Jump to content

apartado para los que calan el cebo


shark vader

Posts Recomendados

:pescando2::bowdown::baile:

lo expongo aqui para que no le siente mal a nadie que no veas como esta el patio por el de surfcasting.

haber creo que despues de tanto debate,discusion,ataques etc..etc...ya va siendo hora de hacer un apartado para los caladores haber si asi dejan de acusarnos de poner fotos en su foro,o de llamarnos antideportivos,o de que haran punteria con sus plomos mientras calamos,o nos cortaran las lineas mientras estamos calando y demas barbaridades que e leido.

pienso que no es mucho pedir un apartado"pesca desde orilla calando" o "pesca calando" da lo mismo el nombre pero creo que hace falta eso y que se controle mas los post que se abren en surfcasting ya que abrir post para criticar los que calan sea como sea en surfcasting no es el sitio aparte de que nio deberia hacerse.

si entrais en el foro de surfcasting vereis que mi compañero nico a subido unos cuantos a primera linea para que se vean los ataques que tenemos que soportar,y esos no son todos hay muchos mas.

pero de los que calamos criticando alos del surf no creo que encontreis ninguno ya que nosotros respetamos todas las artes de pesca tengan sombras o no.

pescamos como nos gusta y no intentamos convencer a nadie de si su pesca diferente ala nuestra,es mejor o peor.

asi que porfavor pido que se abra ya un apartado para nosotros que nose si eso cuesta mucho o no pero al menos que se intente haber si asi las aguas vuelven a su cauce y cada uno tiene su apartado y todo queda tranquilo cada uno con su pesca porqueesta claro que por ahora no puede ser.

ya que cada vez que se abre un post para opinar o preguntar sobre tecnicas de calado acaba usandose solo para criticar nuestra forma de pescar y desprestigiar este deporte tan legal como cualquier otro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a mi me parece bien el apartado , pero aun un subforo especial parea kayaks , pero tampoco se si debe de ir el tema alli .

yo como le pego a todos los palos , a kayak , a calar con el kayak , a barco en cuanto puedo , surfcasting , concursos , es que no me dejo nada jejeje.

ahora eso si de pescar nasti de plasti jejejeje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a mi me parece bien el apartado , pero aun un subforo especial parea kayaks , pero tampoco se si debe de ir el tema alli .

yo como le pego a todos los palos , a kayak , a calar con el kayak , a barco en cuanto puedo , surfcasting , concursos , es que no me dejo nada jejeje.

ahora eso si de pescar nasti de plasti jejejeje.

:pescando2::bowdown::baile:

yo creo que no paco ya que hay gente que cala de otras maneras que no es el kayak.

seria un apartado como tiene cualquier otra modalidad pero para los que calamos sea como sea la forma de calar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace tiempo que lo llevo pensando, como hacerlo para que sigais teniendo un hueco para vosotros. Mi idea inicial era moveros al foro de Kayak, ya que alli ahora mismo hemos hecho una reforma y no estaria mal incluir otra seccion.

Tambien se puede abrir una seccion nueva, pero quedaria la pagina principal del foro un poco saturada, ya lo dejo a vuestra decision.

En cuanto al nombre, no os gusta SurfKayak? A mi me gusta mucho.

Otra cosa que no entiendo son los ataques a esta modalidad. Revisando la legislacion, no se prohibe pescar desde embarcacion. Lo unico que se hace es trasladar un cebo en el agua utilizando una embarcacion, eso no lo contempla la ley como algo prohibido. Calar un cebo es lo mismo que pescar a fondo, pero con la diferencia que en vez de hacerlo en el barco, lo haces desde tierra

Sí que se prohibe el uso de aparatos mecanicos como los hidrodeslizadores o torpedos, pero porque son aparatos sin control que se meten en el agua. O los cañones que se citaban el otro dia por el foro de lance, ya que eso mas que un artilugio para lanzar es un arma potencial, con el peligro que supone. Pero introducir el cebo con un kayak es tan deportivo como lanzar. Entiendo que a los lanzadores puristas esto no les haga gracia, pero eso no es excusa para ver las cosas que llevo viendo ultimamente por este y otros foros. Otra cosa es que se denuncien irregularidades como los palangres y otras barbaridades, pero no veo razon para que se metan en el mismo saco a todos los que utilizan el kayak. Seria muy injusto. Si se cumple la normativa en cuanto a cañas y anzuelos, si se respetan las distancias, ¿por que ese ataque tan denodado?

Y esto lo dice uno que es un caster (mediocrillo lanzando) y que nunca ha calado un cebo.

Bueno señores, que sepais que teneis todo mi apoyo en este asunto. Ya sabeis donde encontrarme.

Saludos a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

me parece una gran idea yo tampoco entiendo esos ataques a un tipo de pesca que me parece totalmente legal

The DaRk MaN ley en un post tuyo lo de hacer algo para denunciar a los que hagan algo ilegal podiamos mirar una especie de asociacion de clubs o algo asi abierto a todos los clubs de españa para hacernos oir imaginate la fuerza que podriamos tener para denunciar o esponer cosas ante la federacion yo no tengo ni idea de que se podria hacer pero no estaria mal abrir un debate sobre el tema para ver que piensa la gente del foro

veng un saludo a todos :cumple::bowdown: :bowdown: :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me parece lo más lógico el abrir un apartado especial para los que calan, y aprovecho para darles mi apoyo ahora que me ha quedado claro que calar cebos no está prohibido tal y como me lo habían hecho entender a mi. He de confesar que yo mismo he pensado en calar cebos y de hecho me compré una zodiac de 2,5 metros con esa intención pero al final me piqué con la pesca desde embarcación y la cambié con una de 4,5 metros.

Ahora aprovecho para revindicar un subforo o un cambio de denominación para el foro surfcasting. Pienso que somos muchos los que no somos surfcasters auténticos tal y como me han recriminado en alguna ocasión por preferir la pesca desde roca o acantilados a pesar de también pescar en playas. No se si es rizar demasiado el rizo pero creo que somos muchos los que en nuestras salidas de pesca hacemos surfcasting & rockfishing de forma alternativa y sobre todo en invierno donde las playas quedan desiertas.

Bueno desde aquí darles mi apoyo a los caladores y que los pescapezqueñines suban el tamaño del anzuelo y no critiquen tanto.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a mi me gustaria aprender algo sobre esta modalidad un colega me regalo una bañera una barca pequeña que lleva un motos pequeño eso se puede utilizar o esta prohivido yo fui un dia pero a los dies minutos estaba potando yo creo que el mar esta muy movido alguien me podria ayudar como se preparan los plomos soy un inepto en esto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a mi me gustaria aprender algo sobre esta modalidad un colega me regalo una bañera una barca pequeña que lleva un motos pequeño eso se puede utilizar o esta prohivido yo fui un dia pero a los dies minutos estaba potando yo creo que el mar esta muy movido alguien me podria ayudar como se preparan los plomos soy un inepto en esto

:pescando2::pescando2::pescando2:

raul no te preocupes que si te interesa esto de calar conmigo y mi equipo el A TEAM aprenderas todo lo necesario

dark man :bowdown::cumple::bowdown: se puede decir mas alto pero no mas claro.yo por mi parte veria bien en lo del kayak pero pienso en los que calan sin kayak ,que asi se quedarian fuera,mejor un post"pesca calando" y entramos todos aunque costase un poquillo mas de trabajo.

dani me quito el sombrero por haber sabido rectificar a tiempo en tu opinion,se agradece,ojala mas gente lo hiciera.

y surfcasting es lanzar mas alla de la rompiente de la ola sea de donde sea,playa,espigon,puerto o desde el balcon del apartamento,aunque aqui en el mediterraneo con lanzar 20 metros pasas la rompiente,si vamos ala pureza aqui no nos vale porque esto creo que viene de las costas inglesas donde las olas empiezan a romper a mas de 100 metros de la orilla.

dark man me ratifico :bowdown::bowdown::bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En más de una ocasión se ha diferenciado el rockfishing del surfcasting, de hecho el material que se emplea es bastante diferente en cuanto a cañas, líneas y aparejos, tal y como pasa con la pesca calando. Además la pesca en acantilados y roquedos en muchas ocasiones carece de olas debido a la gran profundidad que hay, tal y como sucede en la pesca desde escolleras.

Dicen que rectificar es de sabios pero yo creo que más bien es de sensatos y la opinión se basa en la información que uno dispone. Además recalco que yo nunca os he criticado pues no creo que hagais nada malo calando, simplemente creía que estaba prohibido.

Venga arriba el subforo de pesca calando y un saludo para todos.

PD. Dark Man estudia lo de rockfishing que creo que somos muchos los que estamos en el foro que piensan como yo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues lo del rockfishing tambien es un tema interesante para estudiar, ya que tiene muchos adeptos. Veremos como lo organizamos todo para que no quede mucho barullo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:pescando2::pescando2::pescando2:

yo es que pienso que la mayoria mete en el mismo saco lo de lanzar la caña,pero depende de donde lanzes(sitio,distancia)por eso lo de surfcasting no acabo de comprenderlo muy bien porque al final solo se trata de lanzar con caña como toda la vida se ha hecho,si hibas a espigon cañas duras y plomos de aleta pa evitar la piedra y lanzar cerca porque el pescado come en la roca,cuando ibas al puerto telesciopica y plomo pequeño porque no hay corriente pa mover el plomo y el pez es mas pequeño y cuando ibas ala playa caña entre ligera y dura pa lanzar lejos con un plomo mas grande porque el pescado comia mas hacia el interior y evitar la morrala de la orilla.

por eso para mi la unica diferencia es en el material pero la esencia es la misma,una caña,un carrete,un plomo,un anzuelo y el cebo.

si yo no tengo cañas de reparticion ni de carbono y pesco en la playa lanzando con una caña de fibra y lanzo 80 metros ya no estoy haciendo surfcasting?

por eso para mi lanzar es lanzar y no surf ni rock ni port casting.me da lo mismo el material yo pesco lanzando y en paz

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Señores me gustaria que aceptacen mi disculpa puesto que yo suelo pescar des de acantilados ,puertos, espigones ect aun que me gusta el surfcasting

pien so que se podria llamar otra modalidad.............. perdonen ustedes pero pensaba que estaba proibido....... :pescando2: buen pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Señores me gustaria que aceptacen mi disculpa puesto que yo suelo pescar des de acantilados ,puertos, espigones ect aun que me gusta el surfcasting

pien so que se podria llamar otra modalidad.............. perdonen ustedes pero pensaba que estaba proibido....... :bowdown: buen pesca

:pescando2::pescando2::pescando2:

:cumple::bowdown::bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:pescando2: HYEEEEEE ya os vale me haveis humedecido los ojos cheeeee......... jejeje....

quiero daros las gracias a todos por el apollo recibido :pescando2: me quede sin internet justo cuando subi a la palestra todos los post que buscando con el buscador , me encontre del surfcasting en contra del calado y estaba preocupado por si se malinterpretaba la intencion y no podia esplicar el motivo por el que lo hice , (aunque confiaba en shark vader y savia que el lo pillaria y me escusaria ) como ya os imaginareis fue por que despues de estar otra vez con el famoso temita en dos post simultaneos , ya la cosa se estaba desmadrando demasiado y queria que se viera el acoso que estabamos recibiendo y tantas veces haviamos " denunciado" (entre comillas )

quiero aprovechar para agradecer a The DaRk MaN su intencion de poner una solucion a esto y buscarnos un rinconcito donde sea, lo dejo en vuestras manos , es una pena no poder compartirlo con los del surfcasting por todo este jaleo ya que seria para mi el sitio adecuado ya que hay temas que si que podriamos compartir igual que con los compañeros del rockfishing , pero bueno mejor evitar jaleos y donde podais acloparnos bienacoplados estaremos jejeje.... pero creo que se tendria que tener en cuenta que no solo se entra con kayak esta pesca lleva muchos años y antes de verse tanto los kayak se entraba nadando con (una rueda y aletas lo hacia yo ) el kayak nos ha venido muy bien para facilitarnos esta modalidad .

Dicen que rectificar es de sabios pero yo creo que más bien es de sensatos y la opinión se basa en la información que uno dispone. Además recalco que yo nunca os he criticado pues no creo que hagais nada malo calando, simplemente creía que estaba prohibido.

hola dani , hoy he hablado con pajarico y ya me havia contado que eras un tio de categoria , ahora lo he visto con mis ojos , muchas gracias por tu apoyo , este comentario tuyo es lo que yo pensaba que si dejabamos que la gente diera publicidad falsa y mala, la bola se haria cada vez mas grande si cabe y por eso llevabamos tanto tiempo contestando a todo comentario directo o indirecto que veiamos no hacia nosotros pero si hacia nuestra modalidad .

Señores me gustaria que aceptacen mi disculpa puesto que yo suelo pescar des de acantilados ,puertos, espigones ect aun que me gusta el surfcasting

pien so que se podria llamar otra modalidad.............. perdonen ustedes pero pensaba que estaba proibido....... buen pesca

hola roni no hay nada que perdonar muchas gracias por tu apoyo

PACOOOO PAJARICOOOOO :bowdown: gracias amigos

y al club de chirivella , ese pedazo de club que siempre ha estado hay con nosotros apoyandonos que sois cojonudos , que sois un pedazo de club que no cerrais las puertas a ninguna modalidad CON DOS COJONESSSSSS gracias chicos :bowdown: a ver si algun dia os decidis y haceis un concurso abierto de calado jejeje.....

no se si me he dejado a alguien

bueno para ese pedazo de equipo que tengo para los Ateam :wub: que sois cojonudos , que animo y no hacer caso a los comentarios que no valga la pena contestar y los que tengais que contestar , seguir demostrando que savemos mantener la compostura :bowdown: y los dardos que me tiren a mi directamente por este jaleo , aunque sepais que no tengo internet y no pueda contestar ni caso que yo hago una de matrix y no me da ni uno jejeje.....

aprovecho tambien para pedir disculpas a todo el foro tanto moderadores como el resto de compañeros por las molestias que os haya podido causar por esta decision que tomamos, sobre todo esta ultima de subir los post polemicos a la palestra .

ARRIBA LOS ATEAM :pescando2:

Editado por aixni
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:bowdown: HYEEEEEE ya os vale me haveis humedecido los ojos cheeeee......... jejeje....

quiero daros las gracias a todos por el apollo recibido :bowdown: me quede sin internet justo cuando subi a la palestra todos los post que buscando con el buscador , me encontre del surfcasting en contra del calado y estaba preocupado por si se malinterpretaba la intencion y no podia esplicar el motivo por el que lo hice , (aunque confiaba en shark vader y savia que el lo pillaria y me escusaria ) como ya os imaginareis fue por que despues de estar otra vez con el famoso temita en dos post simultaneos , ya la cosa se estaba desmadrando demasiado y queria que se viera el acoso que estabamos recibiendo y tantas veces haviamos " denunciado" (entre comillas )

quiero aprovechar para agradecer a The DaRk MaN su intencion de poner una solucion a esto y buscarnos un rinconcito donde sea, lo dejo en vuestras manos , es una pena no poder compartirlo con los del surfcasting por todo este jaleo ya que seria para mi el sitio adecuado ya que hay temas que si que podriamos compartir igual que con los compañeros del rockfishing , pero bueno mejor evitar jaleos y donde podais acloparnos bienacoplados estaremos jejeje.... pero creo que se tendria que tener en cuenta que no solo se entra con kayak esta pesca lleva muchos años y antes de verse tanto los kayak se entraba nadando con (una rueda y aletas lo hacia yo ) el kayak nos ha venido muy bien para facilitarnos esta modalidad .

hola dani , hoy he hablado con pajarico y ya me havia contado que eras un tio de categoria , ahora lo he visto con mis ojos , muchas gracias por tu apoyo , este comentario tuyo es lo que yo pensaba que si dejabamos que la gente diera publicidad falsa y mala, la bola se haria cada vez mas grande si cabe y por eso llevabamos tanto tiempo contestando a todo comentario directo o indirecto que veiamos no hacia nosotros pero si hacia nuestra modalidad .

hola roni no hay nada que perdonar muchas gracias por tu apoyo

PACOOOO PAJARICOOOOO :bowdown: gracias amigos

y al club de chirivella , ese pedazo de club que siempre ha estado hay con nosotros apoyandonos que sois cojonudos , que sois un pedazo de club que no cerrais las puertas a ninguna modalidad CON DOS COJONESSSSSS gracias chicos :bowdown: a ver si algun dia os decidis y haceis un concurso abierto de calado jejeje.....

no se si me he dejado a alguien

bueno para ese pedazo de equipo que tengo para los Ateam :wub: que sois cojonudos , que animo y no hacer caso a los comentarios que no valga la pena contestar y los que tengais que contestar , seguir demostrando que savemos mantener la compostura :bowdown: y los dardos que me tiren a mi directamente por este jaleo , aunque sepais que no tengo internet y no pueda contestar ni caso que yo hago una de matrix y no me da ni uno jejeje.....

aprovecho tambien para pedir disculpas a todo el foro tanto moderadores como el resto de compañeros por las molestias que os haya podido causar por esta decision que tomamos, sobre todo esta ultima de subir los post polemicos a la palestra .

ARRIBA LOS ATEAM :untitled:

:cry2::cry2::cry2::cry2::cry2::cry2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

por nosotros no hay problema en organizar un concurso todo es hablarlo con la federacion solo hay una pega para competir se necesita federativa de competicion pero se puede hacer en plan amiguete y ya esta jajajajajaja a ver si nos vemos el sabado sigu en pie la quedada en el saler? nosotros ya hemos pillao el papeo

un saludo nico y ya sabes para lo que haga falta vamos a hermanar el ATEAM con el cpd xirivella jajajajaja

:untitled::bowdown: :bowdown: :bowdown: :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:untitled::bowdown::bowdown:

mira que lo e comentado ya un par de veces en organizarnos el A TEAM como club de pesca,que no nos cuesta nada,que yo me encargo de todo y asi tenemos acceso ala federativa y poder hacer concursos nosotros mismo que al estar como club algun patrocinador para premios consegiremos,asi podremos hacerlos calando y a surfcasting conjuntamente con otros clubs.y seguro que todos los compis que tenemos por aqui se harian de nuestro club( por una modica cantidad claro,todo tiene un precio jajajajajaj que en el A TEAM no se entra asi como asi,hay que tener referencias en el parte de capturas sino hay que apoquinar jajajajajajajajjajaajaj)

y cuando organizemos las macro quedadas podremos pedir permisos para tener la playa para nosotros solos(los del concurso ehhh. no para el A TEAM solo jejejejeque sois capazes de organizar concurso todos los sabados pa tener la playa pa nosotros solos) jajajajajjaja

Editado por shark vader
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:untitled::bowdown::bowdown:

aqui dejo un mensaje que me a enviado el compañero alandalus,al cual le agradezco que me lo haya mandado para intentar aclarar aun mas las cosas del tema de calar.

le pedido permiso para ponerlo aqui porque era privado y como no tiene problema en que lo enseñe lo copio aqui para que todos puedo leerlo y algunos bien leido

hola compañero,soy miguel angel de cebos al andalus,he sido el que ha iniciado este tema que si se la que se ha liado,mejor ni escribo,te comento que mi padre trabaja en la unidad maritima de la guardia civil en cadiz y le he comentado lo k estan hablando en el foro sobre la legalidad del cayak y me ha dicho que es completamente legal y esta regulado como una embarcacion de recreo sin motor porlo que se contempla en la ley y las normas a seguir son las misma de navegacion como las embarcaciones de recreo o la titulacion del"titulin"te escribo esto por si le quieres callar laboca a los que te estan dando caña en el tema,un saludo desde cadiz,y por si te vale de algo yo no tengo nada en contra de los que pescais en cayak,es mas si pudiera hacerlo yo mismo pues seguro que lo haria.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mu wenas!

Alandalus, no te preocupes por nada! Sabemos que no tienes ninguna mala intención y el post que abriste en un principio no tenia nada que ver con nosotros. Gracias por aclararnos las cosas sobre lo de la legalidad del kayac.

Un saludo y escribe que aqui aun no nos hemos comido a nadie!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En más de una ocasión se ha diferenciado el rockfishing del surfcasting, de hecho el material que se emplea es bastante diferente en cuanto a cañas, líneas y aparejos, tal y como pasa con la pesca calando. Además la pesca en acantilados y roquedos en muchas ocasiones carece de olas debido a la gran profundidad que hay, tal y como sucede en la pesca desde escolleras.

Dicen que rectificar es de sabios pero yo creo que más bien es de sensatos y la opinión se basa en la información que uno dispone. Además recalco que yo nunca os he criticado pues no creo que hagais nada malo calando, simplemente creía que estaba prohibido.

Venga arriba el subforo de pesca calando y un saludo para todos.

PD. Dark Man estudia lo de rockfishing que creo que somos muchos los que estamos en el foro que piensan como yo.

la mayoria de gente que pesca en el mediterraneo no hace surfcasting, porque? porque la mar esta plato casi siempre, la definicion de surfcasting es lanzar para pasar las olas, ya me diras que olas pasaras en el mediterraneo, asique vente pal catabrico y veras las buenas olas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

quien ha dicho que aqui no se practica el surfcasting?

creo que todos los que practicamos la pesca calando con kayak todos provenimos y o , practicamos surfcasting a la vez.

simplemente es otra manera de pescar , y cuando suena la flauta suele sonar bien sonada.

aqui en el mediterraneo a lo mejor no tenemos las holas que teneis en el cantabrico , pero holas hay mas o menos grandes.

y dicho por expertos el mar mediterraneo cuando se enfurece es de los mares mas peligrosos que hay , por que a lo mejor las holas no alcanzan el nivel del

cantabrico , pero vienen mucho mas seguidas.

por cierto muy buena idea de abrir un apartado para este tipo de pesca, asi no seremos criticados.

Editado por Paco-Beni
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

cierto paco, se creen estos del cantábrico que el mediterraneo es un orinal y es mucho mas jodio de lo que parece, cambios repentinos de viento, mares cruzados, olas muy cortas...

por cierto voto a favor de este nuevo sub-foro, apartado o lo que sea, ya que es otra modalidad y no hace falta entrar en disputas con otros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...