Jump to content

Salidas jigging


ibon

Posts Recomendados

Si puedo y no kiero ser pesados os cuento la historia de los 6 lances.

kedamos mi colega y yo pa salir en mi barco, al final tb se apunto el tio. Embarcamos, navegamos, cojimos caballas con unos evia de 60 gr color azul y otro color rosa en el lomo, y metiendolas en el vivero para las corvinas al vivo.

Bien llegamos a la marca y la sonda dice, jarrrrrrrr peloton de pescao en todo el canto de la piedra o otra pelota justo arriba, anclamos y empezamos a fondear las cañas con caballas vivas, una vez acabado esto, coja la caña de 20 lerus y le monto mi shimana titanos XT 10000 con siglon '57, trinco la hiro sardine 110 gr era el unico jig grande que compre, para intentar probar lo que hablabais.

Pues bien mi colega con la cara estrañao diciendo eso no sirbe pa na, tu estas loco. Lanzo unos 15 metros del barco y dejo caer al fondo, cuando noto el fondo comienzo a mover como procede y nada, lanzo otra y na más caer noto algo, lo saco y un gorrión (rascacio) de longuitud doble quel jig "pa morirse amos". Lanzo otra vez en el mismo sitio que la segunda y de nuevo tiron pero esta vez pesaba más y ahora tb cabeceaba, jejee corvinata 2 kilos y pico, mi colega ya se reia, y decia pura suerte, en fin. lanzo y pum la caña to dobla sacando hilo, recupero a medio fondo y ya se dejaba venir " era corvina fijo" corvinata 6 kilos... mi colega ke lo dejara probar, y le digo po ahora voy a cojer a la madre, entre risas tiro y antes de caer el carrete sacando hilo jajaaa.... esta vez se notaba que no era corvina, pues a medio fondo seguí­a intentando volver al mismo, tras 10 minutos calculo, una preciosa parga, completamente cebada la embarcamos y pum vomitera de sardina que se marco la belleza na más tocar suelo, la secta. dejó al colega lanzar, se pasa con el lance y adios a mi hiro sardine. :beer:

Desde entonces tengo ya lo menos 15 jig pesados y preparo pa comprar caña y carrete que despues no deje los brazos y riñones muertos. :pescando:

ALGUN CONSEJO, sobre esto último??? ;)

Espero no haber aburrido :ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jejeje, lamento decirte que no existe una manera de no dejarse los riñones y los brazos, aparte de que useis siempre el cinturon de tintero, para apoyar la caña.

mira las cañas de hiro aunque son un poco caras, si no cualquier caña con buenas anillas y una medida de entre 1,80 y 2m, de minimo 30 libras, max 50l.

que sea ligera, y comoda de coger.

el carrete es mas jodio, los buenos para jigging, se salen de cualquier bolsillo, zaltiga y sfera20000.

el titanos te puede sacar del apuro ahora mismo.

con un buen trenzado, de unas 50 libras es loq ue tienes que buscar, con un bajo de monofilamento de 65 libras, de unos 8-10 metros de largo, y estaras servido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Senator, nosotros lo teniamos claro, no era el equipo preciso pero empezamos a tantear el Deep Jigging con cañas y carretes ke no correspondian, pues pensabamos ke no nos iba a pegar el animal del Mediterraneo.

Toño es el unico ke se habia echo con alguna caña decentilla para esos menesteres, bueno yo tambien pero le gusto a un buen amigo y la lleva en su barco.jejejejeje.Asi ke con unos aile metal,unos hiro,los metalicc sardine y algunos mas nos embarcamos en el tema.Nuestras primeras salidas fueron a barcos hundidos, donde mas ke pegar bichos perdiamos señuelos en los fondos de 60 y 80 metros, algun bicho pegamos, dentones.

El dia de la pesquera de 6 Dentones y 3 Abadejos se produjo todo muy rapido en cuestion de media hora todo y nos dio aun tiempo de perder algun animalote mas.Los teniamos en menos fondo y en fondo muy rocoso, teniamos en 20 metros una mancha tremenda de pescado, suponemos eran calamares, pues alguno de los Dentones escupio alguno cuando subia.Ese dia salieron con cañas tecnium 20-50 carretes 4000 lineas del 35, si es ke no ibamos a pescarlos :pescando2: .

A partir de ese dia las cosas cambiaron, si ves hoy en dia a Toño con la HIRO MOSTER, el GS9, trenzado de 65 libras y terminal de 130.

Hemos partido cañas, perdido jigs, pero merece la pena, ademas si estamos probando y les da por entrar a las caballas, muy rapido se cambia de caña(15-40) y a disfrutarlas.Lo malo es ke te entre la Serviola de turno con la 15-40.jejejejeje.

Curri no hay trucos, solo hay ke insistir y ponerle fe.Quizas pase algun barco a tu lado haciendo Curri y te tome por loco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Senator, de lo que escribes parece que haces deep j fondeado. Te pediria que me confirmaras esto. En principio la tecnica del Deep J parece muy buena, pero no pesco solo, y nuestra costumbre es la pesca sobre fondos de piedra fondeados, donde buscamos sobre todo pargos. Imaginate si hago que mis compañeros de pesca tenga que esperar a que yo haga el primo con el barco a la deriva y con una caña para arriba y para abajo: me tiran por la borda. Por eso la única forma de poder hacer unos intentos es al mismo tiempo que el resto pesca fondeado. Te rogaria que me confirmes si se puede pescar al deep j fondeado. Me encantaria sacar un buen bicho despues de que se rian de mi los compañeros de pescata....

Gracias y saludos a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por supuesto ke puedes practicar DJ fondeado, aunque por lo general nosotros lo hacemos mientras vamos a la Deriva.Insiste y les daras un buen dia en los morros, sobre todo si pescais sobre esas zonas rocosas tan llenas de serranos y demas especies.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si fue fondeado, de hecho he intentado hacerlo a la deriva sin resultado, pues con la corriente que tenemos aki en huelva, sobre la marca no haguantas ni la bajada del jig. hay un tipo de ancla que se suelta por proa y flota y para un poco el barco, pero no me acuerdo del nombre. Eso o lo que voy a utilizar y o, un vidon tirado por popa y para el barco.

Si es para probar por supuesto que puedes pescar fondeado. Pero para andar de flor en flor, chungo fondearse. :coche:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y volvimos a salir, y volvimos a tocar escama, Sabado tras un bonito encuentro con las llampugas.Momentos Deep Jigging con una buena Barracudaaaaaa.

Domingo cambiamos de destino pues venia Jurelas con el Team Alakant, y tuvo el honor de clavar y sacar su Abadejo a Deep jigging, bueno el honor fue nuestro.

Seguiremos informando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El domingo a las 7 de la mañana ,me encontre con trolling en el nautico de Santa Pola para salir con su embarcacion "colometa" a buscar alguna serviola XXl con cebo vivo,tambien lleve los equipos de spining y jigging para hacer alguna prueba en esas aguas.

Tras salir del puerto,fuimos a probar primero si conseguiamos algun calamar vivo,despues de una hora probando un par de sitios,sin ninguna picada,decidimos buscar algun verderol al currican como alternativa,tras un par de horas sin exito,excepto dos picadas de llampuga,y viendo que el mar estaba bastante encalmado,prepare dos equipos para probar a jigging en unas rocas bien conocidas por trolling.El primer en tocar escama fue trolling,que saco un bonito serrano,la mejor señal para saber que se esta en buena zona,estubimos 1 hora lanzando jiggs al fondo hasta que la caña que llevaba en las manos tubo una picada tremenda,consegui levantar la pieza un par de metros del fondo,pero ella demostro su fuerza,arqueando completamente la caña y consiguiendo recuperar linea,de esta forma estubimos un par de minutos yo intentando levantarla y "el denton" tirando hacia abajo,al final se desclavo,lo que nos dejo con mirandonos con cara de tontos.Probamos durante un par de horas mas ya sin exito,por lo montamos los equipos de spining para intentar sacar algunas llampugas que habiamos visto en superficie,conseguimos sacar en una hora ,una decena de llampugas de 500-700gr,y al desaparecer ellas ,fuimos a repostar carburante al puerto de Alicante.

Con el deposito lleno y aumentando la fuerza del viento,montamos un par de cañas de curri de superficie con la esperanza de conseguir alguna bacoreta de buen tamaño,algo que aproveche con el permiso del patron,para dormir un par de horas.

Sin haber tenido picada y notando que bajaba la intensidad del viento,decidimos acabar lo que nos quedaba de jornada a jigging de nuevo.Cambiamos de lugar y soltamos los jiggs al fondo,consiguiendo otro serrano trolling,jejeje,al menos habia algo en el fondo,a los 20 minutos salio el primer denton,pero de pequeño tamaño (600gr),que fue devuelto al fondo,esto ya se animaba un poco.Poco despues consegui sacar un denton de 1.2kg,y a los 5 minutos trolling embarcaba otro denton kilero,enseguida salio otro de 600gr y el pescado dejo de picar,con lo que al estar el sol bajo decidimos ir a probar a unas rocas bastante mas profundas,como ultimo intento.Llegados al lugar soltamos los jiggs,paso media hora sin resultados,hasta que la caña que llevaba trolling se doblo completamente hasta tocar la puntera el agua,para mala suerte nuestra,la pieza se desclavo a los segundos,continuamos jiggs arriba --abajo y la caña que tenia en las manos se arqueo,la pieza era de buen tamaño,consegui levantarla un par de metros y ella intentaba ganar el fondo sin conseguir sacar linea del carro,mucho mas cerrado el freno,los cabezazos eran buenos pero a medida que la subia del fondo dejo de darlos,cuando llego a la superficie y vimos que era un precioso mero de 5kg,la alegria nos desbordo,por fin habiamos conseguido embarcar una buena pieza.Estubimos 10 minutos mas,pero el cansancio ya notable y la alegria que nos habia dado el mero dio por finalizada la jornada,ya solo quedaba pesarlo y las fotos para la ocasion.

Antonio ves al gimnasio a preparte para la proxima salida,ya sabes,en tu casa o la mia.

Un saludo,buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tengo un par de preguntas que haceros:

¿Me podeis indicar que tipo de jigs y montaje de anzuelos usais? (assits o ancoretas).

Y segunda y mucho mas importante;

¿Como conseguis que las parientas os dejen ir a pescar desde las 7 de la mañana hasta el anochecer?. ;)

Enhorabuena.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los jiggs que usamos fueron de fishus entre 100--200gr,pescamos con poteras sin cambiarlas pos assist,es una cuestion de gustos.

Lo de la parienta es un misterio,sera que me vuelvo insoportable un domingo con buen tiempo sin la caña en la mano y prefiere tenerme fuera de casa que dentro.

Un saludo,buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tres amigos quedan para salir a pescar y uno suelta;

Me he tenido que comprometer a reformarle la cocina a mi mujer para que me deje venir a pescar. Menuda faena!!

Otro dice uff!! yo he tenido que lijar y pintar el porche de casa en 6 horas . y y al final me ha dejado venir.

Y el tercero no dice nada. Uno de los otro le pregunta: ¿oye y tu como te lo montas?

Y dice: Pues esta mañana a las 05am cuando ha sonado el despertador le he dicho a mi mujer ¿Sexo o Pesca? Y me ha dicho abrigate mucho que hace frio!!!!

PD: Alguien lo conto en el foro y me he permitido ponerlo aqui porque venia al dedillo!!

Saludos ,

Juan Carlos ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

;) Lo primero enhorabuena por esa gran pescada! incrible por las aguas q frecuento!

Yo los únicos dentones q he cogido son al pescasub, con eso quiero decir q no tengo ni idea de esa tecnica de de jiging de fondo increible pero es q ni me la imagino! Alguien me la podria explicar!

yo utilizo los jigs de cabeza roja para la lubina en invierno, y no van nada mal!

pero no entiendo como se debe pescar a spining con jigs a profundidad para dentones! vamos increible!

muchas gracias

a ver si alguien me lo soluciona la comida de cabeza!

buena pesca!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Alla que estaba yo tan agusto viendo el partido del At. Madrid y el Barça en un bar cerca de casa cuando suena el movil. Miro la pantalla veo que llama Antonio Trolling

- Darki, mariquita, por ande paras?

- Pues yo viendo el furbol, como las personas decentes...

- Nada, te dejas el furbol, te pillas la camara y vienes pitando para el club nautico!!

- Pero, pero, el furbol...

- Nada de peros, te vienes pacá ya que estamos el Juande y yo!!

- Joer, parezco el pito del sereno, mas te vale que sea algo que valga la pena...

En fin, menos mal que ya era el descanso. Deje el bar y me dirigi a casa. Busca camara, funda, bateria medio descargada, llaves del coche... Total que llego al club nautico y me encuentro a este par con una sonrisa de oreja a oreja. La razon la podeis ver en las siguientes fotos... No os perdais la cara de esfuerzo de JuanD en la ultima foto, con polo de Pescamediterraneo incluido!

5705.jpg

5704.jpg

5703.jpg

5561.jpg

5448.jpg

5324.jpg

4773.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Desde San Sebastian y con mucha alegria ENHORABUENA artistas, ke?JuanD te gusto la zona? Ahi unos cuantos sitios alrededor ke conocera Trolling ke merece la pena de verdad darle al D.J.

Jejejejeje, en Santa Pola tenemos dos benditos del Foro ke siempre estan por nosotros, Pescamo y DarkMan, espero acordarme mas de ellos en nuestras proximas salidas y no llamarles solo pal remate final.

Ser Traviesos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Alaaaaaaaaaa, Fin de semana completito, menos mal ke ya llegue, os pensabais ke os ibais a librar de mi eh!!!!!!.

Deep Jigging para profesionales? De esos ke se dedican a coger vacas y serranos? :cumple:

Juan traete pal Campello algun palo ke nos quedan cerca algunos sitios buenos de DJ.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

JUAN D. LO DE LA SALIDA A JIGGING ¿Está cerrado el cupo? Lo digo por ya sabes que.. en mi barco hay 5 plazas libre por si mas foreros les apetece ir.... bueno claro, y si me puedo apuntar.. me apetece estrenar el stock de fishus que me anda quemando las manos. ¿Entonces?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Marennnn no lo digas todo,el palo ya lo llevo en el coche,y los señuelos bien escondidos y en cantidad en el fondo de la mochila,yo las llampugas tambien las cojo a jigging,usea spining submarino,aunque alguna me sale de color marron o rosado,jejejejejeje.

Un saludo,buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jjjjjjjoooooooooooooooooderrrrrrrrrrr que peazo bicho¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ si señor¡¡¡¡

felicidades a los 2¡¡¡¡

a esas horas estaba yo dandole a jigging,resultado = muñeca abierta¡

eso si no os digo cuantoS de los que intentasteis pillar por la mañana¡¡¡ :bienvenido:

precioso mero¡¡¡

ya me diras en el llampuga tour con que jig lo pillaste¡¡¡¡

saludosss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El domingo 26 en aguas de Denia,con mar todavia revuelto y aguas muy turbias,salimos a jigging,janel,holbox,mi buen amigo jeamp y yo,(trolling no pudo venir al decirle alguien que el mar estaba demasiado tocado),a las 9.30 h embarcamos en el "lletos" rumbo a la zona de pesca.

Empezamos a pescar llampugas a spining,y alguna salia tambien a jigging,habian ejemplares de muy buen tamaño pasando el kilo y medio de peso,debieron salir en total cerca de 60,muchas de ellas devueltas rapidamente al mar.

Con los jiggs tubimos un par de picadas de buenas piezas,de esas que doblan toda la caña y consiguen sacar hilo hasta llegar al fondo y revientan el bajo del 0.80 contra las rocas,parecia que ibamos a volver a puerto unicamente con algunas llampugas,cuando una de las cañas de jigging se doblo totalmente,dando unos brutales cabezazos y consiguiendo sacar algo de trenzado del carro.

Continuara...................con fotos..............

Un saludo,buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...