Jump to content

Afganistan


mariners

Posts Recomendados

El ejercito italiano,acusa al español de no tener su apoyo en la lucha en aquel pais,y a mi personalmente no me extrañaria que asi fuera ,seguramente habran venido ordenes de arriba para que no se metan en muchos lios ,no sea cosa que nos manden unos cuantos muertos mas y eso le faltaba ya al gobierno con la que esta cayendo,!ya pasamos hasta por cobardes!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que en estos temas hay que tener mucha cautela.

Seguramente a los padres de los que estén allí, les parezca de lo más oportuno que las órdenes sean no meterse en lios si no es estrictamente necesario, y aun les pareceria mejor un regreso rápido.

Hay veces que las diferencias culturales son tan grandes que la ciudadania de un pais prefiere un opresor de "su tierra", a un "amigo" extranjero.

Por otra parte, la opinión de los Sres. Italianos, al margen de respetable, al igual que a algunos les afecta a otros les importa tres pepinos (y medio). Puestos a calificar yo recordaría las frases del comandante británico a quién le encargaron la "recuperación" de las Malvinas / Falkland, con las que respondió a su jefe (ó era jefa entonces ?) cuando le pidió un cálculo de la campaña: "Si los Argentinos que defienden las Malvinas son descendientes de Italianos nos costará un par de semanas conseguir que se rindan, y algunas bajas, sin ser excesivas; si son descendientes de Españoles no puedo aventurarle una estimación ni de tiempo ni de bajas, solo puedo asegurarle que tendremos que llegar al cuerpo a cuerpo".

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que en estos temas hay que tener mucha cautela.

Seguramente a los padres de los que estén allí, les parezca de lo más oportuno que las órdenes sean no meterse en lios si no es estrictamente necesario, y aun les pareceria mejor un regreso rápido.

Hay veces que las diferencias culturales son tan grandes que la ciudadania de un pais prefiere un opresor de "su tierra", a un "amigo" extranjero.

Por otra parte, la opinión de los Sres. Italianos, al margen de respetable, al igual que a algunos les afecta a otros les importa tres pepinos (y medio). Puestos a calificar yo recordaría las frases del comandante británico a quién le encargaron la "recuperación" de las Malvinas / Falkland, con las que respondió a su jefe (ó era jefa entonces ?) cuando le pidió un cálculo de la campaña: "Si los Argentinos que defienden las Malvinas son descendientes de Italianos nos costará un par de semanas conseguir que se rindan, y algunas bajas, sin ser excesivas; si son descendientes de Españoles no puedo aventurarle una estimación ni de tiempo ni de bajas, solo puedo asegurarle que tendremos que llegar al cuerpo a cuerpo".

Saludos

Pues eso,que se escondan cuando se vayan a pegar tiros,y me quedo con lo ultimo que has citado,de los italianos ya me lo decia mi padre , en la guerra eran de lo mas cobarde,yo no quiero que se me cataloge asi,y cuando me llaman español levanto la cabeza con orgullo,si lo quieres ver desde el punto de vista politico alla tu,a mi no me ha gustado el comentario lanzado a medio mundo, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Señores: opino que la guerra es política, intereses, producción, trabajo de reconstrucción, y sobre todo una indiferente forma de matar civiles y militares por el simple interés y lucro.

Por ello ,y aunque provengo de familia de militares ,creo que ya está bien de banderitas e himnos que solo sirven para hacerles el juego a unos y para dotarles de un falso espíritu patriótico a otros.

Vamos a ser solidarios y humanitarios sin sacar la "escopeta".(que también se puede). Y para el que no se haya dado cuenta todavía, las guerras y las "defensas del territorio" se INVENTAN en los ordenadores y teléfonos de ciertos despachos.

¡Viva la isla Perejil, bastión inexpugnable de nuestra Gran Nación!

Shalom

Editado por rafaelct
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Señores: opino que la guerra es política, intereses, producción, trabajo de reconstrucción, y sobre todo una indiferente forma de matar civiles y militares por el simple interés y lucro.

Por ello ,y aunque provengo de familia de militares ,creo que ya está bien de banderitas e himnos que solo sirven para hacerles el juego a unos y para dotarles de un falso espíritu patriótico a otros.

Vamos a ser solidarios y humanitarios sin sacar la "escopeta".(que también se puede). Y para el que no se haya dado cuenta todavía, las guerras y las "defensas del territorio" se INVENTAN en los ordenadores y teléfonos de ciertos despachos.

¡Viva la isla Perejil, bastión inexpugnable de nuestra Gran Nación!

Shalom

:bowdown::bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, creo que el tema era Afganistán, y en concreto unos comentarios vertidos por unos vecinos nuestros que suelen venir a veranear por aquí.

Entiendo que molesten esos comentarios, pero no creo que se le deba dar importancia; hace relativamente poco nuestros soldados sufrieron un ataque y al defenderse enviaron a 13 pobres diablos a saludar a Mahoma, contra un rasguño por su parte..........me parece que mucho.....mucho....no se escondieron.

Creo que procede mostrar nuestro apoyo y desearles un pronto y feliz regreso de un FREGADO en el que están, tanto ellos como muchos otros, por razones puramente politicas y de quedar bién entre paises, y que a día de hoy, hasta los Americanos están deseando irse, y si no lo hacen es porque no han encontrado todavía los argumentos para explicarlo.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, creo que el tema era Afganistán, y en concreto unos comentarios vertidos por unos vecinos nuestros que suelen venir a veranear por aquí.

Entiendo que molesten esos comentarios, pero no creo que se le deba dar importancia; hace relativamente poco nuestros soldados sufrieron un ataque y al defenderse enviaron a 13 pobres diablos a saludar a Mahoma, contra un rasguño por su parte..........me parece que mucho.....mucho....no se escondieron.

Creo que procede mostrar nuestro apoyo y desearles un pronto y feliz regreso de un FREGADO en el que están, tanto ellos como muchos otros, por razones puramente politicas y de quedar bién entre paises, y que a día de hoy, hasta los Americanos están deseando irse, y si no lo hacen es porque no han encontrado todavía los argumentos para explicarlo.

Saludos

nadie les ha obligado a meterse a soldados no? pues yasta, si se meten ya saben a lo que se arriesgan, yo preferiria pedir delante de un supermercado que ser militar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

nadie les ha obligado a meterse a soldados no? pues yasta, si se meten ya saben a lo que se arriesgan, yo preferiria pedir delante de un supermercado que ser militar

Tal vez a alguno le haya obligado el hambre, o el no perder su dignidad y tener que pedir.....No se puede juzgar tan a la ligera, se corre el riesgo de ser injusto.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tal vez a alguno le haya obligado el hambre, o el no perder su dignidad y tener que pedir.....No se puede juzgar tan a la ligera, se corre el riesgo de ser injusto.

Saludos

para mi seria mas digno pedir que ser un mercenario que te pagan por pegar tiros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

para mi seria mas digno pedir que ser un mercenario que te pagan por pegar tiros

Es gratuito el opinar que los militares son mercenarios.

Existen militares por vocación ( seguramente como parte del juego del gran capital) y militares por necesidad( te venden la película como una salida airosa al agobiante desempleo). No obstante son personas y como tales deben ser tratadas con la dignidad y el respeto que se merecen. No se entiende que en pleno siglo XXI la vida de una persona sea moneda de cambio para un más que dudoso fin.

Shalom

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

un saludo,,por desgracia es cierto que tienen ordenes de hacer la vista gorda segun en que situaciones,,eso es muy peligroso por varias razones,una es lo comentado se les veran como cobardes por los aliados,dejaran de confiar en ellos los pocos ciudadanos que ahora lo hacen,entre otras,esto es muy sencillo estan en un escenario de guerra,bueno estan en guerra,que es lo que es,aunque no les gusten admitirlo a mas de uno, pero es lo que es.Eso de que no tienen medios lo dudo mucho,no tendran los medios de otros aliados,pero suficiente para hacer frente a cuatro milicianos con AK-47,.Bueno muy sencillo como decia son soldados en guerra y es su trabajo y deber,mantener su posicion lo mas controlada posible,por lo tanto si no pueden o no quieren que se retiren,mejor eso que no estar alli bajo las faldas de italianos y compañia

post. prefiero mil veces mas ,si puedo eligir servir en el ejercito que pedir en un supermercado,pues gracias a dios aun quedan españoles que quiere a su bandera,y vale uno de estos tan solo,mas que mil que la quieren pisotear,asi que euskaldum echa las cuentas,por que militares en españa siempre ha habido y siempre habra,preparados para cometer crimenes de estado contra tus amigos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

post. prefiero mil veces mas ,si puedo eligir servir en el ejercito que pedir en un supermercado,pues gracias a dios aun quedan españoles que quiere a su bandera,y vale uno de estos tan solo,mas que mil que la quieren pisotear,asi que euskaldum echa las cuentas,por que militares en españa siempre ha habido y siempre habra,preparados para cometer crimenes de estado contra tus amigos.

a que viene esto? yo no defiendo ni a los insurgentes de afganista ni alos insurgentes de ni un sitio, yo no hablaba de militares españoles, hablo de militares de españa, italia, francia, reino unido, suecia, txina, australia... hablo de los de todo el mundo, no me parece bien que se baya enviando peña de todo el mundo a sitios para que maten nada mas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...