Jump to content

Port Ginesta


TALLAMS

Posts Recomendados

Estuve este fin de semana en Port Ginesta. Si vas de madrugada toca entrar por fuera , aunque te cruzas con todos los que sin cebo has pescado una buena...tajada. Llegas al pesquero despues de una caminata de cerca de 1 km. La montaña de las costas de Garraf detras , lanzando a mar abierto , en fin , una gozada de sitio. Se hace de dia y descubres que justo donde estas pescando , algun cerdo ha dejado su firma. Le debe haber dado un apreton y te ha dejado un recuerdo. ¿ que le hubiera costado bajar 3 rocas y dejarla caer encima del agua ? Giras la cabeza a la derecha y descubres que alguien ha estado de botellon y ha dejado los envases vacios de 3 litronas , 4 o 5 latas y una botella de Larios , vacios claro... y encima era "pescador" , porque te encuentras un mosqueton y una aguja.En fin , recojes las botellas , bajas al Nautico y las dejas en un contenedor , no cuesta tanto ... Cagon Deu , se me cae un plomo entre las rocas y meto la cabeza para ver si lo encuentro ...Todo son envades de plastico , cajas vacias de coreano , hilos , latas vacias , botellas de plastico etc etc etc... Despues de andar casi 1 km te das cuenta que aunque este pescando en el fin del mundo el sello de los güarros esta presente... Se que es imposible concienciar a quien no esta educado , que siempre habra gente que no recoja nada de lo que usa y gente que.... Pues me cago en esa gente . Que se queden en su casa que viendo lo que hay , asi deben estar . Si el espigon no es de nadie , o al menos la parte de afuera ( tampoco costaria tanto poner unas pocas papeleras ) , ¿ porque lo tenemos asi ? Que se den cuenta que el espigon es nuestro , para nuestro deleite y disfrute .Luego prohiben pescar en las playas porque por la noche quedan sucias... El dia que se pasen por las rocas nos cierran el puerto. Llevo pescando casi cuarenta años , y cada vez me da mas pena ver a esa gentuza , que por llevar una caña se sienten "pescadores". Siento el tono de mis palabras , pero quede indignado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
Estuve este fin de semana en Port Ginesta. Si vas de madrugada toca entrar por fuera , aunque te cruzas con todos los que sin cebo has pescado una buena...tajada. Llegas al pesquero despues de una caminata de cerca de 1 km. La montaña de las costas de Garraf detras , lanzando a mar abierto , en fin , una gozada de sitio. Se hace de dia y descubres que justo donde estas pescando , algun cerdo ha dejado su firma. Le debe haber dado un apreton y te ha dejado un recuerdo. ¿ que le hubiera costado bajar 3 rocas y dejarla caer encima del agua ? Giras la cabeza a la derecha y descubres que alguien ha estado de botellon y ha dejado los envases vacios de 3 litronas , 4 o 5 latas y una botella de Larios , vacios claro... y encima era "pescador" , porque te encuentras un mosqueton y una aguja.En fin , recojes las botellas , bajas al Nautico y las dejas en un contenedor , no cuesta tanto ... Cagon Deu , se me cae un plomo entre las rocas y meto la cabeza para ver si lo encuentro ...Todo son envades de plastico , cajas vacias de coreano , hilos , latas vacias , botellas de plastico etc etc etc... Despues de andar casi 1 km te das cuenta que aunque este pescando en el fin del mundo el sello de los güarros esta presente... Se que es imposible concienciar a quien no esta educado , que siempre habra gente que no recoja nada de lo que usa y gente que.... Pues me cago en esa gente . Que se queden en su casa que viendo lo que hay , asi deben estar . Si el espigon no es de nadie , o al menos la parte de afuera ( tampoco costaria tanto poner unas pocas papeleras ) , ¿ porque lo tenemos asi ? Que se den cuenta que el espigon es nuestro , para nuestro deleite y disfrute .Luego prohiben pescar en las playas porque por la noche quedan sucias... El dia que se pasen por las rocas nos cierran el puerto. Llevo pescando casi cuarenta años , y cada vez me da mas pena ver a esa gentuza , que por llevar una caña se sienten "pescadores". Siento el tono de mis palabras , pero quede indignado.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Llevo mucho tiempo que cada vez que voy a pescar estoy mas atento a los demas que a mis propias cañas, cada vez que veo a alguien tirando la mierda entre las rocas me pongo enfermo, ya que estan ensuciando su propia casa; alguna vez le recrimine a alguno que eso no estaba bien y encima se me encaro y tuve que relajarme porque sino hubiera acabado la cosa mal. He visto gente incluso tirando las cajas vacias al agua y despues se quejan que no hay pesca... malditos guarros... Yo siempre pongo una bolsita y recojo mis desechos y los que me molestan de alrededor pero la cosa va sumando por mucho que algunos nos esforcemos, con diez que enguarren para cien limpios es suficiente para que esten todos los espigones hechos una mierda. Además lo peor es que con el tiempo aparecen ratas y no pequeñas, sino kileras. Una vez pescando de noche con sardinas escuche ruido entre mis cosas y al acercarme una rata salio corriendo con la bolsita con las sardinas y me tuve que marchar; todo por culpa entre otras cosas de la gente que tira su puta porqueria. En fin, despues de mucho tiempo me como mi indignación y a seguir pescando entre basura, que le vamos a hacer...

Creo que una solución es que como pasa por otras comunidades donde la guardia civil se encarga del tema, deberían pasar los mossos para controlar un poquillo y al que pillen una buena multa, al igual que con los pezqueñines.

Por cierto, cambiando de tema, entra algo por Port Ginesta, doradas de tres kilillos u algo... :whistle:

<º)((((((((((><

pescapata

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

:whistle: Tienes toda la razon es un asco ir a cualquier espigon o roquedal cualquier agujero es

buen sitio para llenarlo de basura, yo pesco en la zona de garraf y cada vez esta todo mas degradado encuentras desde cientos de cajas de cebo hasta mesas de camping, que cuesta llevarse todo los desperdicios que generamos a un contenedor ,creo que las latas de cerveza vacias pesan menos que las llenas. En este pais no existe educacion y todos buscan el esfuerzo minimo, la unica manera de solucionalo es por medio de la sancion ,de tocarnos el bolsillo aunque sembrases todos los espigones de papeleras se seguiria tirando porqueria. Un guardia a cada metro con un libro de recetas.La buena pesca pasa por preservar un buen ecosistema, y por los muchos pequeños gestos. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De todos los lugares que he conocido , resaltaria tres por su basura

El primero , el espigón de los conos de la central termica de Cubelles, donde llegaron a cerrar los acesos por la cantidad de basura de todo tipo que encontré all, un lugar comodo y buen pesquero cerrado el aceso por esta gente incivilizada.

El segundo , la central nuclear de Vandellós, mas de lo mismo con el inconveniente que aquello nunca mas volverá a ser habilitado para pescar.

El tercero, la playa Cerrillos de Roquetas de Mar, (Almeria) en su ultimo trozo llamado " los motores", donde si no se toman medidas por parte de los usuarios , llegará a prohibirse el acceso .

Es una pena pero es así, una lucha perdida , nuestro colectivo lo formamos muchos y de distintas culturas.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El tercero, la playa Cerrillos de Roquetas de Mar, (Almeria) en su ultimo trozo llamado " los motores", donde si no se toman medidas por parte de los usuarios , llegará a prohibirse el acceso .

Justamente estuve allí este fin de semana, y nunca había visto tal cantidad de basura en una playa, donde alcanzaba la vista había montoncitos de basura (bolsas, botes, cajas de lombriz, etc.) y allí no creo que vayan muchos domingueros a echar las cañas, más que nada por el dificil acceso a la playa. Tambien podría poner el ayuntamiento algunos contenedores cerca, pero aún así no hay excusa.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que razòn tenis compañeros, pero hay otra cosa bastante peligrosa que habis olvidado comentar y es la cantidad de anzuelos que se quedan en la arena de las playas y siempre acaban clavandose en algun que otro bañista, la verdad es que es una verguenza, deberiamos de ponernos entre todos las pilas y acabar con esto de una vez por todas, entoces empezaria esto de la pesca que tanto nos apasiona a ser un deporte tan digno como cualquier otro, imaginaros en una olympiada a los atletas dejando basura por las pistas....... que pensariamos?

Un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo una de las cosas que mas me poner enfermo es ver a los fumadores tirar las colillas en la arena... se piensa ke eso enterrandolo teine solucion.. y yo que no soy fumador aparte de que me molesta el humo no soporto ver una playa con colilllas..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues si compañeros, es asi de real, yo hace tiempo que deje de ir al espigon de huelva, ya que incluso teniendo contenedores a 100 m, dejan la basura encima de las piedras , entre medio de ellas, y lo ke haga falta; este verano estuve una sola vez y creo que mientras no cambien un poco tardare en ir nuevamente, una vergüenza de ejemplo el que algunos dan, esperemos que se conciencien y respeten las costas y demas escenarios.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 años despues...
  • 1 mes después...
  • Miembros

Yo tb me enciendo cuando veo tanto guarro, y en lugares donde hay papeleras incluso la gente deja la mierda fuera, como decis, es la mala educación.

Habéis ido al puerto de la Playa del Garraf? No es mal sitio, no creo que esté tan guarro como el de Port Ginesta aunque tampoco está impoluto claro.

un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...