Jump to content

Salidas y parte de capturas


pirata-1

Posts Recomendados

karkaamal, no sirve porque lo tienes que llevar conectado al aire de la botella para evitar los placajes y claro, en la pescasub no llevamos botella esa es la razon

el mio es un traje seco trilaminado, es como si fuera un impermeable, pero de cordura como la de un chaleco hidroestatico, con los de neopreno no te lo puedo decir, pero el funcionamiento del traje es identico, aire para evitar el placaje y vestido con ropa termica en el interior.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 274
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Top Posters en este tema

el traje seco no es mas que otra especialidad dentro del buceo, y para ser mas exacto esta casi dentro de buceo tecnico, para poder bucear con él es necesario adquirir un nivel previo de buceo, ya que buceas con otro espacio de aire y hay que aprender a compensarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

La jornada de hoy a sido una de estas jornadas complicadas por la turbidez del agua. El viento del sur ha dejado el mar hecho una sopa, la visibilidad no llegaba ni a los 4 metros. Aun asi me he dedicado a hacer esperas con un fusil de 75 cm y he pinchado tres lisas de más de kg, aunque una de ellas se ha desprendido durante la lucha. Tambien sorprendi o mejor me sorprendio un robalo de 1 kg cerca de la orilla, pero el me descubrio antes a mi y se perdio antes de que pudiera hacer nada. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

que suerte que tuvieras visibilidad de 4 metros, por aqui es casi siempre lo normal esta visibilidad, y esta semana con levante nada de nada, esperemos que la proxima se nos de mejor, almenos con el tiempo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No creas, quiza fui optimista. Unos 4 m para distinguir una silueta al contraluz; pero cuando mirabas a las rocas o a la posidonia era imposible distinguir nada. De haber sabido que encontraria estas condiciones de mar me hubiera dedicado al spinning. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buffff, que grande enhorabuena por la captura, pero estas tan grandes en principio nunca van solas siempre hay que buscar a la compañera o compañero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Holatodos.

Es verdad que habia otra, al parecer estaban haciendo una guarrerida española subacuatica,,pero con la cantidad de tinta que solto esta cualquiera veia a la otra, aparte heran muy dificiles de ver ya que el Sabado hacia mucho mar de fondo.

Pero bueno con patatas etaba de vicio, hoy ya veremos con la paella,

Un saludo

...............(( :untitled: ))):::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

::rrr, rrr, rrr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

bueno este fin de semana me he ido con un alumno mio a bucear, y la experiencia ha sido muy enriquezedora para los dos, hemos buceado la mar de bien visibilidad bastante buena y hemos salvado de una muerte un tanto injusta a una escorpora que se habia quedado atrapada en una red que estava en una roca

por lo demas el agua sigue estando fria 15,8º para el tiempo que estamos, espero que se caliente un poquitin, porque el pobre chico ha pasado un frio que pa que.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

salida de buceo con buceadores noveles, hemos tenido un poco de todo, pero las experiencias positivas, una cosa que remarcar que el agua se calienta cada dia un poquito mas 17,5º y sobre todo gran cantidad de medusas de gran tamaño, alguien sabria decirme el porque? el año pasado por estas fechas tambien sucedio lo mismo y con la misma especie de medusas

para los pescasubs, el agua esta bastante clara visibilidad en horizontal sobre 10-15m y en vertical sobre 10m

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

Hola Amigos,

Quiero compartir con vosotros la que por ahora es mi pieza record, capturada este pasado domingo por la mañana. Un palometón de 15kg, pescado a la espera en aguas de Tarragona.

img00248al.th.jpg

Saludos a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Pirata y compañia,

La captura fué haciendo una espera en 8 metros de profundidad en una zona de paso de pelagicos. Al final de la espera,miré hacia atras antes de subir a superficie y allí­ lo ví­ pasandome tranquilamente a unos 2 metros detras de mí­. Me giré poco a poco hacia el lado donde supuestamente tení­a que pasar por la trayectoria que llevaba y cuando pasó le disparé justo de tras de la cabeza en la linea lateral. Nunca vi un animal con tanta fuerza como este, me costó un segundo disparo y mas de media hora de pelea con él, hasta que me pude hacer con el. El lio que me montó con las cuerdas de los dos fusiles os lo podeis imaginar

Es un captura de las que gusta recordar.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Felicidades AMFI , piezas como esa gustan hasta los pescasubs retirados como yo (que envidia mas grande)

Un apunte al tema de la sepia. No se a lo mejor os digo una cosa que ya sabiais, pero en mis tiempos de pesca submarina, me enseñaron a diferenciar al macho de la hembra de sepia, si las encuentras juntas o en plena copula, dispara a la hembra y el macho se queda al lado tuyo intentando acabar la "faena" (demostrado que somos gili.....).

El macho acostumbra a ser mas pequeño( no siempre) y es de color mas oscuro y menos vistoso, la hembra parece que lleva un vestido de novia(cuando estan en celo o copulando nada mas) y tiene unas rayas blancas mucho mas visibles y espectaculares que el macho.

Recuerdo una vez me encontre a una hembra de kilo o por ahi rodeada por 6 machos que se estaban dando una paliza que no veas,(lo dicho , somos gili....) para poder "faenar" con la hembra, mate la hembra y uno por uno todos los machos que andaban alrededor, uno de ellos llego incluso a acloparse a la hembra que ya estaba colgada en el portapeces.

Espero que os sirva de algo las experiencias de un pescasub retirado, que aunque no escriba muy a menudo os sigue a todos diariamente.

Salu22 y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

y el macho se queda al lado tuyo intentando acabar la "faena" (demostrado que somos gili.....).

.

Hola Ibon.

Interesante la esplicacion de la sepia, en esta especie del mundo animal esos impulsos no son mas que un instinto.

En el especimen humano se han perdido fortunas, familias ha corrido la sangre, declarado guerras con miles de muertos y otras lindezas por una hembra.

Yo no lo he hecho nunca y a mi edad, ya no lo volvere hacer.

Hablando de edad, tu no heres tan mayor para ser un ex sub, por alguna retratografia que he visto se te ve muy majete para que ya tirases la toalla.

Un saludo

.............(( :coche: ))):::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

:rrr, rrr, rrr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ojala pudiera Gorrion.

Tuve un accidente serio practicando la pesca submarina.

Le meti un arponazo a una serviola de 38 kilos, con la mala suerte de que algo raro paso en el carrete de hilo y al salir mucho nylon de golpe me quede enredado en una mano.

Estabamos pescando en el borde de un cantil, que va de los 19 metros hasta los 60 mas o menos y alli que me fui detras del pescado.

Despues de muchos años de experiencia y muchisimas pescas, me puse nerviosisimo, no acerte a sacar el cuchillo y lo deje caer, mientras mis compañeros intentaban en vano seguirme a las profundidades.

Despues de varios tragos de agua consegui soltarme arrancandome el reloj(desde ese dia no lo uso para nada)que era el responsable de que no me pudiera soltar y cuando mire hacia arriba el sol apenas era un puntito alli arriba.

Agache la cabeza y empece a aletear hacia arriba, pero ya llevaba mucho aire gastado y llego un momento que no pude mas, arranque el cinturon de plomos y perdiendo la cabeza del todo aletee con todas mis fuerzas hacia la superficie.

Ya no recuerdo en que momento estallo el timpano, solo recuerdo una explosion dentro de mi cabeza y como todo se volvia oscuro.Supongo que ya habia atravesado la linea de flotabilidad negativa, por que la cuestion es que apareci como una boya flotando en la superficie.

Los compañeros me recogieron y me llevaron a toda pastilla al hospital.

No perdi el pulso en ningun momento , ni la respiracion, pero me habia provocado una hernia de hiato, a parte de una doble perforacion de timpano.

Ademas con la hernia de hiato el cardias quedo dañado y no me cierra del todo, quizas por eso cada vez que intentaba picar hacia abajo la comida o lo que tenga en el estomago se me viene a la boca, ademas de sufrir unos pitidos insufribles en los oidos en cuanto supero los 5 o 6 metros de profundidad.

Por esa razon deje la pesca submarina, bueno por eso y porque mi madre me dijo que si se me ocurria acercarme a un fusil de pesca submarina me arrancaba la cabeza de cuajo(cualquiera se arriesga).

Pues nada esa es mi pequeña historia, la serviola fue recogida por los otros compañeros,que llevaban otra zodiac y que se quedaron esperando a un compañero que estaba mas alejado y no se entero de nada.

A ver si un dia escaneo la foto de la serviola que valia la pena.

Y pensar que me compre el carrete de hilo pq me decian que era mas seguro........

Un saludo y buena suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

IBON,,, :pescando2:

Me has dejado "acojonado" con tu parte de guerra. He oido historias de gente que a tenido percances con peces grandes, pero como la tuya y viniendo de primera persona, es la primera. Me alegro de que pudieras recuperar superficie y salvar tu vida, y siento mucho las secuelas que te han quedado.

Un abrazo desde Barcelona

AMFI

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...