Jump to content

¿Alguien a probado los grubs?


diplodus

Recommended Posts

Os agradecerí­a sober si alguien a probado de cacear con grubs. Suelen ser una especie de gusanos de vinilo que pueden montarse con un jig o sólo con el anzuelo y a veces ya vienen algo plomados. Lo verdad nunca lo habia visto y en un revista de pesca aparece la pesca de spinning ligero con micro-grubs y el resultado del tí­o del repartaje no está mal. Se ve que lo mueven por el suelo arenoso recordando a una gusana o una quisquilla. Las presas que conseguí­o no eran grandes pero habí­a alguna dorada y mabre de buena presencia.

Si alguien lo ha probado haber si me sabe decir una web donde comprarlos porque donde yo vivo no saben que es y si lo saben no tienen. Gracias anticipadas y saludos.

Link to comment
Share on other sites

Me ha costado mucho afinar la técnica.

Ultimamente estoy sacando doradas arrastando un cangrejo de plástico por fondos arenosos, cerca de las rocas de una escollera.

Arrastro muy despacio, sin prisa pero sin pausa.

El cangrejo lleva en su interior un "perfume".

Link to comment
Share on other sites

Hola Peixet, me parece muy interesante esa técnica. :pescando2: Yo he probado los grubs de color blanco alguna vez con un anzuelos plomados, y con los jureles iban estupendamente. Además en una ocasión saqué una lubina con uno de estos señuelos, estabamos sacando jureles y tube una picada cerca de las rocas, yo creí­ que era uno de ellos, y me quedó la cara de sorpresa :ok: y de los que estaban a mi lado al ver que era una lubina. Ultimamente estoy pensando en usar estos grubs con un plomo de surfcasting y cametas largas para ir moviendolo por el fondo para ver si cae alguna dorada o mabra lo cual serí­a la leche. Por favor explica con más detalle tu técnica y el señuelo que utilizas que es muy interesante. Muchas gracias y un saludo. :beer:

Link to comment
Share on other sites

Los grubs son muy eficaces para la pesca en mar. Yo suelo usarlos con cabezas plomadas (jighead). He sacado lubinas, palometones, bailas, falsos abadejos, escorporas, dobladas, jureles, serranos, y no recuerdo si algo más.

Link to comment
Share on other sites

Javiestany, yo soy de los que opinan que el color es lo menos importante del señuelo, pero te diré que suelo usarlos blancos por que los veo desde fuera del agua, controlo su evolución y en algunos casos puedo evitar su enroque; ten encuenta que cuando los usas con jighead y el pescado esta poco activo tienes que hacer jigging muy pegado al fondo. Pero tambien ha tenido exito con los rojos y motro oil. Saludos.

Link to comment
Share on other sites

... Y colores el blanco, el negro y "motor oil" en ese orden.

saludors

Te falta el chartreuse corasón, color clave para las lubis en aguas tomadas. :coche:

Los grubs fue una de los señuelos con los que empecé a pescar a spinning. Tienen la polivalencia de los jigs, que se pueden trabajar en toda la columna de agua, y además el movimiento de la cola los ahce muy atractivos.

Ahora uso más los jigs de pelo que los de vinilo, aunque no los tengo olvidados del todo.

Saludos

Juan :blink:

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...