Jump to content

Sería posible incluir la pesca a boya


Posts Recomendados

Aunque no llevo mucho en esto foro, me atraveré a haceros una sugerencia. A pesar de que el foro es muy bueno y completo creo que no hay ninguna sección que de pie a la pesca con boya (boloñesa, fija,corcheo, etc. con sus diferentes denominaciones). No se donde poner post de este tipo de pesca si me podeis decir el subforo estarí­a muy agradecido y si no hay ninguna en mi opinión creo que estarí­a bien poder comentar en alguna sección la pesca de la lisa, la del sargo en la espuma, la de la oblada o doblada, la salpa, la mojarra, lubina a corcheo,etc. Me parece que podrí­amos aprender mucho y podrí­an haber diálogos de lo más interesantes. Tal vez en este subforo podrí­ais incluir aquellos tipos de pesca más minoritarios pero que también tienen un buen puñado de adeptos por el mediterráneo. Espero que os guste la propuesta y prometo participar mucho si pusiérais esta nueva sección.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Diplodus.

Generalmente no se abre un subforo a las primeras de cambio. Hay que estudiar si interesa el tema, si hay bastante gente entendida en el tema y crear un contenido para empezar a 'llenar' el nuevo subforo. Si no llenamos esto de subforos vacios y al final los arboles no dejan ver el bosque.

Si hay suficientes reclamaciones para abrir ese tema no te preocupes que se abrira. De momento y a falta de un lugar apropiado creo que en Charla de Pecadores, digoooo, Pescadores puedes publicarlo.

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola me parece una idea estupenda y decir que la he practicado y la practico muchas veces en busca de las lubinas con camaron o quisquilla como cevos y tb hago un montaje ""a la perlita"" le llamo que es para no tener siempre la cala de corchuela-plomo a tanta distancia, de esa forma podemos pescar y ponerle 15 metros de profundidad si queremos sin ningun tipo de problema.

Yo hago eso para poder pescar debajo de un muelle entre los pilares y no chocar la corchuela con el techo ya que la distancia que pongo de pplomo a corchuela es mayor que la que hay en agua-techo.

Si abris un tema o foro lo explicare mejor detallado.

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos: Yo tambien soy de la opinión que deberí­a haber un subforo dedicado a la pesca con corcho, es una modalidad muy interesante y muy fructifera en cuanto a sargos,salpas, obladas mojarras, lubinas de porte medio y un largo etc. Decir que yo de cuanto en cuanto voy a pescar a corcho no tanto como quisiera porque el surfcasting me ocupa casi todos los fines de semana. Animo con ese subforo y un SALUDO.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tambien me uno a la proposicion de diplodus,seria interesante,yo tambien pesco con caña de pulso y engodo y he tenido jornadas muy buenas de pesca de sargos y dobladas en acantilados. Abriendo un sub-foro de este tipo nos podriamos dar consejos a quienes lo practicamos y los que no lo practiquen tal vez podrian iniciarse con nuestros humildes consejos,es una pesca que le recomiendo a todo el mundo,si el sitio es bueno y el engodo tambien la diversion esta garantizada.

UN SALUDO :052:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

Y porke no, yo me solidarizo con vosotros y hay va mi voto para ke tengais ese SubForo, en el Norte hice grandes pesqueras a corcho, mucho pescado y buena diversion, creo ke os lo mereceis, tenemos nuestro apartado de spinning,surfcasting,buceo,pesca desde embarcacion, porke no el de pesca a corcho.Seria interesante.

No lo practico hace mucho tiempo, pero seguro ke os leeria mas de una vez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

creo que seria bueno, yo me inicié de pequeño con esta modalidad, mi primera pieza fue la nariz de mi padre, a quien se le acudiria enseñarme a pescar, mi apoyo por el subforo de pesca con corcho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo doi mi boto tambien faborable,pues por estos lares se pescan unas cuantas especies con boya y yo como el amigo pirata tambien empece con esa modalidad,aunque no desde niño pero tambien con unos resultados parecidos ,solo que lo primero que pesque fue mi oreja jijjijji saludos :052::052: y buena :052::coche::pez3: ........................ :pez2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Me parece una iniciativa fantástica. Creo que gran parte de los pescadores nos hemos acercado a la pesca a partir de modalidades con empleo de boya. Por otra parte en los últimos años la pesca de este tipo ha sido objeto de una evolución técnica enorme que ha partido de escenarios de agua dulce para incorporarse rapidamente a la costa. Seguro que en el foro hay unos cuantos pescadores que controlan estás técnicas y pueden enseñarnos un monton. Creo que serí­a una estupenda iniciativa :beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 11 meses después...

Jaseme, este subforo ya esta creado y funcionando desde hace un tiempo ya. Aqui lo puedes ver:

http://www.pescamediterraneo2.com/foros/in...hp?showforum=23

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...