Miembros desbas Publicado Noviembre 5 , 2009 Miembros Compartir Publicado Noviembre 5 , 2009 hola, Hace 2 meses compre un motor mercury 115 hp 4 tiempos año 2006 con 0 horas de uso en $6000. hace como una semana me comenso a zonar una alarma pero no se que es , ya le revise el nivel de acite ,las rpm,precion de aceite y todo esta normal . Que otro problema puede causar que esta alrma suene.????? Les agradeceria toda la ayuda posible. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Roa Publicado Noviembre 5 , 2009 Compartir Publicado Noviembre 5 , 2009 Podría ser el circuito de refrigeración de agua del mar, que esté taponado y al no refrigerar bien se caliente. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
XinXan Publicado Noviembre 5 , 2009 Compartir Publicado Noviembre 5 , 2009 (editado) al Foro Desbas, en un manual de tu motor del año 2006 dice esto sobre las diferentes alarmas y los motivos que la provocan, espero te sirva de ayuda: SISTEMA DE ALARMA El sistema de alarma del motor fuera de borda tiene incorporada una bocina de alarma dentro de la embarcación. La bocina de alarma en los modelos operados con control remoto puede estar ubicada: (a) Dentro del control remoto (b) Conectada al interruptor de encendido debajo del tablero de instrumentación. Operación del sistema de alarma Si se recalienta el motor, o el nivel del aceite disminuye demasiado, se activará el sistema de alarma. La alarma sonará continuamente y la velocidad del motor quedará limitada a un máximo de 2000 RPM. Sistema de alarma activado por recalentamiento Si se activa el sistema de alarma, reduzca de inmediato la velocidad del motor hasta marcha en vacío. Ponga el motor fuera de borda en neutro y compruebe visualmente si sale un chorro continuo de agua por el agujero indicador de la bomba de agua. Si no sale nada de agua, la bomba de agua no está funcionando y el motor está recalentando. Consulte la explicación Recalentamiento del motor. Recalentamiento del motor Detenga el motor. Si no sale agua por el agujero indicador de la bomba de agua, o el flujo es intermitente, revise los agujeros de la toma de agua de enfriamiento en busca de obstrucción. Si no hay ninguna obstrucción, podría haber un atasco en el sistema de enfriamiento o un problema en la bomba de agua. Pida a su distribuidor que revise el motor fuera de borda. La operación de un motor recalentado causará daños al motor. Consulte la nota siguiente. Si sale un chorro constante de agua por el agujero indicador de la bomba de agua y el motor sigue recalentando, consulte con su distribuidor. La operación de un motor recalentado causará daños al motor. Consulte la nota siguiente. Nota: Si se recalentara el motor y usted se encontrara varado, detenga el motor y déjelo enfriar. Generalmente, esto permitirá disponer de tiempo adicional de funcionamiento a baja velocidad (marcha en vacío) antes de que el motor empiece a recalentar nuevamente. Sistema de alarma activado por baja presion de aceite Si sale agua por el agujero indicador de la bomba de agua, detenga el motor y revise el nivel de aceite. Podría existir un problema de baja presión de aceite. Consulte la explicación Baja presión de aceite: Baja presión de aceite El sistema de alarma se activará si la presión de aceite disminuye demasiado. Primero, detenga el motor y revise el nivel del aceite; añada si es necesario. Si el aceite tiene el nivel recomendado y la alarma sigue sonando, consulte con su distribuidor. La velocidad del motor quedará limitada a 2000 RPM, sin embargo, no debería continuar haciendo funcionar el motor. Para que te sea mas facil identificar el chorrito del testigo de agua, fijate en este video: Un saludo a todos Editado Noviembre 5 , 2009 por XinXan Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
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