Jump to content

DUDAS SOBRE COMPRA DE BARCO PESCA PASEO CABINADO


Posts Recomendados

Buenas paisano, voy a intentar darte razones para poder elegir barco, pase por lo mismo que tu hace tres años, y todavía no se me olvido las vueltas que di.

Te aconsejaría primero ver el puerto donde lo vas a meter, eslora, manga y precio, y sobre todo distancia de los pesqueros y como sabes el mar que nos rodea no es tan apacible como cree la gente.

- Que clase de pesca vas a realizar, fondo, jigging, curry, depende de las horas de navegación, dependerá la opción a elegir, no es lo mismo salir al curry entre 8 y 10 horas, que salir a fondear y casi no moverte en todo el día.

- Supongamos que vas hacer algo mixto, por lo general a fondear y algún día de curry, la señora te va acompañar dos veces al año y el resto vas con amiguetes, entonces por coste y mantenimiento una embarcación de 6 metros de eslora.

- Ahora bien, que 6 metros, aquí esta el meollo, hay muchas y con muchos precios de pack, intentaría aprovecharme de esos precios, yo descartaría de las que son francesas y por supuesto las fabricadas en Polonia, no pongo marcas que después se enfadan, ni de motores problemáticos, buscar en motor de búsqueda.

Yo ahora mismo, y habiendo probado casi todas en esta eslora, me decanto como dicen los compañeros entre la shiren 23 y la sabor 680, yo tengo esta ultima.

Diferencia entre ambas, el diseño, la shirem, mas crucero que pesca, aunque también se puede pescar, lógicamente, y la sabor mas pesca que crucero, aunque también se puede ir de crucero.

Me quede con la sabor por dos motivos, personalmente la veo con mejor construcción, y para pescar es la idónea, en parado es de lo mas estable que me he montado en esta eslora, anda y navega bien con cualquier motor y es fuerte como una roca, de eso te puedo dar experiencia de toda clase.

De la shiren te puedo decir que esta bien construida, las terminaciones a veces dejan que desear, el diseño no me gusta para la pesca pura, también es muy estable en parado la verdad, por nuestras costa, se ve relativamente pocas comparada con la sabor.

Motores, hoy en día, son todos buenos, yo elegí honda, porque siempre quise tener un honda, si es mas caro, bueno, la fama le precede, son fiables, si bien la competencia se puso las pilas y sacaron modelos también muy bueno, después de tener un honda no lo cambiaría por ningún otro fabricante.

Hoy en día, después de ver las evoluciones de los e-tec, quizás hubiera montado uno en mi barco, por fiabilidad que creo que esta convenciendo, y por sensaciones, algo que los normales de 4 tiempos no te van a dar, siempre hablando de un recorrido lógico, si tienes que navegar mucho, están las demás opciones.

Bueno, se abre el debate, esto claramente es mi opinion, pero somos muchos y tenemos muchos barcos, y cada uno esta muy contento con el suyo, ES EL MEJOR, lo normal.

TORDOC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 134
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

GRACIAS A TODOS, los barcos que me aconsejais son estupendos. El amarre que me ofrecen uno es de eseis metros que me refieren cabe uno de siete y otro de hasta ocho metros. De esta forma me puedo decidir por uno u otro. Pero mi problema es que por diversas razones tenía pensado un intraborda de gasoil. ¿Es muncha la diferencia en coste anual de mantenimiento de UN FUERABORDA con un INTRABORDA? y luego ¿Es mucha la diferencia de mantenimiento, independientemente del amarre, de un seis metros a un siete metros o un 7,50? Me habían dicho que los superiores a seis metros deben pasar una revisión anual y que según el barco puede resultar bastante costoso. ¿Es eso cierto? Por si faltan preguntas os hago con vuestro permiso una mas. Preferís la shiren 23 o la sabor 680 antes que las garimar, sin embargo me dicen que la shiren tenía problemas de casco. Me podíais ayudar entre estos barcos u otros distintos? Aunque se que un barco hay que comprarlo sin prisas, es que llevo muchos años queriendo comprarlo y la ilusión me come. Os rogaría que como novato que soy me dierais todos los consejos que estimeis oportunos que os lo agradeceré siempre y ya de antemano. Gracias. Y a ti tambien paisano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si vas a llevar a la mujer entonces tendras que comprar un barco que tenga baño independiente, ya que para las mujeres es necesario, no se si estais de acuerdo?? pero si es para ir a pescar y dejarla en casa , yo soly de los que dice que el baño estorba.jaja

una pregunta.

has probado alguno de los barcos que mencionas???

yo creo que lo fundamental para yegar a una buena decision, es probar como se porta la obra viva en el mar, vamos, que ver como navega, como de estable es en parado, y luego todo lo demas. y me imagino que los astilleros tendran barcos para poder probar los modelos en el mar.

bueno, un saludo foreros

charly lo de la mujer no viene por donde tu te lo tomas, viene al tema de los gustos, y en eso creo que no nos podemos meter, distinto es dar la opinion de un barco.

Ah otra cosa, el baño independiente no esta nada mal en un barco, y una cocinita mejor que mejor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Venga por partes, :

- La diferencia en un principio no es tanta, con el tiempo insalvable, por otro lado en estas eslora siempre es mejor un fueraborda, potencia, navegación, velocidad, por maniobras, en fin, yo ni me lo pensé, ni me lo pensaría.

- Como bien has dicho, te has sacado el p.e.r., y sabrás, todo teoría y poco a poco se va olvidando, que toda embarcación con eslora igual a 6 metros y superior debe de pasar itb, creo recordar que cada 4 años, esto ultimo ya sabes, se va olvidando.

- Estoy contigo, la compra de un barco hay que hacerla muy tranquilo, incluso una vez que tengas elegido el modelo, consultar distintos distribuidores y comprárselo al que mejor confianza te de, hay veces que en el mismo modelo, de distinto distribuidor, los problemas se agravan o se resuelven.

Yo de la shirem no he escuchado nada extraño sobre cascos, la verdad, y te comente que la sabor me parece mas fuerte, y sobre la garimar, no tiene nada que ver con estas embarcaciones, en nada, no son comparables, eso si, te darán mejor precio en la garimar, eso seguro, pero repito lo dicho, no tienen nada que ver.

Ahora a romperte la cabeza, ya te digo, si quieres probar la sabor, la mía esta en Marbella, cualquier día, quedamos y salimos a probarla.

TORDOC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es que tienes opciones para aburrirte. la decision al final tiene que ser tuya ya que cada uno tiene su barco preferido.

Si vas a pasear con tu mujer con el barco ella va a preferir la merry fisher antes que otras.

Pero ojo con las MERRY FISHER, la 725 esta dando problemas, segun noticias que me han llegado, todo es probar, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

charly lo de la mujer no viene por donde tu te lo tomas, viene al tema de los gustos, y en eso creo que no nos podemos meter, distinto es dar la opinion de un barco.

Ah otra cosa, el baño independiente no esta nada mal en un barco, y una cocinita mejor que mejor

ya, totalmente de acuerdo, pero no te parece que en una 6 metros quita mucho espacio??

a mi no me cabe duda de que es muy util, pero lo ideal es en barcos un poco mas grandes.

y lo siento si te entendi mal. un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Venga por partes, :

- La diferencia en un principio no es tanta, con el tiempo insalvable, por otro lado en estas eslora siempre es mejor un fueraborda, potencia, navegación, velocidad, por maniobras, en fin, yo ni me lo pensé, ni me lo pensaría.

- Como bien has dicho, te has sacado el p.e.r., y sabrás, todo teoría y poco a poco se va olvidando, que toda embarcación con eslora igual a 6 metros y superior debe de pasar itb, creo recordar que cada 4 años, esto ultimo ya sabes, se va olvidando.

- Estoy contigo, la compra de un barco hay que hacerla muy tranquilo, incluso una vez que tengas elegido el modelo, consultar distintos distribuidores y comprárselo al que mejor confianza te de, hay veces que en el mismo modelo, de distinto distribuidor, los problemas se agravan o se resuelven.

Yo de la shirem no he escuchado nada extraño sobre cascos, la verdad, y te comente que la sabor me parece mas fuerte, y sobre la garimar, no tiene nada que ver con estas embarcaciones, en nada, no son comparables, eso si, te darán mejor precio en la garimar, eso seguro, pero repito lo dicho, no tienen nada que ver.

Ahora a romperte la cabeza, ya te digo, si quieres probar la sabor, la mía esta en Marbella, cualquier día, quedamos y salimos a probarla.

TORDOC

GRACIAS TORDOC, te agradezco tu consejo y tu afrecimiento. He quedado esta semana para que me den presupuestos sobre las Garimar que me las ofrecen con amarre (que a veces es dificil de conseguir) y voy a probarlas con un amigo que tiene una 610. Luego quiero quedar con otro conocido que tiene la shiren 23 reciencomprada para ver como le va. La sabor no la he visto, pero pienso mirarlas y comparar precios y si llega el momento lo mismo te llamo. Gracias. Si se te ocurre cualquier consejo mas te lo agradeceria, así como cualquier comparativa de barcos sobre los que estamos hablando o similares. Quedo a tu disposición .Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos, elegir embarcación, esa es la cuestión, para mi mas dificil que escoger mujer, esta última la que tenga las tetas mas grandes y ya esta, pero el barco.....ahi si que es dificil. (No se ofenda nadie por la broma). La diferencia de mantenimiento entre eje y fueraborda no es mucha, prácticamente ninguna, yo me decanté por el eje en su momento, me parecen mas estables y se defienden mejor con mar, tambien tiene sus contras claro, pero a la hora de venderla siempre tiene un mayor valor (a la hora de comprarla también), es dificil elegir. Pesca o crucero en estas esloras, por lo menos aqui en el Cantábrico es una discusión inutil en mi opinión, quien se va a poner a hacer la paellita en un cascaron que no para de moverse y casi no te aguantas de pie, que tenga baño, esta bien por si llevas alguna mujer a bordo... en fin, de las dos mejores candidatas que veo, la Shiren y la Sabor, yo me quedo con la Sabor, en fueraborda o en eje, para mi mejor en eje, por robustez, muy buenas cualidades para la pesca, navega de cine y tiene una estética preciosa, en mi zona hay alguna y la gente que las tiene estan contentisimos con ellas. Suerte en la compra y a disfrutar, que al final es de lo que se trata.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

charly lo de la mujer no viene por donde tu te lo tomas, viene al tema de los gustos, y en eso creo que no nos podemos meter, distinto es dar la opinion de un barco.

Ah otra cosa, el baño independiente no esta nada mal en un barco, y una cocinita mejor que mejor

con lo de las mujeres yo tengo un problema o no, mi mujer no viene conmigo asi que soy yo quien lo elijo, pero creo que si influyen en el que sea mas o menos bonita, pero también hemos de pensar quien estará mas tiempo en el barco y que necesitamos, bonito o practico para nosotros, los que decis que es bueno un baño independiente, habeis estado dentro de un baño independiente en un barco de 6/7 metros navegando? cocina, los que teneis cocina cuantas veces habeis cocinado?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola pícaro, está dando problemaS la MF 725 o tambien otras. Es que en caso de que la 705 me quede lejos estaba pensando en la MF 725 o en la 655. Pero claro ahora que me han dado otros consejos también dudo entre la sabor 680 0 750 y la shiren 23. Me puedes referir algo al respecto? Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno Grumete, tu trayectoria es hasta ahora similara a la mia, yo también empecé con una zodiac de 3,20m de eslora; al poco se quedó pequeña, me saqué el PER y me compré la SHIREN 23 con motor HONDA de 115 c.v. Ahora, después de tres años, se ha quedado pequeña, me he sacado el patrón de yate y me he comprado STARFISHER 840 2X180 C.V. ¡¡¡esto como el ..... ,todo es empezar!!! ya ves el lio en que te estas metiendo.

Tengo la SHIREN 23 en venta, (zona de Huelva), puedes verla en ¨cosas de barco¨, ¨nautibarcos¨, etc. y aunque tiene el precio fijado, te puedo dar precio por privado, precio de amigo, ya que tengo el otro barco esperando para Enero y me gustaría venderla pronto.

Con respecto al barco, para mi de lujo, se ha portado estupéndamente, navega muy bien y el consumo 16-18 litros a velocidad media entre 20-26 nudos, me ha dado muchas satisfaciones en la pesca.

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola pícaro, está dando problemaS la MF 725 o tambien otras. Es que en caso de que la 705 me quede lejos estaba pensando en la MF 725 o en la 655. Pero claro ahora que me han dado otros consejos también dudo entre la sabor 680 0 750 y la shiren 23. Me puedes referir algo al respecto? Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la 725 ha dado algún que otro problema sobre todo de terminaciones, busca en el foro un post que hay de este barco donde verás lo que cuenta el compañero marc de su barco

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no tengo mucho criterio sobre estos barcos ya que no son de mi agrado, tengo un gusto un poco peculiar en el tema de barcos

respecto a los que nombras, para mi esteticamente me gusta mas la sabor 680, los motores de eje no me acaban de hacer el peso, las playamar también son una buena opción y ahora con unas garantias que ya quisieran muchos astilleros dar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las embarcaciones francesas, tienen unos acabados muy buenos, y son para pesca paseo, problemas las pueden tener todas, hay embarcaciones nacionales muy mal hechas, cuando les da el agua, tienes que entrar en el barco con un paraguas, todo el mundo te dira que su barco es el mejor, pero no te dira los inconvenientes que tiene, y seguro que los hay, si el barco tiene mucha obra muerta aqui y en pekin, sera un barco bailon, yo tengo una MERRY FISHER 625, con un pedazo de cabina enorme, y por eso tiene el centro de gravedad alto, lo que hace que sea un barco con poca estabilidad en parado, antes tenia un barco con una cabina muy pequeña, y era estable, esas cosas hay que verlas y decantarse por una o otras, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

cierto picaro cada uno dice que su barco es el mejor y coincido contigo, el mio es el mejor :beer:

ahora en serio, las francesas son esteticamente mas bonitas y con mas detalles, aunque hay astilleros nacionales que se están poniendo las pilas, eso si, por robustez hay nacionales que son bastante mejores, eso si, como en todos lados hay barcos buenos y barcos malos, no por ser de aqui todos son buenos, ni los de fuera todos malos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De todas formas, la regla numero uno es probar el barco, sea frances, ingles, polaco, o del pais, nunca compres un barco sin probarlo, saludos

o como mínimo un barco del mismo astillero para ver calidades, acabados

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, otro post que va por muy buen camino, jejejjejjej, esta claro que por algo se venden barcos con distintas configuraciones, consola central, cabinados, semis cabinado, total para gustos colores.

Pero la cabinitas se agradecen, los camarotes también, aunque sean pequeños, jjejejejjeje, pero en mi caso os cuento una anécdota, cuando compre LA MARIPEPA, un miembro del equipo, sabedor de mis tendencias a arrojar aguas mayores, jejejejejj, pues compro un water químico, viene la sabor con su sitio y todo, bueno, me lo he traído después de tres años, para casa sin usar, joer, yo con una espuerta de plástico, hago el apaño, es ancho, se echa una poca de agua y no tengo ningún tanque de kk en el barco, por muchos productos que se le tenga que echar.

Solo es cuestión de adaptación, la cocina, en el mio nunca, en el velero alguna noche hemos pasado, y si viene de pt-madre, que os voy a decir, tomarte un buen café estando de guardia, ummmmm, que bien sabe en esos momentos.

Tengo unos amigos, que en una paterita, salen de pesca nocturna siempre, se hacen hasta barbacoas, que queréis que os cuente, que para gusto colores.

TORDOC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, otro post que va por muy buen camino, jejejjejjej, esta claro que por algo se venden barcos con distintas configuraciones, consola central, cabinados, semis cabinado, total para gustos colores.

Pero la cabinitas se agradecen, los camarotes también, aunque sean pequeños, jjejejejjeje, pero en mi caso os cuento una anécdota, cuando compre LA MARIPEPA, un miembro del equipo, sabedor de mis tendencias a arrojar aguas mayores, jejejejejj, pues compro un water químico, viene la sabor con su sitio y todo, bueno, me lo he traído después de tres años, para casa sin usar, joer, yo con una espuerta de plástico, hago el apaño, es ancho, se echa una poca de agua y no tengo ningún tanque de kk en el barco, por muchos productos que se le tenga que echar.

Solo es cuestión de adaptación, la cocina, en el mio nunca, en el velero alguna noche hemos pasado, y si viene de pt-madre, que os voy a decir, tomarte un buen café estando de guardia, ummmmm, que bien sabe en esos momentos.

Tengo unos amigos, que en una paterita, salen de pesca nocturna siempre, se hacen hasta barbacoas, que queréis que os cuente, que para gusto colores.

TORDOC, hay tres cosas que no se usan a penas en un barco de seis metros, el WC quimico, el radio cd y el artilugio como cocina, por lo menos, los compañeros que conozco no los usan, y sin embargo, estas tres cosas, son armas de venta para las nauticas, saludos

TORDOC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues creo que la radio CD es de las cosas que mas se usan, no tanto por poner un cd sino por ir escuchando la radio, tengo amigos que lo tienen en sus barcos y la verdad cuando voy ahora con el mio lo hecho de menos, en mi próximo barco sin dudar pondré una radio para escuchar algo de musica

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pirata que tu barco no tiene radio?????? no me lo creo jeeje,es un elemento para mi importante tambien a veces viene muy bien el domingo salí solo y puse la radio con una musiquita relajante estando a los calamares y lo pasé de escandalo con una birra en la otra mano jaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...