Jump to content

que especie mas rara


jonense

Posts Recomendados

pues compañeros es esactamente igual que los rapes, se le quita el cabezon, se raja por debajo se le sacan las tripas, al final de la corrida solo queda el pequeño trozo que es desde detras de la cabeza hasta la cola, se coje de la carne y se le estira la piel, la cabeza a la cazuela para caldo y los lomitos desmigados para la sopita o a trocitos

es muy muy tierno, che como el rape, son primos hermanos.

yo los he llegado a sacar casi de 1k, aunque es verdad que todo es cabeza.

cuando los sacas del agua hacen un ruido como las ranas

Editado por chetros
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Efectivamente son sapos (desgraciadamente los conozco bien ya que estoy abonados a ellos, verdad Cocomar? jejeje) y, tal como comentan, es de la familia del rape. A mi personalmente me asquean mucho, echan una especie de baba espumosa y blanca por la piel que es repugnante pero los que lo han probado hablan muy bien de su carne.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...

aller mismo sali de pesquera para estrenar una caña, la pesquera no fue muy larga desde las 10 de la noche a las 2 de la mañana, tuve varias picadas y tres de estos animalitos se vinieron para casa junto con un par de sargos y un jurel ya grandecito, los tres pasaban del kilo jejej todo cabeza, los he limpiado, la cabeza la he partido en trozos, el lomito le he quitado la piel y se queda un lomo muy blanco, y con todo lo demas a la hoya con una cebolla, un tomate, unas hojitas de laurel, un poco de sal y chorriton de aceite, menudo fondo de pescado me a salido para sopitas o una fideua jejejej dan mucho sabor. la putada que una vez ya preparados me he dado cuenta que no le he sacado fotooooooooooooooooooooooooooooooooooooooos. jejej

saludos y buena pesca

Editado por chetros
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a tod@s,

El Pez sapo, es uno de esos peces, con mala prensa, es decir, como es tan feo y hasta cierto punto raro en nuestra zona, pues eso, usualmente ,

no vale mas que para caldo. La verdad es que no creo haber pescado ni media docena en toda mi vida, luego era un pez sin importancia.

No obstante, me ha picado la curiosidad, y parece ser que en algunas zonas, es muy apreciado, como el conocidisimo rape.

Por otra parte, existen multitud de Peces Sapo en el mundo, de todos los tamaños y colores, muy buenos de comer hasta muy venenosos.

Lo sorprendente, es que en los 7 ú 8 libros de peces que tengo para identificar exactamente cada especie, no aparece o le dan casi nula importancia.

Pero claro, a traves de este medio, internet, se encuentra todo, y siendo así, he podido localizarlo perfectamente.

Es el pez sapo conocido cientificamente como: Halobatrachus didactylus

Pues eso, unos enlaces del Pez Sapo - batracio.

http://www.fishbase.org/Summary/speciesSum...mp;lang=spanish

Foto simpatica:

http://asieslacosa.com/wp-content/uploads/...-y-el-habla.jpg

Montón de fotos,

http://images.google.com/images?gbv=2&...t=0&ndsp=21

Editado por pepefran
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...