Jump to content

Capturas raimon8


Posts Recomendados

Bueno me estreno en esto de poner la fotos de las capturas aqui en el foro, no creo que cuelgue muchas porque soy novatillo y no suelo sacar mucha cosa.

Empiezo con la primera de la noche del miercoles al jueves, entre un amigo y yo sacamos todo esto que nos peso 2'5Kg, las mabras grandes estaban entre 250 y 320 gr, la verdad que hubo buena noche aunque tambien bastante pezqueñin a corcho un rato que estuvimos para entretenernos... a ver que os parece.

1318091.jpg

En esta pongo la lata de Coca-cola para que podais comparar con algo para ver el tamaño.

1308092.jpg

Un saludo y espero que siga poniendo mucahs mas fotos!! jeje ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hay 2 pequeños que lo dudo, pero se tragaron el anzuelo hasta el fondo y para quitarlos maleza... los demas puedes comparar con la lata y mas o menos son aceptables ya.. las tallas no las se, pero ya te digo que sacamos bastantes pequeños y los soltabamos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno me estreno en esto de poner la fotos de las capturas aqui en el foro, no creo que cuelgue muchas porque soy novatillo y no suelo sacar mucha cosa.

Empiezo con la primera de la noche del miercoles al jueves, entre un amigo y yo sacamos todo esto que nos peso 2'5Kg, las mabras grandes estaban entre 250 y 320 gr, la verdad que hubo buena noche aunque tambien bastante pezqueñin a corcho un rato que estuvimos para entretenernos... a ver que os parece

Un saludo y espero que siga poniendo mucahs mas fotos!! jeje :pescando:

podias haberte estrenado otro dia macho,mejor dicho,otro siglo,y con mejores fotos... :pescando2: ,espero que sea cierto eso de que no vas a colgar muchas mas pues da pena ver lo que cuelgas... :ok: ,si estos son grandes como seran los pezqueñines que dices :saludando:

habia un foro en la red que se llamaba MORRALLEROS,buscalo y cuelga las fotos ahi,esas fotos estan en consonancia con el nombre de ese foro

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, el compañero es joven y lleva poco tiempo en el foro, y aunque las piezas son pequeñas, en alguna competición de pesca "profesional" alguna podría hasta ser de record. Raimon8 no tiene ninguna culpa, es que esto es el ejemplo de pesca que se exhibe por muchísimas zonas.

Está bien capturar bastante número de piezas, pero... ¿amorraban fuerte el puntero? Seguro que no. Coges y sacas la caña y cuando el plomo sale a la arena ves que viene un pececito. Para paliarlo, es tan fácil como aumentar el tamaño de los anzuelos y si puede ser de nuestros cebos, y cambiar los anzuelos rectos, también cuando el cebo a emplear lo permita, por anzuelos pico de loro o tipo "circle" (con la punta mirando para la pata del anzuelo). Así se consigue extraer del mar peces de mayor talla, se disfruta más cobrándolos, y se hace muchísimo menos daño a los pececillos pequeños.

Te animo a que pongas en práctica esta evolución en los anzuelos y cebos, y ya verás como tus próximas fotos van a contener piezas más grandes, y con algo de suerte probablemente que alguna captura hasta se salga de la foto, pues el sueño de todo pescador es sacar un pez grande al fin y al cabo, y no hay que contentarse con menos...

Venga, que haya mucha suerte y lo próximo que cuelgues sea una dorada de un par de kiletes... :pescando:

Un saludo.

Editado por GranBlanco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, el compañero es joven y lleva poco tiempo en el foro, y aunque las piezas son pequeñas, en alguna competición de pesca "profesional" alguna podría hasta ser de record. Raimon8 no tiene ninguna culpa, es que esto es el ejemplo de pesca que se exhibe por muchísimas zonas.

Está bien capturar bastante número de piezas, pero... ¿amorraban fuerte el puntero? Seguro que no. Coges y sacas la caña y cuando el plomo sale a la arena ves que viene un pececito. Para paliarlo, es tan fácil como aumentar el tamaño de los anzuelos y si puede ser de nuestros cebos, y cambiar los anzuelos rectos, también cuando el cebo a emplear lo permita, por anzuelos pico de loro o tipo "circle" (con la punta mirando para la pata del anzuelo). Así se consigue extraer del mar peces de mayor talla, se disfruta más cobrándolos, y se hace muchísimo menos daño a los pececillos pequeños.

Te animo a que pongas en práctica esta evolución en los anzuelos y cebos, y ya verás como tus próximas fotos van a contener piezas más grandes, y con algo de suerte probablemente que alguna captura hasta se salga de la foto, pues el sueño de todo pescador es sacar un pez grande al fin y al cabo, y no hay que contentarse con menos...

Venga, que haya mucha suerte y lo próximo que cuelgues sea una dorada de un par de kiletes... :pescando:

Un saludo.

Menos mal que alguien entiende que soy novato... ¬¬

Los anzuelos que utilizo son del 4 y del 2 y de pico de loro, y el cebo coreano porque no habia otra cosa que ibamos a por americano... eso de la dorada de 2 kiletes... muy dificil por esta zona, las doradas que hay son pequeñas, y que no se crea nadie que no coy a por piezas grandes... pero no llevo toda la vida pescando que quieres que te diga... mucho sobrao me parece a mi.

Por cierto, GranBlanco, las picadas si que las vimos, y el roncaor pega buenas, la mabra se nota que te pega un primer tiron y luego al estar cerca te vuelve a luchar, no es que las cogieramos porque recogimos para ver si teniamos cebo o no. :pescando:

Editado por raimon8
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En estos días que hay mucho pez pequeño y medianillo, lo mejor es montar anzuelos tamaño 1/0 de pico de loro y tita de palangre lycrada, así evitarás en gran medida a estos peces de poca talla.

La picada notarse claro que se nota, y cuando están en el rebalaje, pero una herrera de 300 gramos sabemos que no tiene ni punto de comparación con una de medio kilo, ni una de medio kilo con una de 650 gramos, ni una de 650 gramos con una de 750 gramos y así... De lo que se trata es de disfrutar lo máximo con la pesca, y una herrera de tres cuartos de kilo a mi me alegra más la noche que cuatro de doscientos gramos por poner un ejemplo, y yo creo que a cualquiera, porque por lo menos estas que saco yo, deberían darles clases de lucha a algunas doradas... :pescando:

Lo de las picadas depende del tipo de pesca que estés practicando. Una misma especie puede darte una picada muy diferente en función del cebo o de la distancia. Por poner un ejemplo, yo siempre voy a por las herreras grandes con tita de palangre lycrada y sé cuando son ellas nada más acercarme a la caña. La última que saqué fue con cangrejo verde, de unos tres cuartos de kilo y me pareció al ver la caña que era una dorada.

La dorada de dos kilos es cuestión simplemente de encontrársela, porque lo mismo que sale una de 800 gramos sale una de dos kilos, el tema es que ella esté ahí. No es que haya gente que vaya de sobrada tampoco, lo que pasa que no estaría mal que fuéramos poco a poco cambiando el chip en el surfcasting, y para ello hay que intentar concienciar de que hay que pescar de forma más deportiva y a por piezas que merezcan más la pena. Yo te animo a que sigas intentando capturar los grandes y ya verás como el que la sigue la consigue, y harás pesqueras de bastantes piezas de buena talla al año.

Un saludito.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

quer¡do pepe,se que eres un santo y que tienes mucha mano izquierda,bastante mas que yo...,pero mi comentario,mas que por la foto,ha sido por la replica,te la pego...

"Hay 2 pequeños que lo dudo, pero se tragaron el anzuelo hasta el fondo y para quitarlos maleza... los demas puedes comparar con la lata y mas o menos son aceptables ya.. "

una cosa es ser novato y otra no querer reconocer la verdad,decir que esa morralla es "aceptable" no es de novato,es de otra cosa

lo he dicho mas de una vez,el que quiera coger esa morralla legal,que la coja,alla el,pero que no publique esas fotos como si fueran una buena captura y mucho menos que los "palmeros" se las aplaudan,le animen (porque ellos hacen lo mismo,morrallear) y que sirvan de referencia para futuros pescadores,espero que un neofito pase de largo por esas fotos y esos comentarios

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

quer¡do pepe,se que eres un santo y que tienes mucha mano izquierda,bastante mas que yo...,pero mi comentario,mas que por la foto,ha sido por la replica,te la pego...

"Hay 2 pequeños que lo dudo, pero se tragaron el anzuelo hasta el fondo y para quitarlos maleza... los demas puedes comparar con la lata y mas o menos son aceptables ya.. "

una cosa es ser novato y otra no querer reconocer la verdad,decir que esa morralla es "aceptable" no es de novato,es de otra cosa

lo he dicho mas de una vez,el que quiera coger esa morralla legal,que la coja,alla el,pero que no publique esas fotos como si fueran una buena captura y mucho menos que los "palmeros" se las aplaudan,le animen (porque ellos hacen lo mismo,morrallear) y que sirvan de referencia para futuros pescadores,espero que un neofito pase de largo por esas fotos y esos comentarios

saludos

No he dicho que sea una buena captura, ojala pudiera coger grandes, pero mi maximo no ha llegado ni al medio kilo.. y que quieres que haga? dejo de pescar? he puesto la foto para empezar con mis capturas nada mas, que quieres que vacile con piezas de 200/300 gr? pues no se puede, ya se que no son excepcionales ni nada por el estilo, pero con caña del decathlon y 2 meses de curriculum de pesca no se que esperas... desde luego se pueden decir las cosas como lo ha hecho granblanco que me ha explicado hasta cosas para que mejore o se pueden decir como tu ahi que solo te ha faltao pegarme una paliza.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

perdona pero si has dicho que han sido buenas capturas,leete mas arriba que has puesto "...la verdad es que hubo una buena noche...",como ves te contradices...

la caña de decathlon es perfectamente valida para sacar peces de talla,una caña cara no te va a dar grandes capturas,las grandes capturas te lo va a dar otra cosa,leete el foro que hay mucha informacion que es lo que deberias hacer antes de realizar algo que desconozcas,deja de usar los anzuelos que usas,¿que crees que vas a coger con anzuelitos del 4 y gusanitas chiquitinas?,pues morralla,lo que has puesto en la foto,con un anzuelo del 1/0 y un pedazo de canuto de tita ya va a ser mas dificil que cojas pequeñines,y lo que es mejor,estaras presentando un cebo para una especie mas grande que es lo que debes capturar,si diera la casualidad que pasara una dorada de tres kilos cerca del cebo y anzuelo que pones ten por seguro que se prendera antes en un anzuelo mas grande y cebo generoso que en lo que estas usando ahora

en cuanto a la paliza...la paliza se la has dado tu a la playa o lugar donde has sacado eso,por haber cogido piezas a las que no les has dado la posiblidad de reproducirse pues las has cogido muy pequeñas,eso si que es "una paliza" al ecosistema en toda regla

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

perdona pero si has dicho que han sido buenas capturas,leete mas arriba que has puesto "...la verdad es que hubo una buena noche...",como ves te contradices...

la caña de decathlon es perfectamente valida para sacar peces de talla,una caña cara no te va a dar grandes capturas,las grandes capturas te lo va a dar otra cosa,leete el foro que hay mucha informacion que es lo que deberias hacer antes de realizar algo que desconozcas,deja de usar los anzuelos que usas,¿que crees que vas a coger con anzuelitos del 4 y gusanitas chiquitinas?,pues morralla,lo que has puesto en la foto,con un anzuelo del 1/0 y un pedazo de canuto de tita ya va a ser mas dificil que cojas pequeñines,y lo que es mejor,estaras presentando un cebo para una especie mas grande que es lo que debes capturar,si diera la casualidad que pasara una dorada de tres kilos cerca del cebo y anzuelo que pones ten por seguro que se prendera antes en un anzuelo mas grande y cebo generoso que en lo que estas usando ahora

en cuanto a la paliza...la paliza se la has dado tu a la playa o lugar donde has sacado eso,por haber cogido piezas a las que no les has dado la posiblidad de reproducirse pues las has cogido muy pequeñas,eso si que es "una paliza" al ecosistema en toda regla

Mira es un foro en el cual he entrado hace poco y paso de ponerme a discutir, acabo, te pido disculpas por poner esa "morralla" y hare lo que he leido en algun post que he rescatado de hace algunos meses que aun no habia leido, el que no suba de 300/400 lo devolvere, voy a metermelo en la cabeza aunque no saque nada bueno... rectificar es de sabios y espero que sea bienvenida mi rectificacion, sino es asi solo me quedara dejar el foro.. jejej!

Por cierto, te respondo a algo que habias escrito que me informada antes de hacer algo.. he estado 2 meses yendo a pescar con un amigo a un pantano y de vez en cuando a una playa.. y me meti en este foro antes de comprarme la caña (aunque no tenia presupuesto para mas, estudio) y lei mucho sobre bajos, hilos, cebos etc etc, incluso anzuelo cangrejos pero lo hago mal y se me sueltan hasta con hilo de lycra, solo me queda decirte que me he metido aqui para APRENDER de buenos pescadores como los hay por aqui, soy un NOVATO en esto de la pesca y no se nace sabiendo, tu te iniciaste a pescar a por doradas de 3 kg por ejemplo? es una pregunta retorica.

La proxima pesca si cojo algo del tamaño de la foto y se puede soltar hare foto a ver si asi lo hago mejor...

Un saludo y haya paz si puede ser. :pescando2:

Editado por raimon8
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Perdoneme señor por pescar lo que puedo.

En cuanto a mi seccion, seguire con mas fotos otro dia y espero poder dejar dormir a mas de uno que parece que lo mate con este post.

las obladas y las corbas si ke son un poco pequeñas pero las mabras estan bien...yo tampoco suelo sacar mucha pesca ya que la mayoria de piezas las suelo devolver al mar por no dar la talla jaja

lo de la medida legal y la etica eso ya es una cosa personal a criterio de cada uno...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

joder, si que es verdad que son pezqueñines, pero no es para atacarlo de esa manera...todo el mundo cuando empieza coje pezqueñines!

Raimon espero que sea la ultima vez tio! saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

dos no discuten si uno no quiere...y precisamente yo no quiero discutir,tengo cosas mas interesantes que hacer en esta vida,no lo dudes...

y en esta vida se aprende de errores,y parece que te has dado cuenta del tuyo,eso te honra,ahora solo te queda llevarlo a la practica la proxima vez,metete en la cabeza que es mejor pescador el que llega a casa con el cubo vacio porque se niega a echar pequeñines en él que el que llega con cuatro morrallos que no sirven ni para echarselos al gato porque son todo espinas,olvidate de las tallas minimas legales,aunque sean legales son morralla y echa al cubo lo que medianamente puedas comer,veras que por debajo de los 400 grs pocos peces hay que merezcan la pena

y no te encierres en que en tu zona no hay peces grandes,con anzuelitos del 4 y gusanitas coreanas dificilmente lo vas a descubrir,prueba con anzuelos grandes y cebo generoso,algun dia te sonara la flauta,a ver si te crees que las grandes capturas que puedas ver se cogen todos los dias...,pescado grande hay poco y para cogerlo te llevaras muchas porras,pero el dia que cojas un sargo de kilo veras que es mucho mas gratificante que coger 10 de 100 grs

y pasa olimpicamente de los grandes equipos,no hacen falta para sacar una buena pieza,una caña de 600 € va a sacar morralla si le pones anzuelitos y minicebos,y una caña del decathlon vas a sacar una buena dorada si la cebas con un ermitaño y no hay morralla

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias doradeitor y eldoradon jeje! Es lo que pretendia que la gente supiera, que soy muy novato y es normal que no sepa en estos temas... pero bueno ya esta todo solucionado y cada dia se aprende algo.. un saludo a todos!!! :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

en los concursos raimon ves muy amenudo un pescador d competicion con un equipo que entre caña y carrete y accesorios rondaria sobre los 1500 euros lanzando a 5 y 10m sacando dobletes de un tamaño mas que dudoso.o sea que no te preocupes,aunque jose tiene razon la satisfaccion de sacar una buena pieza no se puede comparar con el afan y el ansia de sacar mas.que a todos nos ha pasado alguna vez.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias doradeitor y eldoradon jeje! Es lo que pretendia que la gente supiera, que soy muy novato y es normal que no sepa en estos temas... pero bueno ya esta todo solucionado y cada dia se aprende algo.. un saludo a todos!!! :untitled:

de nadaa!! jeje haber si sigues con el parte, pero con una dorada bien gorda! que por lo menos tu tienes parte pero yooo..... jejej saludos raimon!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

raimon aver si pones ya alguna fotillo ke acu muxo ke no cuelgas ninguna!!supongo ke ya abras pillao alguna pieza decente no??o es ke en todo el verano no al salio a pescar??jeje un saludo

pd:pasate por mi parte y mira la pesca ke icimos yo i raul majes en almazora...(pake luego digan ke almazora esta pelao.. jeje)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...