Jump to content

GRACIAS a ese PATRON


Fran_Delta

Posts Recomendados

Hola,

Hace unas semanas frente a las mapfre de Barcelona unos amigos que iban en una pequeña neumática sufrieron un accidente mientras navegaban...

Iban haciendo curri cuando de repente se les despegó el suelo por el espejo de popa, y les empezó a entrar agua..

El motor se cayó al agua quedando colgado..

Había una embarcación cerca de ellos, que rápidamente se acercó a nunca mejor dicho hecharles un cable.

El patrón se tiró al agua y con unas gafas de bucear pudo amarrar el motor, y les ayudó hasta el final..todo acabó bien.

Ese patrón tiene base en el puerto Badalona, si me lees, GRACIAS, de no haber estado ahí no se que hubiera podido ocurrir..

YO HUBIERA HECHO LO MISMO, o cualquiera vaya, para eso estamos, para ayudarnos los unos a los otros.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mi más sincera enhorabuena a este patrón que no dudó ni un momento en auxiliar a otros que estaban corriendo peligro. No hizo nada extraordinario, hizo tan solo lo que debía y por su nobleza y honestidad es merecedor de esto y mucho más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola, y sobre todo enhorabuena a ese patron que auxilio a esa embarcacion, yo opino que la mar es como una casa y los que la visitan tienen que ser como una familia, la familias se ayudan y en el mar si no nos ayudamos entre nosotros quien lo va hacer,saludos a todos familia :whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En verano, muy especialmente en verano, nuestros mares están muy concurridos de toda clase de gente y yo quiero pensar que buena parte de ellos son gente responsable con la que siempre podremos contar en caso de apuros y esto te da una cierta confianza que en caso de necesidad puedes contar con ellos. Los "demás" yo diría que son más bien una minoría, lo que pasa es que esos indeseables arman mucho ruido para hacerse notar mucho, pero quiero pensar que tampoco son tantos como parece.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hoy por ti y mañana por mi.

Se siega lo que se siembra

haz a los demas lo que quieras que te hagan a ti.

Hay cientos de refranes/proverbios al respecto. Gracias a todos los que pierden una mañana

de pesca por ayudar a alguien que lo necesita. A los que hacen oidos sordos... En fin, ojala nunca

os veais en esa situación.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

creo que hay un error en la frase tan oida, no le hagas a nadie lo que no quieras que te hagan a ti,esto me parece un error

para mi la frase ideal es como ya han dicho,HAZ POR LOS DEMAS LO QUE TE GUSTARIA QUE HICIERAN POR TI,no seas pasivo

me descubro ante ese pedazo de SEÑOR

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me uno a las felicitaciones. Lo que si me extrañaría o me parecería raro es encontrar a alguien en el mar que no estuviera dispuesto a hechar un cable a otro con problemas. Sin ir más lejos, hace un tres semanas casi se me hecha encima un velero porque se habían quedado sin motor (yo estaba pescando fondeado). Recogí el ancla, pregunté si tenían algún problema y me ofrecí a remolcarlos a su puerto base que estaba a unas dos millas. Me dijeron que ya salía una barca del club a buscarlos. Aunque no me pareció que tubieran grandes problemas porque podían haber puesto la vela mayor y seguir navegando, me ofrecí a hechar un cable en vez de pensar si sabían o no navegar a vela (porque los hay que tienen un velero y van todo el día a motor). En fin que creo que en el mar debe operar el sentido común y el compañerismo ante todo sin esperar nada a cambio. Ya lo dice el dicho: ... hoy por ti y mañana por mi...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues mas de una vez he visto algunos que no ayudan. Con respuestas de: "llama a salvamento marítimo" y cosas así.

Como se ha dicho anteriormente, no hay que pensar en eso. Uno debe actuar en conciencia y punto. Como te gustaría que hicieran contigo.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues mas de una vez he visto algunos que no ayudan. Con respuestas de: "llama a salvamento marítimo" y cosas así.

Como se ha dicho anteriormente, no hay que pensar en eso. Uno debe actuar en conciencia y punto. Como te gustaría que hicieran contigo.

Un saludo

Sabiduría derrochan tus palabras papaquique

Ya no fue el hecho que el patron se tirase al agua para salvar el motor ni la embarcación.

Quizá otro simplemente hubiese subido a mis amigos a bordo y si la barca se hunde pues mala suerte, lógico, está claro que lo primero son las vidas, pero "ESE PATRON" puso a salvo a mis amigos, y luego hizo todo lo que pudo para salvar el material que llevaban, el motor, la embarcación.... y lo consiguió.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...