Jump to content

Pregunta de novato ..


japs

Posts Recomendados

Hola,

LLevo unas semanas yendo a pescar con una caña que no es nada del otro mundo (quiero pillarme YA una nueva, pido sugerencias en el subforo de cañas :bienvenido: ), con un bajo muy sencillo de una sóla gameta bastante larga (metro y pico). He estado pescando con americana y he logrado sacar algunas herreras y bastantes arañas.

El caso es que quiero probar con la sardina (para buscar palometas poniendo un corchito) y otros cebos como la gamba (esta para los sargos).

A la hora de anzuelar los gusanos he utilizado la aguja que hay para ello, la de punta hueca. Ensarto el gusano, le pongo hilo flexible, pongo el anzuelo en la parte hueca y dezlizo la lombriz hasta el anzuelo. Hasta ahi perfecto. Todo esto lo hago con la gameta ya fijada en la linea madre, con la perla de 4 agujeros, microperla y el nudo tope.

Pero he visto que la aguja para sardina, su funcionamiento, es diferente. Se ensarta el trozo de sardina ó la gamba, se pone el hilo flexible, y luego se engancha el hilo del anzuelo a la aguja, se pasa a traves del cebo hasta quedar enganchado el anzuelo.

Es decir, el anzuelo no puede estar ya fijada al bajo. ¿Que es lo que debo hacer? ¿cada vez que ponga una sardina tengo que hacer un nudo entre el hilo del anzuelo y el de la propia gameta? En fin, ando muy perdido, a ver si podeis ayudarme.

Gracias.

Editado por japs
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

LLevo unas semanas yendo a pescar con una caña que no es nada del otro mundo (quiero pillarme YA una nueva, pido sugerencias en el subforo de cañas :bienvenido: ), con un bajo muy sencillo de una sóla gameta bastante larga (metro y pico). He estado pescando con americana y he logrado sacar algunas herreras y bastantes arañas.

El caso es que quiero probar con la sardina (para buscar palometas poniendo un corchito) y otros cebos como la gamba (esta para los sargos).

A la hora de anzuelar los gusanos he utilizado la aguja que hay para ello, la de punta hueca. Ensarto el gusano, le pongo hilo flexible, pongo el anzuelo en la parte hueca y dezlizo la lombriz hasta el anzuelo. Hasta ahi perfecto. Todo esto lo hago con la gameta ya fijada en la linea madre, con la perla de 4 agujeros, microperla y el nudo tope.

Pero he visto que la aguja para sardina, su funcionamiento, es diferente. Se ensarta el trozo de sardina ó la gamba, se pone el hilo flexible, y luego se engancha el hilo del anzuelo a la aguja, se pasa a traves del cebo hasta quedar enganchado el anzuelo.

Es decir, el anzuelo no puede estar ya fijada al bajo. ¿Que es lo que debo hacer? ¿cada vez que ponga una sardina tengo que hacer un nudo entre el hilo del anzuelo y el de la propia gameta? En fin, ando muy perdido, a ver si podeis ayudarme.

Gracias.

Yo para ello lo que hacia es enganchar la cameta a la linea madre mediante un mosqueton, y asi poder quitarla y ponerla para anzuelar la sardina o la gamba...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo para ello lo que hacia es enganchar la cameta a la linea madre mediante un mosqueton, y asi poder quitarla y ponerla para anzuelar la sardina o la gamba...

Pero asi ¿siempre habra que hacer un nudo una vez anzuelado y deshacerlo para anzuelar? En este caso de la cameta al mosquetón ¿no?

Perdona si no me entero de nada, es que ando perdidisimo en este tema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo que te dice doradeitor, es que en lugar de emplear el montaje de la perla de 4 agujeros para fijar la cameta al bajo, uses un emerillon a este fin cuando cebes con sardina. Asi puedes pasar la sardina sin tener que estar haciendo todo el rato la lazada ni acortando la longitud de la cameta cada vez que haces esto. Y resuelves asi tu problema.

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Claro, haces un lazo en el extremo de la cameta y asi la puedes quitar y poner las veces que quieras si necesidad de deshacer nudos o cortar la linea...

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 semanas despues...

UNA pregunta , yo cuando he puesto sardina con la aguja, si es muy grande la corto por la mitad y le meto el sedal por los ojos o le hago un nudo por la cola, el problema es que cuando la sardina es grande , si la cortas por la mitad se te queda un trozanco grande que pesa bastante asi que a veces la hago tres trozos ,,, bien pues el de en medio aunque le pongo hilo elastico y eso , se me desgrana y se suelta..¿ hay algun truco para esta situacion? es mejor q la sardina sea pequeña?

y el boqueron q es mas pequeño no vale?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El boqueron vale perfectamente, pero hay que ser mas fino por que su carne se deshace con mas facilidad que la de la sardina. De todas formas pienso que la sardina tiene mas poder de atraccion.

Yo como mejor utilizo la sardina es: saco los dos lomos cortando cabeza y cola y sacando la espina central. Estos lomos los hago dos tiras cada uno cortandolos longitudinalmente. Resultando 4 medios lomos largos y mas o menos finos. Paso la aguja por uno de estos "filetes", al medio. La aguja que uso es una aguja de tita. Licro bien, dando muchas vueltas y apretando lo justo para no seccionar el filete con una fe las vueltas del hilo de licra sobre la misma aguja. Luego paso este "torpedo" al anzuelo como si de una tita se tratase. La presentacion es inmejorable. Ahora, viene lo mejor. Coges la cabeza y apretas -como si le hechas limon al boqueron- exprimiendo la sangre y jugos craneales sobre nuestra carnada. Ahora ademas de la presentacion, el olor tambien es inmejorable.

Todo esto lleva su trabajo y a veces nos puede resutar tedioso, sobre todo si hay mucha morralla que se come los cebos y tenemos que estar preparando carnadas todo el rato. Pero para el sargo me parece la carnada mas exquisita. El sargo mas grande que he cogido, fue con este cebo.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El boqueron vale perfectamente, pero hay que ser mas fino por que su carne se deshace con mas facilidad que la de la sardina. De todas formas pienso que la sardina tiene mas poder de atraccion.

Yo como mejor utilizo la sardina es: saco los dos lomos cortando cabeza y cola y sacando la espina central. Estos lomos los hago dos tiras cada uno cortandolos longitudinalmente. Resultando 4 medios lomos largos y mas o menos finos. Paso la aguja por uno de estos "filetes", al medio. La aguja que uso es una aguja de tita. Licro bien, dando muchas vueltas y apretando lo justo para no seccionar el filete con una fe las vueltas del hilo de licra sobre la misma aguja. Luego paso este "torpedo" al anzuelo como si de una tita se tratase. La presentacion es inmejorable. Ahora, viene lo mejor. Coges la cabeza y apretas -como si le hechas limon al boqueron- exprimiendo la sangre y jugos craneales sobre nuestra carnada. Ahora ademas de la presentacion, el olor tambien es inmejorable.

Todo esto lleva su trabajo y a veces nos puede resutar tedioso, sobre todo si hay mucha morralla que se come los cebos y tenemos que estar preparando carnadas todo el rato. Pero para el sargo me parece la carnada mas exquisita. El sargo mas grande que he cogido, fue con este cebo.

Saludos!

Nunca habia visto esta forma de encarnar la sardina, pero me parece muuuuuy buena, la proximavez que valla con sardina lo usare asi!! Como los canutillos de tita pero con sardina no? Esta bien.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pruebalo despues de estos temporales que estamos pasando y ya me diras si has cogido alguno hermoso. Anoche sali con este cebo y solo enganchamos un sargo mediano. La lastima fue que todo el dia fue bueno, pero cuando sali de trabajar, cargue las cosas y me plante en la playa el viento nos habia cambiado totalmete y en vez de entrar de mar como habia estado haciendo todo el dia, soplaba ahora de tierra y de oeste. Asi que la cosa no pinto muy bien y en 3 horitas nos fuimos a casa en vista de lo mala que iba a ser a noche. Y el sarguito nos acompaño.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola yo ospuedo decir que la sardina es casi loque mas me gusta por su atraccion de los pezes

cuando voy de concurso a playa suelo comprar 2kl de sardina les quito la cabeza y la tripa la suelo meter en un taper con un poquito de sal fina muy poca

todo eso lo hago en casa por que las sardinas son para este dorado que os abla, bueno alo que iva si lo probais os en traran todo tipo de especies,

chambel y anzuelos del nº4 asi pescamos tallas medias de concurso buen pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
  • Miembros

Buenas japs. No se si el método que utilizo te servirá, pero para pescar desde la orilla aquí donde vivo es la manera en que los veteranos me han enseñado ( aquí la sardina se utiliza para la pesca del golfás (tallahams en castellano creo), lechola...). la cameta me la monto yo con alambrillo del 60 y remaches de estos americanos; la hago de un metro mas o menos i a un extremo es donde engancho el esmerillón y al otro una potera reforzada. le corto la cebeza a la sardina e introduzco la aguja con el alambrillo enganchado justo por arriba de lo que es la columna del pez hasta sacarla por la cola agarrando bien la potera donde antes estaba la cabeza. Cuando sale el alambrillo le pego un repunte a la cola como si estuviera cosiendo y listo. La sardina suelo lanzarla, asi que le meto un plomo corrido de 120 gr, la sardina la he puesto 1 dia en sal gorda a la nevera y paraevitar el cangrejo antes de anzuelarla le he puesto al alambrillo un corcho de esos para que flote algo. Bueno, espero que se de bien la pesca compañero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola yo la sardina la fileteo 1 de cada lado luego la corto en 4 cojo el anzuelo y la ensarto ,,giro la ensarto ,,y asi le dejo una colita y luego la ato con hilo de seda de media de mujer le doy vueltas con el hilo a mi me va bien :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

para mi la caballa es mejor que la sardina porque aguanta mejor el lance y atrae menos el ruame, si son pequeñas las meto enteras y si son grandes las corto por la mitad, siempre intento buscarlas lo mas pequeñas posible y la sardina tambien pequeñas que es mas facil de encontrar que las caballas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...