Jump to content

Calamar,sepia,pulpo


Guest calamar mallorca

Posts Recomendados

Asi pesco yo sepias y pulpos, supongo que como muchos.

Ah y coger lo justo no hagais matanzas que con esto de la sepia se hacen demasiadas carnicerias..... y luego nos quejaremos...........

Sepia.th.jpg

Un Saludo manyara, tayga, y avi pesqueta no se si hay alguno mas por aki de todos modo un saluditooo :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 361
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Top Posters en este tema

Hola,

queria comentaros que desde hace muchos años una de las solicitudes de los pescadores de calamar ha sido poderlo hacer con luz. Nadie pone en duda que es la mejor forma de tener buenas pescas.

Como sabreis tambien esto está más que prohibido por ley escepto a los profesionales.

Pues bien, la FEDERACION POR UNA PESCA RESPONSABLE www.mediterranea-fpr.org lleva más de 3 años con visitas a los ministerios en Madrid y a las Conselleries en Cataluña, intentando llegar a un acuerdo o fórmula que nos permitiera a TODOS NOSOTROS pescar de alguna forma el calamar de noche.

Digo esto porqué creo que es de vital importancia y lamentablemente la gente de la Federacion Mediterranea (no confundir con la Federación española de pesca) no tienen los posibles para hacerse publicidad. Os invito a que conozcais esta Federación en el Salon Nautico de Barcelona y os apunteis como asociados, necesitan cuanta más gente mejor para tener más fuerza y poder hacer más presión.

Estaran en el Pabellon 2 Stand L 107 .

Un abrazo a todos.

AVI PESQUETA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Comentan los abuelos pescadores, que el año que hay poca llampuga y bacoreta (y este año parece ser uno de ellos) es un año bueno para el calamar (tiene menos depredadores).

Asi........que buena pesca de calamares.!!!!!!!!!!

Un abrazo.

Josepe.. :cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos;

Efectivamente, en comparación al año pasado ha sido flojo el tema de la llampuga y bacoreta, al menos en mi zona, pocas y en general solitas.

Los delfines, a mogollón el jueves y viernes pasado en mi zona, según apreciación directa de JL, por lo tanto el sabado y domingo ademas del mar superencalmado, el tema pesquero flojisimo, seguramente consecuencia directa de las bandadas delfineras en las bahias de Altea-Benidorm-La Vila.

Un consuelo, según lo que dice tow, los delfines, se han desplazado al sur, están por Tabarca-Santa Pola, aleluya, menos mas que no se nos han quedado enquistados en nuestra zona como el año pasado ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Habra que probar al calamar, por cierto, yo nunca los he pescado con caña, siempre a lo clasico, a mano, dale que te pego con el arriba y abajo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Cómo va la pesca de sepia y calamar?, por aqui en Puebla Farnals, en Valenci, he salido un par de veces y no he visto nada de nada.

Algún pulpo pero muy pequeño, pero de sepia o calamar nada.

Es esta mala zona o no voy a los sitios adecuados, así­ que si sabeis de alguna zona buena os agradeceria la información. Yo con la muestra me conformo, no tengo intención de llenar el cubo.

Gracias y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ximooooo, haber ke opinas?, por tu zona, frente a Campello,Villajoiosa, etc, hay todo un escuadron de Delfines. Por la zona Tabarquera, el otro dia los vieron igualmente saltando como si de una demostracion se tratara, no se si seran los mismos, pero yo creo ke estos son los ke le han pegado una buena paliza a los calamares, PUE SER?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola maren;

Lo de los delfines lo tengo comprobado, hay una familia desde hace unos tres años por la nuestra zona donde ademas crian.......

Los tengo mas o menos controlados, desde la zona del Mascarat entre Altea y Calpe, pasando por la Isla de Benidorm viveros frente al puerto de Villajoyosa, están como fijos, cuando desaparecen y no los ves por aquí­, por lo que comentan en el foro, el último el compañero tow, se van a la zona de Santa Pola y Tabarca.

La verdad son preciosos y te alegran la jornada, pero lo que está claro es que si van siguiendo el barco haciendo piruetas y saltos, mas lejos o mas cerca, ya tanbien es fijo que escama no se toca.

Por lo tanto, si quiero pescar metemos caña al los motores y me alejo, como minimo unas 5-10 millas de donde estan los delfines.

Calamares, llevamos 2 años malos en la zona, desde que un arrastrero lo machaco todo, práctimente todas las zonas habituales y ancestrales, según me comentaron en la Vila, con nocturnidad y alevosí­a.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Así­ es Maren, los delfines depredan los moluscos cefalópodos aparte de otras especies. Yo, o único que he cojido en presencia de ellos han sido atunes mayores de 10 Kg. Van en compañia de ellos en muchas ocasiones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
  • Miembros

Por aqui, en Galicia yo estoy pescando calamares desde agosto, aunque ahora son mucho mas grandes, pero no es que pesque muchos, lo normal es 3 o 4 y los dias buenos el doble, estoy pensando en alejarme mas de la costa para probar suerte lo que pasa es que como voy en velero si voy lejos el tiempo no me da para nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola,

queria saber si pescais el calamar con unos rapalas que he visto modificados, con una potera en la cola, y babero tipo rapala coutndown, (ya se que no se escribe asi pero parecido).

son para curri, queria saber que velocidad usais con ellos, como los montais y a que distancias.

si usais otro montaje, ¿cual os esta funcionando mejor?

graciassss <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Adolfo,

Eso son rapalas-potera para pescar calamares al curri:

Los calamares suben a la superficie de noche y se les puede pescar al curri a 2 o 3 nudos usando cañas o baretas muy ligeras y el freno al mí­nimo para no romperlos. Idealmente las noches de luna. Usando caña y carrete, yo aconsejo como undidor intercalar 10 metros de dacrón plomado en la lí­nea de mono de no mas de 20 libras, y hacer un Albright sobre el dacrón despuésde haberle quitado el plomo para que pase bien por las anillas, pero también se pueden poner plomos de curri pequeños . Distancia 30 metros total o mas. Hay también en el mercado unas cápsulas luminosas que se pueden intercalar en la lí­nea delante del rapala que tienen buena pinta pero no las he probado aún.

Las gambas-potera de yo zuri para pescar calamares a spinning (esas que tienen una orza plomada en el abdomén) también navegan bien al curri y quizá sean mejores que los peces-potera. Las últimas veces que he pescado así­, yo aún no las conocí­a.

Eso es todo... ¡Que emocionante es sentir la carraca y recoger con mimo hasta la borda todas las bolsas de plástico con que te tropiezas! <_< .

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Parte de pulpos:

Ayer salí­ con mi tio en la zona de Vilanova a por Calamares, sepias y pulpos. Probamos unas nuevas poteras que hemos hecho artesanalmente: nos comimos las almejas (mmmmh...) y luego las rellenamos de plomo fundido, dejando un tubito de unos 5 mm de diametro para poder pasar luego el hilo, aseguramos la junta con resina de 2 componentes y listo. Estas almejas plomadas las pasamos por la misma linea que una potera y al agua patos. Ayer sacamos 3 pulpos con éste sistema, aunque 2 se soltaron cuando llegaban al barco. Si os interesa os pongo algunas fotos de la almeja plomada :cumple:

Otros dos pulpos se lanzaron a unos pajaritos de calamar que dejamos sin movimiento en el fondo.

Saludosss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...