Jump to content

El Congrio en el Mediterraneo


Posts Recomendados

Hola a todos,

Me refiero al conocido;

Nombre científico:

Conger Conger.

» Otros nombres:

Congrio, Congriu, Correa, Congresia, Enguilo, Cóngaro, Anguilo, Anguilachu, Látigo, Safio

El asunto es que por un tema profesional, se plantea el problema de si en el Mediterraneo, el congrio tiene alguna limitación de talla.

Me refiero tanto a la pesca como al transporte y venta.

La pregunta es ¿Conoce alguien si tiene alguna limitación, o talla mínima el congrio en el Mediterraneo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Pepe

En todas los listados de tallas minimas que he visto por internet, para el caladero mediterraneo no se especifica ninguna talla minima. Solo aparece el congrio con talla minima para el caladero cantabrico y golfo de cadiz, donde se especifica una talla minima de 58 cm.

En la pagina del FROM esta el listado y alli no aparece por ninguna parte:

http://www.from.es/esp/consumo/tallasminim...mp;idcaladero=3

El caso es que no se si al no aparecer en la lista resulta valida cualquier talla o si bien hay una talla minima generalista para las especies no citadas en la tabla.

En la misma pagina del FROM tienes informacion para ponerte en contacto con ellos:

http://www.from.es/esp/atencion/informacio...enu=subAtencion

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a tod@s,

Antes de iniciar este post, habia <hecho los deberes>, me estudié la legislación publicada en el BOE, y, efectivamente, de los tres caladeros,

en el Mediterraneo no existia referencia alguna al congrio.

En el Cantabrico, esta regulado y establecido en 58 cm, y en la normativa de algunas competiciones de pesca deportiva (para aficionados),

había leido, una talla mínima de 60 cm, varias en el Mediterraneo.

Pues bien, la conclusión no podía ser otra que en el Mare Nostrum, la pesca, trasporte, comercialización, etc. respecto del congrio es legal, y no sujeta a talla alguna.

Poche, gracias, como siempre tan amable.

Tu pregunta:

<El caso es que no se si al no aparecer en la lista resulta valida cualquier talla o si bien hay una talla minima generalista para las especies no citadas en la tabla.>

Por lo que conozco, en España, no existe talla mínima generalista para especies no citadas en las tablas.

A titulo de ejemplo, en Francia si existe, y creo recordar que era la de un mínimo de 15 cm.

Otro día iniciaré un post, sobre tallas mínimas, puesto que la Ley actual es un bodrio, y me surgen cientos de preguntas al respecto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...