Jump to content

Como evitar pescar rayas?


Posts Recomendados

  • Respuestas 54
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Euskaldun en agosto ibamos a vernos pero al final no comentaste nada y por eso no hemos quedado , pero ya saves que cuando tengas oportunidad de venir por aqui nos avisas y te vienes una salidita a ver si hay suerte y pillas un dia bueno , pero hay muchos de porras y seria una putada encima del esfuerzo para venir que no tuvieramos ni picada , pero esto es la pesca y ya saves como va jeje.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Euskaldun en agosto ibamos a vernos pero al final no comentaste nada y por eso no hemos quedado , pero ya saves que cuando tengas oportunidad de venir por aqui nos avisas y te vienes una salidita a ver si hay suerte y pillas un dia bueno , pero hay muchos de porras y seria una putada encima del esfuerzo para venir que no tuvieramos ni picada , pero esto es la pesca y ya saves como va jeje.....

aber cuando empiezo a currar y me escapo un puente, en semana santa fijo que voy a benidorm, esque este verano a sido muy jodido economicamente

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

un saludo,,,,disculpad de antemano,,,,lo que teneis con ronal me da igual,si teneis picaadillas con lo del kayak,no lo se,le habeis pedido respesto,lo cual lo veo bien,,,pues lo mismo os pidiria respeto por los que practicamos surfcasting de competicion y eso de los llaveritos empieza a molestar un poquito,recordad que son tallas legales,esto es un foro de pesca,podremos discutir y tirarnos los trastos en temas generales,pero como empecemos ha hacerlo tambien entre diferentes modalidades de pesca malo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

un saludo,,,,disculpad de antemano,,,,lo que teneis con ronal me da igual,si teneis picaadillas con lo del kayak,no lo se,le habeis pedido respesto,lo cual lo veo bien,,,pues lo mismo os pidiria respeto por los que practicamos surfcasting de competicion y eso de los llaveritos empieza a molestar un poquito,recordad que son tallas legales,esto es un foro de pesca,podremos discutir y tirarnos los trastos en temas generales,pero como empecemos ha hacerlo tambien entre diferentes modalidades de pesca malo.

:beer2::052::052:

lo de los llaveritos viene porque alguien de aqui dijo que porque pescabamos este tipo de pescado(dorados y palometones) sin valor gastronomico,sin deportividad,sin que den pelea al sacarlos porque usamos carretes de atunes y lineas de 0,50 en adelante.

pues prefiero este pescado que pescar llaveritos aunque sean legales(nunca e dicho que no lo sean)pero si los e visto llevar a casa muchos llaveritos que no dan ni pa una muela,porque pueden dar la talla pero llevarte 4 o 5 y no uno(que lo comemos con 5 kilos de patatas)

o sea es antideportivo y sin pelea un carrete de atun con linea del 0,50 para sacar rayas de 25 o 40 kilos o palometones de mas de 15 kilos y si es deportivo un carrete de mas de 10 rodamientos para sacar mabras de 500 gramos?

hombre por dios dejar ya de tocar los coj... a los que pescamos con kayak,luego es muy facil decir que solo es mi opinion o un comentario pero ninguno de los que usamos kayak hemos abierto un post para que los demas opinan del surfcasting.

dedicaros a criticar alos que pescan como vosotros y no cumple las tallas ni demas leyes de pesca que nosotros ya nos apañaremos con los que pescan como nosotros,que aparte siempre podremos opinar mejor de algo que conocemos que hablar sin saber del tema.

como decimos en mi equipo,primero ven a pescar con nosotros y despues opina que nosotros nunca hemos dado de lado a un buen surfcaster y puedo presumir que tengo varios amigos entre ellos alos que respeto y me respetan.

yo ni me pico ni me cabreo porque pesco porque yo quiero y como quiero sin meterme con los demas,pero no voy a tolerar que se use un foro de pesca dedicado hacer amigos y aprender cosas nuevas para que lo useis para criticar a los demas estilos de pesca.

HACEROS UN FORO NUEVO SOLO PARA VOSOTROS "FOROS CRITICOSDEPESCAMEDITERRANEO2 O FOROS SURFCASTERSCONTRAKAYAK" y dejar este para lo que fue creado,que si ati te pica lo de los llaveritos a mi ya me mosquea lo de abrir post para criticarnos o usar los que abrimos nosotros para lo mismo.

pescar y dejar pescar en paz a los demas que yo soy el primero que podria opinar de vuestra pesca y no lo hago 1º por respeto 2º porque cada uno es libre de pescar como quiera respetando la legislacion y 3º porque aqui no es el sitio escudandose detras de un nick o una foto,prefiero hacerlo cara a cara

asi que si os molestan nuestros comentarios no abrais post para que alguien aproveche para criticarnos, yo entre aqui a defenderme de alguien que uso este post para meterse con nosotros y no para lo que lo abrio mi compañero gsuset,asi que en el post de un colega puedo poner la foto y el comentario de ella que quiera,al igual que vosotros habeis entrado a criticar(no todos )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

hola Gsuset evitarias bastantes picadas de mantas si pescaras con pez vivo y usaras bajos mas largos ya que las mantas no pueden arrinconar al pez vivo , y tendrias mas posibilidades de tener picada de palomina aunque con la poca pesca que hay cada año menos alguna buena pelea con una manta de vez en cuando no viene mal y cambiar el cebo dos veces al dia para que no muera y valla al fondo un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

shark vader

creo que te has columpiado un poco,yo tan solo he comentado de no meternos unos con otros,en ningun momento he criticado vuestra forma de pesca,y tu has criticado el casting (que si 10 rodamientos,par una herrera de 500gr.).,,,que si no te escondes detras de unas fotos,que tu cara a cara(o algo asi) y un monton de chorradas mas,que no venian a cuento, con lo que yo he escrito,aun siguo sin entender el ataque que me has echo :052:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

shark vader

creo que te has columpiado un poco,yo tan solo he comentado de no meternos unos con otros,en ningun momento he criticado vuestra forma de pesca,y tu has criticado el casting (que si 10 rodamientos,par una herrera de 500gr.).,,,que si no te escondes detras de unas fotos,que tu cara a cara(o algo asi) y un monton de chorradas mas,que no venian a cuento, con lo que yo he escrito,aun siguo sin entender el ataque que me has echo :052:

otra cosita,esta conversacion estaba en charla de pescadores,no en ningun foro especifico,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola chopi , veras es que al final se esta haciendo otro lio y creo que es por que se confunde o al escribir o al leer jeje... shark vader con esas palabras no se refiere ni a ti ni a tu comentario , se refiere a otros muchos comentarios que nos han hecho a los que calamos diciendonos barbaridades , no solo en este post ni solo en este foro , si buscas en el buscador la palabra calar veras temas que por culpa de 4 intolerantes nos tienen que juzgar los demas (cosa que me preocupa muy poco a mi jeje...) y siempre son de los pescadores de surfcasting,pero no todos claro pero si del surfcasting.

te pongo solo un ejemplo y hay mas y todos en surfcasting http://www.pescamediterraneo2.com/foros/in...20&hl=calar

un saludo compañero

Editado por aixni
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

otra cosita,esta conversacion estaba en charla de pescadores,no en ningun foro especifico,

:unsure::baile::beer:

no era contra ti chopi,en ningun momento e nombrado nada en contra tuya,e dicho que algunos de este foro lo hacen,este post se abrio para evitar pescar rayas y otros aprovecharon para meternos caña,sino leeo entero y lo veras.

lo siento si te has visto ofendido pero en ningun momento e dicho que fuese para ti,tu has entrado para decir lo de los llaveritos y yo simplemente explicado el porque digo llaveritos, aparte del post que te dice nico busca en surfcasting uno que se llama "que pensais" que abrio el compañero puma y veras como nos dan caña,nosotros solo entramos a defendernos.

pero te repito que en ningun momento mi comentario hiba dirigido a ti

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola chopi , veras es que al final se esta haciendo otro lio y creo que es por que se confunde o al escribir o al leer jeje... shark vader con esas palabras no se refiere ni a ti ni a tu comentario , se refiere a otros muchos comentarios que nos han hecho a los que calamos diciendonos barbaridades , no solo en este post ni solo en este foro , si buscas en el buscador la palabra calar veras temas que por culpa de 4 intolerantes nos tienen que juzgar los demas (cosa que me preocupa muy poco a mi jeje...) y siempre son de los pescadores de surfcasting,pero no todos claro pero si del surfcasting.

te pongo solo un ejemplo y hay mas y todos en surfcasting http://www.pescamediterraneo2.com/foros/in...20&hl=calar

un saludo compañero

un saludo,si es asi disculpas,o he leido mal o no se ha explicado bien,ja,ja, la polemica que llevais,es interesante,pero no me quiero meter no vaya a encontrarme un dia cara a cara con el compañero,y parece un ropero abierto,ja,ja,,,,yo lo veo claro quien primero llege al pesquero pues para el, y si no a respetarse y no molestarse guardando una distancia minimas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola Gsuset evitarias bastantes picadas de mantas si pescaras con pez vivo y usaras bajos mas largos ya que las mantas no pueden arrinconar al pez vivo , y tendrias mas posibilidades de tener picada de palomina aunque con la poca pesca que hay cada año menos alguna buena pelea con una manta de vez en cuando no viene mal y cambiar el cebo dos veces al dia para que no muera y valla al fondo un saludo

Hola, es una buena solución pero el problema está en conseguir el vivo. Ultimamente estan controlando mucho la pesca con vivo y también si te ven con un rall o buscando llisas al robo te puede caer una buena. Muchas veces por evitar posibles problemas no nos complicamos y pescamos con cebo muerto. Si conseguimos algun pez pequeño lo ponemos pero salen muy muy pocos.

CHOPI, tienes razón, nosotros no tenemos la intención de meternos con ninguna modalidad de pesca y reconozco que lo de los llaveros no está bien. No tenemos nada en contra de los que practicaís surfcasting, es más a nosotros también nos gusta practicarlo. Ese tema salió porque se metierón con nuestra modalidad y yo solo opiné que prefería calar antes de competir pero no por desprestigiar ni nada simplemente es mi opinión. A mi no me gustan las competiciones de surfcasting porque se pescan muchos peces que de normal todos liberaríamos, pero no estoy en contra y respeto que cada uno pesque como decida.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

un saludo,si es asi disculpas,o he leido mal o no se ha explicado bien,ja,ja, la polemica que llevais,es interesante,pero no me quiero meter no vaya a encontrarme un dia cara a cara con el compañero,y parece un ropero abierto,ja,ja,,,,yo lo veo claro quien primero llege al pesquero pues para el, y si no a respetarse y no molestarse guardando una distancia minimas

:unsure::039::bowdown:

chopi lo de cara a cara no es para partirnosla jajajajajajaj,es simplemente que en vez de que nos critiquen por el foro se vengan un dia con nosotros de pesca y hay viendo como pescamos entonces que me digan lo que les parece bien o mal,pero no por aqui sin conocer bien nuestro estilo de pesca.

disculpas aceptadas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

veo que el post en vez de hablar de verdad del tema se ha liao otra vez en fin ahy quien no aprende bueno a lo que voy en mi epoca de pesca al pez grande (a la que volvere antes o despues que es lo que me gusta sacar buenos bichos) para evitar las rayas utilizaba la tecnica de la bolla corrida sobre la linea eso si es para pez vivo no creo que con sardina o caballa funcione la tecnica esta buscas otro efecto que es tener el pez a 1,50 metros de la superficie coleteando y moviendose para llamar la atencion de los grandes depredadores

au un saludo a todos :bienvenido: :bienvenido: :bienvenido::wub:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 meses después...
Mu wenas!

He creado este post porque últimamente nos estan picando muchas veces rayas de gran tamaño y casi siempre acaban partiendo la línea de lo grandes que son. De normal pescamos con sardina, con caballa, ... calando con kayac y quiero evitar estas picadas porque o te parten o te puedes tirar varias horas para sacar una raya que normalmente si es muy grande y puede sobrevivir la devolvemos al mar.

La semana pasada nos han partido 5 o 6 veces la línea y yo conseguí sacar una de 25 kg. Está se vino para casa pero hasta que se acabe no pienso llevarme más.

Mi idea es de preparar un bajo donde la caña se quedé bien tensada con un plomo de grapa y el cebo no quede en el fondo. Os planteo el sistema que tengo pensado y a ver que aconsejais:

INVENTO Nº 1

Gracias de antemano, un saludo

Me gusta tu invento gsuset, pero creo que estaria mejor si la boya quedara libre de manera que el cebo se mantuviera en superficie, dejarias de molestarte con las mantas, y el palometon y la anjova te entrarian igual, en mi opinion me gusta que el cebo no este en el fondo, ya que los peces ven mejor hacia arriba que hacia abajo de manera que cualquier pieza q pase cerca, pique o no veria nuestro cebo, me gustaria que alguien pusiera el montaje pq no se como ponerlo tengo la idea de poner el plomo corredizo, es decir pasandole la linea madre de la caña por el ojal. cuando tengas q calar suelta solo el plomo manteniendo el bajo el el kayak, y la linea madre deslizandose en la mano de manera que desde la canoa deberas anclar el plomo de grapa sujetando el bajo y la linea madre, y una vez anclado dejar la cameta con la boya clavada en la misma cameta, que debera ser mas larga por lo menos 2 metros o mas, de boya he visto usar los flotadorews de los tanques de los wcs. y me aseguran que pican muy bien, a la vez que se visualizan muy bien tbn. de evz en cuando te puedes pasar con la canoa por alli y ver q tal estan los cebos desde el mismo cayak, por supuesto esto lo he visto con lisa.

de todas maneras es la idea que tengo y no estoy seguro de que funcione, me gustaria saber el que se utiliza normalmente si alguien lo pudiese poner se lo agradeceria

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:D:pescando2::pescando2:

angel para pescar con boya no te aconsejo poner plomo de grapa si lo pones corrido porque desde el kayak no podras clavarlo y desde fuera tensando la caña tampoco ya que la linea corre por el plomo,mejor ponerle un buen plomo de 300 o 400 gramos corrido y sujetar la boya en la mano hasta que cae el plomo al fondo y hay ya sueltas la cameta y la boya y desde fuera que te tensen un par de vueltas la linea y ya esta,la linea nunca se va a quedar tensada pero con semejante plomo no se ira a ningun lado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me gusta tu invento gsuset, pero creo que estaria mejor si la boya quedara libre de manera que el cebo se mantuviera en superficie, dejarias de molestarte con las mantas, y el palometon y la anjova te entrarian igual, en mi opinion me gusta que el cebo no este en el fondo, ya que los peces ven mejor hacia arriba que hacia abajo de manera que cualquier pieza q pase cerca.

Mu wenas!

La boya en superficie es una buen solución pero tiene 2 inconvenientes, por un lado las barcas, que es fácil que te enganchen. Y el otro son los lios que pueden ocasionar, me explico. Nosotros cuando salimos de pesca siempre vamos entre 5 a 10 y todos vamos buscando piezas grandes. Si por lo que sea la corriente se lleva un poco la boya o alguien de los compañeros coge algo grande que empieza a ir de derecha a izquierda es seguro que acaba liado con la boya. La línea que va desde el plomo del fondo hasta la boya engancha todo lo que se cruce y es un problema.

Otra cosa es si sales de pesca solo, ahi ya no ahi problema.

Lo del invento aun no lo he probado, pero esta temporada lo quiero poner en práctica. Ya veremos a ver como funciona.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

He entrado aqui solo por curiosidad, para ver como lo haceis en esta pesca, la verdad, no me gustaria que ahora pareciera que los pescadores a surfcasting estemos en contra vuestra, sin ir mas lejos yo mismo pesco siempre a surfcasting (o des de embarcacion) pero realmente, si supiera como sacar estos bichos, lo haria! por la misma razón por la que me compré una zodiac para intentar sacar algun bicho grande al curri (y en un año saque un bonito de 5 kilos y un palometón de 7.. jojo).

Es una practica que ni he usado, ni conozco, pero realmente, si la conociera y cogiera bichos de varios kilos, no se yo por cual me decantaria (lo que me gusta de la pesca es el combate, no el lanzar... jeje) y en cuanto a lo de los llaveros, hay que decir dos cosas, una que no todos nosotros nos los llevamos, pues pescando con un anzuelo grande como pesco yo, pocos me entran y los que entran cuando puedo los salvo, y dos, reconocer que hay muchos pescadores que hacen pesqueras de estos, y que es contra ellos contra quien deberiamos estar todos (los que calan, los del surfcasting y los que no pescan nunca nada como yo... jejeje) y no picarse unos con otros, vamos, es mi opinión!

Un saludo! Y que sigan saliendo buenas capturas!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En todas las casas .........

Llavero es tanto un sarguillo de 200 gr como una serviola de 6 kg ¿o no?

Independientemente de la modalidad y del tipo de captura está el respeto hacia el pez y a su posibilidad de llegar a su etapa adulta. Creo que eso lo tenemos todos claro.

Ups! siento haber parecido tan transcendental, pero así lo pienso....

Saludos desde TGN

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mu wenas!

mrb13, la polémica que habia en el post fué hace tiempo y ya quedó todo aclarado. No tenemos nada en contra del surfcasting ya que nosotros también lo practicamos y en todas las modalidades estan las ovejas negras...que son las que pueden desprestigiar algo nuestro deporte pero que para nada nos representan.

Surfspiner, muy muy poca gente va a opinar que una serviola de 6 kg es un llavero. Yo personalmente si cogiera una de más de 5 kg no la soltaria, si fueran capturas habituales, se cogieran más grandes y el RESTO de la gente hiciera lo mismo probablemente las soltaria. El año pasado vi como pescaban unas cuantas en este foro que pesarían 1,2 y 3 kg, no las devolvían. Lo más triste que van a buscarlas a pesar de ser de esa talla y se les dices tu opinión te ignoran y arreglado.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Surfspiner, muy muy poca gente va a opinar que una serviola de 6 kg es un llavero. Yo personalmente si cogiera una de más de 5 kg no la soltaria, si fueran capturas habituales, se cogieran más grandes y el RESTO de la gente hiciera lo mismo probablemente las soltaria. El año pasado vi como pescaban unas cuantas en este foro que pesarían 1,2 y 3 kg, no las devolvían. Lo más triste que van a buscarlas a pesar de ser de esa talla y se les dices tu opinión te ignoran y arreglado.

Un saludo

Gsuset, quizás se ve algo exagerado y, evidentemente un pez de 6 kg no es para despreciar. Pero realmente una serviola de 6kg está al 10% de lo que puede llegar a pesar (unos 60 kg) de la misma forma que el sargo de 200 gr si contamos que pueda llegar a los 2kg.

Es la misma proporción.

No pretendo polemizar, únicamente hay que conocer los límites de los peces que pescamos y decidir de la forma que más justa nos parezca (sin entrar en tallas mínimas que se entienden superadas).

PD. Yo sólo he pescado una serviola en mi vida, no llegaría ni al quilo y fue devuelta al agua. Seguramente una de 6kg me la quedaría tb igual que tú... pero si lo llegas a pensar friamente, es demasiado pequeña.

Por cierto, ya me gustaría luchar con una raya de esas que pretendes evitar...

Un Saludo desde TGN

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estoy contigo 100 %, yo para las palometas me he puesto el mínimo en 8 kg, si sale más pequeña y no está muy herida la soltaré. Las rayas de menos de 5 kg también las suelto, los dorados tienen que pasar de los 2 kg, y para la 1º serviola sino pasa de los 5 kg la soltaré pero si los pasa tendré que probarla que aun no la he catado. Luego ya probablemente haga como con los palometones.

Lo de las rayas, la verdad que la picada y la pelea son de lo más bestia que puedes tener desde la costa. Pero claro si te llevas una de 15-25 kg, y la misma semana te entran 2 más de 30 o 40 kg! Tanto no me voy a llevar a casa, solo me llevo lo que me voy a comer. Me sabe mal hacer sufrir a un animal durante más de 30 min para luego soltarlo en caso de que no vaya tragada. Por eso buscaba algo para evitar sus picadas pero solo en los momentos que entran bastantes, el resto del año no hay problema.

La verdad que son unos animales precioso y cuando los tienes en la arena me dan pena. Mi intención seria coger alguno para comer pero evitar que se claven muchos. El año pasado la que saqué de 25 kg parió en la arena a dos rayas pequeñitas, las solté con cuidado lo más rápido posible. Pero para sacar a la madre la habíamos clavado con el gancho y ya era tarde para soltarla. Me hubiera gustado evitar esta captura.

Un saludo

Editado por Gsuset
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...