Jump to content

Presentación de Caiman


CAIMAN

Posts Recomendados

Hola a todos, me presento a todos vosotros, soy CAIMAN, y después de un tiempo en el que vení­a leyendo los mensajes de este foro, y a prendiendo muchas cosas interesantes que desconocí­a, por fin me he decidido a registrarme. Soy de Valencia y desde pequeño práctico la pesca gracias a mi padre, me gustan todas sus modalidades, pero especialmente desde que el año pasado comencé en esto del spinning tentando a los jureles hasta que un dí­a probando y probando tope con una anjova de más de 4 kg, estoy ultimamente envenenado con esta especialidad. Pero después de ver vuestras capturas me doy cuenta de que soy un novato todaví­a.

Alguna vez he coincidido pescando con Lala9 y con Mahi-Mahi, y quizás ellos me conocerán de vista. Espero ser bien recibido en vuestra comunidad y seguir aprendiendo con todos vosotros y en lo que pueda ayudar con mi poca experiencia.

Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias a todos por vuestra vienvenida. Yo frecuento mucho la zona de Pinedo en busca de anjovas, pero desde hace algún tiempo no encuentro la manera de tocar escama. Supongo que será porque no han entrado muchas este año por allí­. Por eso me gustarí­a conocer nuevas zonas de pesca por Valencia porque estoy arto de hacer bolos y si me pudieras decir donde se puede pescar en el puerto os lo agradecerí­a mucho, anunque se que desvelar las zonas secretas no le gusta a nadie. Por supuesto estarí­a encantado de coincidir con alguien para practicar nuestra afición, porque es la manera de aprender de esta técnica, y porque casí­ siempre suelo practicar en solitario. Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, de nuevo gracias por la vienvenida al foro. Y ahora os querí­a pedir consejo. Me quiero comprar una caña de calidad para spinning, y me gustarí­a que me recomendaseis alguna porque mi equipo deja mucho que desear. Habí­a pensado en una beast master, es buena caña? A mi me gustan las cañas potentes de buena acción y más bien larguitas, con las que pueda pegar lances con señuelos pesados. Por cierto, Jurelas, encantado de conocerte, por lo que he leí­do trabajas en una tienda de pesca aquí­ en Valencia, pero no la conozco, me podrí­as dar la dirección? me gustarí­a pasar a ver que teneis.

Gracias por vuestra ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:cumple: al foro, ya verás como te abre nuevos horizontes. La beastmaster es una de las mejores cañas en cuanto a relación calidad/precio, aunque si la quieres larga y con una acción potente, quizás se pueda hacer algo pesada.

Un saludo.

Nota: la verdad es que si nos conoces a Nacho y a mi conoces a la creme de la creme de la mafia valenciana :cumple::055:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por cierto, Jurelas, encantado de conocerte, por lo que he leí­do trabajas en una tienda de pesca aquí­ en Valencia, pero no la conozco, me podrí­as dar la dirección? me gustarí­a pasar a ver que teneis.

Gracias por vuestra ayuda.

La tienda se llama Hoobypesca, esta en la calle Profesor Beltrán Báguena nº 4 ( entre Nuevo Centro y el Hotel Túria), y estamos especializados en la pesca con señuelos, tanto en mar como en agua dulce.

Me encontrarás alli por las tardes, no tienes más que preguntar por Juan.

Un saludo :045:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, estoy desesperado, no tengo suerte!!!!!!!! :045: Llevaba ya unos meses que no tení­a ni picada, y ayer fui a provar un rato mis cucharillas al anochecer. Pues ya llebaba un buen rato lanzando y nada de nada, así­ que pensaba que ni la iban a oler, y de repente cuando más despistado estaba y tan solo me quedaban unos pocos metros para sacar la cucharilla del agua, sentí­ un parón en seco. En un primer instante pensé que se me habí­a enrocado la cucharilla, pero en cuanto miré al frente vi un chapoteo y unos coletazos increibles, y mi caña se dobló como si fuera de goma. Pero me pilló tan despistado que no atiné a aflojar el freno del carrete y con los nervios le dí­ a la palanca para que gire hacia atrás, y la manivela empezó a girar como loca a toda velocidad. Cuando conseguí­ aflojar un poco el freno ya era tarde porque se me habí­a desclabado, como la picada fue tan cerca de la orilla y todo pasó tan rápido y pegó una carrera impresionante no pude pegarle un buen cachete para clavarlo fuerte y se desclabó. Pero estoy seguro que por el chapoteo y la forma de picar y tirar, era sin duda un XL. Lo que ya no se si era anjova o palometón. Lo que si se es que era la pieza de mi vida!!!

Pues nada mi duda está en saber si vosotros teneis el freno del carrete un poco aflojado o lo teneis completamente apretado?

Hoy volveré para ver si mi bichejo sigue por allí­.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si dejas el freno al máximo te arriesgas a que un XL le pegue un tirón y se cargue la linea, o peor aún, que te pille despistado y se lleve la caña de paseo! :cumple: .

Yo suelo poner el carrete lo suficientemente duro como para poder sacar hilo tirando con la mano, pero que cueste. Hazte a la idea que cuando el bicho muerde, el freno debe ofrecer la resistencia necesaria para evitar que se desclave y para cansarlo, pero también la flexibilidad para dar linea en los tirones fuertes que de otro modo cargarí­an la linea y la caña.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por el consejo, lo tendré en cuenta para la próxima salida, que espero sea hoy si el tiempo lo permite. Lala9, yo he estado pescando al lado tuyo en Pinedo cuando las jurelas pegaban en la parte de la playa. Yo soy Roberto, el chico que acompañaba al señor Agustí­n y que pescaba junto a él y con el que he entablado una gran amistad. No se si te acordarás, supongo que si. Bueno hace tiempo que no te veo por allí­, sin embargo veo que si pones fotos de tus capturas, y me pregunto de por donde te mueves últimamente. Me huele que teneis un secreto guardado que no quereis desvelar, bueno lo comprendo. Espero que algún dí­a me desveles tus zonas favoritas, es que estoy arto de probar siempre en Pinedo.

Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...