Jump to content

mabras en meses frios


pescapata

Posts Recomendados

Hola pegcaores...

He leido por aqui en un post que a ver si entran ya las mabras, le verdad que siempre he pensado que son peces de verano mas bien, pero la verdad que yo en invierno por aqui en barna he sacado mas que en verano o por lo menos mas grandes. Por miami se de primera mano que entran bien en verano pero no se en los meses frios. Despues de leer eso en el post me ha quedado la duda de si entran bien en invierno o es casualidad lo de mis capturas y quizas las de ese compañero al que me refiero.

Pos eso, a ver lo que opina el personal.

A pescarla...

<º)((((((((((><

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola pegcaores...

He leido por aqui en un post que a ver si entran ya las mabras, le verdad que siempre he pensado que son peces de verano mas bien, pero la verdad que yo en invierno por aqui en barna he sacado mas que en verano o por lo menos mas grandes. Por miami se de primera mano que entran bien en verano pero no se en los meses frios. Despues de leer eso en el post me ha quedado la duda de si entran bien en invierno o es casualidad lo de mis capturas y quizas las de ese compañero al que me refiero.

Pos eso, a ver lo que opina el personal.

A pescarla...

<º)((((((((((><

eso de los meses frios.....seria el año pasado porke este...jaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Qué ahora no es muy buena fecha para pescar herreras? :blink::blink:

En playas que sepáis que entran bien, y ahora que se enfría el agua, es el momento de pescar herreras, herreras de verdad de las que hacen que uno disfrute. Normalmente hay que buscarlas con una catalana, si no hay morralla, o con un canuto de tita de palangre o de navaja sin cáscara y meter un lance bastante largo, hasta alcanzar zonas con un poquito de profundidad. Eso normalmente, porque a veces con el agua muy quieta entran a comer hasta los mismos pies de uno ejemplares de mucho peso para la especie.

Es mi pesca favorita y con la que más disfruto, ojalá pudiera ir con muchísima más frecuencia a la playa que yo me sé, y echar un par de ratitos de pesca por allí cada semana, que con un poquito de suerte, y a pesar de ser muy muy gafe :(:wacko: , tendría el congelador de herreras siempre por encima del medio kilo que no lo podría cerrar... :wub:

Para cogerlas grandes por aqui, nada como pescarlas como si fueran doradas, con bajo urfe a la varilla del plomo o emerillón dentro de la varilla del plomo, gameta larga y de 0,35 con un Gamakatsu en tamaño 1/0, y de cebos pues los mismos de la dorada, tita lycrada, tita bibi grande, cangrejo verde, ermitaño, navaja sin y con cáscara, funda, americana, ... etc.

Animaos a buscarlas que con un poquito de paciencia y suerte disfrutaréis mucho de esta pesca, y es que una herrera cercana al kilo o herrera abuela, nada tiene que envidiar en su forma de luchar a muchas doradas. Hay herreras que parecen un martillo eléctrico. Con un puntero duro y un monofilamento sin elasticidad como el ICE, se disfruta una barbaridad con ellas en los últimos veinte metros. A mi hasta algunas han llegado a sacarme hilo varias veces... :wub:

Como decimos mis amigos y yo por aquí: "¡¡¡¡¡¡ES TIEMPO DE JARRERAS!!!!!!"

Saludos.

P.D.: Jarrera:Denominación que recibe la herrera o mabra cuando tiene más de 500 gramos largos de peso, por parte de un grupo de almerienses pelín bastorros y brutillos :cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...

La herrera yo la pesco durante todo el año en primavera pero con frio entran gordas ,solo hay que buscar donde estan como siempre en playas de arena blanca con poca rocas normalmente es su habitad , hablo zona del mediterraneo aunque entran tabien en desembocaduras y en puertos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...