Jump to content

Partes del Team BCN


Posts Recomendados

Suerte Juanlu , hoy el dia pinta de coña para la llisa , acuerdate de poner anzuelo pequeño , hoy hace sol , si puedes empata los anzuelos con linea del 0,22 al 0,25 no mas , Norte a discreccion , empieza con 2 largas y si ves que estan por superficie , acorta en un bajo el anzuelo de arriba y vas alternando 2 largas con una larga bajo y corta arriba.

Supongo que ireis a la zona del Bañosca ... 'normalmente' (cuidao y no te fies) en esa zona comen entre los 70 y 120m ,cerquita tambien tienes que probar acuerdate, prueba en el 1º canal que hay que por ahi pasan, buscalas rapido y sobretodo ten la percha bien preparada y cerca de las cañas , ya viste aquel dia que la rapidez que lleves y el repetir los tiros al mismo sitio marca la diferencia. (cuenta las vueltas)

En Castelldefels , de noche ahora estan saliendo unos besugos que riete de los de Lloret asi que mete lombriz una vez anochecido y pegale bien padentro que son muy majos pero estan hondos, si ves que con bajo de 2 o 3 no llegas no sigas y pon 1 solo anzuelo, ganaras metros , mabras y roncadores tendrian que salir tambien.

Bueno lo dicho suerte y a dar caña :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 563
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Se ha hecho lo que se ha podido mira que las he estado buscando en serio contando metros y tal, y solo he tocado una y pequeña. Han salido pocas pero en mi zona nada y mira que habia mucho norte en el agua.

Bueno Raul a la proxima a ver si tengo mas suerte.

El lunes voy por la mañana con un amigo a por doradas, ya te contare porque me parce que la vamos a liar, con el voy sabe lo que se hace y eso siempre es bueno.

Un abrazo Raul y ha mejorar esa rodilla :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jue tiu, si no me conociera y leyendo lo que dices pensarí­a que hasta soy bueno y todo!!! :pescando:

Lástima que se tocaran lejos, ya que el retorno tan esperado no fue tal y como esperábamos todos (una mala suerte del copón), Rafa cada dia le pega más y mejor, aunque le falta un poco más de tiempo, pero ojito, y tu con la rodilla poniendose en su sitio y mi espalda de madera, vaya trio!!

Calienta Raulete que el viernes la lias a tu especialidad y yo intentaré seguirte un poco.

Venga, mañana nos pegamos unas risas con los expedientes...

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno bueno , como lo prometido es deuda ... ahi va la foto.

Os acordais de un miembro del TEAM BARCELONA que siempre esta : ' Joder si es que yo nunca saco nada' ' Si es que soy gafe' 'Si es que no rasco nada de nada' ...

Bien , aqui tenemos una de las pescatas de Jordi (alias POPEYE LLORON :030: )

DIA: VIERNES 13 MAYO

CEBOS: LLobarrero y titas.

BAJOS : Bajos de 1 solo anzuelo de gameta entre 2 y 2,5m de larga

DISTANCIA: A tomar por saco y algo mas.

Llegamos a la playa , nada de aire , el mar algo turbio pero bien , moquillo transparente en superficie ...

Vaya dia , coones , yo contare una parte y que los amigos cuenten lo demas (Jordi te dejo las serpientes que se que te hace ilu ... jejeje mamonsete)

Me viene a recojer Jordi a casa y lo primero que me dice : Oye tio llevas plomos o que ?? :026: le digo , posss lo justo , justo ... me parece que llevo 6 plomos , pero bueno no te preocupes que yo como no puedo forzar el riesgo que tengo de perder plomos es minimo, ya que mas de 100m no forzare .. asi que yo me quedo con 2 y los otros a tu disposicion.

No contento el Sr. Popeye ,en el primer lance y despues de unos 10 minutos de recojer con muchiiiiiiiiiiiiiiiisimo cuidado , saca del agua 3 o 4 aparejos con sus respectivos plomos , grapas etc. (manda cojones). e incluso saco un anzuelo que quien habia perdido ese aparejo me parece que se confundio ... Siluros estan en los pantanos y no en el mar .. que sajeraro el tio !! :026:

Bueno dejo a los amigos que cuenten eso si , adjunto foto para que cada vez que leais un comentario del Sr.Popeye Lloron sepais con quien tratais ...

Aparte de las piezas que salen salieron un par de roncas mas que se devolvieron , este ultimo (sale en la foto) venia tragao hasta las trancas , como dato ese ronca NO es de los pequeños , es de los que ya son majotes .. asi que mirar el tamaño de las Doraditas del Sr. NO PESCO NUNCA , perdimos unas 3 doradas ya que comian fatal aparte de las picadas que no cuajaron.

Un abrazo a mi cuñaooo y mi Popeyin que os quiero mas que todas la cosas

:blink:

Ahi van : CATAPUUUUM !! CATAPUUUUUUM !! :wub:

doradas27wa8aq.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jejejee, creo recordar a un tal Pope Gafez, que si no me pican, que estoy negao, la pesca no es lo mio... sera jodio el tio!!

Venga esos detalles.

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La verdad que no nos esperabamos que la noche fuera así­... Raul que me conoce sabe el porque digo que soy gafe... :wub: Aunque algo hubo, pero por suerte no fue de porra, sino de expedientes X.

Despues de un ratillo con las cañas en el agua y ver que las mias tonteaban un pelin recogjo la primera y tarde sobre 10 minutos sino más en poder arrastras todo un arsenal de plomos, hilos, anzuelos. Pescaba con un 0'16 y no tení­a más plomos, así­ que no podí­a perder ninguno, y al final recuperé algunos. En la otra caña rescaté algun que otro aparejo más, volviendo a tardar lo mio en sacarlo, tenia las muñecas destrozadas ya. Y habia hecho la limpieza de la zona.

Al anochecer y sin rastro del pescado empezó el movimiento 'X' Raul sacó la primera pieza, un roncador que fue devuelto y a partir de ahi y viendo el percal todas las serpientes de la playa fueron a buscarle sus cañas, era tirar, destensada de caña y clavada de serpiente, perdió varias veces el bajo, puente e incluso hilo por esas malditas serpientes (que alguien me explique la utilidad de esta especie en el mar). Ni rafa ni yo teniamos problemas.

Mientras Rafa ayudaba a Raul saqué la primera y más grande. Luego Raul con la caña totalmente tiesa, recoge y le habian cortado la cola de rata a la mitad o asi, espetones creemos... :026: . Salió alguna más y empezó a soplar viento de espalda (mal augurio) puesto que a los 5 minutos la lluvia hizo acto, todo empapado, y nosotros nos metimos debajo del paraguas. Cada vez que paraba habia alguna pieza. Hasta que asomaron relampagos y decidimos que ya era hora.

A la que Rafa se da cuenta que solo tiene 1 caña, la otra en el suelo (pensabamos que habia sido picadón!!) empieza a recoger y suena algo en la puntera, miramos y era una piedra con un alambre que salia de ella y unas pelucas de hilo de aupa, para cosas raras el team bcn.

Despues de reirnos un rato de las cosas que pasan sobretodo en esa playa, recogimos a todo trapo y fue montarnos en el coche y desaparecer toda nube, el cielo estrellado, sin viento y las doradas despidiendose de nosotros hasta la proxima.

Venga, un saludo y que la próxima saquemos todos.

P.D. El gafe se lo he pasado a Rafa, a quien se lo pasará el??? :026:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es increible lo que paso en tema serpientes ... nunca en mi vida me habia pasado algo asi , hay dias que abundan .. vale , pero lo del viernes fue una pasada.

La unica explicacion que encuentro era la zona donde estaba pescando ... ya que mi cuñao estaba mas cerca que yo y Jordi bastante mas lejos.

Mas lejos no podia/queria tirar ya que la rodilla me decia que me calmase y mas cerca estaba mi cuñao haciendo una porra de las de antaño , asi que haber que lexes hacia , al final le dije a jordi que me metiera las cañas pa dentro con la mala suerte que al 5º lance ... parte el tiro , joderrrrr ( ahora que no nos lee nadie , se que lo hizo adrede .. pensó : que se joá toas pami !! :030: )

Y lo de la piedra con hierro en superficie que !! la madre que nos pario !! , desde pequeño creia que si tiras una piedra en el agua y mas con hierro se unde ... poss no !! se queda flotando y se engancha en la caña de mi cuñaoo , jejeje

La verdad es que fue una lastima , porque si estamos todos al 100% , sin expedientes y sin serpientes ... hubiera habido escabechina seguro , pero bueno , para todo lo que nos paso , no estuvo mal del todo.

Bueno pues eso , que tenemos nuevo gafe en la familiaaaaa !! Se llama Rafita ... :wub::026::026: jejeje

El Team BCN otra cosa a lo mejor no ... pero joer , que bien lo pasamos !!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:ok: Oleeeeeeeee ese Team BCN!!!!!!!!!!!!!!!

Bonitas doradas Popeye :cumple: . Con respecto a las porras y a los gafes me parece que estáis equivocados... hay por tierras almerienses un tio que me se yo :055: que a eso no le gana nadie :cumple::o .

Muchas felicidades por la pesquera y por el ratico en tan buena compañí­a. Quien tocara las escamas de doradas :wub: como esas!!! Hayyyyyy!!! :055: .

Un saludo. :cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Nuevo parte:

Nos vamos mi padre y yo a "nuestra playita" que nos la queremos mas que todo ...

Vamos de cabeza a la Dorada y al Mabrote.

De cebos tita y catalana a discreccion.

Montamos y estrenamos el nuevo equipo de legdering que consta de 2 cañitas Twin Carbon de Ellevi y los dos juguetitos nuevos Technium 4000 FA de Shimano , una verdadera virgeria.

Estas cañas las destinamos a las posibles lubinetas y 'mabros' y de aparejos montamos bajos de linea de 2 anzuelos con linea madre del bajo del 0,30 y cametas de 1,5m cada una , empatamos anzuelos finismos de pata larga de la casa Cannelle con linea del 0,18 ya que el mar estaba plato plato, estos anzuelos son muy muy finos perfectos para la catalana y pinchan como demonios y un pequeño plomito de 60gr. en una y 40gr en la otra.

1º lance , mi padre pone una caña de ledgering detras del banco y ... Rrrrrrrrrrrrrrrr ....

imagen1261hy.jpg

Increible , el freno lo habiamos dejado muy muy flojo por si entraba una posible lubinilla con ganas de correr , lo que no nos esperabamos era esto.

Es TOTALMENTE INCREIBLE lo que he disfrutado con este equipo tan tan ligero , Popeye conoce esta playa y sabe lo que tiran aqui las Doradas , en esta playa una doradilla de 1kilete te las hace pasar putas , pero putas .. y si es mas grande ni te cuento ... o no Pope ?? jejeje

Con las 2 cañas que habiamos montado aparte y que estaban lejos al final hemos hecho 3 Doradas mas aparte de esta pero menos esta de la foto que era medianilla y venia embuchada las otras las hemos devuelto , con las de Ledgering hemos hecho 8 mabras una de ellas guapota las demas al agua.

Parte Final : 4 doradas y 8 Mabras , aunque solo me he llevado 3 piezas.

imagen1312qd.jpg

La gente que no haya provado esto del Ledgereing ... solo os digo una cosa ... PROBADLO !!

DEMASIEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE :bienvenido:

La proxima MASSSS y MASSSS GORDASSSSSSSSSS

Pd: Perdon por las fotos hechas en cocina pero hace poco se me jodio una camara por la p**** arena y a partir de ahora o no hay fotos , o en casita.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenas piezas raul,hoy yo tbien e sacado una doradita de kilete :pescando2: quanta distancia alcanzais con esos plomitos? yo con alguna caña chica que tengo por aqui tbien e sacado mabras guapotas i tela lo que sudas para sacarlas..! jeje

buena pesca y a seguir asin :bienvenido:

Editado por ivan lozano
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:pescando2:

El viernes hicimos una salida para estrenar las cañulis nuevas de Raul, como no a la "llisera" que tanto le enamora... Dí­a soleado, parece que hace viento pero tampoco demasiado, llego a buscar a raul y dice: "huele mal!!!" (en referencia a que era buen dia para la llisera).

Llegamos a la playa y ventolera que te crió, desde las 11 dfe la mañana a las 6 de la tarde PORRA!!! solo una picadita en la caña de raul, que deducimos que serí­a algun pececillo que pasó a unos metros del cebo y la caña se asustó y tembló un poquillo de lo que le esperaba si mordia el cebo... :pescando:

A eso me refiero cuando digo que soy Pope gafez!!! yo a por las doraditas y las lliseras pa quien las quiera... :barco:

Me hubiera gustao ver como salia esa dorá!! la verdad que son una pasada de cañas, para pescar finisimo y debe dar una sensacion sacar el pescao con eso... (como me emocione... en vez de una 4/7 acaba en 1/3... :bienvenido: )

Felicidades tiu y la proxima que lo vea!! El talisman tu padre, esta comprobao!

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola guayo , sobre el ledgering algo se ha hablado en el foro , aunque tampoco al menos por mi parte te puedo dar una explicacion del tema , ya que ayer fue mi primer contacto digamos real.

Te puedo dar mis primeras impresiones y explicarte un poco de forma muy general.

Las cañas que te comento (te hablo de estas ya que son las que tengo) tienen una medida total (me refiero a con puntera) de 4,00m a 4,10m dependiendo de la largura de la puntera que pongamos en cada caso.

Las punteras son hechas de fibra maziza montadas con anillas Sic monopata o las que quieras y de tamaño muy reducido , cada puntera (yo tengo 4 , 2 de accion 10-50gr y 2 de accion 50gr-100gr) ,la montas dependiendo de muchos factores como podria ser el estado del mar , corrientes etc...siempre intentado utilizar el plomo mas "minimo' posible, puedes montar una u otra e incluso hacerte mas juegos de ellas que por cierto tienen un precio que lo permiten , seguro que las habras visto alguna vez , son esas de colorines ....

Tema lance no me ha dado tiempo a medir de forma seria a donde puedene llegar .. pero como dato orientativo aunque nada fiable el otro dia Popeye y yo las estuvimos probando un poco y con un aire lateral/frontal molesto , conseguiamos lances de 110m-115m sin problema alguno(tensando la caña bien tensada) , con un plomito de 60gr ... se le puede atizar con 80gr bien , asi que ...

Por lo que he visto el lance no tiene nada que ver con las 'tradicionales' de accion fuertes para cargarlas con 120 o 150gr ... aqui al tener muy poco plomo la rapidez y la tecnica son la clave , puede haber gente que lance lastres de 140gr a tomar por saco y que le pongas un pequeño plomito de 40gr y que tu lances mas que él , cuando al contrario (con mucho plomo) no es asi e incluso la diferencia entre tu y él es notable.

En tema disfrute ... es INCREIBLE !!

Ayer la Dorada de la primera foto que no siendo un doradon ni mucho menos pero que se queda a 2 milimetros de los 45cm ... asi que dandome un margen de equivocacion ya que no la he pesado pero estamos hablando de que esta entorno del 1,3kg , ya que delgada no esta... me hizo disfrutar una verdadera barbaridad , entro a unos 70m aprox , el aparejo iba montado con un plomito de 40gr que al estar el mar como una balsa de aceite se aguantaba de sobras ... la primera picada fue espectacular , pero es que luego al tenerla que pasar por todo el banco que tenia delante cada vez que pegaba sus clasicas cabezadas , sacaba linea (evidentemente llevaba el freno regulado al pescar con linea madre muy fina) , la Dorada cuando la deje en seco estaba literal y realmente MUERTA , entre el freno bien regulado y la tremenda elasticidad de la caña aparte de a mi hacerme un contacto muchiiiiiiiiiiiiiisimo mas real que cualquier caña de accion de punta o semi-parabolica , la habia dejado ya no agotada sino muerta , al dejarla en el cubo no dio ni una sola coletada ...he tenido la suerte de sacar doradas mayores que esta con las clasicas cañas de accion fuerte y te aseguro que disfrute mas sacando esta medianilla de ayer que con doradas de 2,5kg o 3kg ... con cañas de accion fuerte.

Tambien es cierto que Doradas a esa distancia a no ser que hablemos de playas con 'algo' ahi es realmente dificil , pero es que aparte de Doradas alargando mas el lance y supliendo los bajos de varios anzuelos, podemos clavar lubinas XXL , Mabrotes , Corballs , etc... no quiero ni pensar si en lugar de ser esa dorada , hubiera sido un corball de 2 o 3 kg .. aun me temblarian las piernas.

Tema del carrete creo que es fundamental que tenga una buena regulacion del freno , dejando de lado todos esos carretes que 'o solo sale linea y no recoje' ; 'o solo recoje' no se si me explico. evidentemente que lo mas habitual sera sacar piezas que no tengamos que recurrir a él , pero tal y como estan las cosas no puedes perder una buena pieza y que la has disfrutado como ninguna por un jodido carrete de 10 rodamientos pero que a la hora de la verdad ni frena , ni "rueda" ni na de na ...

Esto no digo que sea ni lo mejor ni que a partir de ahora solo pescare de esta manera ... pero creo que eligiendo bien la zona de pesca, conociendo un poco las especies que hay y evidentemente teniendo algo de suerte , es una 'tecnica' muy a tener en cuenta para dedicar de vez en cuando mas de una jornada de pesca , ya que se disfruta tela marinera .

Haber si el proximo dia que vayamos a pescar con ellas tenemos suerte y que Popeye cuente la experiencia ... que conociendolo como lo conozco este se muere de gusto ahi mismo , o no Pecadorrrrrr ?? :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

por lo que dices debe ser la ostia.

Una pregunta las anillas son pequeñitas¿?por que me parecio ver unas cañas parecidas a las que describis, pero el tio de la tienda me dijo que eran más bien para pescar a corcho y bogas

podeis colgar alguna foto¿?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Guayo ya tengo hechas las fotos.

Mira , esta es la caña sin puntera (para que veas el diametro de las anillas de la caña).

imagen1340vn.jpg

Como comente , tengo 2 juegos de punteras que me las hizo un amigo , ahi estan , las dos de arriba son las de accion : 10-50gr y las de abajo son accion 50-100gr.

imagen1369bz.jpg

Caña montada con la puntera de accion 50-100gr:

imagen1371iq.jpg

Caña montada con la puntera de accion 10-50gr:

imagen1391zi.jpg

Y aqui puedes ver la diferencia entre las dos punteras:

imagen1427xj.jpg

Pueden parecer muy fragiles e incluso cuando pones algo de plomo se doblan ... pero la verdad es que la caña lanza aparte de muy muy facil , ya que se lanza con los brazos , puedes ponerle algo mas de ganas y la caña responde a la perfeccion .

Ayer mi padre y yo fuimos a la playa a lanzar un poco con ellas y nos quedamos sorprendidos.

Mi padre como muchos sabeis tuvo un percance hace ya unos años y tiene una protesis de clavicula , él con cañas como las Veret , Shimano , etc... lanza muy muy poco (en torno a 70-90m ya que no puede con ellas, aparte pega 2 tiros y se tiene que sentar), ya que aunque lance bien , no le puede pegar fuerte ya que el movimiento que tiene es limitado.

Ayer disfrutaba como un enano viendo que se tiro toda la tarde llevandose los diferentes plomitos (ya que probamos con varios gramajes) a los 120m sin problema y sin cansancio alguno .

Yo me puse mas en serio y la apretuje un poco mas y consegui darle 178 vueltas a un carrete que recoje 77 cm por vuelta , que si haceis cuentas , estamos hablando de unos 140m de lance , con un plomito de 70gr !!!

La probe tambien con 20gr , 30gr , 40gr , 50gr , 60gr e incluso con 80gr se puede lanzar con todos los gramajes antes dichos , eso si , cuanto menos plomo mas rapido ,pero aun me tengo que acostrumbrar ... como dato curioso hubo un lance con 50gr !! si si 50gr !! que le di 159 vueltas ... hacer cuentas y es el 2 dia que la pruebo ...

Que conste que en ningun momento quiero poner estos datos en plan " eh, que yo lanzo eh ! " , todos sabeis que esto a mi no me va , simplemente es que ayer nos quedamos perplejos y lo queria comentar como dato anecdotico , nada mas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...