kg, no me pidas que suelte 3.

Un poquito de por favor...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todo@s,

Como muchas veces digo, yo estoy muy mayor y curado del espanto.

De entrada, pensaba que estabamos nuevamente invadidos el foro por un nuevo ataque de un TROLL, pero visto lo visto, sin presentación previa, y sin conocer a los compañeros del foro, ni darse a conocer, solo puedo decir, que el integrismo y el fanatismo no solucionan nada, mas bien todo lo contrario.

Es desgraciadamente una moda el TALIBANISMO, pero frente al mismo, me reconfortan los comentarios, solo por citar dos ejemplos de CAIPI y MAREN, que suscribo en su totalidad.

Al apreciado compañero Juan D, ruego que no te molestes, ni te sientas coaccionado en absoluto en tu libertad de expresión en el foro, a mi me gustan tus relatos y las fotos de las capturas.

Ojala tuviera en tiempo y afición que demuestran a nuestro deporte muchos compañeros para poder mojar los señuelos con mas frecuencia y apasionadamente como nos maravillan tan amenudo, siguid asi, en el fondo hay mucha envidia, y falta de conocimientos.

Yo me lo paso muy bien, leyendo y participando en este foro, si no me gustase, me darí­a de baja, y punto, creo que es lo mejor que puedes hacer Samaroqueña, no vale la pena estar a disgusto en un lugar, como demuestran tus comentarios.

Por cierto, ya somos mayorcitos, y algunos de leyes y normativa pesquera sabemos incluso demasiado, sobre todo de la aplicación que hacen de las Leyes y Reglamentos de pesca los profesionales, o sea, que impartir catedra a la Universidad, repito, aqui sobran los TALIBANES.

Editado por pepefran
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, la cosa tiene miga, se esta calentando y no tiene pinta de llegara buen fin... :pescando:

Cop, ya nos conocemos, hemos psalido a pescar juntos y de vez en cuando mantenemos contacto, y puedo asegurarte qu esa foto es de una pescata hecha por 4 personas.

Si un solo pescador se llevase 3 serviolas y un bonito es tan, tan malo??? to creo que no! y eso es a lo que tocaron ese dia cada uno...

Lo mismo digo por tí­ Samaroqueña, no saqueis de sitio las cosas.

Me guste o no me guste, y comparta o no comparta esa foto es de una pesca legal, no excede el cupo.

Junto a ellos estuve yo en otra embarcacion, nos alejamos media milla y tuvimos la gran suerte de encontrar un banco de bonitos...

Que hice? pescar muchos, dejar a bordo alguno y SOLTAR el resto, siguiendo disfrutando de la pesca.

Me sirvio para dos cosas:

la primera ser fiel a mis principios, y la segunda fue conseguir reeducar a un amigo que a regañadientes veia como binitos de 1.5-2kg volvian al agua uno tras otro.

Volviendo a puerto me decia "has hecho lo correcto, mañana seguiran ahi creciendo", y que hubiesemos hecho con tanto pescado???

Mi pescata ese dia fué un bonito y dos lecholas, al igual que la de los otros dos tripulantes de la embarcacion en la que yo iba...

¿Soy un criminal? Pues que Dios me perdone :030: .

A lo que quiero ir a parar es que se puede discutir ordenadamente (que para eso existen los foros), y comprobar bien las cosas antes de entrar tan "a saco"...

Cada cosa en su lugar y con su legal medida...

Por otra parte KIKIN no estoy de acuerdo con lo que expones;

Las jornadas infructiferas, pues infructiferas son, lo que no te da derecho a autojustificarte el incumplir un cupo cuando un dia la suerte se pone de tu parte, yo si lo viera te denunciaria, estoy en mi derecho y tú con cumplir las leyes tienes una obligación :pescando: .

Venga pues!, paz y amor pa vosotros :pescando:

Neno...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Neno no digo que sea legal, pero te vuelvo a decir que lo maximo que he cogido han sido 4 pescados de una vez en mi vida, y me los llevé. De todas formas soltar o devolver al agua un pescado al que la vejiga se le ha salido por la boca, como es el caso siempre de los dentones, es dar de comer a otros peces porque ese animal muere, y para eso me lo como yo.

Tambien te aseguro que cuando he tenido el congelador lleno y he cogido un pescado, mas de una vez he levantado y he aprovechado para explorar marcas con la sonda.

No pretendo convencerte de nada, pero no aguanto, y no va por ti, la hipocresia barata.

Un saludo, Kiko

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No hablaran de un foro en el que se cuelgan las fotos con los peces bien retratados "eso si", pero en su mayoria muertos, (fotos hechas en la cocina NO PORFAVOR QUE HORROR!!! eso no queda superguay!!! , los moderadores se permiten dar lecciones no de pesca sino de mala educacion o de poner sus super pescas en el caribe mientras los demas mortales nos conformamos con unas pocas serviolitas eso si serviolitas! y encima perdiles perdon, pero lo sueltan todo eh!! son las camaras que usan que parece que estan muertos los peces solo eso, logico estos no se comen lo que pescan...por favor que horror!!!, normas igfa, pisha o boberia, yo llevo mucho tiempo por aqui y el buen rollo reina, a mi me hicieron irme (que no echar)por llamarles hipocritas sueltalotodo y decirle al moderador que reirse de las desgracias de los foreros es de ser un ....., logico basicamente solo hablan entre los moderadores, Pues eso

YA sabeis a que foros me refiero, son estos:

PescadoresdeSalon.com.

Pescaloquetedigamoshazlafotocomotedecimosysinonosgustatelaquitamos.com

Yonosueltonadaperotedigoquelosueltestodo.com

Ale a dar lecciones a la universidad.

Vaya tengo la mañanita encendida

Jejeje todo esto con buen rollito y vaselina eh?

Un abrazo a todos y feliz año jejeje

Ay perdon aprovecho, alguin puede decirme que es un jig?

Editado por green machine
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo creo que en un foro hay dos tipos de gente, los polémicos y los grandes conversadores, si en una conversación aparece un Talibán entre foreros relajados que consiguen pasárselo bien, a base de tantas otras jornadas que quedan en silencio, donde no fueron las cosas tan bien, es una patologí­a... quiero decir, el que se comporta como Talibán, tiene un componenete combativo, que debe ser algo probablemente inherente a su propio carácter, mas que a algo que responda a una causalidad. donde vayas, te vas a encontrar este perfil de gente, buscan los problemas. Yo pienso que si se cuelga una foto de una buena pescata, es porque es una ocasión especial que se quiere celebrar, sino no se publicarí­a. Y aunque un foro por definición es algo asi como "Picadilly Circus", o el Foro Romano donde cada cual expresa libremente su parecer, veo fuera de lugar esa.... en cierta forma rabia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estimados foreros, ruego me entendais, es la primera vez, que participo en un foro, jamas lo habia hecho antes, me pregunto, si en este tipo de conversaciones, se busca deliveradamente, el reproche o la controversia, si en definitiva eso es lo que se busca, para darle mordiente al asunto.

Yo no podria criticar, de forma tan gratuita a nadie, todos nos hemos saltados las reglas, mas de una vez, hoy en dia gracias al estado de bienestar, en el que nos movemos, nuestras preocupaciones se basan en cuantos rodamientos tiene tu carrete, de cuantas libras es tu caña, o las chuletas que nos vamos a comer en mi barco.

tras cuarenta años de pesca, mirando atras, me veo levantandome, a diario a las cinco de la mañana, para pescar y conseguir un sobresueldo, para poder pagar una letra, o poder comprar un cochecito de bebe para mi hijo reciennacido, como los demas niños. hoy en dia mi independencia economica dista mucho, de aquellas nominas que apenas me daba para comer a los mios y a mi. Amigos no le deseo a nadie tener que cojer la caña a diario y estar obligado a pescar, es horroroso.

Por lo que no criticare lo que haga cada uno.

Necesito aclararos que nunca mate nada que no me sirviera y dado que mi pesca fue siempre al vivo, las piezas siempre eran de cierto porte.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A ver, como moderador del foro os pediria que desde aqui se evitaran comparaciones y agravios con otros foros. Cada sitio tiene unas normas y una forma de actuar basadas en unas reglas que son legitimas y y totalmente respetables. Si no nos gusta un sitio u otro mejor no entrar y buscar el foro mas adecuado para nuestros gustos.

Pero este no es el sitio ni para criticar ni para hacer comparaciones. Asi que por favor dejemos el tema. No nos dejemos llevar por las pasiones, ni de un lado ni de otro. Si no esto puede degenerar en una guerra no deseada por nosotros.

Como usuario del foro me gustaria decir que aqui entramos una gente con gustos comunes. A veces lo que puede hacer otro pescador nos puede parecer mal o ilegal, pero creo que es mas facil hacer cambiar a alguien de actitud teniendo mas mano derecha que criticando duramente. Entre amigos que creo que somos deberiamos colaborar y conversar mas, no tirarnos piedras. Por eso estamos todos aqui.

Eso si, quiero dejar bien claro que me parece absolutamente deleznable que el que ha empezado este tema se haya tenido que ocultar cobardemente detras de otra identidad. Dar la cara es de hombres, de cobardes es tirar la primera piedra y esconder la mano. Y encima metiendo por enmedio a otro foro.

Editado por The DaRk MaN
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Quien diga que la foto de las lecholitas y 4 cositas más es un crimen es ke poco a pescado y visto pesca me parece a mi.

vamos hombre como esta el patio por esos lares hacer una pesca así­ es pasar un dí­a de PM.

Es más ni cojiendo 20 lechas de esas al dí­a durante los 365 dias de año alcanzarí­a ni a lo que en un mes arrasa 1 solo barco profesional.

Vamos a dejar la articulitis pa los que cagan leyes mientras desayunan y vamos a dedicarnos a pescar que es lo nuestro. O al menos eso intentamos.

no menteis foros ajenos por que las comparaciones como sabeis son odiosas.

no saqueis a la palestra a los moderadores que para eso son moderadores y no hace falta invocarlos.

y no machaqueis un hilo de parte de capturas que para eso estan los privis.

Animo al lletos jigging team!!!!!!!!

saludos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Medre del señor hermoso,no se me pogan asi,esto se arregla con unas :beer2: y :039: yo no soy persona que suelte todo el pescao que cojo solo lo que no da la medida y tambien soy de los que suelta lo pequeños y cuando ya tengo el cupo :lol::whistle: cosa rara rara por que soy algo inutil y me gusta ver lo partes de capturas como el de JUAN D y todos los compañeros de este foro,pero tambien me gustaron las :02: del AMIGO MAREM soltando palometones de mas de 10 kilos,ya me gustaria a mi poder algun dia cuando MAREN me aprenda pescar algun bicho tan grande :035: se que no soltare el primero eso seguro,pero seguro que algun dia si soltare alguno pero por que salga de mi y no porque nadie me mande soltarlo de eso tambien estoi seguro

soy algo :056: y ademas un cabezotas :027: asi que sean buenos :089::lol: y buena :blink::barco: para todos--------------:062:

SALUDOS ---------- CESAR

PD:MAREMMMMMMMM ABRIL Y MAYO YA ESTAN CERCA :003:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Juan D, sigue mandandonos fotos de esas pesqueras porque estoy seguro que a mas de uno nos entretienes. Por una vez que se saque pescado de cada 10 veces que se hace porra, y encima que vengan a darnos clases de legalidad o moralidad.

Enhorabuena por esas capturas, pues todo el mundo no las hace.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bien....bien....veo que se han removido algunas conciencias.....contestaré por partes....... :045:

MAREN....NO!...no he salido a pescar contigo pero no ha sido por MI......dilo todo...ok?? :(

ANTONIO....ni legalidad ni moralidad ni leches...no te escudes en palabras que no tienen cabida aquí­.....es una matanza y punto....adórnalo como quieras!!! ;)

KIKIN....con esa mentalidad el mar se va a la caca por la ví­a rápida......porque 10 dí­as no pesques si el dí­a 11 tienes la suerte de disfrutar vas a arrasar???...con ese chip en tu cerebro sólo conseguirás que en la próxima cuenta en lugar de 10 veces sin pescar sean 20......o sea que piénsalo un poco.... ;)

y el tema de la hipocresí­a barata la vas a ver mucho por aquí­....mentiras...enredos....falsas "capturas"....falsos amantes del mar..... (ya me loa dvirtieron algunos componentes de este foro)....eso es hipocresí­a...y no barata precisamente...el precio qe se pga PARA MI es muy alto.

y escribe más que para eso está este foro....para hablar..... :D

PEPEFRAN.......la única postura TALIBAN cómo tú dices es la que plasmas en tu mensaje......para empezar y con lo mayor que dices que eres no pareces tener la educación suficiente para entrar en una conversación....así­ que no me mereces más letras...sigue con tu esquema mental que es de lo más apropiado..... :cumple:

NENO.....como muy bien dices....tres serviolas y un bonito no son nada....que quede claro para TODOS los exaltados....eso no es nada.....lo que me jode....es el TAMAÑO...si señores....el tamaño mí­nimo de unas piezas que o la foto me engaña o ni siquiera se han reproducido una vez...... :cumple:

has hablado de principios......en fin...que más decir.....si me da vergí¼enza el tema....si hablo de los pricipios me van a comer... :pescando::whistle:

hablas de entrar a saco.......a saco????....expresar claramente una idea es entrar a saco?????....que hay que decir las cosas con vaselina para que nadie se moleste??....pues eso será en un universo paralelo...si hay que se ha picado es porque come ajos y me alegro....quizás la próxima vez lo piense...aunque no lo haga pero con que lo piense ya será suficiente...... :ok:

GREENMACHINE ......sólo puedo decirte que :ok::ok:

HOLBOX....aplí­cate lo que le he dicho a PEPEFRAN......que por tus lí­neas espero que no te describas como persona......porque desde luego GRAN conversador....lo que se dice GRAN...no eres.....y combativo....sí­....mucho....es un delito????

FRASANSU.......cuando sentencias que TODOS NOS SALTAMOS LAS REGLAS....bueno.....es una lástima que pienses así­.....sólo te diré que me alegro que te hayas decidido a entrar...parece que dos simples frases han conmovido...para bien o para mal...a más de uno..... :ok:

GRECO....bien dicho...esto es para disfrutar.....TODOS!!!! :ok:

FIN PRIMERA PARTE

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

SEGUNDA PARTE

THE DARK MAN......quizás por tus palabras parece ser que ha habido algún comentario fuera de tono o promovido por alguien de incógnito....si es así­....y todas las respuestas antes expresadas quedan automáticamente nulas.

También soy moderador de un foro (de un tema completamente distinto) y sé de que hablas......por eso nunca me escondo.... :cumple:

JUAN D....espero conocerte pronto....porque NENO me ha hablado bastante de tí­...... :045:

SENATOR......tu también mostrando un futuro halagí¼eño para tus hijos el dí­a de mañana....como el pesquero arrastra y pilla más que yo....me voy a llevar todo lo que pille....así­ el pesquero se jode.......muy bien!!...si señor.....con un par!!!!

como he dicho arriba...si cuando dices que el que diga lo de las serviolas es que ha visto poco pescado.....bueno....es que no sé que responderte....si lo dices por mí­ no me conoces...por tanto.....un error.....y si no lo dices por mí­....otro error porque creo que no conoces a TODO el mundo que habla por estos lares....o sí­???

en fin....creo que he respondido por alusiones (vuelvo a decir que si no son contra mí­ y sí­ contra ese TROLL que yo no he visto se lo traslado todo a el y me cago en sus muelas por el lí­o formado) a todo el mundo...si no ha sido así­...pues con decirlo es probable que el próximo mensaje tenga respuesta.... :(

en cuanto a mis afirmaciones de que es una matanza...lo mismo da que sean 3 que 4 que 30 los pescadores....es una matanza en toda regla....... :whistle:

en lugar de esa foto....veo 5 palometones de 50 kilos.....en lugar de estar aquí­ escribiendo estarí­a cogiendo los trastos para ir a pescar..... :pescando:

pero esas imágenes me provocan pena...no lo puedo evitar....no rabia como alguno ha dicho con su increí­ble sabidurí­a por aquí­...sino pena por unos animales que no han tenido la mí­nima oportunidad...en fin....sabiendo de que pie se cojea......lo tendré en cuenta para las próximas intervenciones....porque habrán próximas sin duda.... ;)

COP :cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas piezas, si señor, a ver si por aquí­ por mi zona doy con ellos que se que los hay.

Un saludo!!!!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola cop,

Tienes toda la razón, no tengo la educación suficiente, en especial para alcanzar tu alto nivel intelectual, que demuestras y acreditas en tus escritos, siendo así­, ruego disculpes que no pierda un segundo mas, en contestar, a ninguna de tus sublimes intervenciones.

Como estamos en un foro libre y democrático, cada cual se autocalifica frente a los demas, y el tiempo pone a cada uno en su sitio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...