Jump to content

Fumar,Picadas,capturas


jesy

Posts Recomendados

Bueno pues lanzo este tema haber que os parece,posiblemente alguno de vosotros crea que es una estupidez pero bueno lo expongo.LLevo años ,muchos años pescando ,desde los 7 mas o menos bueno pues me e ido dando cuenta que cuando voy por espigones o playas intento siempre fijarme si el pescador fuma,llegando a la conclusion de que el fumador que fuma tabaco rubio tiene muchisimas menos picadas y pescado en el cesto que el que fuma negro o no fuma ,quiero saber vuestra opinion sobre este tema porque yo personalmente creo que el pez huele estas sutancias despues de nosotros manipular el cebo por consiguiente ulle y no pica.Espero que no os parezca una chorrada y me deis vuestra opinion

saludos

Pd:Yo fumo rubio jejejej (porrero profesional)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi no me parece ninguna chorrada. Es mas, en alguna ocasion me ha pasado que he sacado bastante pescado y mi compañero, a mi lado, con todo exactamente igual, desde la pica hasta el anzuelo y 3 cañas a cada uno no tener ni picada. El fuma y yo no. Dandole vueltas al tema a veces me ha dado que pensar.

Que sea demostrable es otro cantar, pero por poder, yo creo que si que pude ser.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

estas en lo correcto compañero, entre dos pescadores de similares cualidades para la pesca, se nota si uno fuma o no, en el numero de capturas, yo tengo compañeros que fuman como carreteros, pero en un concurso ni tocan el tabaco, pasan el mono como pueden,

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy interesante el que planteeis este tema.

Tiempo atrás conocí a un pescador que se las daba de "experto" y en una tarde me demostró con un sinfín de detalles y sobre todo con las capturas de que realmente me encontraba delante de un pescador avezado, mientras los otros se aburrían como ostras, el iba sacando de vez en cuando alguna cabezona. Otras veces le he encontrado pescando por algún sitio y siempre he comprobado que tenía mejores resultados que los demás que había por la zona. Un día, en plan colega, le dije: "oye, haz el favor, dame algún consejillo, porque veo que mientras yo me como los mocos, tu, de una forma u otra siempre sacas algo". Me contestó: "hoy te daré uno, cada día que nos encontremos, te iré enseñando más cosas. Mira, el primer paso que debes de dar antes que nada cuando vayas a ponerte a pescar es lavarte las manos, sobre todo si vas a buscar doradas u otros peces que tengan un olfato muy sensible, ellos notan desde el olor a tabaco a cualquier olor extraño como colonia, plásticos, cerveza, etc."

Por tanto no me extraña que yo haga tantas porras, soy fumador empedernido, tendré que tomarme al pie de la letra el consejo de aquel pescador.

Saludos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Asi es, el pescao lo huele todo, colonia, tabaco etc es mas fijate en una cosa con las titas siempre le aguantan mas a alguien que no fuma que al que fuma. Aunque tambien a veces sales con gente que no fuma y hacen porras como un cavas y el que fuma se pone como un quico a coger pescado. Asi es la pesca todo son teorias a veces te dan la razon y otras veces te la quitan. Aunque lo de lavarse las manos no esta de mas por lo menos yo si que lo hago, eso si cuando me acuerdo. :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo se que el olor a ajo y cebolla les asusta, tengo un amigo que suele a venir a pescar conmigo que es cocinero y si a estado cortando muchos ajos o cebollas el olor se queda inpregnado en las manos y cuesta quitarlo, si toca con esas manos el cebo no pesca... asique el dia que va ir de pesca en la cocina anda con guantes de latex o pone cebo con guantes de latex

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues la escepcion que confirma la regla, yo era hasta hace un año un fumador empedernido, y pescaba mucho mas que ahora que hé dejao de fumar, algo pasa aki que no me salen las cuentas!!!!!

Yo creo que si hay pescao y sabes sacarlo, pescas fumando o sin fumar, ademas puestos al tema, esque acaso no nos manchamos con aceites de los carretes, o el mismo guante de latex, esque no huele casi mas que el propio tabaco? por no decir los protectores solares que de vez en cuando usamos, y por cierto no nos comemos un colin u los repelentes de insectos tipo autan.......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no me jodas metaldriver que estoy dejando de fumar y las estoy pasando canutas , si encima voy a pescar menos

tendre que fumar otra vez , prefiero morir pescando con mi cigarrito que vivir 100 años haciendo porras

un saludo y buenas pescas fumeis o no

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo creo que todo consiste en acertar con el pesquero adecuado. Si vas el sabado por la noche y los pillas a los pescados saliendo de la discoteca lo mejor es que seas fumador y te hayas bebido una mediana con el bocata... En cambio si los pillas en cuaresma un viernes o haciendo el Ramadan lo mejor sera que no hayas fumado ni bebido. Yo como fumador que soy , tendre que buscar doradas viciosillas que quieran saborear un buen aroma de rubio ... ( y haberlas , hailas...)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy interesante el que planteeis este tema.

Tiempo atrás conocí a un pescador que se las daba de "experto" y en una tarde me demostró con un sinfín de detalles y sobre todo con las capturas de que realmente me encontraba delante de un pescador avezado, mientras los otros se aburrían como ostras, el iba sacando de vez en cuando alguna cabezona. Otras veces le he encontrado pescando por algún sitio y siempre he comprobado que tenía mejores resultados que los demás que había por la zona. Un día, en plan colega, le dije: "oye, haz el favor, dame algún consejillo, porque veo que mientras yo me como los mocos, tu, de una forma u otra siempre sacas algo". Me contestó: "hoy te daré uno, cada día que nos encontremos, te iré enseñando más cosas. Mira, el primer paso que debes de dar antes que nada cuando vayas a ponerte a pescar es lavarte las manos, sobre todo si vas a buscar doradas u otros peces que tengan un olfato muy sensible, ellos notan desde el olor a tabaco a cualquier olor extraño como colonia, plásticos, cerveza, etc."

Por tanto no me extraña que yo haga tantas porras, soy fumador empedernido, tendré que tomarme al pie de la letra el consejo de aquel pescador.

Saludos y buena pesca.

Bien, dando por hecho que puede influir (y mucho),como asi creo yo ,con que nos lavamos las manos? Agua solo? con agua de mar y arena de la playa? sal?Porque con agua y jabon estariamos restregandonos en las manos otro producto quimico.usar guantes? restregarnos las manos con sardina?

Creo que es un tema este para tener en cuenta ,si os parece podriamos poner una encuesta y ver el numero total de votos y el razonamiento de cada uno a ver que nos indica

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo soy fumador,y a veces pesco y a veces no :pescando2: ...sinceramente,aunque es posible que algo afecte,no creo que sea un factor determinante...si asi lo fuera,los que fumamos no pescariamos nunca,no?...

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bien, dando por hecho que puede influir (y mucho),como asi creo yo ,con que nos lavamos las manos? Agua solo? con agua de mar y arena de la playa? sal?Porque con agua y jabon estariamos restregandonos en las manos otro producto quimico.usar guantes? restregarnos las manos con sardina?

Creo que es un tema este para tener en cuenta ,si os parece podriamos poner una encuesta y ver el numero total de votos y el razonamiento de cada uno a ver que nos indica

Saludos

Joder colega, si te parece te las lavas con "pachuli" y cambias "una puta per un lladre", como dicen en mi tierra, igual a los peces les gusta, je, je, je...lo mas normal, ¿que sería? pues eso, el agua de la mar salá.

Saludos y buena pesca.-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:nook::):banda:

yo lo que hago es mojarme las manos bien restregadas con el agua de la playa antes de manipular el cebo porque pienso que algo si que influye el olor a tabaco,eso si cuando voy por llisa cuanto mas sucias a tabaco mejor jejejejej no veas como se tragan las colillas las llisas.aunque no noto diferencia entre lo que pesco yo y mis compañeros que no fuman,creo que dependera mas del hambre que tenga el pescado para que le afecte el olor o no

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno pues lanzo este tema haber que os parece,posiblemente alguno de vosotros crea que es una estupidez pero bueno lo expongo.LLevo años ,muchos años pescando ,desde los 7 mas o menos bueno pues me e ido dando cuenta que cuando voy por espigones o playas intento siempre fijarme si el pescador fuma,llegando a la conclusion de que el fumador que fuma tabaco rubio tiene muchisimas menos picadas y pescado en el cesto que el que fuma negro o no fuma ,quiero saber vuestra opinion sobre este tema porque yo personalmente creo que el pez huele estas sutancias despues de nosotros manipular el cebo por consiguiente ulle y no pica.Espero que no os parezca una chorrada y me deis vuestra opinion

saludos

Pd:Yo fumo rubio jejejej (porrero profesional)

Yo no es la primera vez que escucho ese comentario, y creo haberlo leido en Pescamar tambien, pero si te digo la verda como no le eches el humo a la gusana, jaja no creo que afecte mucho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues yo fumo y no me lavo las manos cuando llego al pesquero...y e ido muxas veces con compañeros ke no fuman y yo e sacado pescao y ellos no ..con el mismo cebo de la misma caja...asike mi opinion es ke si hay pescao y tiene hambre comera, y si el pescao esta en tu linea d tiro cojeras, y si no es tu dia pues no cojeras....tambien es cierto ke el compañero este ke os menciono lleva unas cañas prehistoricas ke no lanzan ni 70m pero ke vamos ke el pescao sale a comer ala orilla muxas veces y na de naaa...ta el pobre kemao jejejje...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo que me faltaba ya pa comemerme mas el tarro,,,, el caso es que el otro dia se me termino el tabaco y estuve 4 horas sin tabacco ,,, y picaron... antes ni uno.. curiosa teoria... el proximo dia chicles de nicotina.. a ver q tal.. jejejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo que me faltaba ya pa comemerme mas el tarro,,,, el caso es que el otro dia se me termino el tabaco y estuve 4 horas sin tabacco ,,, y picaron... antes ni uno.. curiosa teoria... el proximo dia chicles de nicotina.. a ver q tal.. jejejeje

yo si estoy pescando y se me termina el tabaco... me voy a casa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...