Jump to content

Pequenines no


chicurri

Posts Recomendados

AYER por la tarde fui a la playa a pasear y estaba lleno de de ,,señores ,, pescando con sus respectibas familias y la verdad es de pena pues con anzuelos pequeñines sacando mi ni doradas leas comente que no era correcto lo que estaban haciendo m y me dijeron que ,camino les comente que s pasaban las autoridades les multaría y dijeron que si venían que se quedaron con mi cara , de vergüenza , se lo van a cargar todo. desgraciadamente a muchos ,,señore,, asi no pescadores

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

AYER por la tarde fui a la playa a pasear y estaba lleno de de ,,señores ,, pescando con sus respectibas familias y la verdad es de pena pues con anzuelos pequeñines sacando mi ni doradas leas comente que no era correcto lo que estaban haciendo m y me dijeron que ,camino les comente que s pasaban las autoridades les multaría y dijeron que si venían que se quedaron con mi cara , de vergüenza , se lo van a cargar todo. desgraciadamente a muchos ,,señore,, asi no pescadores

y k??? no seas marica (sin ofender) y llama a la guardia civil , yo hace unos meses casi tuve pelea y todo porque llame a la guardia civil cerca del coto porque tenian un cubo de pezqueñines lleno y eso es una barbaridad. yo les adverti, me mandaron a la mierda, y los civiles los mandaron al calabozo xDDDDDDDDDD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Decu

Eres el unico que en Andalucia que llama a la Guardia Civil y se acercan a multar a los pescadores deportivos que pescan inmaduros, ¡¡¡¡Pero tu los vistes a los Civiles multar !!!!

Yo he avisado al Seprona, a la G. C. , al SIVE y a la Patrullera y ninguno ha venido.

Saludos y buena :cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola , me parece entender que dijo en el coto , por aqui en el mar no le dan mucha importancia , pero en las aguas interiores se lo toman muy enserio , si dice el coto es muy posible que se refiera a un rio . un saludo y buena pesca . por cierto , no es preciso en muchas ocasiones tener que recurrir a la denuncia que en la mayoria de ocasiones pagan justos por pecadores , unas simples rondas por la zona ya evitan muchas barbaridades como las que se suelen ver mas amenudo de lo habitual , en los rios era vergonzoso lo que se hacia con blacbases sobre todo por no decir unicamente la gente del este de europa un saludo y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La verdad es que "quema" mucho cuando de buenas maneras les haces ver que no es correcto pescar inmaduros, que además el hecho es sancionable, y se hacen los "desentendidos" o te contestan que "frititos" están muy buenos (hay algunos que deben ser la "reencarnación de un gato", puesto que les encantan las espinas. A mi me ponen a parir estas situaciones, gustosamente llamaría a la Guardia Civil o al Seprona, pero dudo que hiciesen aparición inmediata e imagino que perdería yo más tiempo que consecuencias les trajesen a los infractores, ya que al final, el típico lloroteo y a los agentes les sabe mal empaquetarlos y queda todo en sólo una advertencia. No es que sea xenófobo, pero he observado que quienes más pasan de mis advertencias suelen ser "extranjeros", gente que además pesca sin licencia y arrasa con todo. Hace tres días había una familia completa de... arrasando el "criançó" (cría de mejillón) de la zona en que estaba pescando, les advertí que podía suponerles una multa de 600 €, me dieron las gracias por la información y me dijeron que estarían al tanto por si se acercaba la Guardia Civil. Me quedé tan perplejo que no sabía ya ni donde me encontraba...¿les había informado para protejerles de las consecuencias de una ilegalidad? ¿tan cortos son de entendederas? ¿o realmente son unos verdaderos cínicos?...total, para pegarse un tiro.

Recordad, LOS PEZQUEÑINES DEBEN VOLVER AL AGUA CUANDO LOS SACAS,...y por cierto...SEAMOS SOLIDARIOS Y DEJEMOS NUESTRO LUGAR DE PESCA IGUAL O MAS LIMPIO QUE LO HEMOS ENCONTRADO.

Saludos y buena pesca.-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo lamentable es k son un grupo de personas k de pescar nada de nada , aprovechan las vacac iones con su familia y con una cañitas cuatro anzuelos apesara el día en la playa y no respetan nada

además tiran las cañas sin respetar ala demás gente y nadie les dice nada cogen mi ni tallas y al saco y si les llamas la atención te contestan mal y y las autoridades no les dicen nada es i indignan te

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Organicemos un comando antimatapezqueñines...y a hostias con ellos, porque lo de la GC o Seprona, va ser que no. Ya fuera de broma, es un concepto de educación y civismo. Hace 15-20 años, en España haciamos lo mismo, en rio y mar. Hoy en día la mayoria en río son rumanos, lituanos, etc..., porque es lo que hacen en sus paises. Aquí, hemos pasado a pais desarrollado y entre otras cosas, ya puedes ver a más gente respetando. Será cuestión de tiempo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El tema está en la educación por supuesto, y por ahí hay que seguir, dando ejemplo a todos.

El pasado verano fuí a echar un rato de pesca a mi playa favorita, y a mi izquierda tenía varias familias que habían hecho una barbacoa en la playa y algunos de ellos estaban pescando como se comenta aquí. A mi otro lado otros pescando más "profesionalmente" tipo concurso con buenos bajos y buen material y anzuelos del "8" y otra matanza de minitallas.

Pues a mi no se me dio mal la noche de pesca e hice capturas de muy buen tamaño justo en el medio de ellos. Esto a los "profesionales" que no sacaron nada más grande de 200 gr. seguro que les picó un poco y que les haría cambiar el chip, viendo la forma en que yo pescaba, anzuelo en un emerillón en la varilla del plomo y anzuelo 1/0. En la familia vieron con gran asombro como sacaba una buena dorada justo al lado de ellos, y vinieron todos hacia mi captura y yo y vieron lo que merecía la pena pescar y no el cubo de morralla que llevaban, e incluso los niños vinieron a ver otra vez la dorada y ya vieron lo demás que había.

Esto es lo que abre los ojos de la gente, si esa noche hubiera habido en los extremos nuestros otro par de pescadores con la misma suerte que yo y con la misma forma de pesca, seguro que habrían quedado convencidos de que el camino que llevaban no era el adecuado. Además, yo no les oculté nada acerca de la manera en la que realicé las capturas, que si no quieren ya pescar así por desconocimiento no es...

Hay mucha gente que no está educada en la pesca y poco a poco hay que ir mostrándoles el camino correcto y por el que más se disfruta y satisfacciones se encuentran. También hay gente que está muy mal educada en la pesca, hay mucho club de bajo nivel, y en alguno también de muy alto nivel, que se enseña a pescar en toda circunstancia a arrasar o clavar todo lo que nade por las aguas. En un concurso se puede entender que se pesque arriesgando más, aunque no se debería pero bueno, porque se está compitiendo, pero pescando por libre es totalmente inaceptable el ir a hacer matanzas de peces pequeños pescando con anzuelos del 8 o del 10. No tiene el menor sentido y no es nada deportivo ni bonito, causa muy mala imagen pública, y al fin y al cabo para nada...

No nos vayamos por favor hacia otros problemas, porque somos conscientes que en la pesca hay muchos y muy gordos, pero este también lo tenemos y es muy importante aportar todos los granos de arena que se puedan para erradicarlo.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El tema está en la educación por supuesto, y por ahí hay que seguir, dando ejemplo a todos.

El pasado verano fuí a echar un rato de pesca a mi playa favorita, y a mi izquierda tenía varias familias que habían hecho una barbacoa en la playa y algunos de ellos estaban pescando como se comenta aquí. A mi otro lado otros pescando más "profesionalmente" tipo concurso con buenos bajos y buen material y anzuelos del "8" y otra matanza de minitallas.

Pues a mi no se me dio mal la noche de pesca e hice capturas de muy buen tamaño justo en el medio de ellos. Esto a los "profesionales" que no sacaron nada más grande de 200 gr. seguro que les picó un poco y que les haría cambiar el chip, viendo la forma en que yo pescaba, anzuelo en un emerillón en la varilla del plomo y anzuelo 1/0. En la familia vieron con gran asombro como sacaba una buena dorada justo al lado de ellos, y vinieron todos hacia mi captura y yo y vieron lo que merecía la pena pescar y no el cubo de morralla que llevaban, e incluso los niños vinieron a ver otra vez la dorada y ya vieron lo demás que había.

Esto es lo que abre los ojos de la gente, si esa noche hubiera habido en los extremos nuestros otro par de pescadores con la misma suerte que yo y con la misma forma de pesca, seguro que habrían quedado convencidos de que el camino que llevaban no era el adecuado. Además, yo no les oculté nada acerca de la manera en la que realicé las capturas, que si no quieren ya pescar así por desconocimiento no es...

Hay mucha gente que no está educada en la pesca y poco a poco hay que ir mostrándoles el camino correcto y por el que más se disfruta y satisfacciones se encuentran. También hay gente que está muy mal educada en la pesca, hay mucho club de bajo nivel, y en alguno también de muy alto nivel, que se enseña a pescar en toda circunstancia a arrasar o clavar todo lo que nade por las aguas. En un concurso se puede entender que se pesque arriesgando más, aunque no se debería pero bueno, porque se está compitiendo, pero pescando por libre es totalmente inaceptable el ir a hacer matanzas de peces pequeños pescando con anzuelos del 8 o del 10. No tiene el menor sentido y no es nada deportivo ni bonito, causa muy mala imagen pública, y al fin y al cabo para nada...

No nos vayamos por favor hacia otros problemas, porque somos conscientes que en la pesca hay muchos y muy gordos, pero este también lo tenemos y es muy importante aportar todos los granos de arena que se puedan para erradicarlo.

Saludos.

Si pero hay veces que pescas como en los concursos o te comes los mocos... Hace unos dias pescando con un solo anzuelo largo con lombriz y tita no sacaba nada. Harto, cambié a un bajo de tres anzuelos con boyas blancas y saque 4 obladas de entre 400 y 600 gr y algunos jureles bastante majos. Todo es adaptarse a la situación pero eso si, PEZQUEÑINES NO.

También ten en cuenta que tu lanzas "una burrada" y seguro que los que ivan en familia no llegaban donde tu estabas pescando.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno , por casualidad leyendo en las normas de la federacion valenciana de pesca me encontre con la tabla de medidas en agua dulce , me he quedado alucinando la anguila baja a 25 cm , la carpa y el barbo en marjales litorales a 8 cm y una inmensa cantidad de especies sin medida , vamos que los puedes coger nada mas salen del huevo , para que tanta campaña de pesca sin muerte ? si luego estamos justificados a hecharlo todo al cubo . he leido respuestas a este tema que dicen que nosotros nos hemos concienzado y ya no hacemos esas barbaridades , pues parece que hemos tropezado y estamos peor que ellos , porque ellos no tienen leyes ni normas que regulen la pesca , seguramente como no las teniamos nosotros hace 50 años , pero ahora con esas normas esta justificado poder hacer esas barbaridades . el unico consuelo que me queda es pensar que lo hacen para algunas especies introducidas no auctoctonas , pero y las de toda la vida las que siempre tuvieron nuestros rios . la verdad no lo comprendo . un saludo y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si pero hay veces que pescas como en los concursos o te comes los mocos... Hace unos dias pescando con un solo anzuelo largo con lombriz y tita no sacaba nada. Harto, cambié a un bajo de tres anzuelos con boyas blancas y saque 4 obladas de entre 400 y 600 gr y algunos jureles bastante majos. Todo es adaptarse a la situación pero eso si, PEZQUEÑINES NO.

También ten en cuenta que tu lanzas "una burrada" y seguro que los que ivan en familia no llegaban donde tu estabas pescando.

Saludos.

Pescar con bajos y tipo concurso por libre no tiene nada, pero no con anzuelos del 8 o del 10 que es lo que yo no veo... Si quieres usar catalana por libre usa un 4 como mínimo, que los hay del 2 muy finitos y por los que pasa una catalana la mar de bien. Yo actualmente para morrallear uso el 1/0 y para pesca a por más grandes monto el 3/0, anzuelos que una buena herrera ya se zampa, y si es para buenos sargos, lubinas y doradas no son desproporcionados.

Yo pescando soy el que menos lanza de la playa ya, Alex. Tengo la lección bien aprendida, y cuando voy a pescar voy a buscar peces y los lances los he dejado casi exclusivamente para la pista. Esa noche toqué el pescado a no más de 80 metros, distancia que alcanza cualquiera.

Saludos.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Casualmente la semana pasada fui a tirar unos cañazos por el rincon de la victoria (Malaga), fue la primera vez que vi tantas cañas y me puse a pensar... :) y claro justo 3 dias antes pesque unas buenas bailas 800 y 900g...se corrio la voz y ZASSS pregunte porque tantisma gente y coincidió con lo que se me paso por la cbeza...total monte la caña, la lance y me di un paseo por la demas cañas con la sorpresa que me tope con un cubo con 2 herreritas y un sarguito que daba pena, me entraron ganas de llorar, total educadamente me dirijo a estas dos personas incoscientes, y les comente que estaba prohibido y bajo multa los mini llaveros que tenian en el cubo y que la guardiacivil estaba multando en este lugar por pescar inmaduros...

...a lo que me responden que ya lo sabian y que un primo de ellos es guardia civil del rincon y se rie d estas cosas y le da igual el tamaño de los mismos :o

a todo estos estaban con 5 cañas lanzadas :D

Para que veais (corrupcion en el cuerpo) :052:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

aki los señores del seprona solo se acercan para darte por el ojete ki si estas pencando con mas de una caña, ke si estas pescando con mas de dos anzuelos por cañas, ke si la sombrilla ke tienes en la arena es como si fuera una tienda de campaña y te kieren multar, y luego los llamas como he hecho yo en alguna ocasion, bien porke estan hechando el trasmallo delante de mis narices por la noche, o ke esten pescando chanketes a 15 metros de la orilla y casas asi, y no aparecen para nada, ahora para molestarnos a nosotros ke estamos con dos cañas en la playa empiezan a rebuscar para multarte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esto es falta de educacion, falta de inteligencia, ir por la vida sin respetarla. Y por eso mismo y otras cosas, no lo van a ver, ni pelea ni multa mediante. Los que lo vemos, somos los pescadores de verdad. Los que disfutamos mas sacanado uno gordo que cien pequeños. Los que se traen a casa mas basura de la que llevaron. Y esto nos duele. Nos duele por nosotros, por nuestros hijos, nos duele por nuestro planeta.

Lo que ya no entiendo... y me repatea, es que en los clubes de competicion se consiga que, por ejemplo, bajen las tayas minimas de las herreras 3 cm por que este año hay menos. Pero es que somos gilipollas??? Tratandose de pescadores de competicion.... Que clase de competicion es esa?? a ver quien es el que se queda antes sin anzulos a base de embucharlos? Mal camino si los que tenemos que dar ejemplo actuamos asi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esto es falta de educacion, falta de inteligencia, ir por la vida sin respetarla. Y por eso mismo y otras cosas, no lo van a ver, ni pelea ni multa mediante. Los que lo vemos, somos los pescadores de verdad. Los que disfutamos mas sacanado uno gordo que cien pequeños. Los que se traen a casa mas basura de la que llevaron. Y esto nos duele. Nos duele por nosotros, por nuestros hijos, nos duele por nuestro planeta.

Lo que ya no entiendo... y me repatea, es que en los clubes de competicion se consiga que, por ejemplo, bajen las tayas minimas de las herreras 3 cm por que este año hay menos. Pero es que somos gilipollas??? Tratandose de pescadores de competicion.... Que clase de competicion es esa?? a ver quien es el que se queda antes sin anzulos a base de embucharlos? Mal camino si los que tenemos que dar ejemplo actuamos asi.

Hombre es que la talla de la herrera en el mediterraneo me parece excesiva, 20cm!! igual que la dorada, yo creo que 15/17 es un tamaño mas que aceptable para un pez abundante y que no llega a grandes dimensiones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Ronal, siento llevarte la contraria. 20 cm es una talla en la que la herrera empieza a ser aceptable. Pero esa no es la talla minima. La talla, para ti y para mi, es de 15 cm. Y ésto, es una herrera ridicula. ¡¡¡¡15 centimetros!!!! cuantas te tienes que comer!!!??

Pero mas hayá, lo que yo estoy hablando (y hablo por lo que se) es que en campeonatos han bajado a 12 cm para la herrera por que se ve que se sacan menos que otros años. Esto lo puede confirmar o desmentir alguien que lo sepa por que yo no estoy seguro de lo de los campeonatos, hablo de oidas. Lo de los 15 cm es seguro por que lo mire bien. Ya lo de 12 cm, me parece una barbarie

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Escribo de nuevo.

Veo que eres de catalunya, alli la legislacion puede ser totalmente diferente a la de aqui, andalucía. Esos 20 cm de talla minima que pareceis tener en catalunya, me parecen cojonudos. Ojala fuese igual aqui. Por que en cada campeonato 60, 80, 100 cañas sacando herreritas de 12, 13, 14 cm... imaginate lo que le hacen a esa playa en una sola noche.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Joder, tengo la lista de especies y de tallas minimas del 2004. Asi que he mirado en google y teniais razon (de verdad que lo tienen que haber cambiado en este tiempo).

http://www.fapd.net/descargas09/tablas_med...as_feb_2009.pdf

disculpad mi vehemencia. :bienvenido::bienvenido::bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Chicurri la semana pasada estaba flipando, a dos millas pescando en el kayak un barco estaba sacando jureles de 10 cms a mi lado, comentaban que tenian ya unas cuarenta "piezas". Indignante pero hay gente para todo y luego seran los primeros que se quejen de que no hay pescado.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es la misma batalla de siempre, GranBlanco ojala cada vez que tengo morralleros al lao de mi consiguiera una dorada para abrirles los ojos, pero por desgracia casi nunca sale.

icb realmente para mi el jurel no cuenta, porque es pescado de entrada como la alacha, y en efecto se matan muchisimos, pero si quieres algun dia que vengas a pescar por san gabriel te vienes y ves los de las redes, hasta 15 cajas de morralla y como no algunas tantas otras que se esconden por curiosidad, los jureles fueron en el campello?

Realmente por mi experiencia en este foro hay un hombre que se mueve muchisimo para estos temas que es Gorrión que ojala vea este post y se indigne tanto como nosotros o tambien que algunos de nosotros nos movamos.

Como conclusion tengo que añadir que morralleros hay a puñaos, jureleros mas aún y si encima te vas a ver la salida de los barcos de las redes te dan ganas de tirarte al puerto y no hacer el viaje en valde.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por fin ayer por la tarde vi actuar al os hombres de ,,verde con unos señores con un cubo de mi ni tallas la discurcion era un poco subida de tono no se com quedo pero creo que no muy bien para los del cubo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

en la gola de guardamar tambien hay gente de esa, que me dan ganas de tirarla al mar d una patada! Van de pescadores profesionales ahi con sus carritos, sus cañas de 150 euros y tal y luego sacan una palometica de 10 centimetros y se ponen to emocionaos y por supuesto va al cubo...vergonzoso...

Los unicos que respetan los pezqueñines son los viejos de la caña de corcho, que van a buscar doradas y lubinas, que todo lo pequeño lo devuelven...esos si son pescadores!

Salu2 y buena :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...