Jump to content

s.o.s fabricacion cabina


Posts Recomendados

ola tengo una cuestion que haber si me la resolveis?

Tengo una embarcacion open de 6m de eslora y le quiero fabricar una cabina la cuestion es que nose si despues tendria que pasar algun tipo de rebiosion en capitania o algo por el estilo?pues despues no tendra nada que ver con lo que pone en la documentacion.

De paso aprovecho para preguntaros la mejor forma de hacer una cabina pues quiero fabricarla yo mismo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ola tengo una cuestion que haber si me la resolveis?

Tengo una embarcacion open de 6m de eslora y le quiero fabricar una cabina la cuestion es que nose si despues tendria que pasar algun tipo de rebiosion en capitania o algo por el estilo?pues despues no tendra nada que ver con lo que pone en la documentacion.

De paso aprovecho para preguntaros la mejor forma de hacer una cabina pues quiero fabricarla yo mismo.

Un amiguete mio, tenia un ESTABLE, de cinco metros, le hizo la cabina, y con el peso tuvo problemas porque estaba el barco descompesado, tambien es verdad que era de cinco metros, y el tuyo es de seis metros, tendras que ser muy "manitas", para hacerla bien, ya que no es facil, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

picaro me expresado mal no una cabina de estas cerradas sino semi cabinada vamos un camarote para tener las cuatro cosas recogidas y que te puedas refugiar algo en caso de mal tiempo.por la fabricacion cuento con un colega que trabaja en un astillero asi que algo sacaremos.

de lo que comente de la documentacion sabes algo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

picaro me expresado mal no una cabina de estas cerradas sino semi cabinada vamos un camarote para tener las cuatro cosas recogidas y que te puedas refugiar algo en caso de mal tiempo.por la fabricacion cuento con un colega que trabaja en un astillero asi que algo sacaremos.

de lo que comente de la documentacion sabes algo?

De la documentacion no te puedo decir nada, creo que no estara permitido, pero si no tienes que pasar ninguna revision, creo que no pasa nada, de todas formas los compañeros nos diran algo saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

picaro me expresado mal no una cabina de estas cerradas sino semi cabinada vamos un camarote para tener las cuatro cosas recogidas y que te puedas refugiar algo en caso de mal tiempo.por la fabricacion cuento con un colega que trabaja en un astillero asi que algo sacaremos.

de lo que comente de la documentacion sabes algo?

Hola Albatro, todo lo que sea una modificación estructural, necesita después de un perito y todo el papeleo que corresponda.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

o soy corto o no lo entiendo un perito?pues yo veo mil embarcaciones con modificaciones hechas que si tubieran que pasar por peritos le darian verguenza verlas de lo cutre que son.

No es que yo la vaya hacer mejor que nadie pero mejor que alguno seguro!!!.

los que mayores modificaciones hacen son los pescadores profesionales y no creo que con lo poco que ganan se gasten muxo en peritos y nuevos papeleos eso creo yo alo mejor estoy confundido?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No creo que necesites nada pues no modificas obra viva ni varias la eslora y la manga.Aqui en mi pueblo hay varias semicabinadas a las que se les ha hecho cabina alta y no han necesitado de ningun papeleo.Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias juanvi yo creo eso y estoy decidido y lo hare!! he quedado con el colega y esta semana empezaremos a estudiar medidas y maneras y empezaremos haber el material necesario. ya os mandare fotos del proceso y del acabado para que me deis opinion aunque si sabeis algun truco de antemano se acepta de buen agrado. un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias juanvi yo creo eso y estoy decidido y lo hare!! he quedado con el colega y esta semana empezaremos a estudiar medidas y maneras y empezaremos haber el material necesario. ya os mandare fotos del proceso y del acabado para que me deis opinion aunque si sabeis algun truco de antemano se acepta de buen agrado. un saludo a todos

De todas forma te recomiendo que te enteres bien no vaya a ser que te lleves algun disgusto.En cuanto al trabajo...como habeis pensado hacerlo?? Madera??Fibra de vidrio??Unas fotos de la embarcacion y la idea un poco detallada nos podria ayudar a darte algun consejo.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo ya me decidido la haremos de fibra el colega trabaja en un astillero y sabe un huevo el empezo en los astilleros dipolglass y de hay a otro y me ha dicho que le ha salido trabajo en marbella asi que el curriculum que tiene ya ves algo sabra?

las fotos haber si las hago estado probando la camara y anda jodia y con el movil fatal.

la embarcacion una dipol foreña

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo ya me decidido la haremos de fibra el colega trabaja en un astillero y sabe un huevo el empezo en los astilleros dipolglass y de hay a otro y me ha dicho que le ha salido trabajo en marbella asi que el curriculum que tiene ya ves algo sabra?

las fotos haber si las hago estado probando la camara y anda jodia y con el movil fatal.

la embarcacion una dipol foreña

Vale,yo al menos tengo claro lo que haria si fuese mia.Imagino que la tuya es la de consola central,yo lo primero que haria seria eliminarla,despues en cuanto a la cabina yo la haria en PVC o aluminio,dandole sus pertinentes angulaciones,tanto al cristal delantero como a los laterales,sobretodo en estos ultimos la angulacion es superimportante,pues esta es la que te permitira el paso con comodidad de proa a popa,no se te ocurra hacer una cabina cuadrada en plan "chapu" como hacen muchos o te costara un huevo pasar,cristales de metacrilato para quitar peso(ten en cuenta que la barquita no esta preparada para una cabina,cuanto mas aligeres menos variaras el reparto de pesos),tienes una regala bastante ancha y plana como para asentar toda la estructura de perfiles de lo que seria la cabina y que te quede un paso medianamente seguro,me refiero al ancho de regala que te quedaria para apoyar el pie al pasar una vez puestos los perfiles laterales de la cabina,por la parte de dentro por supuesto (en la regala pero lo mas al interior posible).En proa tienes un compartimento con una puerta o tapa arriba y otra que da a la parte interior de la bañera,simplemente la de arriba seguiria estando arriba y la de abajo ya abriria dentro de la cabina.La cabina no la haria muy alta aunque me tuviese que agachar al entrar,ten en cuenta que cuanto mas alta la hagas,mas aire cogera en dias de viento,perdiendo estabilidad el barco,tanto en parada como en navegacion.El techo lo haria en fibra,pero inventando unos enganches de manera que se pudiese quitar (hard top),en dias de verano lo agradeceras,pudiendo ademas de esta forma pilotar de pie,ademas de quitarte el engorro de tener que agacharte para entrar.Despues solo es cuestion de hacer una consola de mando para albergar la direccion y demas artilujios,a la derecha,izquierda,o donde tu quieras,eso ya es cosa tuya.Y por supuesto el tema de los asientos,no se si la tuya es la que tiene un asiento cruzado de lado a lado del barco,hay que ver si queda en buena situacion,si no es asi yo lo eliminaba tambien y ponia algo mas comodo.

Bueno compi,eso es lo que yo haria.La embarcacion no la conozco,me baso en unas fotos que acabo de ver por internet y viendolas eso es lo que me viene a la cabeza,aunque eso es una simple opinion personal.Yo no me liaria a hacer toda la cabina de fibra pues aunque se puede,porque la verdad es que si sabes trabajar la fibra se puede hacer cualquier cosa,pesaria mas y te obligaria a pintar la cubierta,o al menos las zonas donde hicieses los empalmes de la cabina al casco,cuando haciendolo en aluminio o PVC y asentando los perfiles sobre selladora (para la estanqueidad)no tienes que pintar nada mas que la nueva consola y el techo,que esos si los haria en fibra.

Saludos y...MANOS A LA OBRA!!!!!

Editado por juanvi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

juanvi eso es lo que me gusta de pedir opinion que se aprende cosas nuevas.me has aclarado muchas dudas y son muy buenas ideas creo que me guiare por ese camino pues llevas razon encuanto a lo del peso y a la forma para el viento aunque de todos modos no la iba hacer muy alta en cuanto al asiento seran sustituidos por dos asientos con pedestal y que sean giratorios.bueno estudiare las ideas y comenzare la obra ya os ire contando hasta entonces un saludo y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

juanvi eso es lo que me gusta de pedir opinion que se aprende cosas nuevas.me has aclarado muchas dudas y son muy buenas ideas creo que me guiare por ese camino pues llevas razon encuanto a lo del peso y a la forma para el viento aunque de todos modos no la iba hacer muy alta en cuanto al asiento seran sustituidos por dos asientos con pedestal y que sean giratorios.bueno estudiare las ideas y comenzare la obra ya os ire contando hasta entonces un saludo y gracias

Dos asientos con pedestal serian de lujo.

Espero que te vaya muy bien,contando como cuentas con un compañero experimentado en el tema...seguro que te ira genial.

Un reportaje con fotos incluidas del proceso seria algo muy guay y seguro que mucha ayuda para la gente del foro.Por lo menos a mi me encantaria verlo.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...
  • Miembros

hola.soy cipri,el pitbull,jajaja.bueno,yo estoy trabajando con mi barco,es una swift-craft sabinal,con camarote.hoy acabo de comprar angulares de aluminio anodizado par los cristales de la cabina.estoy fabricando una patronera.el techo lo estoy haciendo con fibra,parecido a ocqueteau 6.15.el trabajo va saliendo de maravilla.el primer paso y el mas importante es sacar las medidas y hacer el dibujo antes pa ver como queda.saludos.ya me queda poco

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Albatros, lo que preguntas dependerá de la eslora que tenga tu embarcación en los papeles, dices que tiene 6 metros, pero si pone por ej. 5,98 no tienes que pasar la Inspección Técnica de Barcos, y si por el contrario llega o pasa de 6 metros si la tienes que pasar, además ya deberás de saber si tienes que pasar la ITB o no tienes que pasarla que además es cada 5 años.

Tu puedes hacer las modificaciones que quieras, pero si tienes que pasar la ITB te puedes encontrar problemas, y el primer problema es que no puedes navegar hasta que reformes, repares o aportes la documentación de lo que te digan.

Si no tienes que pasarla nadie se meterá contigo por muy fea que hagas la cabina, pues hasta hoy el mal gusto no se sanciona.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Una pequeña puntualización sobre lo que ya se ha escrito acerca de este tema:

En principio, cualquier modificación que se realice al barco debería ser supervisada y emitirse un certificado de navegabilidad nuevo. Si vas a Capitanía eso mismo te van a decir. Fíjate que si tienes un barco y le cambias el motor, aunque sea EL MISMO, el barco debe ser inspeccionado. Otra cosa es que los barcos menores de 6 metros no tienen la obligación de pasar ninguna ITB y por lo tanto, cualquier modificación que le hagas, probablemente pasará inadvertida y nadie te va a decir nada salvo que pase algo (algo gordo se entiende).

Ten en cuenta además que una remodelación del barco tipo "bricolaje", aunque sea poca cosa, difícilmente te la va a pasar un inspector. En estos tiempos de las homologaciones, certificados y demás, no creo que nadie te lo quisiera pasar fácilmente. Hombre, si te pones burro podrías hacerle todas esas pruebas que hay que hacer pero creo que te saldrían más caras las cintas que el manto. Es triste pero es así.

Conclusión: 99,9% de probabilidades de que si haces la media cabina esa que dices, de que nadie te diga nada. Probablemente no es "legal" del todo pero es como tantas y tantas cosas.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como ya te han explicado lo que hay que hacer cuando se modifica un embarcación, no te voy a decir nada nuevo.

Hace algunos años, a mi barco le hice una cabina abierta, de alto como una persona de pie, sin grandes problemas. Eso sí con informe del Inspector de capitanía favorable, para poder pasar la ITB. Lo único que me miraron era si afectaba la estabilidad del barco, el peso añadido, etc, como no era así pues fue adelante sin ningún problema, y pasó la ITB perfectamente.

Si no tienes que volver a pasar ITB's probablemente no ne digan nada,( por no enterarse) , pero no te cuesta nada consultarlo, ya que si algún día tienes que volver a pasar otra ITB, (por cambio de motor,etc ), probablemente puedan ponerte problemas.

Es cierto que hay mucha gente que de forma "ilegal" realiza adaptaciones en los barcos, allá cada uno, yo prefiero que la cosa sea legal, pues como dice el dicho "la policia no es tonta", y si un día te paran, puede ocurrir que sepan que ese modelo no va cabinado...y a dar explicaciones...y ellos a firmar papeletas... y en el mar hacer tonterías puede ser jugarse la vida.

En fin, mi recomendación es que te enteres en tu capitanía, o a través de un perito de los que hacen las ITB, que seguro te informan de todo.

Suerte y que disfrutes con tu futura cabina.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...