Jump to content

Salidas jigging


ibon

Posts Recomendados

  • Respuestas 1,8k
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Hola a todos,

Juand, eso no se hace, es peor que un tormento chino, la visión ampliada de ese plato estupendo, maravilloso, esquisito, sabroson, declicioso, con fundamento, con esas gambas rojas, con ese pescado, patatitas, tomate, cebolla... y caldo etc,etc,etc, es un pecado capital, es en una palabra; lujurioso ;)

Y yo aqui, a dieta de ensaladas, verduritas e insipidos hervidos.

Los retortijones del estomago ante esa visión, hace que se me nuble la mente.

Felicidades campeón, y a disfrutar tu que puedes :wacko::wacko:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues mi gozo en un pozo......

La mar aun estaba fuerte y el viento aunque racheado no bajaba de los 14 nudos.

Aun asi y todo conseguimos estrenarnos, aunque no como me hubiera gustado, y sacamos un medregalito de unos dos kiletes y una sierrita de kilo y poco, ademas tuvimos dos clavadas mas que se nos soltaron.

Eso si, reirnos nos reimos lo que quisimos y pasamos un rato muy agradable, sobre todo con las cervecitas delante en el bar.

El duo Raul y Paco es un duo pa escoñarte de risa, y aunque el tiempo no acompaño han prometido repetir la experiencia en Invierno asi que escribiremos la segunda parte si dios quiere y no pasa nada con buenas capturas y mejor ambiente.

Saludos para todos y un abrazo muy fuerte a Raul y Paco en especial.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno aqui va mi última salida a jigging, que no es mas que la tercera y la primera con capturas razonables.

Saliamos el viernes 22 al las 07:00 horas de Puerto del Rosario, el "teacher" Maestro Abe ;) y un servidor :pescando: . Con un "fresco", como dicen los lugareños, que los marineros novatos como yo, hacia que buscase donde asirme en todo momento. Viento NNE de unos 12-13 nudos (el wind guru habia anunciado 8) :ok: . Nos dirigimos a un pesquero muy cercano y comienza la clase y el examen.

El maestro le indica al alumno como colocarse para sortear los vaivenes de la embarcación, se coloca, lanza un jigg de 200 gramos unos 10 mts en contra de la fuerte deriva que tenemos, llega al fondo de 100 mts, y comienza el movimiento del jigg con bombeos rapidos. y .... zzzaaass, pega un denton de 5 Kg al primer lanzamiento :ok::bienvenido: ( No hay foto, la cámara estaba en modo video y no he podido extraer aun una foto del mismo)

Le toca al alumno, su equilibrio es pésimo, tiene que apoyar las rodillas contra la borda para mantenerse, la coordinación de sus movimientos de bombeo deja que desear, y al cabos de repetidos intentos le cede la caña al maestro, quién deja caer el jig y al poco de comezar a subirlo...adivinan?? Po zi... sierrita de dos kilos :ok:

Y así­ siguió la jornada, finalmente el alumno pega una serviola de unos 3Kg. :ok:

Resumen de capturas:

Maestro Abe: Denton 5 Kg y 3 Sierras de 2Kg. cada uno

Alumno Ferrys: Serviola de 3 kg.

Equipo: Caña Caranx Jigging de 40 lb, Carrete Stella 20000, linea trenzada de 65 lb con bajo de mono de 120 lb (En fin que preparados para el ANIMAL, que no salió en esta ocasión.

Infinito agradecimiento al maestro por sus enseñanzas, paciencia, hospitalidad, compañerismo, y por todas las molestias que se tomó para que mi visita estuviera llena de jornadas de pesca en compañí­a de inmejorables colegas.

Al dí­a siguiente tocaba exmen de Spinning, ya lo colgaré en el apartado correspondiente.

Par de retrateras

El aprobado

serviola3kg3nk.jpg

Un sierrita del maestro

sierritaajigging4kl.jpg

Editado por Ferrys
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aunque este tema no sea especifico de este apartado del foro , quisiera incidir en el , ya que es uno de los mas participados y posiblemente muchos de los asiduos podrian estar interesados en la proxima edicion del Trofeo Ciudad de Denia - VIII Copa del Rey y puntuable para el trofeo Rodman .

El CN Denia organizador de este evento hace sin duda un esfuerzo economico muy importante para dicha celebracion los dias 30/6 ,1,2 y 3 de Julio proximos .

Tenemos derecho los participantes al amarre gratuito , servicio especial de gasoil , servicio de mecanica , atencion de urgencia , catering y avituallamiento , regalos varios ,etc... durante los dias de celebracion . ANIMAROS A PARTICIPAR !!!! Para cualquier cosulta podeis contactar con Luis Nogueroles del CND 965780989 .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues no,el post sobre capturas de jigging no es el lugar adecuado,para publicitar e informar sobre el concurso de currican de altura Ciudad de Denia,Copa del Rey,cualquier informacion sobre este evento para facilitar su busqueda se puede encontrar en el post abierto en pesca de embarcacion,Copa del rey,abierto el 13 de febrero.

Un saludo,buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buen estreno ferrys , pero con ese maestro que menos se puede pedir.

El amigo abe es todo un crack del tema jigging ademas de un buen amigo y mejor persona.

Si andas con el estos dias dale recuerdos del conejero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Encantado de conocer a Jean Pierre, encantado de darle vidilla a tu caña JuanD, :ok: ,jejejejejejjejejeje, y porke me dejasteis dormir mas tiempo del debido, sino hubierais visto como Pablometon no nos hubiera sacado tanta ventaja, eske no os puedo dejar jiggear solitos.

Impresionante el repaso ke nos pego pablo, impresionantes las dos picadas ke se le fueron a JuanD, bueno me las contaron, yo estaba OWERWOKING in the TESORO, pa cuando me di cuenta ke tenian el pescado bajo nosotros ya era tarde para reaccionar, mariquitas estossssssss, querian sacarlo todo ellosssssss.

Bueno fue una bonita despedida para Cesar(Clap), enseguida vuelve, para Septiembre creo ke le toca, tambien saco sus jureles y su Serviolita a Jigging.

No me dejen de Ser Traviesos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por fí­n, parece que esto funciona...

3ª Salida del Tortuga a Jigging, después de 2 porras los domingos anteriores, parece que empezamos a cogerle el caire, en 5 minutos tuvimos 2 picadas, y 2 bonitos Dentones subieron a bordo, de 2 y 3,5 kilos, mi amigo el pesqueras daba unos saltos de alegrí­a que los de los barcos cercanos nos miraban de una manera...

Pero qué alegrí­a, ver que la constancia y la fé en una técnica que a vosotros os daba resultados, por qué no nos darí­a resultado a nosotros...

Gracias a todos por vuestros consejos, desde aquí­ os dedicamos nuestra primera pesquera a Jigging... :bowdown::beer::bowdown:

Aquí­ la foto:

dentones39mm.jpg

El señuelo utilizado en Privado, que en Cartagena hay muchos lectores y ninguno se presenta, sólo se dedican a sacar lo que pueden sin aportar nada :007:

Lo dicho, gracias a todos ;)

Martí­n López - Tortuga

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ximo, el que es grande es grande para todo... :bienvenido:

Gracias a todos por los ánimos. Por cierto, a los expertosdel tema, cada vez que subí­a el Jig vení­a persiguiéndolo un espetón, algunos de más de 1 metro, pero no me dieron ni una picada, por qué? es por la velocidad... o qué?

Por cierto cuando perdimos los 2 señuelos de las picadas en el fondo se acabaron hasta las persecuciones, se acabó todo... :bienvenido:

Un saludo a todos y gracias.

Martí­n - Tortuga

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las barracudas son muy curiosas, se quedan mirando el señuelo pero no lo atacan mas que cuando se les va. La proxima vez haz paradas pausadas y veras como alguna le pega.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...