Jump to content

necesito consejo


mikelone

Posts Recomendados

Qusiera que me aconsejaran sobre que sedal utilizar para la practica de curri costero , este octubre he estado por la zona de cabo cope y me han quitado las muestras en varias ocasiones , por rotura del sedal , actual mente utilizo un terminal con hilo para 15 kg y no se si lo estoy haciendo bien

gracias de antemano , un saludo para todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
Qusiera que me aconsejaran sobre que sedal utilizar para la practica de curri costero , este octubre he estado por la zona de cabo cope y me han quitado las muestras en varias ocasiones , por rotura del sedal , actual mente utilizo un terminal con hilo para 15 kg y no se si lo estoy haciendo bien

gracias de antemano , un saludo para todos

el sedal debe de ser suficiente para un curri de costa mira que no se te rompa por el nudo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
Qusiera que me aconsejaran sobre que sedal utilizar para la practica de curri costero , este octubre he estado por la zona de cabo cope y me han quitado las muestras en varias ocasiones , por rotura del sedal , actual mente utilizo un terminal con hilo para 15 kg y no se si lo estoy haciendo bien

gracias de antemano , un saludo para todos

Mi recomendacion para curri costero,es que uses un monofilamento de 0,40 de contrastada calidad y dependiendo en que pesca te concentres ese dia pues le pones un teminal u otro, o ninguno.

Si estas tentando los robalos en la mucha costa,pues en un tris le pones al carrete 40 o 50 metros del 0,30 o menos,si cambias de opinion, o te va mal, le quitas el terminal y a otra cosa.Si no haces "asin" pues te pasaras media vida quitando,poniendo y enredando con los hilos, tenderas a improvisar otras pescas con ese hilo y te romperan.

Respecto al hilo que utilizas actualmente,como no pones el diametro,te recomiendo que si es de 15 Kg y un diametro alto (mas de 0.40 m/m) pues lo cambies y si es igual o inferior a es madida pues lo dejas.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora estas utilizando una linea de 15 kgr, eso equivale a 30 Libras y seria un 0.50 aprox.

Yo utlizo ese libraje y nunca me han partido la linea, otra cosa es que alguna especie como el gorfal, sea capaz de cortarla con facilidad.

Si tienes claro que son roturas por la linea y no fallos de nudo o cortes por la boca del pez, cambia las lineas y ponlas nuevas, ya que no deben de estar en buen estado.

Insisto que con esas libras yo he sacado peces de + de 20 kgr sin problemas.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Todo depende de la pesca que hagas, si vas a currican de superficie, un 0.50 seria correcto y un terminal adecuado para cada especie, el robalo o lubina, terminal del 0,30, para melvas, bonitos, bacoreta, etc, con un terminal del 0,40 iria bien, cuidado que hay peces que te cortan por sus dientes, como el tallams, :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Mikelone:

Yo suelo utilizar un terminal de fluorocarbono de 0,52 (es la medida de la marca). Como es fluorocarbono es invisible y no importa mucho el grosor.

Según marcas, ese fluorocarbono suele estar por 0.50/0.70 €/m, si la salida no me ha ido muy bién está perfecto y lo conservo, si la salida me ha ido bién suele estar rozado y lo cambio, por 5€ no me arriesgo a perder un bicho serio.

No pierdo ni una sola muestra, ahora eso, si, como todos, estoy expuesto a un dorado ó golfás que me corte, pero eso solo lo salva el alambrillo ó terminal metálico.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora estas utilizando una linea de 15 kgr, eso equivale a 30 Libras y seria un 0.50 aprox.

Yo utlizo ese libraje y nunca me han partido la linea, otra cosa es que alguna especie como el gorfal, sea capaz de cortarla con facilidad.

Si tienes claro que son roturas por la linea y no fallos de nudo o cortes por la boca del pez, cambia las lineas y ponlas nuevas, ya que no deben de estar en buen estado.

Insisto que con esas libras yo he sacado peces de + de 20 kgr sin problemas.

Saludos

Hola , Sejo.

Pienso que ultimamente con la aparicion de nuevas lineas,las relaciones antiguas o standars de resistencia y diametro se han quedado obsoletas, de manera que lineas que soportan perfectamente 30 libras no tienen porque pasar de 0,40 m/m y lineas de un diametro de 0.50 m/m pueden tener tranquilamente una resistecia superior a las 70 libras.

Al igual que a ti, me gusta interpretar en resistencia mas que en diametro de la linea,esto me permite elegir la mas fina posible dentro de esta resistencia.

Por otra parte,soy de la opinion de que los fabricantes aciertan mucho mas con las resistencias que con los diametros,ya que son mas faciles de ajustar y controlar en las producciones.

Te diré, que dificilmente encontraras una linea que tenga exactamente el diametro que anuncia, las muy buenas se contentaran con mantener la uniformidad en el diametro que tengan(el más cercano al que anuncian logicamente), Las más malas no solo no tendran el diametro que anuncian, sino que tendran mas diametros dentro de una misma tirada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola , Sejo.

Pienso que ultimamente con la aparicion de nuevas lineas,las relaciones antiguas o standars de resistencia y diametro se han quedado obsoletas, de manera que lineas que soportan perfectamente 30 libras no tienen porque pasar de 0,40 m/m y lineas de un diametro de 0.50 m/m pueden tener tranquilamente una resistecia superior a las 70 libras.

Al igual que a ti, me gusta interpretar en resistencia mas que en diametro de la linea,esto me permite elegir la mas fina posible dentro de esta resistencia.

Por otra parte,soy de la opinion de que los fabricantes aciertan mucho mas con las resistencias que con los diametros,ya que son mas faciles de ajustar y controlar en las producciones.

Te diré, que dificilmente encontraras una linea que tenga exactamente el diametro que anuncia, las muy buenas se contentaran con mantener la uniformidad en el diametro que tengan(el más cercano al que anuncian logicamente), Las más malas no solo no tendran el diametro que anuncian, sino que tendran mas diametros dentro de una misma tirada.

Si, estoy de acuerdo contigo, los diametros son aproximados, por lo que yo eligo las lineas en función de las libras. No me preocupa demasiado que sea un 0.45 o un 0.50, la linea standart que utilizo es la de 30L de marcas como shimano o sufix, algún carrete tengo con 50L y 80L, pero apenas los utilizo. Con curry ligero monto lineas de 20L en cañas de 16 L y cuando salgo a lubinas, meto en estos ultimos 20 m de linea siglon de 0.26 unidos con nudo de sangre, las lobas por aqui son muy recelosas :D

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...