Jump to content

mantenimiento motor fueraborda


Posts Recomendados

  • Miembros

Ante todo agradeceros :P a todos en mi anterior propuesta de discusion en la compra de la neumatica. Gracias a vosotros, tengo ya mi neumatica hinchable, me decidido por la quicksilver 3.40 airdec plegable, con motor johnson 13,5.

Puestos a abusar de vosotros, querria saber que teniendo en cuenta que mi embarcación es nueva, ¿cual es el mantenimiento? :

1a question-despues de las salidas le haceis algo al motor o no hace falta (lavar....?)

2a question- sabiendo que saldre unas 15 veces aprox.esta primera temporada a no mas de dos millas por salida, ¿que tipo de hivernaje le hara falta a mi fueraborda? el concesionario me dice que la revisión debera ser completa (osea unas 30000 pelas de las de antes). Tambien la tienda me comentan que hay tambien otro tipo de revisión mas light para menos salidas que cuesta la mitad.

Asi que para las salidass que hare me aconsejan el primer tipo de revisión, que no se que coño hacen, me comentan que sacan la helice, revisan el cableado y meten un aceite para que no se haga carbonilla en la culata,...

¿hare el primo realitando la primera revisión o con estas salidas es necesaria?

os agradecere vuestra experiencia i la paciencia que tenenis con este novato

gracias :cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Llobarret.

Yo tengo una Mercuri 25cv. Suelo hacerle una revisión anual. Salgo entre 3 y 4 veces al mes en epoca alta, y en invierno 1 o 2 al mes. Yo lo que hago es que despues de cada salida, rocio bien el motor por todos lados con un aceite llamado "centauro", es un aceite antiincrustrante, y limpia toda la sal que pueda quedar adherida al motor. cada 2 salidas o cuando preveeo que voy a estar tiempo sin salir, le enchufo las orejeras y lo enchego un poquito con agua dulce. Y cuando llevo 2 o 3 semanas sin salir, en seco, con las orejeras hago lo mismo.

Un saludo

Amfi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

un motor ligero como un 13cv, ya que se puede lavalo todos los dias a la vuelta.

yo lo que hacia cuendo tenia la zodiac, era en un bidon tipo basuras, lo llenaba de agua dulce, un poo por encima de las entradas de agua del motor, metia el motor dentro apoyado al borde, y lo arrancas a ralenti unos 5 minutos. o hasta que gaste la gasolina que le queda dentro.

un enjuage a los salpicones de salitre, y aceite bueno antihumedad y antisalitre a todo el motor.

asi mantienes el motor como nuevo.

lo de la revision, normalmente se cambian bujias, se cambian aceites de cola y carter si es 4t, y inspeccion de engranajes de cola, y de estado del cableado, pero eso es solo inspeccion.

Hivernaje? piensas dejarlo parado muchos meses?

si no cuidandolo como te digo no hace falta ivernar, y como mucho si ves que en los meses mas frios no lo vas a coger, lo dejas bien limpio, y echas un poco de buen aceite en los huecos de las bujias, solo un poco, cualquier mecanico te indicara.

a mi las revisiones de un 50cv 4t, me salen por menos de esas 30mil pelillas, asi que no te tiene que salir nada caro, ni acercarse.

tu echale unas 50 horas de media de uso entre revision y revision, pero eso depende de cada marca, comprueba la documentacion del motor.

y el uso es en movimiento, si pescas a fondo el motor esta la mayoria del tiepo parado.

si tienes alguna duda mas, pregunta.

ahhh, a la zodiac tb enjuage en agua dulce despues de cada salida, y la tendras como nueva siempre.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...