Jump to content

CEBOS PARA LOS DORADOS


Posts Recomendados

;):D:untitled:

bueno habro este post para que cada uno ponga los cebos que mejor resultados le han dado con este tremendo luchador.

en mi caso e usado desde la tipica sardina hasta un popper.

cebos usados por mi con algun resultado:sardina,caballa,boga,jurel,calamar,llisa,distintas variedades de peces morralla(sargo,obla,mabra,etc..) y popper imitacion de caballa y sardina.(todos los cebos enteros)

personalmente prefiero la caballa y la sardina,y por los años que llevo ya detras de este gran depredador e observado que en diferentes epocas del año prefieren cebos distintos,cuando entran por estas aguas(cansados de la migracion y pequeños aun)prefieren el cebo pequeño,sardina,calamar,jurel,boga. y ya entrado el mes de septiembre que ya han cogido peso,fuerza y velocidad y estan en plena epoca de fresa y de vuelta de la migracion prefieren mas cebo grande,caballa,poppers de unos 12 cmt. para arriba,aspet(que aunque no es gordo es bastante alargado) y llisas de buen tamaño,llegando a tragarse una de mas de 500 gramos,dorados de apenas 3,5 kg.(una llisa de 500 mide mas de la mitad del dorado de 3,5)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo la sardina me gusta mucho , pero la caballa me aguanta mucho mas tiempo entera en el agua y me fio mas de que este bien alli dentro , y ahora llevamos un tiempo provando el aspet y nos esta dando muy buenos resultados aparte de salir siempre tal cual lo metemos (en caso de no tener picada) que es lo que nos interesa en esta pesca que el cevo aguante horas y horas intacto .......

un saludo a todos .....en especial a esas maravillosas anjovas ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo la sardina me gusta mucho , pero la caballa me aguanta mucho mas tiempo entera en el agua y me fio mas de que este bien alli dentro , y ahora llevamos un tiempo provando el aspet y nos esta dando muy buenos resultados aparte de salir siempre tal cual lo metemos (en caso de no tener picada) que es lo que nos interesa en esta pesca que el cevo aguante horas y horas intacto .......

un saludo a todos .....en especial a esas maravillosas anjovas :untitled:

;):D:untitled:

nicoooooo

one ta a peotita?one?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

perdona shark vader , como sabes que ahora estan en epoca de freza ?? si tienes datos de temperaturas o lo que sea me gustaria que me los pasaras porque es un pez muy poco estudiado, gracias

:ph34r::pescando2::pescando2:

hombre estudios no e hecho,lo que llevo 16 años pescando exclusivamente dorados y algo creo que voy aprendiendo de ellos jejejejej.

lo de fresar es porque al limpiarlos salen las huevas en las hembras,asi que imagino que estan ya o a punto de empezar la fresa antes de emigrar otra vez a aguas mas calidas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...