Jump to content

Salidas jigging


ibon

Posts Recomendados

Por fin te hemos trincao con el truco Mané :bowdown::bowdown: , no era normal tanta pesca. Al calderón lo liberaste a cambio de las mejores marcas de la zona del Estrecho. Y encima dices que no veas la mirada del pobre bicho cuando lo soltastes, normal dirí­a "peaso de mamón lo que le he tenido que prometer a cambio de que me suelte".

Un saludo, Javier

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 1,8k
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Claro que conozco los calderones Pichi, incluso tuvimos la suerte de ver e parto de una de ellas en vivo y en directo, estabamos fondeados pescando con el carrete electrico y vimos un bando que se acercaba, pero de una manera extraña, un gran macho daba vueltas alrededor, varias hembras se dejaban arrastrar al garete y en medio una hembra descomunal sangrando, a punto estuvimos de cagarla, pq pensabamos que estaba enredada en una red y casi nos vamos hacia ella, al final nos dimos cuenta de lo que pasaba y no hicimos nada, la corriente los acerco a menos de 10 metros del barco y pudimos ver claramente como paria, y como entre dos hembras hacian una "cama" y con el pequeño encima de sus lomos lo subian a superficie para que respirara, todo un espectaculo.

VIN, no soy tan viejo, tengo 33 pa 34 ya, pero no me considero un abuelete, pero en horas perdidas, y disfrutadas en el mar casi podria ser el capitan cousteau, jjejejee.

Saludos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El anciano Mane tiene 44 años algunas millas navegadas Italia,Reunio Unido,Yuguslavia,Portugal etc etc.... pero lo que mas se me viene a la cabeza es el Estrecho de Mesina un temporal que nos comimos de vendaval que nos arranco de la cubierta los contenedores y que el viejo MARTIN POSADILLO crujian los hierros como los piquitos de pan,de pesca tambien hay algunas horas en el estrecho ,pero con todo lo viejo y quemado que esta se va a merendar a los nenes el dia del MARATON DE JIGGIN DE CEUTA os voy a barrer aunque tengo buenas noticias para vosotros barco AVERIADO hombro derecho a vuelto la MICROROTURA del tendo espero que esto os de animos para poder sacaros los euros para ponerme morado en las copas del MARATON :bienvenido::bienvenido::bienvenido:

SALUDOS

p.d puedo tener una reavilitacion rapida,un buen pinchazo y dar cañazos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ibon por aquí­ tambien tenemos "jureles canarios", pero les decimos jurelas y la verdad es que tiran con ganas, hace dos años largos saqué una rondando los dos kilos haciendo spinning con un Mister Joe, cuando lo estaba dejando hundir empezó a sacar hilo como una condenada.

Mané con Pichipan barco averiado y Patrón tambien en parada técnica no vale, tienes que estar en forma para que en el remoto caso de que te ganemos sea todo legal, que no exista la posibilidad de..... "es que tení­a el hombro jodí­o,....." Ponte en forma que hay que competir con los figuras del otro lado de la costa que Saiyan y CIA vienen con ganas de guerra, ya están haciendo flexiones y ejercicios de calentamiento.

Bromas a parte, lo fundamental será divertirse y pasarlo bien con todos los que participen.

Un saludo Javier.

Editado por JAVIPESK
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo intentaremos javipek,pero no estamos en forma estamos escacharrado la leccion del hombro esta hay,se me esta pasando por la cabeza de infliltrarme de nuevo,antes intentare otra tecnica que me han recomendado acupuntura,pero todo depende si la leccion es del musculo atrofiado o la microrotura ya veremos,si veo que no puedo pescar intentare venderme al mejor postor para el tema de coordenadas ya he tenido varias ofertas una de ellas del amigo Vicente que me ofrecia,bueno no te digo que ,lo diga el

En cuanto a lo del Pichipan hay para largo la economia mia esta por los suelos he salido de una reforma grande en mi casa,y el tanque de agua del nanin es carisimo.Creo que algunos de los compañeros que vienen a participar a ceuta pienzan que aqui los peces estan en las posas,aqui como en todos los lados el que quiera peces se los tiene que currar bueno no me enrrollo mas

saludos

p.d haber si te vemos por el nautico hace falta colaboradores

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tengo un amigo médico que no recomendaba las infiltraciones, decí­a que a la larga eran perjudiciales.

He visto la reforma de tu casa (desde Chacón) tienes una terraza espléndida para cargarse unas docenas de pinchitos por la noche cuando empieza la brisita del mar. Que la disfrutes con salud.

Si necesitais ayuda no tienes nada mas que darme un toque a través de cualquiera de los amigos comunes. Para lo que quieras.

Un saludo Javier.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

GRACIAS Javi haber cuando quedamos un dia y cojemos una trompuda de esas para hacerla brochetas en esa terraza nueva,lo del hombro me lo estoy pensando esta infiltracion seria la tercera de este año y eso ya es pasarse

despues de dos meses de tratamiento estava bien pero he tenido otra recaida,vamos pa viejo como dicen los niños,me estoy dando un descanso haber si podemos hechar un ratito el dia del concurso

saludos mane

p.d ten cuidado con los nenes que son traviesos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ayer salimos un rato a jiggear, no fue nada del otro mundo 4 nedregalitos, uno de ellos de 9 kilos y una sama de pluma que ya se esta haciendo en el horno, pero si que me paso una cosa curiosa, saque dos medregales de un lance, uno en el assist y otro en el anzuelo de abajo, solo notaba mucho peso y unos tirones extraños, no tenia ni idea de que podia ser hasta que...salio la sorpresa.

Os ha pasado algo similar?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como de lo que se coma se crie, te quedan dos dí­as para empeza a sacar escamas.

He oido que es no es raro que con dos anzuelos se saquen dos piezas, mas normal si se encuentran en bandos.

Un saludo Javier.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por aqui, pargos y dentones han salido, limones no habia escuchado, pero como tampoco de la samas. Es preferible sacarla de una en una, porque, primero, disfrustas mas, al no pelearse ni estobarse entre ellos, y segundo, tiene dos picadas :whistle:

Rarezas del jiggig :cumple:

Un saludo

Ví­ctor

Editado por rodrigo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo tambien suelo llevar un solo anzuelo, pero ayer tuvimos muchisimas picadas fallidas y puse dos, y a partir de ahi empezamos a sacar algo, el pescado comia mal y la verdad no se pq.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola amigos, alguien me puede guiar sobre donde pescar a jigging en zonas de mazagon o matalascañas? Esq este finde ire a fondo jigging y curri de superficie y nose donde jiggear que se de bien los peces en esa zona un saludo. Sobre cuantos metros de profundidad me recomendais, solo llebo sonda, asi que coordenadas no puedo saber donde es, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El sabado salimos menear plomos un ratillo, el pescado estuvo reacio toda la mañana a picar y encima iba con algun novatillo que se aburrio de darle a la manivela parriba y pabajo, pero al final y insistiendo esperaron al repunte de marea, en unos momentos arreglamos la pesca de buena manera y conseguimos que el novato se estrenara con un buen abade.

Aqui van las pruebas graficas.

pescatacotillowc5.jpg

Tambien tenemos un par de videos cortos de las capturas, pero tenemos que buscar un formato compatible con no se que, cuando le tecnico los decodifique intentare colgarlos.

Salu22 y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Enorabuena Ibon,bonita pesquera sabes como decimos por aqui los pescados negros (serranidos)puntuan doble me encantan son mi delirio disfruto cuando engaño un abadejo o un chernato o un mero

Despues de la maraton nos estamos reponiendo aunque hoy tenia una escursion bastante larga iva a bajar a Punta Alcarzar pero este Nordeste es muy malo arremete mucho por hay abajo esperemos que pase pronto para darle caña a los bichos,estamos en plena temporada de sama ,no paran de sacar bicharracos con los calamares vivo,pero nada para los jig creo que estan demasiado azules las aguas valla si dimos cañazos estos dias para obtener alguna sameta que otra oye que no creas se me olvido lo del CD me mandas tu direccion de correos por mensaje que te lo giro para ya que no tengo forma humana de colgarlo en la red

saludos mane

P.D sigue dandoles caña maquina,lastima no pidiste asistir a este maraton

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bonita pesca Ibón. ¿a mucho fondo?

Esta vez espero no equivocarme, pero el pescado rojo ¿es un pejeperro?

Un saludo Javier.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahi lo vas llevando Javi, un pejeperro es si señor, no es una captura habitual a jigging pero en esta epoca andan cuidando las nidadas y atacan a todo lo que se les ponga a tiro.

Los abades entraron sobre los 110 metros, la sama a 140 o por ahi.

Por cierto, mar en calma, mareas bajas, poca luna...y una rotuta fibrilar en un antebrazo por un sobreesfuerzo en el trabajo ¿se pude ser mas gafe?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si, por propia experiencia.

En teorí­a, todo perfecto, viento, marea, sitio perfecto, muy caliente, buenos colegas de pesca sin rotura fibrilar y cero picadas, ¿se puede ser más gafe?.

Lo que yo digo, el mejor dí­a de pesca es el dí­a en que subes pescado a bordo.

Un saludo Javier.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

BUENAS, SALUDOS A TODOS, POR FIN PUDE ESTRENAR EL BARQUITO Y NOS FUIMOS A JIGGEAR UN POCO A UNAS PIDRAS QUE TENIAN UNOS AMIGOS, Y TUVE SUERTE , DESPUES DE MUCHOS BOLOS POR FIN CAPTURITA. A VER SI SALEN LAS FOTITOS, CAÑITA GRAUVELL RIFF D30-50LB, CARRETE DAIWA FREAMS 4500J,, Y EL SEÑUELO EL QUE SE VE EN LA FOTO, DUEL AILE METAL(CREO QUE SE ESCRIBE ASI) COLOR ROSA pesquitajiggingzt3.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy buenas jigineros, bueno la cuestion es que me he leido todos los post y llevo vaaaarias salidas sobre fondos de piedra y sin ni una picada, con los brazos a la miseria y cambiando todos los señuelos. Dejo de creer en esto del jiggin hasta q veo vuestras capturas y me vuelve el mono.

Soy de Valencia quizas esta zona no se adecua pero dentones si q los hay, suelo dar tirones largos y fuertes, aqui os dejo una foto con los jig q tengo para q me recomendeis alguno con la forma mas propicia de dar tirones, tratare de pillar los q veo aqui en los post.

Al amanecer es la mejor hora?

Un saludo y gracias por vuestra ayuda

http://img258.imageshack.us/my.php?image=p6220081kx1.jpg

Editado por camaleon
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...