Jump to content

ayuda para cadiz


McGregor

Posts Recomendados

  • Miembros

Buenas a todos y felicidades por el foro. La verdad es que está bastante bien y con gente que sabe tela.

Yo llevo bastantes años pescando en agua dulce y ahora que empiezo a ir a la playa solo he pensado en pescar alguna tarde por las playas de roche.

El problema es que no tengo ni idea de este tipo de pesca.

Espero que podáis echarme una mano en cuanto a cebos, montajes, engodos y demás

Lo que tengo son tres cañas boloñesas (de carrete, con anillas telescópica las tres de entre 3 y 6 metros)

Mi idea es pescar en alguas de las calas de roche o alrededores.

También quería preguntaros sobre la licencia y las horas de pesca. La licencia la tengo (sólo las tasas pagadas en el banco de 5 euros y algo) y sobre las horas tengo entendido que desde las 9, pero quería preguntároslo a vosotros.

Un saludo y gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas a todos y felicidades por el foro. La verdad es que está bastante bien y con gente que sabe tela.

Yo llevo bastantes años pescando en agua dulce y ahora que empiezo a ir a la playa solo he pensado en pescar alguna tarde por las playas de roche.

El problema es que no tengo ni idea de este tipo de pesca.

Espero que podáis echarme una mano en cuanto a cebos, montajes, engodos y demás

Lo que tengo son tres cañas boloñesas (de carrete, con anillas telescópica las tres de entre 3 y 6 metros)

Mi idea es pescar en alguas de las calas de roche o alrededores.

También quería preguntaros sobre la licencia y las horas de pesca. La licencia la tengo (sólo las tasas pagadas en el banco de 5 euros y algo) y sobre las horas tengo entendido que desde las 9, pero quería preguntároslo a vosotros.

Un saludo y gracias de antemano

aunke por cadiz no tengo muxa idea, lok si te digo esque en cadiz hacen falta lances potentes, cn las telescopicas perderas algo de metros pero bueno eso tmb es segun donde coma el pescao :bowdown:

se puede pescar todo el dia siempre y cuando no haya nadie bañandose, cosa q en verano hasta las 9 30 o asi nanai . yo e estado en cadiz estos dias y me e metido a bucear , lo que si te digo esque son fondos muy rocosos por lo menos en la zona de caños de meca, tarifa demas.

en cuanto a cebos eso va a tu eleccion , tienes de todo en cualkier tienda de pesca, el mas usual es la coreana, que en huelva esta funcionando muy bien ultimamente.

saludos :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Buenas a todos de nuevo y gracias por la respuesta

Sobre lo que comentas tienes toda la razón, me haría falta otro tipo de caña para poder hacer unos lances mayores, pero el "problema" es que he comprado esa caña de 7m y la quería usar este finde en la playa. Realmente lo que busco es echar un ratillo en la playa con amigos. En resumen, lo que preguntaba es ¿qué es lo que puedo "apañar" con ese tipo de caña para echar un ratillo si cuela pues coger algo? jejeje

Hasta donde he llegado lo que me han recomentado es usar un o unos plomos para conseguir 15-20 gramos y pescar a fondo a la distancia que me den esos gramos (entre 30 y 50 metros) y a ver qué sale.

Mi idea es pasar la tarde en la playa y a última hora echar las cañas.

Por lo que me han contado para los cebos choco y gambas y si quiero comprar algo más coreana.

Un saludo y gracias de nuevo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas a todos de nuevo y gracias por la respuesta

Sobre lo que comentas tienes toda la razón, me haría falta otro tipo de caña para poder hacer unos lances mayores, pero el "problema" es que he comprado esa caña de 7m y la quería usar este finde en la playa. Realmente lo que busco es echar un ratillo en la playa con amigos. En resumen, lo que preguntaba es ¿qué es lo que puedo "apañar" con ese tipo de caña para echar un ratillo si cuela pues coger algo? jejeje

Hasta donde he llegado lo que me han recomentado es usar un o unos plomos para conseguir 15-20 gramos y pescar a fondo a la distancia que me den esos gramos (entre 30 y 50 metros) y a ver qué sale.

Mi idea es pasar la tarde en la playa y a última hora echar las cañas.

Por lo que me han contado para los cebos choco y gambas y si quiero comprar algo más coreana.

Un saludo y gracias de nuevo!!

joder una telescopica de 7 metros??? no sera de coup?? los plomos dependiendo de la accion de tu caña y la fuerza del mar, yo en playa suelo usar 130gramos para lances potentes, como cebo te aconsejo que uses coreana, con choco es jugartela a que te entre algo gordo o nada, con la coreana tienes mas juego de especies :pescando:

no se te ocurra lanzar hasta que la gente este fuera del agua :pescando:

saludos y buena suerte

pd: yo ayer estuve de pesca y el pescado salia a 30 metros de la playa :030:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...