Jump to content

Partes del Team BCN


Posts Recomendados

Raul, gracias por tu respuesta. Te hago una ultima pregunta:

A que horas suelen entrar mas las doradas en invierno? Lo digo porque segun las fotos parece que las habeis pillado entrada la noche. Aqui en la zona donde pesco yo, las he probado varios dias de noche y de dia hasta una distancia de unos 155 m., que es donde me llega el lance, con todo tipo de cebo y nada de nada, hasta el punto que creia que en invierno las doradas se quedaban inactivas en lugares com mas profundidad. Como estoy viendo que tambien las cogeis en invierno pues me han surgido las dudas sobre que estare haciendo mal. Te comento tb que la playa donde pesco es muy buena y que en verano salen muchas piezas y algunas bastante gordas, es por ello que no me explico que les pasa a las doradas valencianas en invierno.

Ya he soltado bastante rollo :pescando: , a ver si alguien me da unos consejillos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 563
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Es muy relativo y mas ahora ... depende mucho de la playa tambien , hay playas que entran 'solo' de noche , hay otras que la tarde es buena y hay otras que las horas centrales del dia parece que son las mejores ...

Todo es probar , no hay una ciencia 100% efectiva , la cosa esta en echarle un par e ir solo detras de ella , pasar de morrallear o darle a las llisas , aun asi es muy complicado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola raul, primero mi enhorabuena por esas capturas a todos, segundo mi pregunta: ¿lanzais con algún tipo de bait-clip o sistema parecido o con la gameta libre? lo pregunto por lo de la tita liada con licra para ofrecer menos resistencia en vuelo...

Gracias y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pedazo de pescas, sois unas makinas, no sabia que se pudieran hacer estas capturas en esta epoca del año. Me habies combencido para empezar a pescar pero ya, y empezar ya en febrero con mis primeras porras jjejeje.

Lo que me pregunto como habeis aprendido a leer asi el estado de la mar y elejir cebo y el pescado que se va a buscar (yo quierooooo). Este sabado a ver si me animo de una vez, aunque aun no tengo las cañas nuevas , voy provar.

Aunque mejor que yo no las relate como Raul, porque serian muy tristes.

Un saludo a todos :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Supongo que es como todo, la experiencia es la madre de la ciencia, aunque haya veces que falle. La verdad que el sabado tampoco era un dí­a de esos para estar muy optimistas, viento de fuerte de tierra a mar, con rachas que a veces se llevaban los bartulos, chaquetas o cajas de cebo volando.

Para elegir cebo, eliges mejor lo que quieres pescar y a partir de eso escoges cebo. Condiciones meteorologicas y maritimas y porque no, lunares, servirán para determinar si la especie a seguir puede tener opciones de exito.

Lo primero para aprender es perseverancia, si vas buscando y leyendo el foro verás que hay muchisima información valiosa para ir entendiendo un poco como piensan o no los peces.

Un saludo y aunque las jornadas invernales son muy porreras puedes llevarte sorpresas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:054: Veo que ni los frios ni los vientos pueden con el duo dinámico :cumple:

Peaaassso de bishxoooos!!!! :062::bienvenido:

Parece que la temporada de la dorada ha empezado bien para vosotros, aunque estoy seguro de que esto no es nada, comparado con lo que va a venir en los próximos meses.

Vosotros dos seguir con esas picadillas chulas que me tenéis :cumple: , que yo quiero ver mas bishxoooos de esos.

Popeye enhorabuena por la dorada de la foto, como dice Raúl es mu mu maja y, la mabra tambien. Raúl no te preocupes por como estés ahora, por que es a causa de los frios siberianos estos ;) . A mi me ocurre lo mismo ahora y, mi hermano me da cada baño :pescando2: por el momento que me quedo bien remojao. Seguro que cuando mejore un poco el tiempo se van a cambiar las tornas :saludando: y, va a haber un resurgir, por lo menos en tu caso, porque yo es que aún no he tocao escama y, eso que en la teorí­a estoy mu puesto, pero luego en la playaaaa... no se que es lo que pasa :saludando: .

Un saludo a los dos y al cuñaoooo. :barco:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Nuevo parte ...

Esta vez me voy con mi cuñaooo otra vez a por la Dorada en exclusiva.

De 18:00 a 24:00h

De cebo solo tita , ya que alli funciona muy muy bien, linea madre del 0,16 y aparejo de una gameta muy larga y todo lo dentro que uno puede.

El otro dia tuve un dia tonto ... pero como dice un amigo mio galego ... NUNCA MAIS !!

TOOMA CASTAÑAAAAAAA !!

imagen0904px2us.jpg

Entre medio de 'Castaña y Castaña' salia alguna mabra ...

copiaderafamabra6jv.jpg

Luego seguian las castañas ...

imagen0948zd8gf.jpg

Y hasta un sargo salio !! y apañao por cierto .

Bueno el balance de la jornada a sido muy bueno , ya que el total han sido : 6 doradas , 4 Mabras y 1 Sargo.

Las 5 doradas de abajo son de 500gr hasta el kilo la mayor , la grande no se lo que pesa ya que no tengo bascula , pero aunque ya se sabe que las fotos engañan ... es de buen tamaño.

Menos el sargo todo el pescado a salido muy muy lejos .

El proxiimo dia Massssss y Masssssss Gordo :pescando2:

imagen0976br.jpg

Por cierto : Hoy mi cuñaooo HA SACADO SU PRIMERA DORADA !!!

FELICIDADES RAFA !! ESTAS ENVENENADO DE POR VIDA :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya se sabia, no va pope, la pesca está asegurá!!

Y como no, donde no hay un solo pescao, raulete y rafa hacen estragos...

Felicidades rafa, y que sepas que es la primera de las muchas que te esperan :pescando2: este es solo el principio.

Venga nois, que aprofiti!

P.D. las mias no fuman...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Soys unos hachas :pescando2:

Si sacais estas doradas ahora no se que hareis mas adelante.

¿No dicen que la dorada es una especie migratoria? o eso dicen.

Parece que las doradas estan todo el año para la gente que sabe pescar, ¡¡¡¡¡¡¡enhorabuena!!!!!!!!

Y haber si las fotos las haceis panoramicas para que me quede con el sitio :pescando2: jejejej.

Saludos desde Cubelles.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Enhorabuenaaaaa!!!!!!!

Si ya lo presagié yo :pescando2: , que las tres doradas del otro dí­a no erán nada para lo que estaba por llegar y, el citado augurio se está cumpliendo :saludando: .

Cuñaoooo, el veneno que seguro te ha metio esa dorada, no hay antí­doto que lo cure :pescando2: .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:062::pescando: yo tambien quieroooo!!! joer que envidia me dais... :pescando2::pescando2::saludando: y yo 4 porras seguidas y la ultima lo unico que pesque a parte de dos magres pordioseros fue un resfriao de los que hacen historia y pa colmo nos callo un chaparron, bueno pues eso que... ENHORABUENA!!! por la pesquera, cuñaoo...ahora si que no te escapas,ya te has enganchado del todo,mare mia no sabes donde tas metio,jojojo :saludando: ...saludos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

P.D. las mias no fuman...

jajaja , Pope mira que eres jodio ! :cumple:

Esta noche hablamos que este viernes me parece que no vamos a ver el "hay Corazon Corazon " (que pena , con lo que me gusta a mi 'el Cantizano' ) :cumple:

Venga luego nos vemosssss mi amol !!

:cumple::cumple::cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

este viernes me parece que no vamos a ver el "hay Corazon Corazon "

Vaya por dios con lo que me gusta a mi el riego sanguineo... :cumple:

Ta luego corazones... :cumple:

P.D. Aunque parezca mentira he sabido negociar con el jefe... (ni que fuera su hijo...) :cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias a todos por las felicitaciones.

Ai que decir que la dorada que saque fue gracias a Raul el buen samaritano :cumple: que me dejo recoger una de sus cañas, ya que yo aun no llego a esas distancias lo unico que salio de mis cañas fue el sargo que no esta mal del todo.

Pero si ya siento el veneno correr por mis venas :cumple: y solo espero que las proximas se repartan mas entre las cañas de Raul y las mias que seguro que hay para los 2.

Un saludo a todos y buena :cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pero si ya siento el veneno correr por mis venas  y solo espero que las proximas se repartan mas entre las cañas de Raul y las mias que seguro que hay para los 2.

¡¡¡ por favor ¡¡¡ YO TAMBIEN QUIERO SER INFESTAOOO :bienvenido:

enhorabuena cuñaoo :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

solo espero que las proximas se repartan mas entre las cañas de Raul y las mias que seguro que hay para los 2.

No te preocupes Rafa que es normal , poco a poco y buena letra.

En nada estas clavando doradas , ya veras , de mientras pues nos las turnamos , que no pasa nada , ya sabes :pescando:

Un abrazo cuñaoooo .

Este viernes va a haber 'tambores' tu mismo ... el que avisa no es traidor y si encima estan los 'figuras super-megalanzadores y pescadores' del otro dia ...jojojo nos lo pasaremos bien ... jejeje

:bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Nuevo parte del viernes 4 de marzo.

Llegamos al pesquero sobre las 4:30 de la tarde, con viento suave, mar calmado pero con el rompiente bien marcado, con muy buena pinta. Se lanzan aparejos y tenemos que desmontar: ALGAS!!!

Desmontamos e improvisamos nuevo lugar, este con más viento, pero por la noche esperabamos que calmara y nos quedamos.

Al rato de estar los aparejos en accion de pesca, raul tiene una sacudida en la caña, que es espectacular, pronto nos damos cuenta de lo que era...

gaviota7vc9ng.jpg

Un paseante nos pregunta asombrados si utilizabamos la gaviota de cebo... :bienvenido: la respuesta: s(e)mos brutos, pero no pa tanto. Que bueno.

El viento cada vez sopla más fuerte y el frio aumenta. Las condiciones empeoran y se hace casi imposible la pesca. En estas raul saca un sargo, foto incluida.

raulsarguete7dm.jpg

Decidimos sobre las 9 plegar bartulos e ir a visitar a nuestro amigo carmelo si estaba por la playa pescando. Cuando voy a recoger la caña está destensada, aunque con el viento no se aprecia a simple vista, clavo y suena tambores... Despues de una bonita lucha...

doradita9cv.jpg

Con esto y a pesar del viento y frio, decidimos quedarnos, si hay una, tienen que haber más.

Pero la cosa pareció que no, al final el parte es:

2 sargos

1 doradita

1 gaviota

A las 11:30 plegamos velas y volvimos pa casa, que se estaba mejor.

Rafa el antiefecto pope, comprovado.

Editado por raul gonzalez
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jostis .. la verdad es que hacia tiempo que no pasaba una jornada tan y tan dura.

Un frio del copon , un aire que teniamos que tener las cañas casi en el suelo , mar de fondo de la leche y con algunas aunque pocas algas en superfice.

La verdad es que estas jornadas asi son para cagarse en too lo que se menea , pero siempre aprendes a salir de alguna dificultad y para otro dia va bien.

Vaya tela lo de la gaviota que por cierto LA DEVOLVIMOS TOTALMENTE VIVA , menos mal , porque nos sabia fatal ver lo que habia pasado .

Bueno Jordi me ganaste en 'casa' :bienvenido:

Un abrazo noi y la proxima massssss y massss gorda , que esto a sido un mini-aperitivo de la que hubieramos hecho en el 1º pequero que fuimos sino llega a ser por las p**** algas de los coj**** , ya lo sabes. :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pero mira que sois brutos, pobre gaviota... :bienvenido:

Por cierto Pope, las dos ultimas fotos no se ven en grande. Me he quedado con las ganas de verlas. Mira a ver si lo puedes editar, corason :pescando2:

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:beer: Que pasa que no teneis bastante con pescar peces que ya pescais gaviotas ,primero en el mar bueno sois los mejores y lo entiendo,ahora en el cielo las gaviotas y tendre que avisar a renfe no sea que cuando pase por cerca de buestras playas el ave Madrid Barcelona tambien lo pesqueis :beer: JOJOJOJOJO :baile::beer: y buena :bienvenido::pescando2: .............:beer:

PD:Yo tampoco puedo ver en grande las dos fotos de abajo Popeye

Editado por clap605
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...