Jump to content

JIGGING - Yo Zuri minnow jig


Dani1974

Posts Recomendados

Bueno pues inicio este tema para ver si alguien ha utilizado el Yo Zuri minnow jig para hacer jigging y cómo le ha ido.

Son estos señuelos

http://www.yo-zuri.com/Products/ProdLiveBa...itminnowjig.htm

También tengo ciertas dudas acerca de los Bucktair Jig de Williamson Lures que son estos http://www.williamsonlures.com/products/bucktail_jigs.php

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno pues inicio este tema para ver si alguien ha utilizado el Yo Zuri minnow jig para hacer jigging y cómo le ha ido.

En principio, no creo que haya nadie que haya utilizado el susodicho minnow para hacer jigging, y siendo así, solo puedo decirte que en todo caso, si alguien lo ha usado debe de haberle ido muy mal.

Son estos señuelos

http://www.yo-zuri.com/Products/ProdLiveBa...itminnowjig.htm

No es un señuelo de jigging, pero si lo has comprado usalo con una cañita de spinning, se lanza muy bien.

También tengo ciertas dudas acerca de los Bucktair Jig de Williamson Lures que son estos http://www.williamsonlures.com/products/bucktail_jigs.php

Idem, aedem, idem...son para spinning y de fabricación industrial.

Por cierto, los Jurelas Jig´s son artesanales y mucho mejores.

Si te interesa el material de Yo Zuri, existen de dicha marca algún que otro jig para hacer jigging, te recomiendo el clasico Metalic sardine, o bien el Aile metal e incluso el Tamentai

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pensaba que eran válidos para el light jigging a parte del JigCasting.

Yo Zuri es desde mi humilde punto de vista la mejor marca para minnows pero para jigs no he tenido la oportunidad de ver casi de nada. Los Williamson pensaba que también podrían valer para un light jigging.

En fin si hay alguien por ahí que lo haya probado ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, amigo, sin duda par las lechas el mejor "ERA" el searock de 90 gr blanco perla con dos assist hook ( vamos dos anzuelos o uno da igual) pero con dos yo las he sacado de dos en dos, y digo era por que desde que descubrí los ( al loro con lo que voy a decir que es un secreto para los que llevan tiempo usandolo)

BONY DE HART podras verlos en

http://www.evia.es/site/index.php?option=c...stPageNumber=16

y te darás cuenta que son muy parecidos a los que tu en principio propones, los que tu dices, yo no los conocia, pero no dudes que en cuanto pueda me los comprare, ya que visto el resultado de los bony, los que tu propones son muy similiares y seguro que funcionan.

yo tengo de todos los pesos, para segun que zonas y todos los colores para segun que especies, te puedo asegurar que el rosa va de fabula para el señor DENTON y las blancas, como no, para las lecholitas, ya sabras que las lechas les gusta que le des caña al jig, es decir, rapideza frenetica. Si hay poco corriente yo utilizo un bony de 18 o 28 gr con caña de accion 10/50 de spinning y un carrete 4000 de bobina, concretamente el shimano nexave 4000fv.

En fin amigo el mejor señuelo es el una vez probado por nosotros mismos nos funciona, pero si tu no lo pruebas nunca lo sabras, a mi no me vale el que alguien me diga que ese es malo y me quede con las ganas de probarlo, prefiero despues de gastarlo y ver que no funciona guardarlo para otro momento u otro lugar o simplemente utilizarlo de llavero, jeje, Pero si tengo la corazonada que puede ser bueno, me lo compro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

HOY HEMOS SALIDO ha dar unos cuantos tirones, después de pasear los curris un rato, resultado de los curris, 8 bacoretas y a jigging 8 lecholas que superaban el kilo, y todas con los searock blanco pero de 90 Gr, para mi sigue siendo el mejor para estos peces y sobre todo mucho ritmo, si no no entran.

No he podido probar bien los bony de hart, por que hoy me he llevado los de 18 gr solo y no llegaban a bajar tan rápido como yo quería, otro día será.

saludos amigos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vicente tienes mucha razon cuando hablas asi de los sea rock blancos de 90 gramos. Pero si estas pensando en pescar con un bony de 28 gramos, es porque estas a poka profundidad y en ese caso yo te echo un pique sano cuando quieras, pasate por la "oficina" y te llevas unos Jurelas jigs para probarlos, cuando las tengas debajo. Caña de spinning ligera, trenzado de 15-20 lb, carrete ligero y a disfrutar. Cuando podamos lo hacemos juntos, ya veras.

No me dejes de ser travieso

Si hay que traer a Juan, lo traemos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Amigo Maren, ,que alegría saludarte de nuevo por aquí.

Muchas gracias por el ofrecimiento, lo cierto es que estoy abierto siempre a nuevas pruebas de señuelos, es algo que me apasiona, pero lo que mas ilusion me haría, seria ir un dia contigo a practcar spining, soy bastante nuevo en esto,desde costa me refiero. y se que tu eres " el maestro" jeje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

- Vicente, yo en esto soy bastante novato pero en las tres ultimas salidas desde el kayak he tocado 4 lechas kileras, mis primeras lecholas y lo mejor es que ha sido con metralleta de plumas reglou y un jig de ecologic del decathlon de 75 grs sardina, baratito, baratito... las dos ultimas picaron a la vez, todo en los 30 metros. El proximo fin de semana le toca el turno a los Jurelas jigs que comenta Maren.

Un saludo y espero que te sirva de ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...