Jump to content

Dentadura Denton


Chein Bass

Posts Recomendados

Buenas, antesdeanoche pesque un denton y antes de comerlo quisiera conservar la dentadura como recuerdo. He visto en algunas tiendas de pesca que las tienen puestas en los expositores de decoracion. De sargos, doradas... Me han comentado que hay que cocerlas. Pero me gustaria saber el metodo exacto para conservarlas mucho tiempo. El tiempo de coccion y todo eso, y si luego hay que darle algun tipo de laca o algo.

Gracias de antemano y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo solo te puedo decir que un pez aguja que pillé, la cabeza era especial para hacer de llavero pasandole por los ojos la anilla, pues se la corté y puse al sol empapandola a menudo con alcohol, quedó seca y durisima, la usé unos cuantos años.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Alejandro, creo recordar que por la sección de bricopesca había varios artículos en el foro, con bastantes ilustraciones además, sobre como disecar mandíbulas de doradas, que por supuesto también te vale para la del dentón. Usa el buscador y darás con él si sigue por ahí que creo que sí...

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias, encontre aquel post. No se me ocurrio buscar en el bricopesca... Dicen cosas interesantes. Yo, despues de cocerla, la limpie y la puse al sol. Limpie los trozos con alcohol y lo proximo sera pegarlos. Espero que me quede la mita de de bonita que te quedo a ti, Dani.

La proxima vez que lo haga, la cocere menos tiempo (que esta vez la tuve como media hora...). Y en vez de sol y alcohol, la metere un dia en agua oxigenada despues de lipiarla. Como dicen en ese post.

Si no queda muy horrorosa pondre una foto aqui del resultado...

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Pajarico, esa pertenece a uno de los 4 dentones que cogió Juan en San José y que podeis ve en este vídeo

Le regaló a mi hijo la cabeza que sóla ya pesaba más e 1 kilo y yo le saqué la dentadura, hay que hervirla sin pasarse y quitarle toda la carne hervida, luego se le pega otra hervidita para terminar de limpiarla y con las piezas de la dentadura se vuelve a montar con loctite. Ya por último una mano de barniz incoloro y ese es el resultado.

Esta era la cabeza

cabezadenton.jpg

Editado por Dani1974
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Pajarico, esa pertenece a uno de los 4 dentones que cogió Juan en San José y que podeis ve en este vídeo

Le regaló a mi hijo la cabeza que sóla ya pesaba más e 1 kilo y yo le saqué la dentadura, hay que hervirla sin pasarse y quitarle toda la carne hervida, luego se le pega otra hervidita para terminar de limpiarla y con las piezas de la dentadura se vuelve a montar con loctite. Ya por último una mano de barniz incoloro y ese es el resultado.

Esta era la cabeza

cabezadenton.jpg

Espero coger alguno pronto para colocarlo en el salon de casa , que se me ponen los dientes largos na mas de verlos.Un saludo Dani.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...