Jump to content

Salidas jigging


ibon

Posts Recomendados

  • Respuestas 1,8k
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

  • 3 semanas despues...

Que pasa que ya no salen dentones en cullera o que,mañana voy a probar aver que tal eso del jiggin. :blink::055::blink::blink::bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tambú por donde paras que ya no te se ve el pelo,¿que ya no salen

mas dentones? Este domingo estube pescado al jiggin pero nada ni picada,tambú que cuentas ya que eres de la misma zona,hay pescado o no hay pescado,tambien estube al curri i 00000.UN SALUDO. :pescando::ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Parece que paso un siglo desde que hice jigging por ultima vez, esta lesion de la espalda solo me permite ir con cuentagotas, y la verdad es que pense que estabamas que desentrenado ya.

Sin embargo, la primera intentona del año a jigging ligero ha salido mejor de lo que esperaba.

Una Grauvell riff 20 libras, un Grauvell Targa 3500 y un trenzado de 45 lbs y ha divertirse se ha dicho.

La pesca ha estado super entretenida, si bien las piezas no han sido de un porte exagerado, si que han salido 3 samas de entre los 2 y los 4 kilos, 11 medregales de entre 3 y 9 kilos y una sierra, ademas de unos 8 o 9 medregales mas que indultamos por no llegar a los dos kilos.

Total, un dia fabuloso, muy entretenido y un retomar el jigging mas que alentador.

Sobre todo despues de los dientes largos que me habia puesto pichipan con sus monstruos africanos

Ahi van algunas fotos

teacher3yj9.jpg

teacher2lk5.jpg

teacher4ew3.jpg

teacherqc3.jpg

salu22 y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No ha estado mal? :ph34r: Viendo pesqueras como esta, la envidia me corroe. :pescando:

Felicidades Ibon ahora mismo pido el traslado a las islas o a Ceuta, como os lo pasais de bien.

Yo el fin de semana ire a ponerme cachas, porque otra cosa de momento como que no.

Un abrazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy bien ibon enorabuena, tu si que no te aburres,estas hecho un maestro.UN SALUDO. :):052::D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ibon la envidia me corroe,no tendras aunque sea una amiga de un amigo,lo que sea,enrrollate hombre que por la costa brava esta la cosa muy mal,jjjjejejejjejjjejeejjej

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo que yo decí­a un sarguero con suerte. :001:

Pero he de reconocer que es una buena pesquera y eso que te duele la espalda.

Un saludo Javier :ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Un adelanto de la pesca de ayer, estrno al jigging de mi cuñao y su socio, no os perdais los caretos de los dos que son todo un poema.

cuao2ne2.jpg

cuao3cj9.jpg

cuaooeh1.jpg

En cuanto tenga un rato, relato y jornada completa, pero ahora va ser que no , pq me voy a pescarrrrrrrrrrr, calma chicha en lanzarote y la peslada creo que aun aguante un rato mas.

salu222222222

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ibon no me importa que no tengas ninguna hermana mas, casate conmigo ...... :coche::wacko:

Felicidades, no salgo de mi asombro ante tantas capturas casi todos los dias.

Si te parecen las caras de tu cuñado y su amigo, tendrias que ver la mia :poli:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy buena pesca.

Ibón ¿son jurelas las piezas que tiene tu cuñado y el socio? Cuentanos un poco que jig usais, profundidad y movimiento.

Un saludo Javier.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Son Jureles canarios javi, un carangido exquisito para comer y con una potencia asombrosa, no he sacado nunca un GT de esos tan famosos, pero si los jureles alcanzaran esos pesos, no creo que tiraran mucho menos.

LOs jigs se ven en la foto, no los escondo como hace alguno por ahi, jejeejje, ademas reconozco publicamente que soy un enamorado de los ATRON, los señuelos que nos venden los chicos de Alterfishing y que ademas salen baratos por un buen descuento que hacen a los foreros.

En especial, este que sirvio para las dos pescatas es un Thunder Jig, color naranja y oro y por mas que probamos con otros señuelos, solo ese era el que provocaba los ataques.

La profundidad en orno a los 90 metros y la causa de que hubiera tanto pescado un bando enorme de calamares pequeños, que sistematicamente vomitaban los medregales segun subian a bordo.

En cuanto a los movimientos, yo soy de la opinion de que no todos los señuelos se deben mover igual, hay gente que adopta una manera de jiggear, un ritmo por decirlo asi, y por esa causa un jig les funciona y otro no.

A mi me gusta mas buscarle cada velocidad y cada movimiento a cada señuelo, hasta que doy con el que provoca ataques.

Para los thunder jig el movimiento que mas me gusta es un movimiento muy lineal, sin apenas tirones, recojo de manera continua con unos tirones cortos, suaves y regulares, cuando doy con la velocidad correcta, noto en la punta de la caña la accion del jig, y es similar a la vibracion que produce una rapala a baja velocidad, no se si me entendeis.

Lo pero de esta recogida es, que al ir mas lento las picadas no se clavan solas y debes pegar un buen cachete cuando sientes el trancon en la puntera.

Hoy sin embargo, cambio el viento, cambio la marea, y no pillamos tanto pescado, tan solo una sierra y una negrita preciosa con mas de doce kilos ( no lo sabemos seguro pq la bascula que teniamos solo daba 12 kilos y pasaba de largo, le claculo unos 14 o asi) que cayo rendida ante otro ATRON, un ocean arrow, un señuelo que, a pesar de su peso se maneja muy bien y va de lujo en grandes profundidades, la negrita cayo en 135 metros y con tirones bruscos y recogida rapida.

Siento no poder poner fotos, pero fui a pescar segun sali del trabajo y no pude recoger la maquina de fotos, ademas tuve que salir pitando por un problemilla y cuando volvi mi cuñado ya lo tenia listo para la plancha, en rodajas y con aceite, ajo y perejil.

Ahora llegan las comuniones, compromisos y un par de visitas de familiares asi qeu veo la pesca jodida durante una buena racha, ademas no puedo abusar mucho de la espalda, que en cualquier momento vuelve a hacer CLACK y me deja otra racha larga en el dique seco.

Vale mas poco y de calidad que mucho y atragantarse.

Salu22 y buen fin de semana

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bonitas capturas,enorabuena Ibon yo siempre e dicho que los peces pequeños boca pequeña,peces grandes boca grande,conclusion que los pequeños son mas dificiles que cojer que los grandes,cuando un pez grande se decide cojer el jig no se le escapa

bueno hoy despues de una semana me incorporo de nuevo a fila,esta mañana decidi arrancar el barco y calentarlo me diriji bahia norte y a menos de dos millas de punta almina observo una aleta grande me llama la atencion y la emproo pensando que era una mula(pez luna) de esas gigante que tenemos por aqui pero cual es mi sorpresa era un marrajo o un tiburon que podia alcanzar los 1000 kilos no exajero mas grande que el barco se encontraba encima del agua sin moverse me puse nervioso,intente de buscar un jig para hecharselo,mi hijo como le vas a hechar a ese bicharaco te lo rompera todo,no importa haber si lo coje si se lleva no pasa nada,monto la caña,nervioso no atino a pasarlas por las anillas y el nudo por fin lo monto la bestia seguia alrrededor del barco me pongo delante empiezo a jigearle una y otra vez se dirije hacia el jig y cual es mi sorpresa se da la vuelta una y otra vez hasta que al final se marcha para las profundidad

Valla bicharraco

saludos :pescando::cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pichipan, desde la lucidez relativa que me da la borrachera que traigo te digo:

OLE TUS WEBSSSSSSSSS!!!! Y SI LLEGA A PICAR...QUE?

TODOS CALLAOS Y MUETOS DE ENVIDIA.

Tu eeres de los mios neng, VIVA TU!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya veo Pichipan que no pararas hasta partir la caña, :P un marrajo de 1000 KG. :D Si se coge y hasta que te parta te veo haciendo esqui acuatico por el estrecho.

Felicidades por esa experiencia, yo como no vaya a la montaña y le lance una zanahoria con un assist a un caballo percheron y me arrastre por todo el monte nunca podré experimentarlo.

Un abrazo a todos los compañeros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Un marrajo no, pero una vez curricaneando en busca del marlin, tuvimos la desgracia de enganchar robada una ballena de unos 10 o 12 mil kilos, salio a respirar justo en la estela del barco y se engancho con una muestra de marlin en la misma aleta dorsal, madre mia la que se lio, el animal para mi que ni se enteraba de que estaba enganchado, la caña hecha un arco parecia qeu se iba a partir y el carrete echaba humo de todo lo que corria.

Se zambullia hasta el fondo, unos 800 metros, y vaciaba el carrete en segundos, cuando subia a respirar, recuperabamos lo que podiamos a toda leche, asi hasta que conseguimos acercarnos mucho a la ballena, cerrar el freno y dejamos que rompiera.

Hubo suerte y solo se quedo la muestra y unos 9 o 10 metros de nylon, y un piercing que costaba mas de 200 euros montado y todo.

Una experiencia unica, que espero que no se repita nunca mas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Yo tuve una experiencia hace un par de años en el estrecho muy parecida Ibon,pero me la tuve que currar no se si coneces los calderones son una especie de delfin com mucha cabeza hay una gran colonia en las costas de marruecos algunos son mas grande que mi barco,un dia soleado de poniente a las cinco de la tarde todo en calimado de repente veo unas de las cañas de 130 libras arquearse,sale disparada suena la carraca canto combate a mi tripulacion,empizo a recojer cañas me quedo solo con la del combate la paso a la silla el bicho no se paraba,barrenaba de picado hacia en fondo desido subir un punto de freno,no se para subo un par de puntos y empieza a pararse solo me queda unos cien metros de hilo le comento a mi hijo valla bicharraco,me pongo en la silla y empiezo a bombear no habia huevos a moverlo,de pronto la linea en banda(se afloja) cobro todo lo rapido que me permite el shimano,replico joder lo hemos perdido,de repente arremete otra vez hacia en fondo esta aqui.esta aqui repito seguimos trabajandole despues de dos horas estoy muerto dejo al colega que se pegua su horita,al final consigo rendirle se deja de venir y mis ojos no podian creer lo que veian era un calderon mas grande que el pichipan venia de cola,no clavado si no un corrediso atraves de cola ,todavia recuerdo la mirada de ese bicharraco cuando le livere, creo que ese es el bicho mas grande que me he currado en la silla de combate

saludos mane

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...