Jump to content

CULO VEO, CULO QUIERO....


miguelmq1

Posts Recomendados

Ayer, pescando a jigging en los pilares del pantalan, viendo lo complicado que es mantener la posicion entre ellos, sin que te desplacen las olas o corrientes, y con el peligro de estamparte contra algun pilar, o romper la puntera de alguna caña, volvi a pensar en los kayaks a pedales.

Es muy dificil compaginar el controlar el kayak, y pescar, con solo dos manos. Y en un espacio muy reducido. No quiero pensar - bueno, si quiero... - lo que tiene que ser tener una buena picada, a 15 metros, y con los pilares al lado, y sin poder tenerlo todo mas o menos controlado... o coges la pala, y pierdes el pez, o trabajas el pez, y lo pierdes en cuanto sueltes para coger la pala... porque tarde o temprano, la vas a coger, ya que no tiene que ser muy gratificante darte golpes contra el pilar, y los riesgos añadidos...

Quizas una buena solucion seria un kayak doble, y que uno guie el kayak, mientras el otro pesca. Y turnarse...

Pero para salir solo, y poder pescar en el pantalan, se necesita algo que sea capaz de ir alante, y atras, incluso girar... y he buscado en la web, ya que hace tiempo vi un kayak asi..

Es este:

mariner12propelsandtop.jpg[/url][/img]

mariner12propelsandside.jpg[/url][/img]

mariner12propelsand3q.jpg[/url][/img]

El secreto esta aqui:

propel.jpg[/url][/img]

Esto le permite avanzar y retroceder....

Bueno, a mi me gusta la idea... ahora solo falta contactar con los yanquies, a ver si nos entendemos...

No se trata de cambiar de kayak ahora .... tranquilos, que nadie se va a tener que quedar mi P-15 .... pero si de ir madurando la idea, viendo cosas nuevas, aunque el ir demasiado reclinado en el kayak, como en los Hobie, no me llama la atencion, al menos, de momento...

Que os parece a vosotros ?

Saludos, Miguel.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No has mojado todavia el P15 y ya lo quieres cambiar ??? deja por lo menos que pasen unos meses.... caprichoso....

El TORQUE es una pasada, pero no buscaba algo con motor, sino a pedales. El modelito este, tambien tiene una version con motor, aunque se coloca justo donde tiene los pedales, no se si la propulsion ahi sera mejor, igual o peor que detras.

En el caso de motor, me gusta mas el TORQUE, quizas por conocer ya los OCEAN, pero a pedales, este es el unico creo que puede ir hacia atras.

Saludos,Miguel.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Miguel, vienes a confirmar que para cada tipo de pesca, estado del mar, comodidad en el transporte, etc, vamos que necesitamos 4-5 kayaks.

Así que, todo no puede ser. Está claro que con el P15. Llegarás más rápido al pantalán, pero te costará moverte entre los pilares.

La verdad es que un kayak ligero, maximo 25-26 kg. de unos 3'50, con unos pedales que te puedan dirigir con la precisión de un remo, seria una auténtica pasada para pescar entre los pilares o a jigging en los cambios de rasante.

El tandem puede ser una opción muy válida para este tipo de pesca, aunque son un loco largo y no se lo maniobrables que pueden ser.

Ese kayak de las fotos tiene pinta de tener unos 4 metros. No creo que con pedales se pueda dirigir con tanta precisión como para ponerte a un metro del pilar. Habría que probarlo

Ah, el tema del peligro de romper cañas contra los pilares lo tienes solucionado preparándote unos cañeros en vertical.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hoy he estado de nuevo haciendo jigging entre los pilares del pantalan, y, aunque el mar estaba muy tranquilo, la deriva te hacia perder la posicion bastante rapido, por lo que no puedes "tocar" todos los puntos que en principio podrian ser interesantes.

No es un problema de tamaño de kayak, de maniobrabilidad, es simplemente la posibilidad de poder ir hacia atras, cuando ves que la corriente te va a sacar del sitio, en este caso, con el peligro de chocar con los pilares.

Bueno, Marcos, tampoco serian tantos kayaks, un autovaciable largo, para pescar; uno cerrado, para travesias; uno a pedales, para los pilares; uno pequeño, para jugar con las olas; uno doble, para ir con la pareja; uno triple, por si vienen las crias, y un trireme, por si acaso nos atacan los griegos o los romanos...

Icb, vente un dia a Sagunto, y cuando estemos en el pantalan haciendo jigging, entre los pilares, quizas cambies de opinion. Lo que no quiere decir que vayamos corriendo a cambiar el kayak...

Saludos, Miguel.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
  • Miembros

Buenas a todos.

Los que me conocen saben que llevo el tema de los kayak HOBIE en España y cada vez estoy mas convencido de sus ventajas con respecto a los kayaks convencionales.

El sistema que pone Miguel como ejemplo varia tanto que no es tan versatil y no puedes navegar con muy poca agua, así como el movimiento circular hace llevar los pies muy arriba...

Para los que quieran probar nuestros kayas, sabed que hacemos demos en todas partes y que actualmente podeis probarlos en Murcia, Tarragona y en la zona del Ebro...

Veo por un lado excesivo el peso 41 kg... mientras los nuestros se mueven en los 30 como mucho... a excepcion del PRO ANGLER...

La postura del asiento la puedes poner mas en vertical para no estar tan tumbado... La primera vez que pruebas este tipo de kayak te sientes raro, pero la segunda vez que lo pruebas, ves sus ventajas.

Si quereis probadlos, ya los sabeis sin ningun compromiso...

Lo mas seguro que en breve hagamos una demo en Extremadura, ya se que no tiene que ver con el mar, pero en el interior tambien se pesca...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...