Jump to content

Salidas jigging


ibon

Posts Recomendados

  • Respuestas 1,8k
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Seguro que es alguno de estos:

Dentex acromegalus

Dentex albus

Dentex angolensis

Dentex argyrozona

Dentex balinensis

Dentex barnardi

Dentex bipunctatus

Dentex blochii

Dentex brevis

Dentex canariensis

Dentex celebicus

Dentex coeruleopunctatus

Dentex congoensis

Dentex cuninghamii

Dentex dentex

Dentex filamentosus

Dentex filifer

Dentex filiformis

Dentex filosus

Dentex fourmanoiri

Dentex furcosus

Dentex gibbosus

Dentex gracilis

Dentex griseus

Dentex hasta

Dentex hexodon

Dentex hypselognathus

Dentex isacanthus

Dentex lethrinoides

Dentex lycogenis

Dentex macrophathalmus

Dentex macrophtalmus

Dentex macrophthalmus

Dentex maculatus

Dentex marginatus

Dentex maroccanus

Dentex mesoprion

Dentex metopias

Dentex microdon

Dentex miles

Dentex mulloides

Dentex nematophorus

Dentex nematopus

Dentex nemurus

Dentex notatus

Dentex nufar

Dentex obtusus

Dentex ovenii

Dentex parvulus

Dentex peronii

Dentex polli

Dentex praeorbitalis

Dentex pristipoma

Dentex rivulatus

Dentex robinsoni

Dentex ruber

Dentex rupestris

Dentex setigerus

Dentex smithii

Dentex spariformis

Dentex sumbawensis

Dentex sundanensis

Dentex taeniopterus

Dentex tambuloides

Dentex tambulus

Dentex tolu

Dentex tumifrons

Dentex undulosus

Dentex upeneoides

Dentex vulgaris

Dentex zysron

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo estoy alucinando pero en colores, vamos, si hay mas clases de dentones que de chinos no jodas...........

Lo que si es verdad es que protuberancia no tenia, y el color era rosaceo como un pagel gigante pero con esos dientes.....

En fin que me comprao una sony cybershot de 5 mega pixels de esos y a mi no se me escapa la foto como dios manda del proximo bicho..

Aunque mirandolo por otro lao se ha montao una discusion de puta mare................

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos,

Desde hace unas semanas, tení­a noticias, que en canarias un pescador, practicamente principiante en esta técnica, habí­a efectuado una captura digna de entrar en los anales de la historia de la pesca.

Solo tenia referencias confusas y parciales, total que aprovechando una actualización del explorer, que tení­a abandonado por el mozilla firefox, decidi iniciar una investigación y en el buscador, me lleve varias sorpresas, la primera que en cuarto o quinto lugar del buscador, colocando la palabra- jigging -, venia la refrencia y enlace a nuestro foro de pescamediterraneo2, y buceando, por fin me hice con la noticia que andaba buscando, y que es posible que pueda interesar a alguno, y con suerte alguien nos amplie la noticia, lo que voy a copiar, es reproducción literal de la información aparecida en el diario: La Opinión de Tenerife Digital,

<<<Un pescador herreño captura un medregal de 68 kilos y 1,83 metros.

Un pescador deportivo de la isla de El Hierro pescó anoche a doscientos metros de la costa de Timijiraque un ejemplar de medregal de 183 centimetros y 68 kilos de peso, según las mediciones realizadas después de que pescador llegara a tierra con el ejemplar, que supera la altura de su capturador.

Se trata de una hazaña sin precedentes en el Archipielago canario y ya se hacen las averiguaciones para conocer si puede tratarse de la mayor captura de un ejemplar de esta especie que se haya realizado hasta hoy. Hasta el momento sólo se tiene constancia de que se haya capturado un medregal con 63 Kg de peso en el archipielago canario.

El pescador se llama Johnny Cejas y es aficionado a la pesca deportiva desde hace ya muchos años. Sin embargo, Johnny Cejas practica desde hace sólo algunos meses la modalidad de jigging, y gracias a está técnica pudo sacar el enorme ejemplar que ha enseñado hoy a todos los curiosos.

El pescador celebra su azaña por un doble motivo, el hecho de hacerse con él, algo que parece no ha ocurrido antes en canarias, y de lograrlo gracias a una caña fabricada de modo artesanal y con un carrete preparado para alzar 32 Kilos de peso y que aguantó los 68 kilos, más del doble, que pesaba el animal.

Su embarcación, que lleva por nombre Pejeperro, tiene 5,5 metros de eslora, por lo que se vio desbordada cuando el pescador trató de subir el animal. Aunque el primer sorprendido fue el propio pescador, quien en los cuarenta minutos que duró su lucha por la captura no le pasó por la cabeza conseguier un récord de estas cracterí­sticas.

Johnny Cejas llegó a tierra y congregó a todos los que se encontraban cerca del lugar para enseñarles la captura que habí­a realizado, hasta el momento única en Canarias. En los próximos dí­as se verificará si este es el ejemplar de medregal más grande que se ha pescado nunca en Canarias. De momento, su pescador se presta orgulloso a posar con una captura que ni el mismo pudo imaginar que harí­a algún dí­a>>>

Hasta aqui la noticia tal como viene en el periodico, hay una fotografí­a espectacular, que intentaré enviarle por correo eléctronico a Dark, a ver si la puede colocar a continuación, pues ciertamente, demuestra la azaña épica que debió de ser la captura y lucha del monstruo.

Tiene alguien mas datos de la noticia?

Me interesarí­a conocer mas detalles tecnicos, que señuelo se uso?

En la foto, creo que tengo identificado el carrete, veremos si ximo coincide conmigo.

Editado por pepefran
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Todas esas especies estan sacadas de una página en internet que se llama fishbase, os pongo el enlace precisamente a donde saque esos datos.

http://www.fishbase.org/NomenClature/Scien...ary&backstep=-2

Editado por ximo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ayer de nuevo fui invitado a navegar con el SHARK,(gracias Ximo) <_< De nuevo una compañia inmejorable, el mar un poco sucio, delfines pegaditos a costa ( mala barraca), y sobre todo un olor a vela quemada :ph34r: Asi que solo queria escribir para pedir a nuestro querido moderador :" Por fiiiii apaga la vela NEGRA de Ximo ", que esta empezando a propagarse por el resto de foreros :056::011:

Eso si moral no nos falta y la proxima salida el XXXL, que habra que estrenar ese pedasooooooooooooo CARRETE que se ha pillao nuestro amigo Ximo.

Un saludo a todos :blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos,

La foto esa misma, se la mandé a Dark, pero como soy tan negao, igual no le ha llegado, de todas formas, gracias Karkamal.

JuanD, el carrete no es por lo que veo y conozco el saltiga 6500, es el stella 20000, por todo el colorido y el tono del azul se aprecia, y ademas el pomo, es igualito que el del stella 2000 que ximo llevará a la kedada de Denia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y la caña, esa caña, esa cañita que es clavadita a la mia ( y a la de algun forero mas), esa lamiglass 40 lb............ :untitled::beer::bienvenido::pescando2::barco: , tunning by un italiani de cuyo nombre no quiero........., esa caña, que está esperando una experiencia memorable en el mediterraneo

¿qué me decí­s de la caña? (que el carrete cuesta un huevo)

:D:barco::062::055::055::D:D:D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...